Page 1


Un mejor tú, un mejor país...

Imaginamos una Colombia donde todos nos levantemos inspirados al salir a trabajar, nos sintamos apreciados y valorados en lo que hacemos y regresemos a casa con la satisfacción de contribuir a algo más grande que nosotros mismos; la construcción de un mejor país para todos. En Colombianos Exitosos estamos convencidos de que esto puede ser una realidad, por eso reinventamos la manera de desarrollar personas, fortalecer equipos y construir felicidad en las organizaciones. Mezclamos formación y bienestar en una misma experiencia, mientras reducimos hasta en un 50% la inversión en actividades de capacitación y bienestar.

Como resultado, desarrollamos personas y fortalecemos equipos para fomentar felicidad en las organizaciones, Es así como estamos aportando a la construcción un futuro brillante para Colombia.


¿Cómo construimos Felicidad en las Organizaciones?

Liderazgo

Después más de 80 años de estudios e investigación, Harvard descubrió que la felicidad de los seres humanos Propuesta está determinada por la calidad de sus relaciones*. Nosotros evidenciamos ese mismo patrón en las organizaciones, y es que la felicidad en el trabajo se fundamenta en la calidad de relaciones que tenemos con nuestros jefes, nuestros compañeros y la relación que tenemos con nosotros mismos, es decir, nuestra mentalidad, todo esto conectado con el propósito que tiene la organización. La formación y desarrollo de estas variables a través de experiencias sorprendentes y entretenidas dará como resultado la construcción de relaciones de valor y por ende, la Felicidad Sostenible en la Organización.

Mentalidad

*The Secret Of Happiness Revealed By Harvard Study, 2015.

Comunicación + Empatía

mínima de valor

Propósito

Confianza y Cooperación

Relaciones


Nuestra metodología:

SORPRENDIZAJE Employee Experience

Reinventamos la capacitación tradicional en las empresas, al implementar la sorpresa como factor principal del aprendizaje. Cuando nos sorprendemos, hay curiosidad, con la curiosidad viene el deseo y con el deseo, las ganas de aprender. Nuestra metodología se compone de tres ejes:

Creatividad e innovación

Gamificación y lúdica

2

1 Entender las necesidades, deseos y retos de formación de los colaboradores, sumado a los objetivos de la organización.

3 Usamos el factor ¡wow! como puerta de entrada a la curiosidad y ganas de aprender de nuestros colaboradores.

Todas nuestras experiencias tienen como constante la diversión, para generar el deseo de aprender y construir conocimiento.


Experiencias de

FormaciĂłn

DiseĂąadas para sorprender, romper la rutina, divertir, y abrir la mente de los colaboradores a nuevos modelos de pensamiento y actitud ganadoras.


El viaje de Las emociones Un juego organizacional para la inteligencia emocional.


El viaje de las emociones En la empresa tenemos dos problemas en el campo de la inteligencia emocional; el primero es que no expresamos nuestras emociones y el segundo es que no nos conectamos con las emociones de los demás. Objetivo: Uno de los pilares más importantes de la Felicidad Organizacional, es el relacionamiento que tienen las personas con sus jefes y compañeros de trabajo. Así nace este divertido juego organizacional, diseñado para que los participantes aprendan a conocer y expresar sus emociones, así como aprender a preguntar, leer y conectarse con las emociones de los demás.


Comedia Formativa El humor nunca antes se tomรณ tan enserio en la empresa.


StandUp Comedy Organizacional Trabajar implica responsabilidad y compromiso, por lo que el humor o las risas no son muy bien vistas a la hora de desempeñar las responsabilidades diarias. Sin embargo, el buen humor es la medicina perfecta para el clima organizacional, ya que el éxito es más frecuente en las empresas que tienen un ambiente laboral donde la risa y el buen humor son una constante.

Este es un monólogo humorístico totalmente personalizado y único para su empresa, en el que abordaremos a través de la comedia formativa, temas como el liderazgo, el trabajo en equipo y la mentalidad individual, llevando a través de la risa, un mensaje contundente a los espectadores. Salud emocional, reducción del estrés, motivación, sentido de pertenencia, innovación y mejora en la comunicación, son algunas de las ventajas de llevar buen humor a la oficina. El gran resultado es aprender que la felicidad y la motivación, son una decisión propia.


Lego Leadership Play ®

Jugamos en serio con ladrillos de Lego para desarrollar auténtico, mejorar la comunicación y construir equipos de alto desempeño.

