Issuu on Google+


editorial 2

Directorio

David Infante Director david@codestetica.com.mx Ma. Antonieta Silva Editor revista@codestetica.com.mx Eduardo Palacios Cruz Administración administracion@codestetica.com.mx Alberto Andrade R. Webmaster soporte@codestetica.com.mx J. Efraín Galán Pérez Diseño publicidad@codestetica.com.mx

4 6

18

Suscripciones e Información:

Anaxágoras 546 Col. Narvarte México D. F. C. P. 03020

Tel. 01800 467 3085 5543 6443 / 5687 3111 / 5523 4224 / 6386 0143 /

Tiraje 13,000 ejemplares

Certificado de Licitud de Título y Contenido Nº 15716 Expedido Por La Secretaría De Gobernación

29

Título De Reserva Al Uso Exclusivo 04-2012-082312334100-102 Expedido Por La Secretaria De Educación Pública Se prohibe la reproducción total o parcial del material publicado por nosotros. Los artículos y la publicidad contenidos en esta publicación son responsabilidad de sus autores y no necesariamente comparten el punto de vista de la redacción. Porte pagado, publicación periódica. Registro Nº PP09-1908, características 228251307, autorizado por SEPOMEX. Impresión: Policromia Impresora Benito Juárez No. 16 Col. Barrio Santa Cruz C.P. 08910, México D.F. Tel. 5633 3777 / 5634 1266 www.codepe.com.mx

27

37 41

40

47 52

50

51

www.codestetica.com.mx


18 y 19 de Mayo 2013 Fiesta Inn Hermosillo

Alojamiento con tarifa especial en el hotel del congreso FIESTA INN (622) 2892215 www.fiestainn.com

BOLETOS CONGRESISTA $450.00 PROMOCIÓN PROFESIONALES HASTA EL 1º DE MAYO  $300.00 ALUMNA CONGRESISTA $ 250.00 Incluye dos días de Congreso y Diploma de participación

ENTRADA LIBRE A LA EXPOSICIÓN SÓLO CON REGISTRO PREVIO VIA CORREO ELECTRÓNICO HASTA EL 1º DE MAYO info@codestetica.com.mx

congresos@codestetica.com.mx


www.expoestetica.mx


psicogenealogía artículo 6 Rubén Alvarez Tierno Kinesiólogo Holístico

PSICOGENEALOGÍA: CÓMO VIVIMOS LAS HUELLAS DE LOS ANTEPASADOS

A

veces pensamos: ¿qué habré hecho yo para merecer esto? Y quizá la pregunta debería ser: ¿que habrá hecho mi antepasado para recibir yo esto?.

Existe una ciencia, la Psicogenealogía, creada a partir del psicoanálisis en los años 70´ en Francia, que estudia los hechos de los antepasados que han generado una huella psíquica o física que ha sido transmitida a sus sucesores, creando en ellos un trastorno físico, psíquico, energético y conductual. Esta huella, o patrón, genera un sin fin de problemas y conflictos en quien la sufre, no siendo él el que la ha provocado, si no el que la representa, el que la manifiesta, para poder ser solucionada o borrada del esquema familiar.

www.codestetica.com.mx


psicogenealogía artículo 8 En el cuerpo, en el cerebro, en la psique y en la energía se queda impregnada una impronta, una orden, una memoria de un hecho traumático, reprimido, que no pudo ser solucionado y que la naturaleza biológica del hombre lo tomó como una adaptación al medio en que fue vivido. Como toda adaptación, se mantiene y se enseña al resto de la familia como algo necesario para la supervivencia. Pero esa decisión tomada por nuestro antepasado ya no es útil en otra persona y en otro tiempo, con lo que se produce una inadaptación y un pobre o mal funcionamiento del sistema, impidiendo llevar la vida que él quiere y necesita para adaptarse a las nuevas circunstancias. Lleva una vida, un cuerpo y una forma de actuar impuesta por su familia biológica. Existen muchos efectos de estas cargas, que parecen despertar cuando les da la gana en la vida de la persona afectada, aunque todo está programado y nada escapa a la biología. Somos seres programados, no solo por el genoma, si no por el psiquismo y la energía. El niño aprende por imitación de forma natural. Imita los movimientos, las palabras, los sonidos, los gestos, las formas de pensar, la forma de ver el mundo (creencias), de entenderlo, de pensarlo… lo aprende todo¡¡¡ y la gran mayoría de cosas que aprende lo hace directamente desde el inconsciente.

El cerebro posee unas neuronas, llamadas “neuronas espejo”, que observan y sienten como están estructuradas y funcionan las neuronas de la persona que tienen en frente. Es cuestión de supervivencia. Copian, sin filtros, tal cual. Así el niño puede copiar a sus padres o abuelos, toda la información de su neurología- psique-cuerpo para mantenerse con vida y desenvolverse por el mundo. Como la copia no prosigue ningún filtrado, también copia cosas que no le convienen, y así su cuerpo llega un momento de su vida que lo alerta. ¡¡¡Cuidado!!! Esta alerta puede ser cualquier enfermedad, un accidente, problemas de relaciones conyugales, abortos espontáneos o provocados, esterilidad, operaciones, extirpaciones, muertes prematuras, divorcios, infidelidades, adicciones, nacimientos, muertes programadas por edad, suicidios, asesinatos, desfalcos, pérdidas de dinero, negocios arruinados, pérdida del sentido de la vida, falta de dirección en la vida, pérdida de la identidad, autismo, trastornos mentales… y un largo etcétera. El estudio minucioso de los hechos de nuestros familiares, mediante la creación del genosociograma (árbol genealógico), evidencia los hechos repetidos entre familiares y nos llevan hasta el causante del mal, del programa generado por un hecho que le afectó de lleno y no pudo cambiarlo.

www.codestetica.com.mx


psicogenealogía artículo 10

Muerte Programación de la muerte de la persona por accidente o enfermedad. Suele coincidir con fechas o edad. Es posible que haya más de una programación de muerte por partes de famiiares diferentes.

