Issuu on Google+

organizaci贸n farmac茅utica S.a.


introducción

Organización Farmacéutica S.A., empresa perteneciente al Grupo Cofares, de capital farmacéutico español 100%. Somos un operador de servicios logísticos farmacéuticos de valor añadido. Con 150 empleados, contamos con instalaciones especializadas y dotadas de los últimos avances tecnológicos y las máximas normas sanitarias

1

y de calidad ISO para la recogida, almacenamiento y distribución. Nuestras instalaciones se encuentran en el Centro Logístico que el Grupo Cofares tiene en Marchamalo (Guadalajara), entre la Radial 2 y la Autopista A2 (Madrid – Barcelona). Esta ubicación privilegiada nos permite poner cualquier producto sanitario en nuestros almacenes en 24 horas.


NUESTRA ACTIVIDAD Pedido Único

Recogida en el Laboratorio u Operador Logístico

Recepción, verificación y conformación automática de pedidos

Pedidos y Devoluciones a Cofares

Distribución a las farmacias (13.000 Socios y Clientes Cofares)

Clasificación y Transporte a los 32 Almacenes Cofares

La función de OFSA es imprescindible en el aprovisionamiento de los 32 almacenes que forman parte del Grupo Cofares. Desde OFSA distribuimos la mercancía que cada uno de ellos necesita para atender los pedidos diarios que realizan los más de 13.000 Socios y Clientes de Cofares. 1. Pedido Único. Semanalmente se realiza un único pedido a cada laboratorio proveedor de Grupo Cofares consolidando las demandas de cada uno de los 32 almacenes que conforman el grupo. 2. Recogida en el laboratorio o en las instalaciones de su operador logístico. En OFSA desplazamos nuestros vehículos para realizar la recogida del Pedido Único y llevarlo a nuestras instalaciones. Utilizamos una flota de vehículos adecuados a la normativa exigida, garantizando la calidad del envío de los medicamentos y productos sanitarios, incluidos aquellos que requieren cadena de frío. Nuestros transportes solo realizan distribución farmacéutica. 3. Recepción, verificación y conformación automática de pedidos. Todos y cada uno de los palets que llegan a OFSA se someten a un estricto control de entrada para garantizar que la mercancía llegue en perfecto estado a cada almacén, tanto cualitativo (lote, caducidad, etc.) como cuantitativo. Cada uno de ellos es identificado para garantizar la trazabilidad a nivel de lote/producto.

2


4. Clasificación de la mercancía Una vez dada entrada a la mercancía, se clasifica por almacén de destino y se prepara para su distribución. Informamos de los lotes que les llegarán para seguir la traza. 5. Transporte al almacén distribuidor. En 24 horas, el pedido recibido de cada laboratorio está en cada uno de nuestros 32 almacenes distribuidores garantizando el abastecimiento de las farmacias. Y, siempre, garantizando las mejores condiciones de entrega.

Ya que OFSA es una instalación de cross-docking, la mercancía entra y sale en cuestión horas, exclusivamente el tiempo necesario que requiere el cumplimiento de todos los procesos y procedimientos establecidos.

3


instalaciones

Nuestras instalaciones de Marchamalo (Guadalajara) son un referente a nivel europeo. En los 16.000 m2 de superficie, durante el año 2012, se dieron entrada a más de 16.000 palets mensuales de mercancía y se dieron salida a casi 20.000 palets. Estas cifras, trasladadas a número de unidades, corresponderían a 23 millones de unidades de más de 69.000 referencias distintas. 1 de cada 4 productos farmacéuticos y sanitarios dispensados por las farmacias en España fueron tratados en OFSA. Nuestros camiones recorrieron mensualmente 850.000 km al mes (19 vueltas a la Tierra) para hacer llegar a su destino el producto farmacéutico. La organización de la mercancía con destino a su almacén correspondiente se realiza con el clasificador cross-docking más grande de Europa. Cuenta con 174 rampas que distribuyen las cajas de producto en función de su destino.

4


compromiso de calidad en ofsa Desde el nacimiento del Grupo Cofares, el compromiso de calidad con nuestros clientes es un requerimiento primordial. Y, en OFSA, como empresa del grupo, hemos establecido Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT’s), protocolos de seguridad y calidad redundantes que garantizan el cumplimiento de todas las normativas vigentes. Nuestra actividad está sujeta al “Código de buenas prácticas como operador logístico” por lo que garantizamos: • Independencia. • Respeto a las normas de libre competencia. • Establecimiento de estándares de servicio. • Compromiso de calidad. • Dignificación de la subcontratación. • Cumplimiento de normas

laborales y mercantiles. • Respeto al medio ambiente. • Cumplimiento de criterios de prevención de riesgos laborales, salubridad y seguridad. • Transparencia, Confidencialidad y Autocontrol.

Además, en OFSA contamos con los siguientes certificados:

Empresa Registrada

Certificado ISO 9001:2008 Sistema de gestión para la logística (recogida, almacenamiento y distribución) de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y sanitarios a almacenes. Certificado por la Organización Empresarial de Logística y Transporte con el Sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte.

5


VENTAJAS OPERATIVAS DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA PARA LA INDUSTRIA farmacéutica

OFSA es el aliado estratégico de la industria farmacéutica, capaz de crear eficiencia operacional y generar sinergias con los laboratorios. Estas son las ventajas operativas que ofrecemos a la industria:  Pedido Único: Un solo cliente.  Reducción del nº de pedidos y tiempo de puesta.  Simplificación administrativa.  Una sola factura. Un solo pago.  Reclamaciones e incidencias más sencillas.  Mejora de la planificación.  Recogida del producto en el laboratorio y entrega en un solo punto.  Utilización de cajas estándar de laboratorio.  Eliminación de picking.  Gestión especializada de productos diferenciados como estupefacientes y termolábiles.

OFSA, GARANTÍA DE CALIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA

6


Avenida Cristóbal Colón nº 245 Polígono Industrial Henares 19180 Marchamalo, Guadalajara Teléfono: +34 949 01 53 00

www.ofsa.es


OFSA