®


¿Por qué LEGO? LEGO® SERIOUS PLAY® es una es un novedosa y poderosa herramienta usada a nivel mundial, utilizada por las organizaciones para involucrar a los participantes en la generación ideas innovadoras para la mejora de la organización. Esta metodología permite a los equipos abordar problemas complejos de una manera divertida y atractiva. Es una herramienta de análisis, creatividad, trabajo en equipo, estrategia, comunicación, selección, planeación, entre otros, supremamente efectiva y eficaz para las organizaciones, con un enfoque hacia resultados compartidos, donde el contenido es aportado por todos los participantes. Mediante construcción de modelos 3D cada participante representa conclusiones personales simulando la realidad, permitiendo una imagen clara y concreta para la resolución de problemas, la toma de decisiones y acciones.


Torneos de fĂştbol virtual Convertimos el deporte rey en una estrategia organizacional.


Fútbol virtual Una de las cosas que más nos apasiona a los colombianos es el fútbol. Es por esto que usamos el deporte rey para brindar una experiencia corporativa diferente, en la que unimos a todo el equipo a través de un torneo de fútbol virtual. En el fútbol, como en las organizaciones, la estrategia es clave. Esta tiene que ver con la manera como competimos y ganamos a partir de la ventaja de nuestros puntos fuertes y minimizando los débiles. Es por esto que a través de esta actividad, adaptamos los mejores aprendizajes del fútbol al management y al entorno corporativo; Liderazgo, compromiso, trabajo en equipo, resiliencia, empatía, comunicación, entre otros.

En esta experiencia, pondremos a todos los colaboradores a vibrar y aprender a través de un mundial de fútbol virtual en el que cada participante tiene su propio jugador y desempeña una parte importante en el desarrollo estratégico del juego y el campeonato.


Catas con propรณsito Nos tomamos un vino para entender que los logros se toman su tiempo.


Catas con propósito Para agradecer, para fortalecer vínculos o para explorar nuevos proyectos, catar cerveza o vinos es una forma muy efectiva de fomentar y reanimar las relaciones. Se trata de una ocasión única, orientada a generar una experiencia que combina el mundo corporativo con el disfrute enófilo. Las catas corporativas buscan que todos los participantes se diviertan en un evento formativo y distendido alrededor de un producto Premium. Un sommelier experimentado será el encargado de llevar adelante el taller de cata de una forma dinámica y entretenida para que los colaboradores disfruten al máximo esta experiencia. Sobre todo, buscamos crear un clima ideal para que esta actividad a parte de ser entretenida, sea formativa, al dejar un mensaje en el que, al igual que el vino y la cerveza, los resultados se cultivan paso a paso.


Movie TeamBuilding Innovaciรณn, creatividad y trabajo en equipo, saltan a la pantalla.


Movie TeamBuilding Esta es una experiencia diseñada para desarrollar la creatividad e innovación en el equipo y el fortalecimiento de habilidades individuales a través la producción de una película corta sobre las aventuras de un reto específico a superar. Los participantes trabajarán en grupos y definirán sus roles dentro del desarrollo de la película (Director, Director de arte, Productor, Guionista y Editor). Finalmente grabarán y producirán un corto videoclip con el resultado del desarrollo de un guion, historia, locaciones y vestuarios. Esta experiencia es la prueba de que cualquier persona es capaz de sacar lo mejor de sí por el bien del equipo y el logro de los objetivos grupales.


Sushi CoWorking La cocina japonesa como herramienta de formaciรณn de equipos y forjador de valores.


Sushi CoWorking El sushi no es simplemente un plato de moda, sino también un creativo estilo de deleitar, divertir y formar a los equipos de trabajo. Oriundo de la gastronomía japonesa, este manjar ha despertado pasiones como evento corporativo. Su preparación facilita el desarrollo de habilidades como la paciencia, la precisión, la creatividad y la constancia, entre otras. El objetivo esta experiencia, es que las personas logren aprender la técnica de la elaboración del Sushi de manera didáctica y entretenida, mientras se rompen barreras de comunicación. Se desarrolla y fortalece el trabajo en equipo, la toma de decisiones, y la resolución de problemas de forma creativa, Los equipos tendrán como objetivo la realización de diferentes platos de sushi para así fomentar el desarrollo de la capacidad de comunicación, el espíritu de colaboración y el sentido de cooperación.


Brigadas de Salud emocional Vacunamos el equipo contra las contagiosas enfermedades de la actitud.


Brigadas de Salud emocional Existen enfermedades en la oficina que van más allá del aspecto físico y se concentran en la mentalidad y la actitud de los colaboradores. Estos son algunos de los padecimientos que hemos detectado y que afectan seriamente el clima laboral: Estréspatitis: Bacteria generada por la excesiva carga laboral. Amargococo: Contracción facial en la que todos los músculos van hacia la frente del rosto, ocasionando la conocida “cara de puño”. Malainfluenza: Rotavirus que se transmite en el ambiente generando envidias, chisme y mala actitud. Esta actividad, consiste en vacunar a los colaboradores contra las infecciones negativas de la oficina, en la que a través de una dosis de humor, sorpresa y medicamentos positivos, generaremos un cambio en la actitud y el clima de la organización.