Nombre La repetición del nombre entre miembros de la familia (vivos, muertos o no-nacidos) u otras personas es muy habitual. El hecho de poner el nombre a un niño con el simbolismo de otra persona atribuye un peso o carga a dicho niño de llevar la vida o realizar lo inacabado de la persona de la cual se simboliza. Esto conlleva una pérdida de su identidad y de su misión de vida, ya que debe hacer la vida de otro.

Repetir vida de otro Este hecho puede venir por la carga del nombre o no. Puede ser impuesto por voluntad de padres o abuelos. Existen varias causas de conflicto Psicogenealógico que pueden desencadenar dichos problemas en los sucesores:

Sindrome del Aniversario Se repiten hechos familiares, como nacimientos, muertes, bautizos, bodas, separaciones… debido a un acontecimento traumático que sucedió en dicha fecha o edad y quiso ser olvidado o sepultado.

Proyecto de padres / abuelos El deseo de los familiares sobre el recién nacido o de los que nacerán en el futuro sobre en qué se tienen que convertir o hacer en la vida puede determinar el camino a nivel inconsciente de la persona que llevará en su vida. Puede ser a nivel laboral, o de pareja, de dinero, de posición social, de lugar…

Accidentes Repetición de accidentes (literal o figurado) que se dan en los miembros de una familia, pudiéndose dar la lesión en la misma parte del cuerpo o el mismo tipo de accidente, como recordatorio de un accidente traumático no resuelto de un antepasado. Pueden coincidir en fechas o en edad.

Enfermedades Repetición de enfermedades en una familia, derivadas de patrones adoptados por un hecho traumático no resuelto. Pueden coincidir en fechas o en edad.

www.codestetica.com.mx


psicogenealogía artículo 12

Fantasma Algo oculto en la familia. Cuando un hecho traumático que acontece a una persona lo oculta por vergüenza, o piensa que es muy duro decirlo y no lo acepta totalmente, o quiere evitar un sufrimiento a sus seres queridos por lo que representa a los demás, se convierte en un fantasma. Es una información que existe en la mente del que lo vive, pero lo oculta o tergiversa a sus sucesores, creando un vacío o incongruencia a nivel inconsciente que se tiene que rellenar mediante la imaginación creando el fantasma. No cuadra lo que se dice con lo que el inconsciente expresa, creando la incongruencia y el fallo mental en los descendientes. Este hecho muchas veces es difícil de saber, ya que fue ocultado hace mucho tiempo e igual nadie lo sabe, o los que lo saben ya no viven o nunca se ha revelado. La persona que recibe esta información puede sentir (consciente o inconscientemente) como si fuera ella misma quién realizó este hecho, sufriendo directamente las consecuencias del mismo. Los hechos pueden ser muy variados, tales como: Asesinatos Huida de un miembro familiar Abortos Suicidios Adulterio (real o reprimido) Abusos sexuales Sexo entre familiares Violaciones Duelo no realizado (por muerte o separación) Homosexualidad Divorcios Separaciones Hijos dados o tomados en adopción Hijos no reconocidos Hijos bastardos Expulsión familiar Desheredados Desfalcos de dinero Deudas Encarcelamiento Exilio

morir de forma repentina, por accidente, asesinados, y se quedan con la sensación de que les falta algo por hacer en esa vida y se resisten a irse, incluso pueden querer venganza por lo que se les hizo.

Hacerse cargo de alguien La persona siente la necesidad de hacerse cargo de alguien de la familia, como una imposición que le ha sido dada pero que nadie le ha dicho. Puede ser de los padres, abuelos, hermanos, sobrinos, primos, hijos, nietos, etc…

No superar a alguien La persona tiene como objetivo en su vida ser más o mejor que alguien. Puede ser su padre, madre, hermano, abuelos… para mantener el programa nunca lo puedes superar, lo que conlleva un síntoma de desvalorización al afectado.

Muerto mal enterrado No muere tranquilo. Es como si no se enterara de que ha muerto y se quedara en este plano, queriendo dar señales de que está vivo o de su propia muerte. Suelen

www.codestetica.com.mx


psicogenealogía artículo 14

Desempeñar el rol de otro Existe un cambio de rol en la familia. Por ejemplo: la hija que hace de madre a su propia madre que se comporta como una hija. La abuela hace de madre de su nieta. La hermana hace de madre de su sobrino. El hermano mayor hace de padre de sus hermanos. La pareja hace de padre/madre de su propia pareja…

En la búsqueda del programa codificado. Seguramente te estarás preguntando cómo puedes saber todo esto sobre tu familia y si hay algo que tú mismo llevas incorporado de ellos y no eres consciente y te está destrozando la vida. A parte del trabajo del genosociograma, que he comentado antes, existen otras formas de acceder a la información guardada en lo profundo de tu inconsciente: como la kinesiología. La kinesiología es una terapia holística que utiliza el

test muscular para ponerse en contacto con el cerebro y ahondar en la información que las células del cuerpo tienen codificadas, ya sea física, psíquica o energéticamente. La Kinesiología Transgeneracional trata de identificar y solucionar los conflictos psicogenealógicos tanto en la persona que los porta como en el antepasado que los creó y todo su linaje familiar. Utiliza varios métodos terapéuticos, físicos (técnicas de contacto de liberación emocional), psíquicos (reencuadre psicológico, toma de conciencia, posiciones perceptivas...) y energéticos (minerales, esencias florales, técnicas energéticas manuales…).

