Issuu on Google+

a Gr

AB 20 RIL 14

ión

39

ac

O Añ

ic bl Pu tu

ita

Modelado Corporal De Tu Interés Codestetica mx @codestetica

lonuevoenestetica.com Codestetica

Galénica de Uso Médico Presoterapia


Sumario lonuevoenestetica.com

2

Tiraje 13,000 ejemplares

Directorio David Infante Director david@codestetica.com.mx Ma. Antonieta Silva Editor revista@codestetica.com.mx Eduardo Palacios Cruz Administración

administracion@codestetica.com.mx

Suscripciones e Información: Anaxágoras 546 Col. Narvarte México D. F. C. P. 03020 Tel. 01800 467 3085 5543 6443 / 5687 3111 / 5523 4224 / 6386 0143 /

Alberto Andrade R. Webmaster

soporte@codestetica.com.mx J. Efraín Galán Pérez Diseño

publicidad@codestetica.com.mx Certificado de Licitud de Título y Contenido Nº 15716 Expedido Por La Secretaría De Gobernación Porte pagado, publicación periódica. Registro Nº PP09-1908, características 228251307, autorizado por SEPOMEX.

Título De Reserva Al Uso Exclusivo 04-2012-082312334100-102 Expedido Por La Secretaria De Educación Pública

Se prohibe la reproducción total o parcial del material publicado por nosotros. Los artículos y la publicidad contenidos en esta publicación son responsabilidad de sus autores y no necesariamente comparten el punto de vista de la redacción.

Impresión: Policromia Impresora Benito Juárez No. 16 Col. Barrio Santa Cruz C.P. 08910, México D.F. Tel. 5633 3777 / 5634 1266


4

DRA MÓNICA NUÑEZ GONZÁLEZ Presidente del Colegio de Profesionales en Medicina Estética

GALÉNICA DE USO MÉDICO COSMÉTICO

T

odas aquellas personas que nos dedicamos a ofrecer un tratamiento encaminado a mejorar y conservar la piel debemos tener conocimiento de su anatomía y fisiología para poder ofrecer el tratamiento más adecuado. El conocimiento es la información adquirida a través de la educación, la experiencia o la comprensión teórica-práctica de un asunto. La piel es el órgano más extenso de un organismo vivo pesa alrededor de 3 a 4 kg, tiene de 1.5 a 2 m. de extensión. En permanente relación con los demás órganos. Está formada por 3 capas superpuestas entre sí.

• La epidermis el estrato superior de la piel, tejido

que está en contacto con el medio ambiente; tejido compuesto de queratinocitos, las células que, a medida que envejecen, contienen una sustancia impermeable, la queratina. La epidermis está organizada en cuatro capas de células: la capa basal (la más profunda), la capa espinosa, la capa granular y la capa córnea (la capa superior), ahí se encuentran los melanocitos, células que proporcionan protección natural contra los rayos del sol y son responsables de la pigmentación de la piel y células de Langerhans, que forman parte del sistema inmunológico.


Guadalajara

20 y 21 de Septiembre 2014


Galénica lonuevoenestetica.com

6

• La dermis, 2ª. capa de la piel, adherida en entran-

tes y salientes con la epidermis, tejido de espesor variable, que contiene los vasos sanguíneos, células inmunológicas, glándulas sudoríparas, folículos sebáceos, receptores sensoriales que reaccionan a la presión o la temperatura, el dolor y las terminaciones nerviosas sensibles. Sus componentes son las fibras de colágeno y elastina, asegurando que la piel sigue siendo fuerte, flexible y elástica. La hipodermis, que se encuentra debajo de la dermis, es un tejido graso, más o menos abundante en función de las personas y las partes del cuerpo. Se trata de un depósito importante de energía para el cuerpo.

La Piel tiene 3 Funciones Básicas: PROTECCIÓN. Del cuerpo con su exterior a ataques mecánicos, físicos, químicos o microbianos tiene mecanismos celulares e inmunológicos, confiere impermeabilidad, resistencia y flexibilidad. TRANSMISIÓN. Da información entre el cuerpo y el mundo exterior a través de sus múltiples terminaciones nerviosas que reciben estímulos táctiles, térmicos y dolorosos. INTERCAMBIO. De numerosos procesos bioquímicos y físicos entre el organismo y el exterior; participa en la regulación de la temperatura corporal (por la eliminación de calor y la evaporación del sudor secretado por las glándulas sudoríparas, así como la eliminación de sustancias nocivas) y la síntesis de vitamina D, que es esencial para el crecimiento de los huesos. La piel en su parte externa forma un Manto Hidrolipídico o Emulsión Epicutánea de acuerdo a esta se clasifican los diferentes tipos de piel. La piel está cubierta por una Emulsión Epicutánea o Manto Hidrolipídico, es una barrera defensiva contra las agresiones externas mantiene el grado de hidratación y da su aspecto aterciopelado. Mezcla de sebo y sudor, células córneas. Es una crema natural que fabrica nuestra piel, para protección. El tipo de piel se determina por esta emulsión formada por agua procedente de las glándulas sudoríparas y el ambiente, que son lípidos de las glándulas sebáceas y de la capa córnea. La emulsión epicutánea puede ser W/O: el agua (W) que es la fase dispersa en el aceite (O) que es la dispersante (Agua en Aceite) da una característica oleosa y O/W: aceite (O) es la fase oleosa, la que se dispersa en el agua (Aceite en Agua) da una característica acuosa. La determinación de los biotipos cutáneos, constituye un


Galénica lonuevoenestetica.com

procedimiento diagnóstico en el tratamiento a realizar y la elección de los productos. En la emulsión epicutánea los grados de acidez de la piel se miden en la escala del pH, los valores van de 0 a 14, siendo el 7 el neutro. El pH cutáneo está entre 4.2 y 5.6 según las zonas. En un pH ácido no hay desarrollo de hongos y bacterias. El envejecimiento disminuye la secreción sebácea, el estrato córneo se vuelve seco y se agrieta. Tiene influencia de acuerdo al género del individuo por Influencia de las hormonas sexuales. Los ambientes sobre todo los externos modifican el aspecto de la piel. Para mejorar o restablecer las condiciones de la piel se requiere de terapéuticas que pueden apoyarse de la cosmética o Cosmetología (que proviene de la palabra griega Kósmetikis, o adornar) que es la ciencia o arte de mejorar las apariencias. Embellece el aspecto de la piel y faneras (Piel del rostro, cuerpo, cabellos, uñas, dientes y mucosa bucal, labios, etc.) a través de la aplicación de un producto determinado sobre la superficie de la piel. La cosmetología ha tomado una dimensión científica, gracias a un mejor conocimiento de la fisiología de la piel. Se aplica mediante cosméticos que son reparaciones constituidas por sustancias n a t u r a le s,

8

sintéticas ó sus mezclas, que tienen por objeto higienizar, perfumar, cambiar apariencias, proteger, mantener y corregir olores corporales. Los cosméticos dan un beneficio psicológico sustancial al individuo, no tienen actividad terapéutica alguna y no deben perjudicar la salud humana. Dentro del área de la cosmética hay otros productos muy interesantes llamados cosmecéuticos son productos que cumplen funciones terapéuticas o farmacológicas con alta capacidad bioquímica de aplicación tópica con fin estético. Se dice que se aproximan a categoría de fármacos. Cosmecéuticos es la combinación de cosmético más fármaco. Los cosmecéuticos pueden llegar a la capa basal de la piel donde liberan el principio activo modificando y reparando la estructura celular. Retrasan el envejecimiento, son principios activos con respaldo de la ciencia y el descubrimiento de nuevas moléculas de activos, capaces de efectos biológicos. Los componentes de un cosmético tienen una base común, formada por algunos elementos: El excipiente y Los principios activos. Los principios activos son los ingredientes responsables de realizar la función a la que está destinado el cosmético. Pueden ser de origen vegetal, animal o sintético. Y el excipiente es el vehículo en el que se disuelven los ingredientes o principios activos, condicionan la forma de presentación del cosmético; cremas, geles, tónicos.


Galénica lonuevoenestetica.com

Clasificación de los Cosméticos 1. Clasificación basada en su función princi-

pal: Higiene, mantenimiento y Protección de la piel. Tratamiento de las alteraciones. Decorativos

2. Clasificación en función de su forma cos-

mética: Cremas, suspensiones, soluciones, polvos, aerosoles, espumas, vaporizadores, geles, barras, lápices, pastillas, sales, perlas, máscaras, envases monodosis, soportes impregnados, roll-on.

3. Clasificación en función de su lugar de aplicación: Para la piel, para los ojos, para los labios, para los anexos epidérmicos.

HIGIÉNICOS. Dedicados a eliminar de la superficie cutánea las impurezas. Por disolución y/o arrastres de detritos y productos de las propias secreciones del cuerpo. Manteniendo un control sobre la proliferación bacteriana local. Como los Jabones, lociones tónicas, champús, leches de limpieza y cremas. MANTENIMIENTO Y PROTECTORES DE LA PIEL. Destinados a mantener las características cutáneas normales (eudermia). Prevención de anormalidades y dan conservación de la piel. Estos son emolientes y humectantes, protectores solares. TRATAMIENTO DE LAS ALTERACIONES: Son Cosméticos y cosmecéuticos que se ocupan de una serie de dermatosis que afectan lo estético y que provocan todo tipo de perturbaciones psíquicas en los pacientes. Dentro de este grupo se encuentran los correctivos; capaces de restablecer la normalidad cutánea, tras una desviación que signifique una alteración estética. Se incluyen estimulantes capilares, descongestivos y despigmentantes. DECORATIVOS. Son aquellos que mediante recursos de color y opacidad permiten disminuir imperfecciones y exaltar la belleza humana. Se incluyen máscaras, cosméticos capilares (enjuagues, fijadores, geles, alisadores, ondulantes del cabello, colorantes y decolorantes), depilatorios, maquillaje de rostro, ojos, labios y esmalte de uñas.

Clasificación en Función de su Forma Cosmética Cada cosmético tiene su forma particular de actuar o “mecanismo de acción”. CREMA: Es un preparado semisólido o líquido para uso en la piel. Contiene de un 60 a 80% de agua,

10


Galénica lonuevoenestetica.com una fase lipófila y otra fase hidrófila. Las cremas pueden tener efecto hidratante, emoliente, con activos médicos, protectoras (filtros solares). TÓNICOS: Es una sustancia líquida que se aplica en la piel para limpiarla, despojarla de impurezas y refrescarla. Cierra poros, depura y permite aplicar otro preparado. ESPUMAS: Se incorpora dentro del excipiente, una cierta cantidad de gas en forma de burbujas, envasadas a presión. Al salir a presión forman las burbujas en forma de espuma, o debe formarse fuera del envase y las burbujas de aire se adicionan mediante la agitación. Ejemplo de esto son las espumas de afeitar en forma de jabón o de crema, que deben ser agitadas con la brocha para conseguir la espuma. ACEITES: Líquido graso de orígenes diversos que no se disuelven en el agua y tienen menor densidad que ésta. Hacen una capa protectora en la piel, dan suavidad. Contribuyen a dar hidratación porque sellan dándole elasticidad a la piel. GEL: Es un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y la dispersa es líquida. Presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemeja más a la de un sólido. En dermatología se usan ampliamente sobre todo en zonas pilosas, para utilizarse como antisépticos e higienizantes. Son de mucha utilidad en Aparatología. Admite la incorporación de numerosos principios activos. CERAS: Se obtienen por reacción química entre un ácido graso y un alcohol. En cosmética, vienen en forma de cremas, ungüentos, barras, se usan como depilatorio, ya que el vello se adhiere a ella y es más fácil de retirar. Tienen propiedades antiinflamatorias, dan suavidad a la piel. PARAFINA: Son hidrocarburos derivados del petróleo ó carbón. Recubren y suavizan la piel. La presentación más segura e inocua es la parafina blanca. La parafina es fácil de usar, humecta la piel por aumento del flujo sanguíneo en el área tratada. La humedad de las capas profundas de la piel se expande a las capas superiores; esta humedad no puede evaporarse, regresa a las capas profundas ayudando a hidratar, alimentar y rejuvenecer la piel. VELOS DE COLAGENO: Tratamiento facial para todo tipo de pieles genera beneficios como hidratación, suavidad epidérmica, estimula la regeneración celular, da aumento de turgencia y flexibilidad de la piel, disminuye la profundidad de las arrugas. VELO DE GINKO BILOBA: Fortalece y estimula el flujo sanguíneo; se recomienda en pieles secas, deshidratadas, sensibles e irritables. En cuperosis y

• •

• •

• •

• •

12

rosácea. VELO DE CAVIAR: En piel seca y madura; nutre, da suavidad restaura la flexibilidad, mejora la apariencia del rostro. VELO DE ALOE VERA: Regenera la piel maltratada, tiene efectos antiinflamatorios e hidratantes, suaviza todo tipo de irritación. En pieles Irritadas, sensibles y deshidratadas. Acné inflamatorio y tratamientos Postpeel. VELO DE TÉ VERDE: Hidrata, renueva la epidermis, da elasticidad. Útil en pieles maduras con expresiones marcadas de epidermis engrosada y en los tratamientos bioclarificantes.

