Page 1

seguro de

autom贸vil


soluciones para autom贸viles


Al adquirir una póliza para tu automóvil debes buscar, como en cualquier otro tipo de póliza de seguros, la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Algunas veces, por economizar en la prima, dejamos sin cobertura una serie de riesgos que pueden afectarte severamente. En esta guía te ofrecemos los mejores consejos para que ahora, duermas tranquilo. Nuestro compromiso con usted es …

… su tranquilidad


Tips para elegir el

mejor seguro de auto

La mayoría de las personas se preocupan por el robo, sin saber que es más probable un accidente; hay seguros desde 58 pesos mensuales, pero siempre convendrá uno más caro que dé más garantías. Si se tienen los recursos, lo mejor es contratar un seguro de mayor monto, pero con una cobertura mucho más amplia


Antes de adquirir o renovar un seguro para tu automóvil, lee los consejos de un experto que te ayudarán a elegir el más adecuado para tus necesidades. El mejor seguro para auto siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor. Debemos tener presente que el costo de la prima siempre varía directamente en función de la marca y modelo del auto. La mayoría de las personas eligen su seguro de auto no por las razones más convenientes. Casi todos lo adquirimos para proteger muestro carro contra robo pero no estamos consientes que las probabilidades de que nos roben el auto son mucho menores que las de vernos involucrados en un accidente "Si manejas, siempre habrá la posibilidad de que tengas un accidente y te lesiones tú o tus acompañantes, incluso de que lesiones a personas ajenas", dice el experto. "Y el dueño del auto es el responsable".


Piensa por ejemplo en un accidente en el que el conductor termine siendo responsable de la muerte de una persona. ¿Cuánto cuesta quitarle la vida a un ser humano?, seguramente más de lo que cualquier persona tiene en su cuenta para enfrentar imprevistos Una buena parte de los seguros de auto que se venden en México podrían ser insuficientes para enfrentar un accidente catastrófico. ¿Por qué? Porque, además, las personas tienden a comprar el seguro de auto más barato, no el que otorgue la mejor protección. Si una persona tiene recursos económicos escasos, podría justificarse que decida con base en el precio pero incluso personas con el ingreso suficiente para pagar mejores coberturas optan por lo más barato.


Según expertos , 80% de las personas a las que han asesorado para adquirir seguros de auto eligieron el más barato. En los seguros de auto estandarizados de cobertura básica, las primas rondan los 58 pesos mensuales. No cubren el robo, pero sí los accidentes: garantizan 250,000 pesos por responsabilidad civil. La mejor cobertura es aquella que te permitirá, aunque pase algo muy grave, no desembolsar enormes cantidades de dinero, o no deshacerte de tu ahorro para enfrentar un accidente catastrófico. El mejor seguro de automóvil siempre será aquel que te permita mayor tranquilidad por los riesgos amparados y los servicios de asistencia que te presten. El seguro finalmente es una inversión no un gasto. La mejor manera de invertir siempre será aquella que te permita mantener tus flujos de efectivo con los menores desajustes posibles. Contratar los seguros con pagos diferidos utilizando tu tarjeta o tus cuentas bancarias te permitirán adquirir mejores coberturas con menor desembolso inicial.


Conoce los límites de tu seguro de auto

Conocer detalladamente qué ofrece el seguro de auto y qué protección te brinda a la hora de tener un accidente no sólo es útil al momento de contratar la póliza, sino que te puede ayudar a sacar un mejor provecho de tu inversión. La persona que contrata una póliza de seguro tiene que conocer qué le ofrece este producto y de qué forma lo ampara al momento de un accidente, esto es vital para un correcto funcionamiento de la misma. Por ejemplo, una de las dudas frecuentes es si la póliza cubre los daños ocasionados a terceros cuando la persona que iba manejando estaba ebria o bajo los efectos de alguna droga; independientemente de que se trate de una infracción o delito.


De acuerdo a las condiciones generales de las diferentes compañías, algunas cubren el daño y el monto del mismo, pero no exime de la responsabilidad civil o penal que tenga la persona que va conduciendo bajo los efectos de las drogas o el alcohol y también si va en exceso de velocidad. Aunque la empresa de seguros afirme que sí se cubrirían los costos de los daños ocasionados en este caso, debes tener en cuenta que todas las compañías tienen sus exclusiones y condiciones por lo que debes leer bien tu contrato, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Para que despejes ésta y otras dudas, observa algunas de las exclusiones que tienen algunas compañías de seguro en sus contratos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) y la Condusef.

Es muy importante que leas detenidamente las condiciones de tu póliza de seguro de auto. Como todo contrato, contiene derechos y obligaciones y lo mejor es que conozcas con anticipación aquellas exclusiones que podrían afectarte seriamente.


Consejos de Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda tomar en cuenta las siguientes limitantes que son comunes en la mayoría de contratos: 1. La póliza no ampara los daños sufridos o causados cuando el conductor carezca de licencia o permiso para conducir. 2. No hay cobertura cuando el vehículo accidentado no tiene las características que aparecen en la Carátula de la Póliza y que son las que distinguen al carro asegurado.


3. Daños por el desgaste natural de las partes del carro, no son cubiertos por la póliza.

4. No ampara la rotura de espejos laterales, calaveras, faros o los cristales que no sean los instalados originalmente por el fabricante.

5. En el caso de que hubieras proporcionado datos falsos al momento de contratar el seguro, es posible que la póliza quede invalidada y si tienes un accidente la empresa no te protegerá. En México existen 22 millones de autos en circulación, de los cuales 50% están asegurados, datos de la Amis; pero de los que contratan una póliza, sólo la mitad conoce detalladamente los tipos de coberturas que le brinda el seguro y cuáles son las exclusiones, aclaró la Condusef. Por esta razón, la recomendación es que antes de firmar el contrato de seguro leas detenidamente lo que firmas y si tienes dudas pregunta a tu asesor.


Contacto: )33)3630 3722 - (33)3630 3162 2011 A&A Corp. Todos los derechos reservados

tu automovil  

Proteger tu automóvil implica algo mas que solo adquirir una poliza de seguro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you