www.codestetica.com.mx


psicogenealogía artículo 16 Mediante la utilización de una o varias técnicas que el inconsciente de la persona elija y bajo un protocolo especial utilizado para ello, podemos resolver de una vez por todas esos programas que han generado en nosotros tantos problemas. Y no sólo eso, si no que podemos evitar todos aquellos que todavía no hayan sido despertados, previniendo así un sin fin de problemas a corto, medio y largo plazo, tanto para nuestras vidas como para las de nuestros hijos y familiares. Además, como la sanación es en racimo, en árbol, se realiza en ambas vías, tanto inferiores como superiores, provocando curaciones también en padres, abuelos, tíos, primos, sobrinos… y si nos remontamos muy atrás en las generaciones, podremos estar generando una sanación a un nivel global de la raza humana. Tu liberación está en ti. Sólo tienes que poner orden donde antes hubo caos. RUBEN ALVAREZ TIERNO- España Master en PNL www.rubenalvareztierno.com www.kinesiologiarubenalvarez.es Facilitador de Braingym@ Lcd. Ciencias Actividad Física y Deporte Master en Tui Na y Técnicas Complementarias Chinas Profesor de Kinesiología Unificada@ y PNL en Mens Venilia (Barcelona) Miembro de la ICMF (International Coaching & Mentoring Federation) Miembro de la Asociación Española de Braingym@ y Edu-K@

www.codestetica.com.mx


software artículo 18 software artículo 18

Software informático

¡Optimiza tu gestión en el Spa! I

mprescindibles. Así son los programas informáticos diseñados para optimizar y garantizar una correcta gestión de las actividades desarrolladas en el Spa. Afortunadamente, el mercado del software no cesa en su trabajo de especialización lanzando productos específicos para tu negocio que te permitirán tenerlo todo bajo control. Elige bien y aprovecha todas las ventajas que te brinda la informática.Si quieres conocer más acerca de soportes y gestión informática, contacta con Style for Mex. Entra en: www.styleformex.mx El sector Spa ha crecido a un ritmo vertiginoso configurándose con unas características y requerimientos propios que le identifican y distinguen de otro tipo de negocios. Dicha circunstancia exige la creación de productos específicos capaces de atender sus demandas.

Conscientes de esta realidad, en el mercado informático hallamos una interesante oferta de software especialmente ideado para garantizar una óptima gestión del universo Spa (resorts con Spas, balnearios, hoteles con Spa, Spas urbanos…). Las posibilidades de elección son múltiples, por eso es necesario realizar una exhaustiva valoración de las prestaciones de cada uno de estos programas, valorar su capacidad para ajustarse a tu centro y determinar cuál es el más adecuado para nuestro caso. Atrás quedaron ya las ‘adaptaciones’ de programas genéricos. Ahora las soluciones a nuestro alcance son mucho más sencillas, eficaces y dirigidas. Confiar en las prestaciones informáticas garantizará una gestión sobresaliente del negocio.

Todo en orden

Si pretendemos que nuestro espacio sea un lugar que inspire paz, relajación y confort, no podemos descuidar

www.codestetica.com.mx


software artículo 20

ni un solo detalle. Una agenda desorganizada o una inadecuada provisión de productos cosméticos, por ejemplo, pueden llegar a transmitir una imagen poco atractiva del lugar. Para evitarlo, bastará con contar con un programa de gestión capaz de controlar estos y otros aspectos que mencionamos a continuación: • Agenda: probablemente la piedra angular en torno a la que se articula las actividades del Spa. Más allá de un mero recopilatorio de citas y tratamientos solicitados, la agenda informatizada nos permite contar con información de gran utilidad. En este apartado se podrán grabar, por ejemplo, los datos del cliente, el servicio y duración del protocolo, la cabina en la que será atendido y el personal que le atenderá. Su automatización facilita

www.codestetica.com.mx


software artículo 22

el seguimiento de cada cliente, con detalles sobre la frecuencia de sus visitas, el tipo de tratamientos demandados o, si procede, los productos que suele adquirir tras los tratamientos y la frecuencia de la compra. Asimismo, la función agenda de muchos de los programas ofrece la posibilidad de enviar automáticamente al cliente un SMS recordando su cita. • Facturación, ventas y cobros: bajo este epígrafe, y en función del software que adquiramos, podemos hallar, entre otros, los siguientes datos: recaudación diaria, semanal, mensual y anual, tanto global como pormenorizada por servicios y ventas. Además, existen programas que permiten gestionar los pagos fraccionados, si los hubiera, registrando el número de pagos a abonar, los plazos ya satisfechos o los pendientes de cobro. • Almacén y compras: en base a la información obtenida en el apartado anterior, la aplicación deberá informar de las necesidades del Spa en cuanto a provisión de productos necesarios para ejecutar cada servicio.

www.codestetica.com.mx


software artículo 24 • Gestión de empleados: para garantizar un óptimo servicio al cliente es importante conocer al detalle qué trabajo realiza cada uno de nuestros empleados, quién recibe más solicitudes o quién registra un mayor número de ventas. Esta función también debería permitir la gestión de sus horarios o días de vacaciones. • Gestión documental: desde la primera visita de nuestro cliente al centro debemos ir confeccionando una ficha que reúna información documental de interés para una atención adecuada. En ocasiones, será necesario tener en cuenta su historial médico con documentos tales como analíticas, informes de alergias o reacciones adversas a cualquier producto, radiografías… El programa debe permitir integrar toda esta información, configurar un perfil y, sobre todo, garantizar la confidencialidad de todos los datos introducidos, permitiendo el acceso sólo al personal autorizado para ello. Aunque los módulos de estos programas informáticos pueden ser más numerosos o presentarse bajo otros epígrafes, con los grupos aquí detallados sería posible organizar y gestionar sin problemas el funcionamiento de un Spa.