• • •

Un protocolo propuesto para la aplicación de un velo de colágeno podría ser de la siguiente forma: Limpiar el rostro, exfoliar la piel, tonificar, dejar el Velo de colágeno 20 minutos. Aplicar una ampolleta, enseguida una crema nutritiva, hidratante o emoliente según el tipo de piel acompañado de un filtro solar con maniobras de penetración.


Galénica

• JABÓN: Procede de una reacción química entre un

álcali generalmente hidróxido de sodio o de potasio y algún ácido graso; a esta reacción se le denomina saponificación. El ácido graso puede ser una grasa de origen animal ó vegetal, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. Sus funciones son limpiar la superficie cutánea, barriendo con las células muertas y los agentes externos que permanezcan en su superficie. Los hay de diferentes texturas y con diferentes activos. HOJA DE LIMÓN: Antioxidante. HIERBABUENA: antiséptica, Antiinflamatoria. MANZANILLA: Aclarante, usos en medicina y perfumería. MIEL DE ABEJA: Antiséptico, calmante y bactericida. ALMENDRAS: Contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, alcalinizante, depurativo.

Finalmente el conocimiento de los biotipos de piel y las formas galénicas nos permitirá dar un tratamiento adecuado y obtener excelentes resultados que pongan en relieve nuestro trabajo.

BIBLIOGRAFÍA

1. Atlas Dermatología. Diagnóstico y Tratamiento Roberto Arenas. 3ª. Edición. Mac Graw Hill. 2004.

lonuevoenestetica.com

14

2. Lecciones de Dermatología. Amado Saúl, 14a. edición. Editores Méndez. 2001.

3. Colloids in Cosmetics and Personal Care: Colloids and interface science vol. 4. Tharwat F. Tadros. Ed. Wiley Vch.2008.

4. Cosmecéuticos. Draelos, Z.D. Editorial Zoe Diana Draelos. 2006. ISBN: 9788481749236

5. http://www.librosaulamagna.com/

COSMETOLOGIA---generalidades/3013/.

6. Leppard, B. Ashton, R. Tratamiento en Der-

matología. Radcliffe Medical Press. Oxford. 1994. 5 pp ISBN 1-85775-003-9

7. Dulanto, F. Dermatología médico-quirúrgica. Tomo II. Cap. 53. 1.341 pp. Ed. Anel s.a. Granada. 1.982 ISBN 84-85622-18-9

8. Mayo Clinic http://www.mayoclinic.com/ health/moisturizers/SN00042.


16

Lic. Francisco Chavolla

PRESOTERAPIA

UN RECURSO QUE DA VALIDEZ Y

EFECTIVIDAD A LOS TRATAMIENTOS CORPORALES, UNA HERRAMIENTA QUE DEBE DE ESTAR SIEMPRE EN LA CABINA.

E

n los últimos tiempos, han tenido gran auge los tratamientos corporales con aparatología. Entre ellos, los tratamientos que más han cobrado importancia son: la reducción de medidas, el moldeamiento, la reafirmación y la solución de problemas corporales como las várices y celulitis Con esto ha crecido la demanda de terapias tales como la cavitación, la criolipólisis y otras tanto en la estética como en la medicina estética. Independientemente de la debida aplicación de las diversas técnicas cuyo análisis no es el objeto de este artículo, el resultado final, su validez

y duración, se deberá a un adecuado: Diagnóstico. Protocolo Terapéutico. Mantenimiento y cuidados posteriores.

• • •

En esta ocasión quisiera dirigirme en forma más específica al segundo punto del enunciado anterior, es decir, un protocolo que incluya los trabajos y funciones necesarias para el mejor resultado posible en bien de nuestro paciente o cliente y el cual no depende en forma alguna de las marcas, sino de los efectos químicos, físicos y mecánicos de lo que apliquemos.


Presoterapia lonuevoenestetica.com Relativo a todos aquellos tratamientos que van hacia el contorno corporal, sobre todo aquellos con fines reductivos y de control y disminución de la celulitis que representan el mayor porcentaje de lo realizado en clínicas y consultorios, generalmente vemos con tristeza que se olvida llevar a cabo un protocolo completo pues en muchísimos casos se deja de lado el trabajo de depuración, básico para un resultado adecuado. Si observamos como un ejemplo muy importante la forma de trabajo clásica Europea, no dejamos de notar que siempre que se aplica cualquiera de las aparatologías médicas de efectos lipolíticos, como cavitaciones, hidrolipoclasia, carboxiterapia, radiofrecuencias, u otras, debe de incluirse como paso subsiguiente la movilización de los líquidos con los desechos trabajados a través del sistema linfático, para que éste los lleve a los órganos del cuerpo como los riñones y el hígado, encargados de su eliminación, para evitar su reabsorción. Básicamente nos referimos al uso complementario del masaje linfático por medio manual, de la presoterapia. Ésta última, caracterizada tanto por su comodidad como su seguridad. La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un estímulo del drenaje linfático y la circulación sanguínea de retorno. Entre

18

los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, la posibilidad de eliminar la celulitis, así como también reducir y prevenir futuras formaciones de celulitis. El sistema que da base a la presoterapia fue inventado en la década de 1960 en los Estados Unidos, por un grupo de médicos que buscaba solucionar los problemas vasculares que se padecen en el brazo luego de una mastectomía (cirugía de ablación del seno). El primer invento consistía en un compresor que inflaba una manga de tela donde el paciente colocaba su brazo. Pocos años después, en Francia, un equipo de flebólogos le encontró utilidad para tratar problemas circulatorios y de várices, y creó el método conocido como “Frigibas”, un sistema más parecido a la presoterapia como la conocemos hoy. A pesar de los estudios y protocolos, en México se ha notado una tendencia a dejar de lado la importancia que tiene la función de la eliminación de toxinas y desechos acumulados. Cuando se utilizan los tratamientos de cavitación u otros sin el masaje o estimulación linfática se dificulta que el paciente obtenga los resultados de forma rápida y efectiva; porque no se le ayuda al cuerpo en la función de la eliminación de toxinas y desechos acumulados, para evitar que éstos mismos elementos permanezcan formando


Presoterapia lonuevoenestetica.com posteriormente nueva grasa o desechos tóxicos que finalmente afectarán la salud de la persona. En condiciones normales de salud, el tratamiento debe de aplicarse posteriormente a la terapia lipolítica, pero en casos de una cierta problemática de retención de líquidos, o de estasis linfática (linfa demasiado gruesa), lo recomendable será realizar algunas sesiones previas al tratamiento para mejorar tanto la circulación sanguínea como la linfática; luego se deberá repetir la aplicación de la presoterapia posteriormente al tratamiento lipolítico. Una vez que la grasa se ha licuado, ésta puede ser transportada más fácilmente a través de los canales linfáticos y eliminarse por los conductos naturales de la orina (en parte). La cavitación está indicada para intentar corregir el volumen originado por las grasas localizadas en determinadas zonas del cuerpo. La presoterapia realiza un drenaje linfático desde la planta de los pies hasta los ganglios linfáticos de las ingles a través de unas botas neumáticas conectadas por unos tubos a un compresor de aire. Las botas se van inflando desde abajo hacia arriba, generando así un vaciamiento de los vasos linfáticos y contrarrestando la acumulación y retención de líquido en los tejidos de las piernas, vaciando también el exceso de sangre en las venas. El tratamiento combinado de cavitación + presoterapia tiene un alto ín-

20

dice de efectividad contra la celulitis porque la cavitación deshace la grasa y la celulitis y la presoterapia ayuda al organismo a deshacerse de ellas a través del sistema linfático. El masaje linfático manual demanda tiempo y energía de quien lo da, además puede implicar una diferencia de intensidad entre un lado del cuerpo y del otro debido a que la fuerza que se ejerce manualmente no puede ser regulada. Cuando la terapista se auxilia de una presoterapia, lleva a cabo el masaje linfático en una forma regular y medida. Además, la presoterapia garantiza la aplicación del drenaje linfático en la totalidad de la superficie de los miembros con toda seguridad y versatilidad. Al devolver los líquidos y excedentes linfáticos al sistema circulatorio de retorno, el drenaje linfático realizado mediante presoterapia logra drenar el sistema venoso interno, evitando la aparición de várices y de otros trastornos relacionados. Este proceso de que el cuerpo elimine los líquidos de deshechos presentes en los tejidos debería suceder en forma natural, pero existen trastornos que lo bloquean; por lo tanto, la presoterapia es una forma de ayudar, mediante la presión que genera un drenaje linfático, a que esto suceda. Como resultado adicional se mejora la circulación y eliminan edemas, hinchazón, retención de líquidos y celulitis, ya que éstas se producen por la acumulación excesiva de tejido adiposo.


Presoterapia lonuevoenestetica.com

22

Además del uso de la presoterapia en las cabinas, la presoterapia constituye un recurso muy importante para apoyar a tener una apariencia estética y saludable, sobre todo en las extremidades inferiores. Las piernas tradicionalmente se ven afectadas por la proliferación de venas y várices incipientes. Además de ayudar a resolver éstos problemas en las piernas, la presoterapia es un recurso para la prevención de problemas severos de salud ocasionados por la mala circulación sanguínea y linfática, retención de líquidos, etc. La presoterapia también es un buen tratamiento para aquellas personas que deseen adelgazar, y acompañar una dieta con un tratamiento modelador. En éstos casos la técnica de la presoterapia, ayudará a potenciar el descenso, a modelar y tonificar el cuerpo, evitará la retención de líquidos, eliminará celulitis y evitará la flaccidez, característica de la obesidad o de cuerpos que han sufrido un descenso abrupto de peso. Así mismo se recomienda el uso de la presoterapia a quienes se realizan una liposucción, aplicando sesiones de antes y después de la cirugía, lo cual contribuye a que el tejido quede más firme (la liposucción en sí misma no garantiza la desaparición o prevención de celulitis, ni la firmeza). Debido al efecto tonificador de la presoterapia, se está comenzando a utilizar como complemento para deportistas. Al contrario del ejercicio físico y otras formas de tonificación, al finalizar una sesión de presoterapia se sienten las piernas más livianas y descansadas, a causa de las mejoras circulatorias, que son la base del tratamiento. La presoterapia es una herramienta que paulatinamente ha ocupado un lugar fundamental en las cabinas de medicina estética, como una herramienta de uso personal para tener en casa, debido a los beneficios que su uso ofrece.