SĂşper Cerebros Neurociencia y diversiĂłn para sacarle todo el potencial a nuestro cerebro.


Súper Cerebros Lo que más deteriora el cerebro no es la edad, sino la rutina. Esta es una experiencia que le permitirá a nuestros colaboradores mantener su mente entrenada y preparada para cualquier desafío laboral. Aprenderemos a realizar ejercicios prácticos mejorarán nuestra actividad neuronal, a través del movimiento para crear una conexión entre cuerpo y mente para mejorar la conexión interhemisférica de los empleados y por ende su salud mental, con el fin de tener un cerebro activo y joven. Reflexionaremos sobre el entrenamiento mental constante para concientizar a las personas sobre su salud mental, mantener un cerebro joven y preparado para las jornadas laborales y prevenir enfermedades neurodegenerativas como lo son la Amnesia y el mal del Alzheimer.


Picnic Corporativo Una jornada para convertir los compaĂąeros de trabajo en camaradas y amigos.


Picnic Corporativo Respirar aire puro, entrar en contacto con la naturaleza y compartir tiempo con amigos y colegas es uno de los beneficios de organizar un picnic corporativo, en donde la formación y el entretenimiento se unen para brindar una experiencia única.

La sensibilización sobre comunicación y trabajo en equipo aportará el eje formativo de la actividad, brindándole a sus colaboradores un espacio para divertirse, conocerse y compartir diferentes experiencias. Se crearán sinergias y se fortalecerán habilidades del equipo. Alimentación con entrada, plato fuerte y bebida, sumado a una decoración única, harán de esta una actividad inolvidable para cualquier tipo de celebración empresarial. Diversión y aprendizaje son la constante en este evento.


Teatro corporativo El arte como herramienta para entrenar y fortalecer equipos de trabajo


Teatro corporativo Utilizamos el teatro como una herramienta pedagógica para impactar, sensibilizar y potenciar el aprendizaje y habilidades tanto personales como de equipo, apoyando de esta manera el logro de los objetivos organizacionales. Esta experiencia, consiste en la elaboración e interpretación teatral de un guion especialmente diseñado para su empresa, sus colaboradores y sus retos de formación. A través de la participación activa de cada uno de los colaboradores, resaltaremos las conductas positivas y aquellas susceptibles de mejora, Se representan situaciones relativamente sencillas, objetivos claros y caracterizaciones definidas. Es así como logramos impactar, promover nuevas conductas y desarrollar las habilidades individuales para potenciar el trabajo en equipo.


Yoga de la felicidad Usamos la risa como antĂ­doto para el estrĂŠs y la mala vibra en la oficina


Yoga de la felicidad Actualmente, el 70% de las enfermedades en el mundo como: presión arterial alta, males cardíacos, ansiedad, depresión, gripas, migraña, úlceras, insomnio, alergias, asma, enfermedades estomacales, e incluso el cáncer, están relacionadas con el estrés. Es por esto que el yoga de la felicidad es una actividad que utiliza el humor como medicina, y parte de la premisa de que todo el mundo puede reír sin necesidad de chistes, de humor o de comedia, ni de la utilización de substancias tóxicas o ajenas a nuestro organismo. Durante la práctica de Yoga de la risa, la risa se inicia como un ejercicio grupal, y pronto se convierte en risa real y contagiosa, gracias al contacto visual y al cultivo de una actitud infantil y juguetona. “Si la gente pudiera reírse a carcajadas por lo menos una hora por día, sin razón ninguna, no necesitarían ningún otro tipo de meditación" - Osho.


¿Qué dicen nuestros clientes? Más de 10.000 personas impactadas en más de 80 empresas y contando. Estas son algunas marcas que ya han vivido la experiencia de transformación con Colombianos Exitosos:


Somos optimistas. Creemos en un futuro brillante para Colombia y en nuestra habilidad para construir ese futuro juntos. Algunas de las empresas que al igual que usted, han creĂ­do en nosotros:


ยกHagรกmoslo! Paola Guzmรกn

Directora Ejecutiva pguzman@coexitosos.com Cel.: 305 7364066 www.coexitosos.com

Experiencias de formación - Colombianos Exitosos  

Después más de 80 años de estudios e investigación, Harvard descubrió que la felicidad de los seres humanos está determinada por la calidad...

Experiencias de formación - Colombianos Exitosos  

Después más de 80 años de estudios e investigación, Harvard descubrió que la felicidad de los seres humanos está determinada por la calidad...

Advertisement