www.codestetica.com.mx


software artículo 25

Requisitos deseables Obviamente es indispensable que el programa de gestión informática elegido posea las herramientas necesarias para organizar las tareas desarrolladas a diario en el centro pero, además, es importante que este producto posea las características necesarias para facilitar su manejo y aprovechar todas sus prestaciones. En este sentido, cobra especial relevancia atributos como: • Sencillez: de nada serviría contar con el software más avanzado si no somos capaces de descifrar su manejo o si cada función a ejecutar exige un arduo trabajo. Al contrario, los programas deben ser sencillos, fáciles de manejar, intuitivos y ágiles que permitan utilizarlos sin necesidad de tener conocimientos previos de informática. • Flexibilidad: aunque la estructura y funcionamiento de un Spa se mantiene básicamente igual en centros muy distintos, cada uno de ellos posee aspectos diferenciadores. Por este motivo, es interesante que el programa permita realizar cambios acordes a las nece-

www.codestetica.com.mx


software artículo 26

sidades específicas de nuestro Spa. • Mantenimiento: aunque se trate de un sistema sencillo es conveniente seguir las indicaciones marcadas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema e incluso asegurarse de que la empresa instaladora ofrece un servicio de mantenimiento capaz de resolver cualquier contratiempo.

• Multigestión: cuando existe más de un centro perteneciente a una misma cadena, o el Spa forma parte de un complejo mayor (hotel, resort…) es importante que la información pueda ser contrastada y compartida por los diferentes centros o áreas.

• Seguridad: la información recogida en estos programas es eminentemente confidencial, por eso, es muy importante que el software garantice un alto nivel de seguridad en el manejo de los datos.

• Herramientas de fidelización: esta es una función frecuente en los programas diseñados específicamente para este tipo de enclaves. Gracias a ellas será posible realizar acciones de marketing directo y promociones.

www.codestetica.com.mx


anafiláctico mellitus artículo 27 leunaM ésoJ .gnI Alfredo González anatnaS zednánreH Instructor Internacional Master en Micropigmentación CE TIDEMMeicha OPURG ed rotceriD Director Internacional

EL CHOQUE ANAFILÁCTICO

E

l choque anafiláctico es una  reacción alérgica severa que puede ser causado por numerosos alérgenos.  Estas severas reacciones alérgicas pueden ser causadas por: Picaduras de insectos, semillas, algunas frutas como la fresa, productos lácteos, huevos y mariscos.

Algunas personas pueden presentar una reacción anafiláctica a ciertos medicamentos como la penicilina, la aspirina, y las pastillas para la artritis. En una cabina de Micropigmentación, los anestésicos, los guantes de látex, o los productos químicos usados para sanear, pueden provocar también reacciones anafilácticas.

Síntomas del choque anafiláctico Pueden comenzar en cuestión de segundos o en un par de horas, después de ser expuesto al alérgeno.  La reacción se produce cuando las células liberan histamina, que es una sustancia química producida por el

www.codestetica.com.mx

sistema inmunológico.   Los síntomas del choque anafiláctico pueden incluir: Urticaria o picazón, dificultad para respirar o tragar saliva, también inflamación de los labios, lengua y garganta.  Asimismo sensación de calor, sibilancia al respirar y taquicardia.  En otros casos las palmas de las manos se inflaman considerablemente.  Otros individuos presentan mareo, vértigo, dificultad para hablar, vómito, calambres, diarrea y presión arterial baja. Los síntomas pueden comenzar lentamente y seguir empeorando. En algunos casos, puede ocurrir una reacción bifásica, o sea los síntomas pueden desaparecer y volver horas más tarde.  Si esto ocurre, por lo general, los síntomas son más graves que la primera vez.   Si está con alguien que tiene un  choque  anafiláctico, hay algunas cosas que puede hacer después de llamar a emergencias.   1. Si la reacción alérgica fue causada por una picadura de abeja, utilice una tarjeta de crédito o su uña para retirar el aguijón. No pellizque ya que puede liberar más veneno.


anafiláctico artículo 28 2. Si la persona que está experimentando la alergia usa medicamento, ayúdele a tomarlo. 3 No coloque almohadas bajo la cabeza de quien que está experimentando dificultad para respirar, hacerlo puede empeorar el problema.

Si usted trabaja con sustancias que pueden causar alergias severas, debe tener además de un botiquín de primeros auxilios, un diploma que lo legalice como persona capaz de administrar medicamentos.  En la mayoría de los países del mundo, solo las personas que tengan un certificado de primeros auxilios, podrán administrar un medicamento inyectable.

4. Para evitar asfixias no administre medicamentos orales si la persona presenta inflamación en la  garganta, los labios o la lengua.  