Diccionario

24

Terminología lonuevoenestetica.com

ÁCIDO FÉNICO (Fenol). Es un ácido con acción antiséptica, como germicida resulta muy eficaz, pero es irritante y tiene fuerte olor. Una solución al 2% es suficiente para conseguir una acción desinfectante sin peligro de que resulte cáustica. Este producto lo encontramos ya preparado para su uso.

ÁCIDO GLICÓLICO Elemento molecular más pequeño de todo un grupo de ácidos naturales, conocidos como Alfa-hidroxi-ácidos, o AHA’S. Este ácido se extrae de la caña de azúcar y su efecto es la de ayudar a separar las células muertas que quedan pegadas sobre la piel, regenera las fibras de colágeno de la dermis, porque es el precursor de la glicola, rebaja la profundidad de las arrugas y aclara la piel y manchas.

ÁCIDO GLUTÁMICO Neuropéptido que tiene acción tonificante nervioso, esencial para conservar el equilibrio del sistema neural.

ÁCIDO HIALURÓNICO Es un polisacárido. Lo hayamos formando parte de la sustancia fundamental de la dermis, rellenando el espacio entre las células y las fibras reticulares, colágenas y de elastina en tejidos como la piel, músculos, tendones y cartílagos. Es considerado como el mejor hidratante que se conoce por su gran capacidad de retención de agua a nivel dérmico: además interviene en la oxigenación de la dermis, retención de sales minerales, que junto con la retención de agua mantienen el grado de humedad necesario para la piel. Para que podamos hacernos una idea clara de la capacidad de retención de agua que tiene este polisacárido, sólo hay que añadir que se ha demostrado que una sola molécula de ácido hialurónico está capacitado para aguantar un volumen de agua hasta mil veces superior al suyo. Se incluye en la formación de cosméticos por su gran poder higroscópico sobre la piel.

ÁCIDO LÁCTICO Producto que se forma de manera natural, en la fermentación de la leche, caña de azúcar, manzanas; aparece, también, en algunos procesos metabólicos, particularmente en la contracción muscular, cuando falta oxígeno. De la totalidad de ácidos lácticos que se elaboran de forma natural en el organismo, se ha separado uno denominado L-Láctico, que una vez tratado y aplicado como cosmético, se ha constatado que produce los siguientes beneficios sobre la piel: efecto exfoliante (disuelve las células y las desprende poco a poco), estimula la formación de nuevas células, aclara las manchas, aumenta el volumen de la barrera de hidratación dérmica y reduce las arrugas y líneas de expresión.

ÁCIDO LINOLEICO Sustancia que se obtiene de varios aceites de semillas de frutos secos, como el sésamo, soja, maíz, prímula y girasol. El efecto será nutritivo.

ÁCIDO RETINOICO Es un derivado de la vitamina A. Se usa para eliminar el acné y sus marcas y prevenir o eliminar las arrugas. Su acción es exfoliativa, por lo tanto, adelgaza la capa córnea y estimula la mitosis.

ÁCIDO SALICÍLICO Producto renovador, rompe las uniones que mantienen las células muertas pegadas a la piel. Produce una descamación ligera y continua; haciendo que la piel se vea más joven, firme y elástica; afina el poro y las pequeñas arrugas de expresión. No incrementa la fotosensibilidad.


E

l pasado 1 y 2 de Marzo tuvo lugar el 37º Congreso Internacional de Spa, Estética y Cosmetología en el WTC. Las Conferencias y los temas fueron variados aunque la constante fue la piel y los cuidados de ésta. Sabemos que la piel está cubierta por una emulsión epicutánea y esta es un manto hidro-lipídico que es una barrera defensiva contra agresiones externas por lo que el envejecimiento de la piel, provoca la disminución en la secreción sebácea, y el estrato córneo se vuelve seco y se agrieta. Debido a esto, es necesario conocer el biotipo de la piel para poder realizar un diagnóstico y un tratamiento adecuado a nuestras clientas. Hoy por hoy existen productos Cosmecéuticos con alta capacidad bioquímica que gracias a sus activos y excipientes ayudan a la piel a hidratarse y nutrirse y así, postergar el envejecimiento. Asimismo existen varias técnicas alternativas como la Acupuntura con moxibustión para ayudar a desintoxicar al cuerpo, al estrés y a liberar las emociones acumuladas; restableciendo el equilibrio físico y mental de las personas. Todas estas terapias y alternativas, van de la mano con nuestro cliente en cuanto a sus hábitos alimenticios y costumbres. Por lo que en el plato del buen comer, se nos recomiendan los alimentos que debemos ingerir y que son buenos para nuestra salud, y así poder lograr que nuestros tratamientos y terapias tengan mejores resultados. Hoy, la tendencia es trabajar Cosmetólogas y Cosmiátras con Cirujanos Plásticos los podemos apoyar en preparar la piel para una cirugía, así como en los post-operatorios, ayudando a nutrir y lubricar la piel. La hidratación es muy importante y la belleza en la piel se refleja en la dermis, la piel necesita factores que ya no está produciendo; como los Gag’s que son mucopolisacáridos como el ácido hialurónico, entre otros, que ayudan a retardar los signos del envejecimiento con una piel hidratada y humectada. Los principios activos tienen que estar en un excipiente, actualmente existe una nueva tecnología en cosméticos que encapsula los principios activos y logra que el producto actúe justo donde queremos, con excelentes resultados. Es muy importante que en nuestra profesión exista un proyecto, un plan de negocios y ser líderes de nosotros mismos. Ser exigentes con nosotros, capacitarnos, prepararnos y estar a la vanguardia de los conocimientos nos permitirá ser únicas en nuestra empresa y así lograr el éxito.

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS NOS VEMOS 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE EN GUADALAJARA!!!

Dra. Mónica Núñez González

Lic. Rodolfo Urrea

Dr. Akihito Kawashima

Lic. Tere Mendoza

Psicólogo y Quirofísico, Enrique Matías Canseco

Dr. Marcos A. Rodríguez Perales

Profa. Mercé Sancho Massó.

Q.B.P. Norma Reyes Espinosa

Profa. Mónica Collell Pérez

Profa. Mar Díaz


De Tu Interés Modelado Corporal

30

Marant COOL SCULPING MODELAJE CORPORAL EN FRIO Vientre, brazos y piernas con aspirado y cromoterapia azul Tecnologías clave Este equipo maneja principalmente tres tecnologías para ofrecer resultados a sus clientes:

1.- COOL SCULPING. Modelado corporal mediate enfriamiento a menos 20 °C combinada con aspirado y cromoterapia azul. Los equipos de crioterapia usados en estética suelen ser dispositivos mecánicos que enfrían el aire o un líquido de bajo punto de congelación que circula por un circuito cerrado de tubos refrigerantes de goma o metal que se ponen en contacto con la piel. Este sistema permite aumentar la intensidad de enfriamiento de la zona sin afectar a órganos internos, solo actúan sobre las células más sensibles al frio, los adipocitos. Tras la técnica, el organismo va eliminando progresivamente las células dañadas mediante los procesos apoptóticos habituales. Los resultados empiezan a notarse unos meses después del tratamiento. Esta técnica se recomienda en personas no demasiado obesas y en adiposidades localizadas.

2.- CAVITACIÓN DE 40KHZ Modelado corporal mediante ultrasonido de baja frecuencia para disolver grasa localizada.

3.- RADIOFRECUENCIA CORPORAL 5MHZ Para reafirmar y dar tono a la piel aumentando la firmeza de las fibras colágenas.

www.marant.com.mx


31

Modelado Corporal lonuevoenestetica.com

ASPIDPRO aspidcel crema

Crema de apoyo en el masaje modelante Ayuda a modelar el contorno corporal de cúmulos grasos o celulíticos. Es útil en tratamiento para estrías y en el masaje previo a la aplicación de vendas salinas, para aumentar la sudación.

aspidcel loción

Loción astringente de apoyo en el masaje corporal Contiene extractos de hierbas que ayudan a disolver cúmulos grasos. Apoya la eliminación de líquidos retenidos, edemas y celulitis. Tonifica y reafirma la “piel de naranja” por astringencia. Es emoliente, lubricante y humectante. Su uso diario en casa complementa el tratamiento cosmético de control de peso.

aspidcel gel

Gel de apoyo en el tratamiento cosmético de reducción corporal Afina la silueta, reduciendo visiblemente el aspecto de acolchonado o “piel de naranja” y “llantitas” en zonas localizadas como piernas, brazos y abdomen. Retexturiza la piel. No deja residuo graso ni mancha. Sus activos están contenidos en el gel y los gránulos coloridos.

aspidcel sales

Mascarilla astringente corporal Polvo para tratamiento de vendas modelantes del control corporal. Actúa sobre los cúmulos hídricos, movilizándolos hacia vías naturales de eliminación. Modela por astringencia de la epidermis y se complementa con el intercambio térmico que produce al final.

Vescica El BEM THERAPY 2G

Exclusivo de VESCICA, es el equipo más apropiado y eficiente para el moldeamiento corporal. Una vez valoradas las condiciones del paciente, el modelado corporal conlleva 4 fases. La primera, consiste en degradar la grasa para darle una consistencia maleable. En la segunda fase, se activa el drenaje linfático, que nos permite acelerar la eliminación de toxinas. La tercera es el modelado en sí, que consiste en la redistribución de la grasa para dar volumen en ciertas áreas del cuerpo (como los glúteos) y quitar de otras partes, como en el caso de la cintura. En la cuarta y última fase, estimulamos la tonificación de los tejidos, para que el moldeamiento o levantamiento perdure. Otro equipo que recomienda VESCICA es el ULTIMATE CORPO 2G, de electroestimulación y termoterapia, el cual permite trabajar el cuerpo por zonas, mediante la aplicación de electrodos. Para mayor información consulta a nuestras asistentes de ventas al 52 11 57 39, escríbenos a informes@vescicabe.com , asiste a nuestros talleres de actualización que aparecen en nuestra página www.vescicabe.com , y visítanos en Facebook VESCICA. VESCICA es confianza y profesionalismo, con más de 15 años en el mercado.

línea body former (fases I, II y III)

Tratamiento estético perfilante, reafirmante y lipolítico “Pone a dieta al adiposito”. Minimiza visiblemente el volumen de áreas grasas localizadas, ya que favorece la aceleración del metabolismo de las grasas. Drena y desintoxica, ya que reactiva la microcirculación linfática y sanguínea. Ayuda a inhibir el crecimiento de adipositos y frena la neo formación de los mismos. Efecto aromacosmético inhibidor del apetito.

ritual contour placer con cacao y menta

Mascarilla perfilante y modelante (pasta, gel y tablillas) Con su aroma favorece a la emisión de endorfinas. Durante la aplicación de la pasta hot se logra una suave exfoliación y mejora la eliminación de la grasa corporal. Los extractos de té verde y alga marina parda contenidos en el gel ice favorecen a la lipólisis. Se deben de ingerir 2 tablillas de contour cacao y menta, una al iniciar el tratamiento y otra al terminar el mismo. www.aspidpro.com

www.vescicabe.com


Modelado Corporal

32

lonuevoenestetica.com

GERMAINE DE CAPUCCINI COFFEE SCULPTOR

Tegor Lipoglaucin™ APT (Específico aparatos)

Fórmula concentrada, de acción reductora y lipolítica, específica para su aplicación con equipos de electrocosmética. Activos destacados: Lipoglaucin™

Lipoglaucin™ Monodosis

Como primer paso para conseguir una bonita silueta es ideal atacar al adiposito, sin embargo, algunos casos requieren completar la acción anti-celulítica y lipolítica con una acción: reafirmante, que devuelva la tonicidad y elasticidad a los tejidos. “anti-agua”, descongestionante, que favorezca la eliminación de líquidos y toxinas retenidas (muslos, vientre, glúteos…). GERMAINE DE CAPUCCINI cuenta con un tratamiento exquisito y revolucionario: Coffee Sculptor que gracias al extracto de Café, Mate y Silanol transforma poco a poco cada contorno del cuerpo consiguiendo una figura esculpida y una piel visiblemente más firme. Aplicación fácil día con día por la mañana y en la noche en zonas localizadas

Concentrado de choque reductor y quemagrasas con efecto calor, rubefaciente y bioconductor. Activos destacados: Lipoglaucin™, L-carnitina, naranja amarga, papaína, y un agente bioconductor.

