Issuu on Google+

Programa de Integración Escolar

naltagüino REVISTA

2° EDICION

Concurso comunal de cueca con miras al regional El departamento de Cultura de la Corporación de Isla de Maipo, a través de su representante Paola Salas dieron el vamos al Campeonato comunal de cueca 2012, que tuvo como establecimiento anfitrión a nuestra escuela. El evento se desarrolló el día martes 4 de septiembre y contó con la participación de las distintas escue-

las y colegios de Isla de Maipo. De este campeonato se clasificaron a las parejas que representaron a la comuna en el regional, obteniendo la

escuela dos primeros lugares en las categorías de Primer y Segundo Ciclo.

Regata provincial “de Puente a Puente” un circuito que partió desde el puente de La Puntilla de Lonquén hasta el puente de Naltagua Isla de Maipo).

14 kilómetros de adrenalina pura por el Río Maipo es lo que ofreció la Gran Regata 2012

bautizada "De Puente a Puente". La competencia se realizó el día 9 de septiembre y contó con


NALTAGÜINO

Página 2

Clásico en fiestas patrias

Robo dineros CCAA

El Brillo del Sol y El Bandera se enfrentarán en una nueva versión del clásico naltagüino este Domingo 16 a partir de las 10.00 horas. Brillo del Sol quiere volver al triunfo (su última victoria fue un ajustado 4-3 sobre El Rosario, el 02 septiembre pasado), para ello sus figuras entrenan arduamente, Lunes y Viernes a partir de las 17.00 horas. El Bandera viene precedido por una sólida victoria en su último cotejo (Ganaron 2-0) y quieren mantener la senda del triunfo, para ello preparan su último entrenamiento, el que esta programado para hoy a las 17.00 horas.

A fines del mes de Agosto del presente año el Centro de Alumnos de nuestra escuela fue víctima del robo del dinero que había sido recolectado para llevar a cabo las diversas actividades programadas para los meses posteriores.

Actualidad La escritora chilena Gabriela Aguilera deleitó con sus microrelatos a más de cincuenta estudiantes y vecinos de la comuna. En representación de la comunidad educativa de San Antonio de Naltagua asistieron la Profesora de lenguaje Sissi Jara y Felipe Herrera Psicopedagogo del Programa de NEE.

A comienzos del mes de Agosto comienzan los arreglos y reconstrucción del galpón, ubicado en el Km. 12 al costado de la media luna. Esta iniciativa cuenta con los aportes de empresarios del sector, la comunidad y el municipio. Todo esto, generará un espacio público al servicio de la comunidad local y se espera para el mes de Septiembre su inauguración, con la Ramada Oficial.

Espectáculos LAS MEJORES CUECAS CAMPESINAS CON EL GRUPO AGUANTE NORTEÑO

Durante la primera semana de Septiembre el Grupo “Aguante Norteño”, conformado por Luis González y Luis Villavicencio ganan el concurso radial en la comuna de Melipilla, específicamente en la radio Serrano (540 A.M). El premio consistió en la gra-

bación de su segundo disco de cuecas llamado “Cuecas Campesinas”, donde sus letras relatan hechos significativos de San Antonio de Naltagua

GRAN FONDA EL ESQUINAZO La Comunidad de San Antonio de Naltahua inicia los preparativos para la inauguración de la “ Gran Fonda El Esquinazo”, la que espera a los asistentes el día 16 del presente y que se extenderá los días 17 y 18 de Septiembre. Para este evento contaran con música en vivo a cargo del grupo “ Los Caprichosos”, quienes amenizarán estas Fiestas Patrias.


2° EDICION

Página 3

Sensible fallecimiento de un menor del sector Durante el mes de

familiares y cercanos y

agosto, la comunidad

muy especialmente a

san antonina, sufrió la

los miembros de nues-

pérdida de un menor

tro equipo de trabajo

vecino del sector. Co-

quienes forman parte

mo comunidad educati-

de su núcleo familiar.

va lamentamos el sensible fallecimiento del menor

y

enviamos

nuestras más sentidas condoloencias

a

sus

Evaluación Docente 2012 A comienzos de las Vaca-

gión, Sissi Jara, Profesora de

Educativa les desea una ex-

ciones de Invierno cuatro

Lenguaje y Sandra Ortíz,

celente evaluación.

Educadores de la Escuela

Educadora

San Antonio de Naltagua,

reciben sus portafolios para

entre ellos Paola Moya, Pro-

dar inicio a su evaluación

fesora de Inglés, Guillermo

del Desempeño Profesional

Herrada, Profesor de Reli-

docente.

de

La

Parvulos;

comunidad

Día de la chilenidad Durante la jornada del día miércoles 12 de septiembre se celebró en la escuela San Antonio de Naltagua el Día de la chilenidad. En dicha ocasión los alumnos participaron en el acto cívico que dio inicio a las actividades de Fiestas Patrias, posterior a esto se llevó a cabo la premiación interna de los alumnos que representaron a la escuela en el comunal de cueca.

Los alumnos y alumnas demostraron su habilidades y destrezas en las distintas competencias de juegos tradicionales demostrando en todo momento un espíritu de compañerismo, especialmente con los mas pequeñitos de nuestra escuela.


escuela san antonio de naltagua

Avenida Principal S/N San Antonio de Naltagua Isla de Maipo

Tiempo libre

Telefono: 95525640

escuelasanantonionaltagua @gmail.com www.facebook.com/ escuelasanantonio.naltagua

Cartas a la directora Sra. Directora: Me dirijo a usted, para comentarle algunos problemas que existen en la escuela, como por ejemplo, la falta de juguetes para los niños y niñas de NT2, también faltan computadores para los alumnos, por lo tanto, hay muchas peleas en el colegio. Otro tema es que faltan libros en la biblioteca y otros materiales, tales como: balones de futbol para la tía Griselda, también algunos materiales para manualidades de integración, algunas cosas para los cursos, por lo tanto, queremos un buen ambiente para el colegio. Se despide afectuosamente. Marcela Calderón Lagos. Alumna 8° año básico Esc. San Antonio de Naltagua.

Srta. Marcela Gracias por escribir a nuestro diario estudiantil, lo que usted nos cuenta es una realidad, como escuela siempre estamos pensando en ir mejorando cada espacio físico del establecimiento pero el presupuesto que existe para mantención no alcanza a cubrir todos los gastos de una vez. Si todos cuidáramos las instalaciones de la escuela como por ejemplo los vidrios el dinero que en ellos se gasta mensualmente se podría ocupar en otras cosas.

Atentamente, Erna Durán Dávila Escuela San Antonio de Naltagua


REVISTA NALTAGÜINO 2° EDICIÓN