Tratamientos para el choque anafiláctico La epinefrina, es el remedio más usado para contrarrestar una anafilaxia; si se administra ágilmente, la persona saldrá del cuadro anafiláctico en segundos.  En casos severos, en un hospital, se administran medicamentos intravenosos para estabilizar el sistema circulatorio y al corazón. Siempre dentro de un botiquín de primeros auxilios, debe existir epinefrina inyectable.  

anafilác

www.codestetica.com.mx


Congreso Internacional

de Spa, Estética y Cosmetología El pasado 23 y 24 de marzo tuvo lugar nuestro 36º Congreso Internacional de Spa, Estética y Cosmetología en el WTC Ciudad de México con gran éxito. El Congreso fue asistido por ponentes de varios países como Chile, Argentina, Cuba, Rusia  y por supuesto México.  El tema central fué La Diabetes y se dieron amplios conocimientos a los Profesionales de la Estética, para saber atender, valorar y evaluar a las personas que pueden llegar a nuestra cabina teniendo este problema y saber de qué manera podemos ayudarlas. Se aportaron conocimientos de los tipos de diabetes que existen, la detección oportuna de la misma en caso de no tenerla de manera hereditaria, la importancia que tiene para estas personas de tener la piel hidratada, el cuidado de no darse golpes y cuidar los moretones que se forman, como cuidar y cortar las uñas de un diabético, así como contar con una alimentación adecuada para controlar esta enfermedad.  Los diferentes puntos de vista coincidieron en estos conceptos lo que a nosotros nos ayuda a ser esteto-terapeutas, pero siempre con responsabilidad y respaldarnos en una ficha médica en caso de tener que canalizarla a un médico primero, tanto para realizar una micropigmentación así como utilizar aparatología como radiofrecuencia (ayuda a balancear los campos de energía de nuestro cuerpo) mesoterapia (se puede utilizar con el permiso de un médico) criolipólisis (no recomendada en diabetes mellitus) y ozono (se recomienda en personas con diabetes, para envejecimiento, tratamientos de acné, enfermedades vasculares etc.) Dentro del área de la micropigmentación se dieron conferencias tanto de Argentina, de la técnica pelo a pelo en ceja y de

Rusia cómo obtener unos labios perfectos en micropigmentación. Asimismo se impartió una conferencia para saber la importancia de la energía y como ésta influye en todo nuestro cuerpo así como nuestros pensamientos. Lo último en nutricosmética, la novedad de como los minerales son utilizados en cosmética en la actualidad y cómo éstos minerales nos ayudan de manera integral en la cosmetología. Todos nuestros conferencistas cuentan con un reconocimiento internacional y con una amplia gama de conocimientos y experiencia dentro de sus áreas ¡Felicidades!  Gracias por sus aportaciones. Los esperamos en Marzo de 2014!!!


Conferencistas

Lic. Beatriz Magrassi Zebadúa

Ing. Carlos Salas

Dra. Lourdes Nava

Elena Nikora

Alejandro Ciarlo Vila

Dr. Benito Sierra

Mariela Leonardelli

Dra. Mónica Nuñez

M. en C. Esperanza Vaca

Maribel Ardisana Alejandra Soza


solares 36 de tu

DE Tu

INTERes

ASPIDPRO

Mayor Información 2595 0970 / Fax 5539 7775 www.aspidpro.com

zanahoria

Crema líquida humectante para manos y cuerpo. Mantiene el nivel de humedad óptimo en la piel. Previene y disminuye irritaciones, descamaciones y rozaduras; calma la comezón. Durante el bronceado, unifica el tono de la piel, evita la formación de arrugas y la inflamación superficial de la piel. Contiene filtro y pantalla solar que protegen a la piel de los rayos del sol y previenen su descamación. Aplicar después del baño en manos y cuerpo. Durante el bronceado reaplicar en largos periodos de exposición al sol o después de nadar.

porcelaine pantalla protectora

Crema humectante multidefensa. Base de maquillaje que humecta la piel y deja una apariencia de resplandor y vitalidad únicos. Crea en la superficie de la piel una barrera que impide la penetración de maquillaje y polvo. Contiene filtro y pantalla solar que previene el fotoenvejecimiento cutáneo. Disponible en 4 tonos y para piel grasa (opacifica el brillo facial). Aplicar por las mañanas sobre la piel limpia y tratada, extender sobre rostro y cuello.

porcelaine ultra 100

Crema resistente al agua y al sudor. Sus filtros y pantalla total forman una barrera humectante semipermeable a la contaminación ambiental. Previene la deshidratación y el fotoenvejecimiento cutáneo. Por su adhesión a la piel resiste el agua (3 a 4 sumergidas) y el sudor. Para más productos de esta línea consulta www.lonuevoenestetica.com

interés

Solares

INSTITUT ESTHEDERM Mayor Información 5250 8690 / 5254 8161 www.esthederm.com

AGUA CELULAR UV INCELLIUM

Necesidad piel: Reactiva y/o muy dañada por el sol, por largas exposiciones a los rayos UV Patentes y/o activos: UV INCELLIUM, Protección biológica, sin filtros ni pantallas Acciones: Auto protector Celular. Antirradicales libres. Refuerza la protección hasta por 12 horas

BRONZ REPAIR CARA

Necesidad Piel: Para todas las pieles que quieran broncear y renovar sin arrugas Patentes y/o activos: Adaptasun Hexapéptido Biomimético, Oligoelementos y Aminoácidos. Acciones: Activa el proceso de pigmentación, permitiendo broncear sin arrugas.

TRATAMIENTO BRONCEADO PARA SOL EXTREMO (Rostro y/o Cuerpo)

Necesidad piel: Broncear con total seguridad y sin manchas Patentes y/o activos: Agua celular <Agua, ATP, Carnosina, Sales minerales> Acciones: Optimiza las funciones vitales de las células.