Lipoglaucin™ Gelatina

Mascarilla de choque que reduce la acumulación de grasa y celulitis, posee efectos lipolítico, depurativo y anticelulítico. Activos destacados: Lipoglaucin, naranja amarga, L-carnitina, teína y un agente bioconductor.

Lipoglaucin™ Enzymatic Oil

Aceite enzimático específico para masajes corporales que drena, disuelve los nódulos de grasa, favorece la digestión celular, estimula la actividad celular y neutraliza los radicales libres. Activos destacados: Complejo enzimático a base de lipasa, bromelina, papaína y pancreatina, enriquecido con vitaminas A, E y F.

Lipoglaucin™ Crema

Crema de choque anticelulítica intensa, ataca problemas de acumulación de grasa, efecto lipolítico y depurativo. Incorpora un agente bioconductor que favorece que los activos penetren y se asimilen con mayor facilidad. Activos destacados: Lipoglaucin™, naranja amarga, L-carnitina, papaína, teína, y un agente bioconductor.

Lipolution Mousse

Envoltura corporal multiacción que potencia los efectos de los tratamientos, favorece que la piel tome un aspecto hidratado y suave, con un tono homogéneo. Repara el manto hidrolipídico natural de la piel, es hidratante, emoliente, tonificante, elastizante, reestructurante, protector, antiedad y antioxidante. Mejora la circulación, detoxifica, drena y purifica. Favorece la eliminación de la grasa y otras toxinas, a través del sistema linfático. Activos destacados: Manteca de Karité, extracto de limón, extracto de piel de naranja, hidrolizado de proteínas de leche, extracto de piña, aceites esenciales de romero, salvia y tomillo, vitaminas y minerales.

www.grupoalbada.com.mx

www.tegor.com.mx


33

Modelado Corporal lonuevoenestetica.com

Bioingeniería ESTéTICA En la actualidad, el cuidado del cuerpo no es un lujo, es una necesidad, no sólo por el placer de verse bien, sino por salud. En muchas ocasiones, la seguridad que tenemos en nuestro físico ayuda a mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos y, la que proyectamos a los demás. Así, BIOINGENIERÍA ESTÉTICA busca alternativas para dar solución a estas necesidades. Para las personas que empiezan a bajar de peso es recomendable el modelado corporal, ya que altera las diferentes zonas del cuerpo con la finalidad de eliminar todo el exceso de piel o grasa que aún queda almacenada.

INSTITUT ESTHEDERM EXFOLIANTE UNIVERSAL CUERPO

Patente / Activo: Té blanco, micro partículas suaves exfoliantes. Acción: Exfoliación y aceite de masaje en el mismo producto. Prescripción: En todos los tratamientos corporales.

ACEITE DE MASAJE CORPORAL

Patente / Activo: Aceites vegetales de hueso de albaricoque, girasol, extracto de algas (naranja, mejorana y lavanda). Acción: Facilita todas las técnicas de masaje con aromaterapia integrada. Prescripción: Universal corporal.

BÁLSAMO DE MASAJE NUTRITIVO

BEM THERAPY El equipo Bem Therapy produce frecuencias que generan una mayor oxigenación y estimulación celular. También ayuda a degradar los lípidos por medio del drenaje linfático. Gracias a este proceso, combate la celulitis remueve la grasa del cuerpo, reduce medidas, levanta glúteos y senos. Pero su función primordial es moldear el cuerpo.

VACUUM Y CAVITACIÓN (Cavitación Elite) La cavitación es una técnica que se encarga de la reducción de tejido adiposo, así como la regeneración de microburbujas para dar paso a la eliminación de los residuos metabólicos por medio del torrente linfático y circulatorio. La función de los tratamientos es localizar y remover grasa mediante un proceso de detoxificación linfática del cuerpo. No genera dolor ni necesita tratamiento de recuperación.

RADIOFRECUENCIA ALTA INTENSIDAD La contracción de células grasas combinada con una capa dérmica más fuerte, produce la reducción de la circunferencia del cuerpo y la apariencia de celulitis. Además es generador de colágeno, lo que produce piel más fuerte, suave y modelada, con resultados visibles, inmediatos y duraderos.

www.bioingenieriaestetica.com

Patente / Activo: Complejo de masaje nutritivo (aceite de palma y coco). Acción: *Reconstituye la película Hidrolipídica. *Gel que se transforma en aceite. Prescripción: Toda piel especialmente resecas.

MASCARILLA DE MASAJE CORPORAL TÉRMICA CELULISSANT

Patente / Activo: Extracto de algas laminarias y focus, minerales y oligoelementos. Acción: *Activa el proceso de adelgazamiento. *Efecto sauna. *Hidratante. *Mejora la tonicidad. Prescripción: Universal para uso en cabina (cremosa).

MASCARILLA EFECTO CALOR

Patente / Activo: MORPHO CONTROL SYSTEM Oligosacáridos de papyrus, silicio biodisponible. Acción: *Adelgazante, reafirmante. *Ayuda a metabolizar grasa. Prescripción: *Celulitis 2 (Adiposa) *Especial para personas friolentas.

MASCARILLA EFECTO FRIO

Patente / Activo: *SVELT SYSTEM *MORPHO CONTROL SYSTEM *Mentol cristalizado Acción: *Adelgazante *Reafirmante *Drenante Prescripción: *Celulitis 2 (Acuosa) *Personas con retención de líquidos. www.esthederm.com.mx


Modelado Corporal lonuevoenestetica.com

Biobel Los tratamientos modeladores ayudan a la reducción de centímetros corporales así como a la disminución de la flacidez tonificando la piel. Biobel y DU logran la combinación perfecta de activos que dan como resultado efectivos y dinámicos tratamientos reductores modeladores para combatir todo tipo de adiposidades y flacidez localizada. En esta ocasión se han seleccionado los productos más avanzados y con excelentes resultados para realizar un menú de servicios adecuado a cada tratamiento:

Biobel • • • • • • • • •

DU • • •

Crema Neutra de Masaje Crema Sudabel Gel Corporal Liposomado Magic 40 Crema Corporal Reafirmante y Reductiva Biofirming Complex Loción Frioderm Mascarilla Corporal con Algas Mascarilla de Fango Marino y Oligoelementos Estuche Reductivo y Reafirmante( Apoyo en casa) Crema con Algas Reductora Crema Reafirmante Criocel (Gel Criogénico)

34

NATURAL SECRET XPATL AUACHTL

Ampolleta modelante con efectos 3 en 1. Reduce, drena y reafirma. Contiene Slimbuster, hiedra, rusco y alcachofa. Penetrar con masaje modelante o aparatología. Uso exclusivo en cabina antes de mascarilla corporal o vendajes.

IFKETZIN

Gel vientre plano. Cacao, café verde y centella asiática son los ingredientes que reducen la adiposidad y favorecen el drenaje de ácidos grasos en zonas difíciles. Un beneficio adicional: tejidos firmes y piel de seda.

NUSCAA

Loción hipotérmica. Crioterapia de efectos reductivos y reafirmantes de zonas con problemas. Podemos utilizar NUSCAA en vendajes, mascarillas corporales y apoyo en casa como excelente descongestivo de piernas cansadas. Sus activos: castaña de indias, rusco, lentisco y refrescante menta.

AMATIS

Crema de sudación. Algas pardas, menta, limón, romero y laminaria son los activos que hacen de esta crema una excelente opción para masaje modelante y anticelulítico. Puede usarse en saunas también.

CAU

La gran variedad de productos permiten al profesional realizar tratamientos reductivos, reafirmantes, remodelantes y anticelulíticos, así como el indispensable producto de apoyo en casa.

Mascarilla de café. Esta mascarilla es un comodín para tratamientos térmicos y criogénicos. Se aplica después de la ampolleta AUACHTL y el gel IFKETZIN.

CHAAC

Mascarilla plástica corporal. Después de la exfoliación corporal y ampolleta, dar masaje con AMATIS y aplicar la mezcla de mascarilla CHAAC. Dejar en exposición 30 min. y sellar con loción NUSCAA.

KAM. Parafina

www.biobel.com.mx

Parafina oclusiva y suavizante para envolventes modelantes. Su efecto termogénico favorece la penetración de la ampolleta y el gel vientre plano. Aplicar una capa delgada con brocha y dejar en exposición durante 40 min. envuelta en manta térmica. www.naturalsecrectxpatl.com


35

Modelado Corporal lonuevoenestetica.com

MEditec MOLDEAMIENTO CORPORAL CON EL EQUIPO VELAX La primera idea fundamental que hay que saber si se quiere obtener un buen modelado corporal es que, para obtener los mejores resultados, será imprescindible combinar una buena dieta, ejercicio habitual y las técnicas que a continuación resumiremos de remodelado corporal. Dependiendo del tipo de figura que tengamos o de la zona corporal que queramos mejorar se podrá elegir una técnica u otra o la combinación de varias de ellas. Así con la aparatología que tenemos hoy en día se pueden abordar los dos objetivos principales para conseguir el remodelado corporal: por una parte la destrucción de la grasa y por otra parte el reafirmado y tensado de la piel, de esta manera dependiendo de cada paciente intensificaremos una u otra técnica según el problema que predomine. Podemos encontrarnos ante un problema de sobrepeso generalizado; ante depósitos de grasas más focalizadas en personas sin sobrepeso pero que no consiguen eliminar la grasa depositada en ciertas zonas (ej abdomen, donde se calcula que se necesitarían perder más de 5Kg de peso corporal para empezar a notar disminución de la grasa acumulada en esa zona).

El VELAX

Representa la tecnología más avanzada para para el moldeamiento corporal y facial, para reducir las arrugas, la celulitis y las adiposidades ya que combina SIMULTÁNEAMENTE • Luz (infrarroja). • Radiofrecuencia bipolar. • Rodillos mecánicos. • Succión. APLICACIONES • Tonificación de la piel. • Reductivo y moldeador corporal • Adiposidades localizadas • Celulitis, edemas y trastornos circulatorios localizados. • Lipoescultura • Drenaje linfático ¿Cómo funciona? La combinación del infrarrojo y la frecuencia de radio bipolar incrementan la difusión de oxígeno entre las células al calentar la piel. El masaje de succión y los rodillos mecánicos relajan la piel para facilitar el suministro seguro y eficiente de energía. El metabolismo de las células grasas (lipólisis) es uno de los resultados, junto con el drenaje linfático y la reducción del tamaño de las cámaras que cobijan a las células grasas. www.grupomeditec.com

CREDENTIALS FAT-BURNING  CREAM

Este sistema único para borrar la grasa corporal contiene ingredientes altamente puros científicamente probados para quitar los depósitos de grasa siendo una gran alternativa para la liposucción. Además de quitar la grasa reafirman la piel y esculpen el cuerpo. Nuestro producto fue desarrollado para dar resultados reales y no trucos publicitarios. 