PROLONGADOR DE BRONCEADO CUERPO

Necesidad piel: Hidratación, prolongar la luminosidad del bronceado Patentes y/o activos: Vitamina F, Complejo Hidratante. Acciones: Aumenta la síntesis de la melanina, Hidratación ideal, Confort. Para más productos de esta línea consulta www.lonuevoenestetica.com

www.codestetica.com.mx


de tu

solares interés 37

CREDENTIALS

Mayor Información credentials@ credentialscosmeceutics.com www.credentialscosmeceutics.com

PANTALLA CUIDADO MINERAL FPS 30

La pantalla mineral contiene un ingrediente activo que refleja o dispersa en el rango UV y visible de 290 a 770 nanómetros de longitud de onda y previene o minimiza el bronceado y las quemaduras por el sol. El objeto de la pantalla es que ningún tipo de radiación llegue a la piel. El SPF (factor de protección solar en inglés, FPS en castellano), es la relación entre el tiempo necesario para la aparición del eritema, usando un filtro solar y el tiempo necesario para que se produzca el mismo eritema sin usar el filtro. Según la Sociedad Americana del Cáncer, más de un millón de los casos de cáncer de piel, no-melanoma, diagnosticados en los EE.UU. anualmente, están relacionados con el sol. La luz UV también puede debilitar el sistema inmunológico. La luz UVA presenta una sutil amenaza a nuestra piel. A diferencia de la quemadura producida por los rayos UVB, no causa molestias y sus efectos, arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro de la piel, no son evidentes por años.

PASTA INVISIBLE ANTILUMINICA

Fórmula en crema muy ligera, refrescante, emoliente, protectora, ligeramente astringente, forma una película sobre la epidermis que protege al máximo de las radiaciones ultravioleta UVA-UVB. Su efecto es de pantalla física con un FPS arriba de 40. No es grasa, no comedogénica ni oclusiva. Es una base de maquillaje fotoprotectora, de uso diario. 

LOCIÓN BLOQUEADORA SOLAR TOTAL FPS-40 A PRUEBA DE AGUA

Cremosa, ligera. Ha sido diseñada para proveer máxima protección en contra de las radiaciones ultravioleta (UVA/ UVB). Rejuvenece la piel y estimula la síntesis del colágeno. El gel de sávila se añade para proveer hidratación y restaurar el tejido. Se conserva hasta 8 horas dentro del agua. Recomendado para quienes usan tratamientos de Alfahidroxiacidos y Acido Tretinoico.  Para más productos de esta línea consulta www.lonuevoenestetica.com

www.codestetica.com.mx

MIGUETT

Mayor Información 5395 6469 / 5343 2835 www.miguettmexico.com

Protector solar “M-E” FPS 50

Innovadora formula de alta tecnología, de rápida absorción y gran facilidad de aplicación. De formulación ligera y, con total garantía de protección contra radiaciones UVA+B. Con la propiedad adicional de disminuir las líneas de expresión y de ser totalmente compatible con la piel. Activos: Pepino, Aloe vera, Silanol e Hidroxiapatita de calcio.

ANAP 8-7 con color FPS 30

Filtros orgánicos e inorgánicos que protegen contra radiaciones UVA+UVB. Ideal para pieles con problemas de melanogénesis. Activos: Óxido de Zinc, Octilmetoxicinamato y Butilmetoxibenceno.

Filtro Solar FPS 25

Producto geloso no comedogénico que protege tu piel de los daños solares, de las radiaciones UVA+UVB. QUE LOS AÑOS NO PASEN POR TU PIEL. Activos: Lanolina, Dióxido de titanio, aceite de lino.

Suero Marino:

Suero altamente hidratante ideal para aplicarse pre y post exposición solar, ya que te mantiene la piel hidratada, evitando el fotoenvejecimiento. Con poder regenerante, calmante, revitalizante y cicatrizante. Activos: Fucus, laminaria, hinojo marino y arándano.

Mascarilla Bioregenerante:

Mascarilla ideal para aplicar post exposición solar gracias a su capacidad regeneradora y calmante de la piel. Evita el envejecimiento cutáneo y disminuye líneas de expresión. Activos: Placenta hidrolizada, aceite de Macadamia y trébol.


solares 38 de tu

interés

NATURAL SECRET

Tegor

Mayor Información (81) 8123 0860 y 61 y 01800 8132 004 info@tegor.com.mx www.tegor.com.mx

Línea Solar Tegoder Cosmetics ha creado una línea de tratamiento solar de vanguardia, formulada fundamentalmente para proteger el ADN celular de las agresiones externas producidas principalmente, por la radiación solar. Ideal para todo tipo de pieles, inclusive las más claras y sensibles. Además de proteger la piel de las radiaciones solares, todos los productos tienen efecto tratante (antiarrugas, hidratantes, anticelulíticos y reafirmantes). Entre sus principios activos destaca la Manteca de karité, la cual es un filtro solar natural, además de ser un regenerador celular con grandes propiedades suavizantes; biofactor HSP que actúa como pantalla molecular y un complejo de extractos vegetales con propiedades antiradicales libres, antienvejecimiento, anti-irritante y con fotoprotección.

La Línea Solar, cuenta con productos faciales y corporales.

Mayor información 5395 3012 Cel 04455 1237 1518 www.naturalsecretxpatl.com La fitocosmética te permite disfrutar de los rayos del sol sin dañar tu piel. NATURAL SECRET XPATL ha desarrollado una amalgama de filtros UV que protege contra el fotoenvejecimiento reduciendo la cantidad de rayos que penetran en la piel y una acción anti-ultravioleta A y B.

UETZCAYOTL (Esencia de luz) PANTALLA SOLAR.

Para todo biotipo cutáneo. Aplicar uniformemente sobre el rostro y cuello. Se puede utilizar como base de maquillaje.

OLLIN (Movimiento) CREMA CORPORAL SPF 25.

Crema corporal con nopal y flores de cactus, es el producto ideal para pieles deshidratadas y agrietadas, puede ser aplicada hasta en bebés. Ofrece protección solar y alivia la piel después de la exposición prolongada a este. Y SI LA EXPOSICION SOLAR FUE EXCESIVA, estos productos te pueden ayudar a reparar el daño.