GEL PERFECCIONADOR LIPODUCTOR FRIO

Cosmecéutico reafirmante, gel corporal anti-celulitis, con ingredientes probados clínicamente con la más avanzada tecnología de penetración para atacar la celulitis desde su raiz. Esta fórmula esta específicamente diseñada para visiblemente reafirmar y tonificar las piernas, caderas, cintura y otras áreas problemáticas. Este gel de alta penetración enfría la piel al contacto y penetra sus ingredientes profundamente a las capas dermales más bajas. La inmediata sensación de frio es la señal de que la lipoducción osmótica esta trabajando para reafirmar, tonificar y realzar las áreas problemáticas del cuerpo. La tecnología clínicamente probada asegura un proceso de rejuvenecimiento de la piel y de las células. Este gel da soporte al abdomen y reafirma las piernas, ayuda a disminuir las estrias y celulitis, mejora la elasticidad y da firmeza. 

KIT ACELERADOR PARA ESCULPIR Y ADELGAZAR

Maximiza la quema de grasa corporal, promueve la circulación sanguinea, estimula el metabolismo celular, remueve sustancias toxicas y el exceso de agua. Asi mismo levanta y realza el contorno de la silueta, reafirma y visiblemente, desaparece la apariencia de la piel floja y con celulitis. Con ingredientes tratados con Nano Tecnología (Nano es una diminuta medida de longitud equivalente a uno de diez billones), cuando se aplica esta tecnología a productos para la belleza lo hacen mucho más fácil de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, amplificando su funcionabilidad y absorción. 

CREMA XTRA REPARADORA DE ESTRíAS

Producto innovador especialmente desarrollado como tratamiento de las estrías. Combinando poderosas propiedades de peptidos, vitaminas y el extracto orgánico de Marrubio. Innovadora crema que protege la estructura de la piel estriada y disminuye las estrias. Diseñada con un complejo activo para la prevención y tratamiento de todo tipo de estrias.  Más productos sobre este tema www.credentialscosmeceutics.com


Modelado Corporal lonuevoenestetica.com

MIGUETT GEL CONDUCTOR AUM

MIGUETT te ofrece el mejor gel inductor para aparatología de vanguardia ideal para tratamientos corporales reductivos, anticelulíticos y modelados corporales. Un producto especialmente elaborado para trabajar en sinergia con aparatología de vanguardia, contiene activos que ayudan a eliminar toxinas y productos de desecho, estimula la circulación sanguínea, mejora la oxigenación del tejido e inhibe la maduración de los adipocitos. Un producto que potencializa tu tratamiento. Activos: Alcachofa, rusco, fucus y cáscara de limón.

MASCARILLA METAMORFOSIS 90-60-90

Exclusiva mascarilla con efectos reductivos sorprendentes. Un emplaste termoactivo eficaz desarrollado a base de un coctel de Activos lipolíticos capaces de estimular la degradación de grasa.

Mascarilla que evita la formación de nuevos adipocitos.

UN TRATAMIENTO COMPLETO PARA MODELAR TU FIGURA Activos: Astrágalo, Rusco, Fucus, Café y Vara de oro.

GEL CORPORAL INTEGRAL AH-KIM 3 EN 1

Formulación sofisticada que ayuda a la liberación de grasa, elimina toxinas y productos de desecho, mejora el metabolismo celular, y la circulación periférica, minimizando la celulitis. Tonifica y reafirma la piel. Un producto ideal para apoyo en casa y cabina. Activos: Algas rojas, algas azules, castaño de indias, Alcanfor, Centella Asiática.

LODO SIM – JA

Mascarilla integral que gracias a su poderosa acción induce la eliminación de toxinas, restaura la firmeza, elimina cúmulos de grasa y mantiene la suavidad de la piel. Un producto comodín para todos tus tratamientos que no puede faltar en tu cabina o SPA. Activos: Algas azules, minerales cristalizados, sodio, potasio, calcio y magnesio.

ULTRA SILUET

MIGUETT te propone la solución para esculpir la silueta, disolviendo la grasa de forma natural por sus efectos lipolíticos, reafirmantes y depurantes. Tiene excelentes resultados en pieles flácidas y con exceso de adiposidad. Activos: Extracto de fucus, Centella asiática y Romero www.miguettmexico.com

Si quieres recibir mensual y gratuitamente la revista envía tus datos, con copia del Diploma que te acredita como Esteticista, Cosmiátra, Médico o Terapeuta y copia de tu credencial de elector por mail a: revista@codestetica.com.mx

Nombre Domicilio Colonia Código Postal Ciudad Estado Teléfono E-Mail

36


Vida Profesional

37

lonuevoenestetica.com

EN PIELLA INICIAMOS CAPACITACIONES

E

■■

n PIELLA empezamos el 2014 con grandes proyectos, estos se irán realizando con mucho entusiasmo, dedicación y profesionalismo durante todo este año. El pasado 1 y 2 de Marzo nos presentamos en el 37º Congreso de Spa, Estética y Cosmetología en el WTC, en donde tuvimos gran respuesta e interés de nuestras compañeras cosmetólogas en inscribirse al primer taller teórico-práctico el cual servirá como punto de partida para empezar nuestras Jornadas De Capacitación PIELLA en donde se realizarán lanzamientos de nuevos e innovadores productos que seguramente superarán las expectativas de estética y salud de nuestros pacientes.


Vida Profesional lonuevoenestetica.com

38

ASPIDPRO CONTINÚA OFRECIENDO CAPACITACIÓN CONSTANTE A LAS MEJORES COSMIÁTRAS

E

■■

l pasado mes de febrero dio inicio el CURSO DE EXTENSIÓN COSMIÁTRICA Programa 2014 que, al igual que los anteriores programas, está avalado por la FES Zaragoza UNAM y tiene la finalidad de mantener actualizada y capacitada a la gran familia ASPIDPRO. Con gran entusiasmo, nuestras queridas franquiciatarias Jose Barrón, Caty y Mary Cazarín, junto con su gran equipo de trabajo, citaron en días y zonas distintas a sus exalumnos diplomados en Cosmiatría a la primera sesión, ofreciendo un delicioso desayuno y la interesante Conferencia “INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A TU NEGOCIO”, a cargo de la Dra. Lourdes Nava. En el caso del Sur, la presentación en plataforma estuvo a cargo de las Maestras Perla Reyes y Dolores Cedillo, y en el caso de Condesa y Neza, fueron las Maestras Cynthia, Adriana y los profesores Roberto y Arturo quienes presentaron su profesionalismo en una brillante demostración de maniobras incluidas en el RITUAL DE DESCANSO, donde se pudieron constatar los beneficios de la línea AP ORGANIKA CORPO en un tratamiento de cabina que puede ser llevado a los SPA´s de cualquier parte del mundo. Agradecemos y felicitamos enormemente por el gran éxito obtenido, tanto al equipo de la franquicia ASPIDPRO del Sur, como de la franquicia ASPIDPRO Condesa y Neza. Las invitamos a seguir trabajando con el profesionalismo que siempre las ha caracterizado. ¡Muchas felicidades!

CONTINÚA EL GRAN ÉXITO DEL SIMPOSIUM ASPIDPRO AHORA EN TU CIUDAD

E

■■

l pasado mes de febrero del año en curso, se llevó a cabo la gira del Simposium ASPIDPRO 2013, con la presentación de la línea ap organika corpo, en esta ocasión en 2 sede ASPIDPRO: la hermosa Ciudad de Tampico, Tamaulipas, bajo la dirección de la excepcional Raquel Ibarra, y la colonial ciudad de Zacatecas, a cargo de nuestra querida Rosalba Bañuelos. Ambos eventos contaron con la asistencia de una gran cantidad de profesionales, quienes de manera entusiasta no perdieron detalle de las Conferencias con sustento técnico-científico, a cargo de la Dra. Lourdes Nava, así como de las de superación personal. En ellas se explicó el por qué de una línea orgánica y la necesidad de tenerla para el trabajo corporal, tanto en cabina como en SPA’s y clínicas dedicadas al embellecimiento físico. Se realizó el tratamiento en la plataforma para que las profesionales conocieran la forma de aplicación de los productos. Gracias a las asistentes y felicitaciones a la maestra Raquel Agradecemos a ambas franquiciatarias, así como a sus equipos de trabajo, por todo su trabajo, cariño y esfuerzo.


Vida Profesional

39

lonuevoenestetica.com

JORNADA INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN MIGUETT

M

■■

IGUETT te actualiza respecto a las tendencias más actuales dentro de la COSMÉTICA PROFESIONAL. MIGUETT te ofrece una selección de temas en sus JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN 2014, como QUÍMICA COSMÉTICA y tratamientos cosmiátricos presentados por capacitadoras certificadas de alto nivel. Se parte de las distintas Jornadas Internacionales Miguett 2014 que se presentan en tu ciudad. • Mochis • Culiacán • Zacatecas • Irapuato • Orizaba • León • San Miguel de Allende

• Villahermosa • Celaya • Torreón • Tijuana • Saltillo • Morelia • Mexicali • Ensenada

• Monterrey • Guadalajara • Puebla • Toluca • Merida • Campeche • Chihuahua • Cd. Juárez

• Veracruz • Distrito Federal • Quéretaro • Tepic • Mazatlán • Jalpa • Pachuca

¡TE ESPERAMOS!

CURSO DE BIONGENIERÍA ESTÉTICA EN GUADALAJARA

B

■■

IOINGENIERÍA ESTÉTICA facilita los servicios a sus clientes, quienes están satisfechos con la calidad de los mismos. Por está razón, el pasado 9 de marzo, a petición del gremio médico-estético, realizamos un taller teórico-práctico en Guadalajara, Jalisco. Debido al éxito obtenido, estos talleres se impartirán mensualmente en diferentes sedes. Para nosotros es importante poder brindarles el apoyo que necesitan. De antemano, agradecemos la colaboración que tienen con nosotros, y esperamos contar con su preferencia, como hasta ahora. Atentamente: Ing. Ángel Daniel Flores Amezcua Director General Tel: 01(55) 6267 - 9000 01(55) 6267 - 9001 www.bioingenieriaestetica.com


Vida Profesional lonuevoenestetica.com

40

INTERCAMBIO DE TALENTOS DE MÉXICO A RUSIA Y DE ESPAÑA A MÉXICO

L

■■

a profesora Pilar Reyes Nava, digna representante la Asociación Mexicana de Micropigmentación en Rusia. *Conferencia: Tendencias globales de cosmética permanente

*Taller en Latinoamérica / México La Profesora Mar Díaz de España con sus innovadoras técnicas reconstructivas y correctivas con Micropigmentación ¡Felicidades a todas nuestras asistentes!

“Más costosa que la capacitación es la ignorancia”


Vida Profesional

41

lonuevoenestetica.com

DIPLOMADO EN MICROPIGMENTACIÓN ■■

S

e concluyó con éxito el Diplomado en Micropigmentación 2013-2014, con este curso que tiene como duración un año, se busca que los técnicos queden mejor capacitados, aprendan de una forma divertida y dinámica las nuevas tendencias en delineado permanente, que aprendan a realizar más técnicas y así ampliar su carta de servicios a los prospectos de cliente. La Academia Mexicana de Micropigmentación a través de la marca Comercial MICROPIGMENTODO anima a los técnicos que deseen mejorar y aprender nuevas técnicas a que se capaciten para que su trabajo se desempeñe de una manera fácil y sin contratiempos.

NATURAL SECRET XPATL, LOS SECRETOS DE LA HERBOLARIA MEXICANA

E

■■

ntre más conocimiento más posibilidades de aumentar la clientela y el prestigio de nuestra cabina, por eso NATURAL SECRET XPATL ofrece capacitación constante a las profesionales. Durante el mes de marzo las esteticistas de los diferentes estados de la república con la presencia NATURAL SECRET practicaron un Masaje Modelante utilizando productos lipolíticos y la mezcla de 3 mascarillas corporales observando resultados sorprendentes. Preparándonos para la temporada de calor presentamos el Tratamiento Integral Rostro, Cuello y Escote con Mascarilla Nutritiva de Aguacate y Mascarilla Tensora de Oligoelementos, el ritual perfecto para lucir un óvalo facial definido y un escote firme. Finalmente el Masaje con Rebozo presentado brindó una alternativa de descanso y bienestar a nuestras articulaciones. Para el mes de mayo ofreceremos un Ritual para la Mujer: hija, madre y abuela, contamos con su asistencia!


Vida Profesional lonuevoenestetica.com

42

VESCICA ACTUALIZACIÓN CONSTANTE EN APARATOLOGÍA MÉDICo-ESTÉTICA

V

■■

ESCICA, consciente de la importancia de mantener actualizada la información sobre la utilización adecuada de sus equipos y la mejor manera de poder tratar ciertos padecimientos, ha desarrollado una serie de talleres, con la información más reciente a nivel médico y estético. Durante los meses de abril y mayo los Talleres de actualización estarán enfocados a los temas de Acné, Pigmentaciones, Carboxiterapia, Cicatrices y Celulitis. En los dos primeros meses del año, se llevaron a cabo varios talleres de actualización con temas como Acné, Manchas, Tratamientos Reafirmantes, Manejo de BEM y REVERSE. Estos talleres se llevan a cabo en diferentes Estados de la República Mexicana para que los usuarios de equipos VESCICA puedan tener acceso a la información. Para asistir a los talleres de actualización consulte el calendario en la página www.vescicabe.com, para mayor información llame a nuestras asistentes de ventas al (55) 52115739 o escríbanos a informes@vescicabe.com

SEMINARIO NACIONAL BIOBEL “COSMÉTICA PARA CADA ETAPA DE LA VIDA”

M

■■

arzo fue el mes para dar inicio con la primera gira nacional de Laboratorios BIOBEL, ahora presentando el Seminario “Cosmética para cada etapa de la vida”, con el cual se reafirma el crecimiento que el medio de la estética está teniendo día a día. Es importante remarcar la favorable respuesta a la convocatoria de BIOBEL por parte de los profesionales de la estética, a fin de que se actualicen y capaciten, con el claro objetivo de ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad. “Cosmética para cada etapa de la vida” dio la oportunidad a las Capacitadoras de BIOBEL, de compartir sus experiencias y conocimientos al utilizar una línea tan amplia como BIOBEL; los tratamientos y combinaciones que les han dado excelente resultados y sugerencias de protocolos específicos para cada etapa de la vida.


Vida Profesional

43

lonuevoenestetica.com

1er. TOUR DE NEGOCIOS IDECC MARANT

C

■■

on gran éxito el pasado mes de febrero se llevo a cabo el 1er. Tour de Negocios en la República Mexicana organizado por IDECC (Instituto de Estética Cosmetología y Cosmiatría) y el corporativo MARANT, donde cientos de personas participaron en el Seminario Administrador de Spa impartido por el Coach Manager Argentino Rodolfo Urrea con más de 15 años de experiencia en el ramo de la belleza asesorando escuelas y negocios. Estamos comprometidos en brindar siempre la mejor calidad en nuestros productos, tecnología de ultima generación en aparatología, programas de estudio alta formación y en esta ocasión les brindamos las técnicas avanzadas para hacer crecer sus negocios, estrategias para vender mas, mayor captación de clientes, porque en MARANT e IDECC nos interesa que todos nuestros clientes, alumnos y colaboradores se mantengan siempre a la Vanguardia en todos los aspectos personales y profesionales.

EL

DESVÁN

Línea Dermo-cosmetica Francesa

Solicita: Formadora Profesional

Requisitos: • Edad mínima 35 años

• Cosmetóloga o Cosmiátra • Con facilidad de palabra • Experiencia en el manejo de grupos • Excelente presentación • Disponibilidad para viajar • Tiempo completo Ofrecemos: • Sueldo base + prestaciones de ley

Interesadas favor de enviar su Currículum Vitae: E-mail : institut@esthederm.com.mx At´n : MCA Maricela Ruiz Fuentes Tel. 5250-8690 5254-8161

Solicita: Asesora de Ventas

Requisitos:

• Cosmetóloga 3 años en ventas • Experiencia mínima de s año • Edad mínima 30 • Excelente presentación • Con Automóvil • Tiempo completo

Ofrecemos:

+ prestaciones • Sueldo base + comisiones de ley tarse con su resadas favor de presen Inte

Currículum Vitae en: .mx institut@esthederm.com dez Ocampo Mén a and Yol Lic.  : At´n a Viernes Entrevistas de Lunes de 16:00 y . Hrs 0 14:0 a 0 9:0 Horario: 104 Col. p. Des 2 #15 er Eul . a 17:30 Hrs Chapultepec Morales Tel : 5254 8161

a


Calendario lonuevoenestetica.com

ABRIL ASPIDPRO

DIPLOMADO DE COSMIATRÍA

10 Abr, Centro Histórico, D.F. 12 Abr, Ecatepec, Edo. de Méx. 13 Abr, Hermosillo, Son. y Tuxtla Gtz., Chis. 14 Abr, Villa Coapa, D.F. 22 Abr, Satélite, Edo. de Méx. 23 Abr, Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx., Condesa, D.F. 24 Abr, Tlalnepantla, Edo. de Méx. 25 Abr, Mexicali, B.C. 26 Abr, Monterrey, N.L., Ecatepec, Edo. de Méx., Toluca, Edo. de Méx. y Tijuana, B.C. 27 Abr, Irapuato, Gto., Mérida, Yuc. y Toluca, Edo. de Méx.

CURSO DE EXTENSIÓN COSMIÁTRICA

28 Abr, Zona Sur Villa Coapa, D.F. 30 Abr, Condesa y Neza

SIMPOSIUM ASPIDPRO 12 Abr, Chiapas, Chis.

Fechas sujetas a cambios Tel: 2595 0970 www.aspidpro.com info@aspidpro.com

BIOBEL SEMINARIO “COSMÉTICA PARA CADA ETAPA DE LA VIDA” 29 Abr, Tijuana, B.C.

Laboratorios BIOBEL Vía Gustavo Baz 98-2o PISO Fracc. Industrial Alce Blanco Naucalpan, Edo. de Méx. Tel: 5359 0039 Ext. 103 aornelas@biobel.com.mx www.biobel.com.mx

BIOINGENIERÍA CURSO DE USO Y MANEJO DE EQUIPOS 16 Abr, México, D.F.

Yautepec No. 154 Col. Hipódromo Condesa Tel. 6267 9000, 6267 9001 Confirma tu asistencia www.bioingenieriaestetica.com

44

FORM LINE

MARANT

CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN 1ER NIVEL

SEXTA CLASE DE EXFOLIACIONES ÉTNICAS

Oaxaca No. 30 Col. Roma, México, D.F. Informes a los tels. 5525 6629 y 5525 6631 e-mail: info@formline.com.mx Lada sin costo 01 800 543-6132

CLASE DE COSMIATRÍA

21 al 26 Abr, México, D.F.

INSTITUT ESTHEDERM LÍNEA FACIAL MÓDULO 2 / 5 “TRATAMIENTOS CELULARES ESENCIALES” “TRATAMIENTOS EXPERTOS” ACELERAR, HYDRA SYSTEM, SENSI SYSTEM, PURE SYSTEM” 10 Abr, México, D.F.

LÍNEA FACIAL MÓDULO 3 / 5 “TRATAMIENTO ACLARANTE” REPAIR SYSTEM - LIFT SYSTEM CYCLO SYSTEM - WHITE SYSTEM 24 Abr, México, D.F.

LÍNEA SOLAR MÓDULO 4 / 5 “TRATAMIENTOS PHOTO CELLULAR CARE” LÍNEA MORPHO CELLULAR CARE MÓDULO 5 / 5 *ADELGAZAMIENTO *FIRMEZA *DEFEPIL 28 Abr, México, D.F.

NOTA: AL TOMAR LOS 5 MÓDULOS DE CAPACITACIÓN SE ENTREGA DIPLOMA, PREVIO TALLER DE CABINA HORARIO 9:30 A 15:00 HRS. SRA. YOLANDA MÉNDEZ DIRECTORA TÉCNICA Informes a los tels. 5250-8690, 5254 - 8161 SALA DE CAPACITACIÓN EN EULER No. 152 DESP. 104 COL. CHAPULTEPEC MORALES E-MAIL: institut@esthederm.com.mx www.esthederm.com.mx FECHAS Y HORARIOS PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA

12 Abr, IDEEC Colima, Col.

26 Abr, IDEEC Mérida, Yuc.

CAPACITACIÓN DE LÍNEA CELUTOX

30 Abr, En todos los centros de distribución MARANT

MARANT BIOCOSMÉTICA INTERACTIVA Av. Mariano Otero 1180-2 Col. Jardines del Bosque, Guadalajara, Jal. Tel: 01 (33) 3124 0058 / 59 / 60 www.marant.com.mx

MEDITEC TEORÍA DE LOS TRATAMIENTOS CORPORALES 11 Abr, 10:00 a 12:00 Hrs. México, D.F.

CAPACITACIONES GRATUITAS

Entrega de Diploma únicamente a las personas que se Pre-registren Informes: México, D.F. Tels. (55) 5601 2278 / 5601 2295 Tajín 763 int. 102 esq. Miguel Laurent Col. Letrán Valle meditecventasdf@yahoo.com.mx www.grupomeditec.com

MICROPIGMENTODO CURSO FORMATIVO DE MICROPIGMENTACIÓN 21 al 25 Abr, México, D.F.

Aprende a micropigmentar con los 2 sistemas que existen incluye máquina eléctrica Mosaic de 6 velocidades, inductor manual, 3 pigmentos a elegir, 1 kit de accesorios, 5 agujas de 3 puntas., 5 agujas de 5 puntas., 10 cubrepuntas, 2 anestésicos, 5 kit de desechables, 2  simuladores de piel, manual, Constancias de curso, 5 días de capacitación teórica práctica. SOLO PAGA TU MATERIAL CON NUESTRO SISTEMA DE BECAS. Pregúntanos como. Antes del curso paga sólo $8,199 e incluye TODO para tu cabina y empezar a trabajar.

DIPLOMADO EN MICROPIGMENTACIÓN 28 Abr, México, D.F.

1 Sesión por mes; 26 módulos temáticos impartidos en: Conferencias,


45

Calendario lonuevoenestetica.com

Talleres, Paneles, Mesas de Discusión, Ponencias Magistrales, Casos de Estudio, etc. 160 horas de trabajo y reconocimiento con valor curricular.

CURSO DE MICROPUNTURA 21 Abr, México, D.F.

En este curso aprenderás a realizar una terapia que promueve la estimulación de la piel por acción mecánica y la remodelación celular, algo muy útil en la reducción de manchas y la lucha contra la laxitud o las varices superficiales, con ayuda de una máquina digital con motor alemán, te incluye: 1 shampoo de uva, 1 exfoliante de kiwi, 1 ampolleta de ácido hialurónico concentrado, 1 mascarilla plástica, 1 loción balanceadora, 1 aplicador de plástico, 1 esponja de celulosa, 2 pin de 9, 2 pin de 12, manual, diploma y coffee break. Costo $5,000.00 y con máquina Liberty $ 15,000.00

CURSO DE APLICACIÓN DE EXTENSIONES DE PESTAÑAS UNA POR UNA, DE GRUPO Y PESTAÑAS DE TIRA INVISIBLES. 14 Abr, México, D.F.

En este curso aprenderás a colocar de una manera eficiente y novedosa las 3 técnicas para pestañas postizas, y así crear diferentes efectos para el cliente. Costo $1,000 Incluye unas pestañas de tira, una aplicación de pestañas de grupo y una aplicación de extensiones de pestañas, manual, diploma y coffee break. Le recordamos también que tenemos cursos monográficos en relleno de labios, ceja pelo a pelo, rubor, sombreado de párpados, remoción de pigmentos mal implantados con diversas técnicas y Curso para saber llenar los formatos y lineamientos en COFEPRIS.