ZHUNKAH (Pureza)

Tónico con nopal, aloe y lúpulo. Contiene: vitamina C , betaínas, calcio y agua para hidratar y reparar la piel.

Facial: Sun block SPF 30 Gold Skin SPF 50 Sunblock SPF 50 BB Cream

GEL TENEXTLI (Luz poniente)

Facial y corporal: Spray solar SPF 50 Crema inteligente

Excelente hidratación para una piel fresca, turgente y con un brillo de juventud. Contiene coenzima Q10

Gel con carotenoides, vitamina A, rosa mosqueta, avena y algas. Calmante y regenerante.

AMPOLLETA NOPALLI

MASCARILLA AHAU (Rostro de sol)

Dermoplástica con nopal y lechuga que calma, oxigena y reafirma el cutis.

www.codestetica.com.mx


de tu

solares interés 39

BIOBEL

Mayor Información Tels. (55) 5359 0039 / 01800 2 BIOBEL (246235) www.biobel.com.mx

BIOBEL EL COLOR DEL SOL

Contamos con una amplia gama de productos para que puedas aprovechar los beneficios que el sol te brinda y protegerte de sus daños. Biobel, con lo mejor del sol.

ACELERADOR DEL BRONCEADO

Proporciona un bronceado más uniforme, más intenso y más rápido con menos horas de sol, por lo tanto con menor daño a la piel. Acelera la producción de melanina al usarlo días antes de la exposición al sol.

GERMAINE DE CAPUCCINI

Mayor Información Call Center 01 800 087 17 48, (222) 4 03 83 05, (222) 4 67 19 48, (222) 4 67 19 49 www.grupoalbada.com.mx SUN CARESSE MOUSSE PROTECTOR SPF 10 (150ml) Ideal para la exposición solar cuando queremos conseguir un bronceado seguro y duradero.

CREMA DE ZANAHORIA CONSERVADORA DEL BRONCEADO

Su especial formulación conserva el bronceado por más tiempo. Tiene gran poder de penetración y se absorbe con facilidad. Su uso diario prolonga el bronceado.

BRONCEADORES HUMECTANTES A BASE DE ZANAHORIA A PRUEBA DE AGUA (SIN FILTRO, FPS 6 Y FPS 15)

Textura bastante suave y cremosa, lo aplicas por todo el cuerpo, se absorbe fácilmente y da sensación de frescor. Contiene una fórmula regeneradora, enriquecida con filtros solares protectores:

Para todo tipo de pieles, inclusive las sensibles al sol. Tienen acción estimulante sobre los melanocitos de la piel, ayudan a un bronceado gradual y uniforme, protegiendo e hidratando la piel.

Filtros UVA: UVA y Standard Australiano. Protegen frente al envejecimiento prematuro.

LOCIÓN ANTISOLAR FPS 20 NO GRASA

Filtros UVB: protegen frente a las quemaduras solares. Forma de Uso: Agitamos, presionamos y tenemos una textura mousse, lo que nos permite conseguir de manera uniforme una fácil aplicación. Recomendable repetir aplicación tantas veces como sea necesario en diferentes momentos durante la exposición solar.

Para más productos de esta línea consulta www.lonuevoenestetica.com

www.codestetica.com.mx

Especialmente indicada en pieles grasas, seborréicas o acnéicas. Protege la piel de la radiación solar sin engrasarla.

LOCIÓN BLOQUEADORA SOLAR FPS 30 SPORT

A prueba de agua y sudor. Para todo tipo de pieles, facial y corporal. No es grasa. Ideal para realizar deportes al aire libre. Protege la piel de la radiación solar UVA y UVB.

LOCIÓN BLOQUEADORA SOLAR FPS 50

Para todo tipo de pieles, facial y corporal. Protege la piel de la radiación solar UVA y UVB y minimiza el riesgo de envejecimiento y alteraciones serias de la piel. Es antiradicalaria y evita la deshidratación de la piel.


solares 40 de tu

interés

SE SOLICITA PERSONAL Empresa líder en el mercado de aparatología cosmética solicita personal para telemarketing y atención a clientes. Interesadas enviar currículum con pretensiones económicas al correo haydee_sosa@hotmail.com

SE VENDE SOLITONE SILUET TONE Modelo 2500 Casi nuevo, gran oportunidad $ 130,000 Para uso en SPA, Clínica Dermatológica o de Cosmiatría Informes: 5202 9070 / 5202 5471

SPA SOLICITA FACIALISTA COSMETÓLOGA ESTETICISTA MASAJISTA Con experiencia en diferentes técnicas de Masaje Corporal, Facial y Aparatología, Para trabajar en SPA de alto nivel en Santa Fe Ofrecemos: Sueldo base + Atractivas Comisiones Horario completo, Lunes a Sábado Interesados comunicarse al 5292 0604, 5292 2851 y 5292 6462 ó enviar curriculum a: bodyperfectmexico@gmail.com

VESCICA

(55) 5211 5739 / 5256 0052 informes@vescicabe.com www.vescicabe.com VESCICA sugiere los EQUIPOS DE LUZ, III LIGHT y PHOTON THERAPY para tratar la piel lesionada por fotodaño posterior a la exposición excesiva del sol.   El EQUIPO III LIGHT maneja las 3 emisiones de luz (infrarojo, Rojo y Azul). Debido a la profundidad de penetración directa de cada una, ayudan de diferente manera, pero a la vez complementándose obteniendo grandes resultados ante lesiones causadas por la excesiva exposición a luz solar.   En caso de la TERAPIA DE LUZ (PHOTON THERAPY), sobre todo con los colores fríos (verde y azul) ayuda a disminuir la deshidratación provocada y el fotodaño causado por lo mismo.

www.codestetica.com.mx


vida profesional 41

VidaProfesional UN REVOLUCIONARIO AVANCE DE LA DERMOCOSMÉTICA Y FITOTERAPIA EN MÉXICO

E

l pasado mes de marzo, en su programa de expansión y crecimiento, LABORATORIOS TEGOR a dado un gran paso al presentar oficialmente sus dos nuevas líneas médicas, las cuales son un revolucionario avance de la dermocosmética y fitoterapia en México.