TALLER GRATUITO DE RIZADO DE PESTAÑAS Todos los lunes de 11 a 13 hrs, sólo hay que reservar!!!

Informes Tels. 5564 3420 y 01800 01 29200 Insurgentes Sur 349, Col. Condesa, México, D.F. micropigmentodo@gmail.com

MIGUETT JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL 2014 10 Abr, Villahermosa, Tab. 11 Abr, Veracruz, Ver. 18 Abr, Cd. del Carmen, Camp. 20 Abr, Torreón, Coah. 21 Abr, Mexicali, B.C. 21 Abr, Saltillo, Coah. 22 Abr, Ensenada, B.C. 22 Abr, Monterrey, N.L. 23 Abr, Tijuana, B.C. 23 Abr, México, D.F. 28 Abr, Querétaro, Qro. 28 Abr, Hermosillo, Son. 28 Abr, Acapulco, Gro. 29 Abr, San Miguel de Allende, Gto. 29 Abr, Cd. Obregón, Son. 29 Abr, León, Gto. TERE AZCONA

JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LÍNEA 2014 30 Abr, Manzanillo, Col.

Para mayores informes comunícate a los teléfonos 5395 6438 / 39 / 69 / 99 www.miguettmexico.com

NATURAL SECRET ACTIVOS HERBALES EN PIELES SENSIBLES 10 Abr, Irapuato, Gto. 11 Abr, San Luis Potosí, S.L.P. 12 Abr, Aguascalientes, Ags. 14 Abr, Celaya, Gto. 15 Abr, León, Gto. 24 Abr, Taller de Herbolaria, D.F. 28 y 29 Abr, Guadalajara, Jal.

MAYORES INFORMES comunicarse a los tels. 5395 1032 y 5343 3514 o enviar e-mail a n_secret12@yahoo.com.mx www.naturalsecretxpatl.com

TEGOR MÉTODO SHIBAI: Acné, Grasa, Masaje Detoxinante 12 Abr, 10:00 a 12:00 hrs. Monterrey, N.L.

* Exclusivo para clientes TDC

MAYO ASPIDPRO

DIPLOMADO DE COSMIATRÍA

3 May, Ecatepec, Edo. de Méx. 5 May, Villa Coapa, D.F., Querétaro, Qro. 7 May, Condesa, D.F. y Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx. 12 May, Villa Coapa, D.F. 13 May, Satélite, Edo. de Méx. 14 May, Condesa, D.F. 17 May, Monterrey, N.L. 18 May, Tuxtla Gtz., Chis. y Mexicali, B.C. 19 May, Villa Coapa, D.F. y Tijuana, B.C. 21 May, Condesa, D.F. y Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx. 25 May, Irapuato, Gto. 27 May, Satélite, Edo. de Méx. 31 May, Toluca, Edo. de Méx.

IN&OUT ACNÉ: B60 Acné, B17 Hepalimp & Special Oil Clean

CURSO DE EXTENSIÓN COSMIÁTRICA

CURSO-TALLER ANTIAGING MEDICAL PEELINGS LAVIGOR

Fechas sujetas a cambios Tel: 2595 0970 www.aspidpro.com info@aspidpro.com

ACTUALIZACIÓN DE LÍNEA TDClinik

BIOBEL

14 Abr, 10:00 a 12:00 hrs. Monterrey, N.L.

19 Abr, 10:00 a 14:00 hrs. Monterrey, N.L.

23 Abr, 10:00 a 12:00 hrs. Monterrey, N.L.

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO: Mesoterapia aplicada a la estética MESOTER 26 Abr, 10:00 a 14:00 hrs. Monterrey, N.L.

CONOCIMIENTO DE LÍNEAS GENERALES 28 Abr, 10:00 a 12:00 hrs. Monterrey, N.L.

TEGODER COSMETICS Guatemala No. 105 Col. Vista Hermosa Monterrey, N.L. Tel: 01 (81) 8123-0860 y 01 800 8132 004 info@tegor.com.mx www.tegor.com.mx

VESCICA TALLER “CARBOXITERAPIA” NUEVAS TENDENCIAS EN APARATOLOGÍA 22 Abr, 10:00 a 13:00 hrs. VESCICA D.F.

Nuevo León 34 Col. Condesa México, D.F. Informes: (55) 5211 5739 informes@vescicabe.com TALLER “COMO MANEJAR CELULITIS CON APARATOLOGÍA VESCICA” 29 Abr, 10:30 a 13:30 hrs. VESCICA Guadalajara Florencia 2548 Int 102 Col. Providencia Guadalajara, Jal. Informes 01 (33) 1581 2162 ventas.aparatología@ibarriasyasociados.com

25 May, Zona Sur Villa Coapa, D.F. 28 May, Condesa y Neza

MANEJO DE LÍNEA MÓDULO I (NORTE) 6 May, Gustavo Baz 98 2o. Piso Naucalpan, Edo. de Mex.

MANEJO DE LÍNEA MÓDULO I (SUR) 7 May, Hotel Fiesta Inn (Insurgentes y Viaducto)

Laboratorios BIOBEL Vía Gustavo Baz 98-2o PISO Fracc. Industrial Alce Blanco Naucalpan, Edo. de Méx. Tel: 5359 0039 Ext. 103 aornelas@biobel.com.mx www.biobel.com.mx

BIOINGENIERÍA CURSO DE TRATAMIENTOS FACIALES 19 May, México, D.F.

Yautepec No. 154 Col. Hipódromo Condesa Tel. 6267 9000, 6267 9001 Confirma tu asistencia www.bioingenieriaestetica.com

FORM LINE CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN 1ER NIVEL 19 al 23 May, León, Gto. 26 al 31 May, México, D.F.


Calendario lonuevoenestetica.com

CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN NIVEL AVANZADO 6 al 8 May, Guadalajara, Jal. 13 al 15 May, México, D.F.

CONFERENCIA “REGLAMENTO DE CONTROL SANITARIO” 13 May, 10 a 12 Hrs., León, Gto.

CURSO “TÉCNICAS DE ASEPSIA, BIOSEGURIDAD Y AGENTES PATÓGENOS” 13 May, 13 a 19 hrs., León, Gto.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS 14 May, 9 a 18 hrs., León, Gto.

Oaxaca No. 30 Col. Roma, México, D.F. Informes a los tels. 5525 6629 y 5525 6631 e-mail: info@formline.com.mx Lada sin costo 01 800 543-6132

INSTITUT ESTHEDERM LÍNEA FACIAL MÓDULO 1 / 5 “TRATAMIENTO AGUA, LUZ Y PIEL” PREPARAR, RECUPERAR LA JUVENTUD ORIGINAL, TRATAR 08 May, México, D.F.

LÍNEA FACIAL MÓDULO 2 / 5 “TRATAMIENTOS CELULARES ESENCIALES” “TRATAMIENTOS EXPERTOS” ACELERAR, HYDRA SYSTEM, SENSI SYSTEM, PURE SYSTEM” 12 May, México, D.F.

LÍNEA FACIAL MÓDULO 3 / 5 “TRATAMIENTO ACLARANTE” REPAIR SYSTEM - LIFT SYSTEM CYCLO SYSTEM - WHITE SYSTEM 15 May, México, D.F.

LÍNEA SOLAR MÓDULO 4 / 5 “TRATAMIENTOS PHOTO CELLULAR CARE” LÍNEA MORPHO CELLULAR CARE MÓDULO 5 / 5 *ADELGAZAMIENTO *FIRMEZA *DEFEPIL 19 May, México, D.F.

NOTA: AL TOMAR LOS 5 MÓDULOS DE CAPACITACIÓN SE ENTREGA DIPLOMA, PREVIO TALLER DE CABINA HORARIO 9:30 A 15:00 HRS. SRA. YOLANDA MÉNDEZ DIRECTORA TÉCNICA Informes a los tels. 5250-8690, 5254 - 8161 SALA DE CAPACITACIÓN EN EULER No. 152 DESP. 104 COL. CHAPULTEPEC MORALES E-MAIL: institut@esthederm.com.mx www.esthederm.com.mx FECHAS Y HORARIOS PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO FAVOR DE CONFIRMAR ASISTENCIA

46

MARANT

MICROPIGMENTODO

CAPACITACIÓN DE LÍNEA GOLD POWER & SILK ENERGY

CURSO FORMATIVO DE MICROPIGMENTACIÓN

7 May, En todos los centros de distribución MARANT

SEGUNDA MATINE “ENOCOSMÉTICA Y TALASOTERAPIA”

13 May, IDECC Querétaro, Qro.

CAPACITACIÓN DE LÍNEA SILVER POWER & OXIGEN ENERGY 14 May, En todos los centros de distribución MARANT

SEGUNDA MATINE “ENOCOSMÉTICA Y TALASOTERAPIA”

18 May, IDECC Mérida, Yuc.

SEGUNDA MATINE “ENOCOSMÉTICA Y TALASOTERAPIA”

19 May, IDECC Cancún, Q. Roo

CAPACITACIÓN DE LÍNEA OCEANUS

21 May, En todos los centros de distribución MARANT

SEGUNDA MATINE “ENOCOSMÉTICA Y TALASOTERAPIA”

22 May, IDECC Monterrey, N.L.

SEGUNDA MATINE “ENOCOSMÉTICA Y TALASOTERAPIA”

25 May, IDECC Cd. Obregón, Son.

CAPACITACIÓN DE LÍNEA 27 May, León, Gto.

CAPACITACIÓN DE LÍNEA CHOCODERM CORPORAL

28 May, En todos los centros de distribución MARANT

MARANT BIOCOSMÉTICA INTERACTIVA Av. Mariano Otero 1180-2 Col. Jardines del Bosque, Guadalajara, Jal. Tel: 01 (33) 3124 0058 / 59 / 60 www.marant.com.mx

MEDITEC CUIDADO DE LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN POR AGUA (E-LIGHT, CRYOTERAPIA, LUZ PULSADA, ETC.) 16 May, 10:00 a 12:00 Hrs. México, D.F.

CAPACITACIONES GRATUITAS

Entrega de Diploma únicamente a las personas que se Pre-registren Informes: México, D.F. Tels. (55) 5601 2278 / 5601 2295 Tajín 763 int. 102 esq. Miguel Laurent Col. Letrán Valle meditecventasdf@yahoo.com.mx www.grupomeditec.com

12 al 16 May, México, D.F.

Aprende a micropigmentar con los 2 sistemas que existen incluye máquina eléctrica Mosaic de 6 velocidades, inductor manual, 3 pigmentos a elegir, 1 kit de accesorios, 5 agujas de 3 puntas., 5 agujas de 5 puntas., 10 cubrepuntas, 2 anestésicos, 5 kit de desechables, 2  simuladores de piel, manual, Constancias de curso, 5 días de capacitación teórica práctica. SOLO PAGA TU MATERIAL CON NUESTRO SISTEMA DE BECAS. Pregúntanos como. Antes del curso paga sólo $8,199 e incluye TODO para tu cabina y empezar a trabajar.

DIPLOMADO EN MICROPIGMENTACIÓN 26 May, México, D.F.

1 Sesión por mes; 26 módulos temáticos impartidos en: Conferencias, Talleres, Paneles, Mesas de Discusión, Ponencias Magistrales, Casos de Estudio, etc. 160 horas de trabajo y reconocimiento con valor curricular.

CURSO DE APLICACIÓN DE EXTENSIONES DE PESTAÑAS UNA POR UNA, DE GRUPO Y PESTAÑAS DE TIRA INVISIBLES. 12 May, México, D.F.

En este curso aprenderás a colocar de una manera eficiente y novedosa las 3 técnicas para pestañas postizas, y así crear diferentes efectos para el cliente. Costo $1,000 Incluye unas pestañas de tira, una aplicación de pestañas de grupo y una aplicación de extensiones de pestañas, manual, diploma y coffee break. Le recordamos también que tenemos cursos monográficos en relleno de labios, ceja pelo a pelo, rubor, sombreado de párpados, remoción de pigmentos mal implantados con diversas técnicas y Curso para saber llenar los formatos y lineamientos en COFEPRIS.

TALLER GRATUITO DE RIZADO DE PESTAÑAS Todos los lunes de 11 a 13 hrs, sólo hay que reservar!!!

Informes Tels. 5564 3420 y 01800 01 29200 Insurgentes Sur 349, Col. Condesa, México, D.F. micropigmentodo@gmail.com

MIGUETT JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL 2014 6 May, Guadalajara, Jal. 7 May, Morelia, Mich 7 May, Toluca, Edo. de Méx 12 May, Puebla 13 May, Veracruz, Ver. 14 May, México, D.F. 14 May, Orizaba, Ver. 14 May, Mérida, Yuc. 15 May, Villahermosa, Tab. 16 May, Campeche, Camp. 19 May, Tepic, Nay. 20 May, Mazatlán, Sin. 20 May, Chihuahua, Chih. 21 May, Culiacán, Sin. 21 May, Cd. Juárez, Chih. 21 May, Pachuca, Hgo. 22 May, ROMAE


47

Calendario lonuevoenestetica.com

TEGOR

26 May, Qurétaro, Qro. 26 May, Celaya, Gto. 27 May, Zacateca, Zac. Dra. Martha Zaragoza 27 May, Irapuato, Gto. 28 May, Zacatecas, Zac. Elvira Serrano 28 May, León, Gto. 28 May, Jalpa, Zac.

CONOCIMIENTO DE LÍNEAS GENERALES 28 May, 10:00 a 12:00 hrs. Monterrey, N.L.

HIGIENE FACIAL LIMPIEZA PROFUNDA Y EXFOLIACIÓN

TEGODER COSMETICS Guatemala No. 105 Col. Vista Hermosa Monterrey, N.L. Tel: 01 (81) 8123-0860 y 01 800 8132 004 info@tegor.com.mx www.tegor.com.mx

5 May, 10:00 a 12:00 hrs. Monterrey, N.L.

MÉTODO SHIBAI: Flacidez, Rejuvenecimiento, Masaje Modelador Mioactivo Reafirmante

Para mayores informes comunícate a los teléfonos 5395 6438 / 39 / 69 / 99 www.miguettmexico.com

NATURAL SECRET CUIDADOS FEMENINOS PRE NUPCIALES, EMBARAZO Y POST PARTO

VESCICA

10 May, 10:00 a 12:00 hrs. Monterrey, N.L.

*Exclusivo para clientes TDC

IN&OUT Antiaging B37 Sealuronic y Advance Deluxe 12 May, 10:00 a 12:00 hrs. Monterrey, N.L.

CURSO TALLER Dermocosmética Laviderm Lavigor

6 May, Jerez, Zac. 7 May, Zacateca, Zac. 8 May, Irapuato, Gto. 9 May, San Luis Potosí, S.L.P. 12 y 13 May, Los Mochis, Sin. 13 May, Reynosa, Tamps. 14 May, ICEC D.F. 17 May, Aguascalientes, Ags. 19 y 20 May, Guadalajara, Jal. 21 May, Morelia, Mich, 23 y 24 May, Querétaro, Qro. 29 May, Taller de Herbolaria, D.F.

17 May, 10:00 a 14:00 hrs. Monterrey, N.L.

“CARBOXITERAPIA” NUEVAS TENDENCIAS EN APARATOLOGÍA Florencia 2548 Int 102 Col. Providencia Guadalajara, Jal. Informes 01 (33) 1581 2162 ventas.aparatología@ibarriasyasociados.com

21 May, 10:00 a 12:00 hrs. Monterrey, N.L.

CÓMO TRABAJAR CICATRICES CON APARATOLOGÍA VESCICA

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO: Mesoterapia Aplicada a la estética MESOTER

20 May, 10:00 a 13:00 hrs. VESCICA D.F.

26 May, 10:00 a 14:00 hrs. Monterrey, N.L.

EMPRESA

6 May, Monterrey, N.L.

José Peón Contreras 2218 Contry Sol 3er. Sector Guadalupe, N.L. Informes 01 (81) 8317 0594 informes@vescicamty.com.mx

20 May, 10:30 a 13:30 hrs. VESCICA Guadalajara

ACTUALIZACIÓN DE LÍNEA Advance Deluxe

MAYORES INFORMES comunicarse a los tels. 5395 1032 y 5343 3514 o enviar e-mail a n_secret12@yahoo.com.mx www.naturalsecretxpatl.com

CÓMO MANEJAR PIGMENTACIONES CON APARATOLOGÍA VESCICA

Nuevo León 34 Col. Condesa México, D.F. Informes: (55) 5211 5739 informes@vescicabe.com

DIRECTORES CUMPLEAÑOS

ABRIL NETZACH COSMETICOS

ING. DALIA LOPEZ HERNANDEZ

1 ABRIL

COMERCIALIZADORA PEREGRINA LIC. ROCIO SIERRA

3 ABRIL

CENTRO DE ESTUDIOS JAVE

12 ABRIL

PROFA. JULIA DE ALBA VELASCO

SORAGACI SRA. AIDA CEJUDO

15 ABRIL

GISELE DE LORME SRA. CARMINA CISNEROS

18 ABRIL

TECNOSALUD COMERCIALIZADORA

ING. CARLOS A. SALAS MORENO

26 ABRIL

INSTITUTO DE COSM. BIOTECNOLOGICA

PROFA. YURIANA LUNA

30 ABRIL

M AYO PRODUCTOS YAMHFRAL LIC. FRANCISCO JUAREZ

1 MAYO

CEBIOTEC LIC. AISHSHAH MONTOYA

3 MAYO

KLYTIA

ING. CARLOS CARRAL

6 MAYO

APARATOLOGIA ARVE SRA, VERONICA ORTIZ

9 MAYO

E & E COSMETICS SRA. ESTHER CANDANEDO

10 MAYO

DABALASH ROCIO MUÑOZ

15 MAYO

ASPID

ING. LEOPOLDO LEAL

16 MAYO

INTERBELL

DR. FERNANDO ESTRADA

16 MAYO

KINICH LIC. FRANCISCO LOPEZ

21 MAYO

LABORATORIOS EUDERMIC LIC. HORACIO CASAMADRID

24 MAYO

SEXY EYES

28 MAYO

ING. FRANCISCO ROBERTO ORTIZ UNIBE


Directorio lonuevoenestetica.com

48

MIGUETT

Cosmecéutica Profesional

Domicilio: 2º Callejón de Rio San Joaquín No. 10 Col. 10 de Abril C.P. 11250 México, D.F. Contacto: (55) 5395 6469 / 99 / 38 www.miguettmexico.com

ASPIDPRO

Cosmecéutica Profesional

Domicilio: Bélgica No. 518 Col. Portales C.P. 03300 México, D.F. Contacto: (55) 2595 0970 info@aspidpro.com www.aspidpro.com

BIOBEL

Alta Cosmética Profesional

Domicilio: Vía Gustavo Baz No. 98 Piso 2 Fracc. Industrial Alce Blanco C.P. 53370 Naucalpan, Edo. Méx. Contacto: (55) 5359-0039 / 01 800 2BIOBEL (246235) www.biobel.com.mx

BIOINGENIERÍA ESTÉTICA Aparatología Médico-Estética

Domicilio: Yautepec No. 154 Col. Hipódromo Condesa C.P. 06170 México, D.F. Contacto: (55) 6267 9000 / 9001 / 8333 www.bioingenieriaestetica.com

Corporación de Comercio Internacional Azteca Productos Higiénicos Desechables

Domicilio: Vía Gustavo Baz No. 224-2A Col. la Loma C.P. 54070 Tlalnepantla, Edo. Méx. Contacto: (55) 5365 3554 / 3642 spa@corporacionazteca.com.mx www.corporacionazteca.com.mx

GRUPO ALBADA GERMAINE DE CAPUCCINI RÖSS Aparatología y Cosmética Profesional

Domicilio: Ortega 19 Col. Coyoacán

México, D.F. Contacto: (55) 5659 6672 / 5554 8300 www.grupoalbada.com.mx

INSTITUT ESTHEDERM Dermo Cosmética Pro-Activa

Domicilio: Euler 152-104 Col. Chapultepec Morales C.P. 11570 México, D.F. Contacto: (55) 5254 8161 / 5250 8690 institut@estherderm.com.mx www.esthederm.com.mx

MARANT Biocosmética Interactiva CBA Concepto de Belleza Asiática Domicilio: Av. Mariano Otero No. 1180-2 Col. Jardines del Bosque C.P. 44520 Guadalajara, Jal. Contacto: (33) 3343 4226 / 3124 0058 asesoría_marant@hotmail.com aortega@marant.com.mx www.marant.com.mx

MEDITEC

Importaciones Cosmeto-Médicas

CREDENTIALS

Contacto: credentials@ credentialscosmeceutics.com www.credentialscosmeceutics.com

DABALASH

Professional Eyelash Enhacer

Contacto: (644) 169 0900

www.dabalash.mx

FORM LINE

Cosmética Permanente

Domicilio: Oaxaca No. 30 Col. Roma C.P. 06700 México, D.F. Contacto: (55) 5525 6629 / 31 info@formline.com.mx www.formline.com.mx

Domicilio: Tajín 763-102 Esq. Miguel Laurent Col. Letrán Valle C.P. 03650 México, D.F. Contacto: (55) 5601 2278 / 2295 Línea sin costo 01 800 839 2960 meditecventasdf@yahoo.com.mx www.grupomeditec.com

MICROPIGMENTODO

Todo para el Delineado Permanente

Domicilio: Av. Insurgentes Sur 349 Col. Condesa C.P. 06140 México, D.F. Contacto: (55) 5564-3420 y 01 800 0129200 www.micropigmentacion.com.mx

NATURAL SECRET XPATL Línea Orgánica Prehispánica

Domicilio: Paseo de las Américas No. 43 2do. Piso 3ra. Secc. Lomas Verdes C.P. 53125 Naucalpan, Edo. Méx. Contacto: (55) 5395 3012 / 5343 3514 Cel. 55 5479 7503 / 55 3310 7970 www.naturalsecretxpatl.com nsecret_12@yahoo.com.mx

NICE LASH

Professional Eyelash Enhacer

Contacto: 01 800 467 2637 www.nicelash.com.mx

PIELLA

Dermocosmética Especializada

Contacto: (55) 5343 9554 / 5344 1500 ventas@piella.com.mx www.piella.com.mx

TECNOLÓGICO ASPIDPRO

Centro de Capacitación Profesional en Cosmetología Cosmiatría y Actualización Cosmetológica, único con el Aval Universitario FES Z UNAM

Contacto: (55) 2595 0970 www.tecnologicoaspidpro.com

TEGODER COSMETICS Vanguardia en Terapias Naturales

Domicilio: Guatemala No. 105 Col. Vista Hermosa Monterrey, Nuevo León Contacto: (81) 8123 0860 y 61 / 01 800 8132 004 info@tegor.com.mx www.tegor.com.mx

VESCICA

Aparatología Médico-Estética

Domicilio: Av. Nuevo León No. 34 Col. Condesa C.P. 06140 México, D.F. Contacto: (55) 5211 5739 / 5256 0052 informes@vescicabe.com www.vescicabe.com



LNE | Abril 2014