El Dr. José Julio Robles, del Departamento Médico de Laboratorios Lavigor España, fue el responsable de la presentación de la línea LAVIGOR y de la línea de fitoterapia TEGOR. LAVIGOR,   es especializada en medicina estética y dermocosmética medica, siendo un tratamiento con características muy avanzadas donde destaca la división de peeling sin descamación. La línea de fitoterapia, se presentó a médicos bariatras, médicos especializados en nutrición, así como a Lic. en Nutrición, quienes recibieron una valiosa opción de tratamientos herbolarios que complementarán y

fortalecerán el resultado esperado de sus pacientes. El lanzamiento dio inicio en la ciudad de México, posteriormente se presentó en Guadalajara y finalizó en Monterrey. Quienes asistieron, además de recibir una capacitación de talla internacional tanto en teórico como en metodología práctica, fueron invitados al brindis que dio la apertura formal en México de las dos líneas.

COMPARTIENDO CAPACITACIONES CON DISTRIBUIDORES EN GUADALAJARA

E

l pasado mes de Marzo estuvimos de visita con nuestros distribuidores en la ciudad de Guadalajara; compartiendo conocimientos y experiencias; pudimos realizar la demostración de nuestra línea ELITE de equipos. Se exhibieron Cavitaciones, Radiofrecuencia de Alta Intensidad y Luz Pulsada entre otros. De antemano agradecemos el apoyo recibido por parte de

nuestros distribuidores, e invitamos a la gente interesada en la demostración de nuestra línea de aparatologÍa medico- estética; acuda con nuestros representantes oficiales: Cosmiátra Verónica Romero: Tel (01 331)610-3012 Guadalajara-Jalisco; Cosmiátra Claudia Vázquez: Tel (01 331)380-4336 Guadalajara-Jalisco; Cosmiátra Araceli Carrillo Quintero: Tel (01 667) 713-7953 Culiacán- Sinaloa;

www.codestetica.com.mx

Doctora Verónica Flores: Tel (01 899)925-4255 Reynosa-Tamaulipas; Cosmiátra Rosa María Ugalde: Tel (01 811)477 - 1863 Monterrey-Nuevo León; Lic. Alicia Alarcón: Tel. (01 921)213-5801; Coatzacoalcos-Veracruz; Cosmiátra Gema Camacho: Tel (01 222)237 - 7315 Puebla – Puebla; Cosmiátra Antonieta Noricumbo: Tel (01 818)353 - 5930; Cd Juárez- Chihuahua. Ing. Angel Daniel Flores Amezcua, Director General Tel: 01(55) 6267 – 9000 www.bioingenieriaestetica.com


vida profesional 42

MIGUETT CRECIENDO EN LA REPÚBLICA MEXICANA

M

IGUETT continúa creciendo y realizando el MASTER EN COSMETOLOGÍA en la ciudad de Veracruz, teniendo una gran aceptación por parte de las cosmetólogas. En dicho master se imparten novedosas técnicas de masaje y temas de gran interés para el profesional de la cosmética. Agradecemos la participación y organización de nuestra distribuidora Elizabeth Berdón. Con gran interés en la Ciudad de Aguascalientes se llevó a cabo la jornada de Master en Cosmetologia trascendiendo con los nuevos protocolos de los productos mas novedosos y vanguardistas que nuestras participantes tienen la oportunidad de aplicar y comprobar los óptimos resultados del protocolo que se realiza cada sesión. Agradecemos el apoyo y colaboración de nuestro distribuidor el Dr.Sergio Jayme. Martha Graciela Meza Serna ¡Bienvenida! Le damos la más cordial bienvenida a nuestra distribuidora en la ciudad de Saltillo donde estaremos realizando las jornadas de este 2013 en el Hotel Quinta Dorada, sus instalaciones están ubicadas en Abasolo Nte #2993 Plaza Latinoamericana Local # 10 Colonia: Latinoamericana Tel: 8441548474 Saltillo, Coahuila. marthameza@hotmail.com

www.codestetica.com.mx


vida profesional 43

¡Orgullosamente Mexicanas! Formline y la Asociación Mexicana de Micropigmentación una vez más presentes en la SPCP

E

l pasado mes de Febrero se celebró una edición más de la Convención anual de la “Society of Permanent Cosmetics Professionals” con sede en Las Vegas, Nevada. Fue muy enriquecedor comprobar que en FORM LINE vamos con la misma tendencia internacional de preparar técnicos profesionales, con conciencia de la importancia del cuidado físico y emocional tanto de los que trabajamos en el ramo, como de nuestros clientes, llamando especialmente la atención, la importancia dada al manejo de los agentes patógenos, las alergias, y el arte del diseño que eleva la autoestima.

L

DIPLOMADO DE COSMEDIC EN LA CIUDAD DE MÉXICO E INTERIOR DE LA REPÚBLICA

os temas del diplomado 2013 tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República han sido del agrado de las asistentes, ya que todos los temas son teóricos prácticos. Drenaje Linfático, Masaje Facial Mioactivo y Celulitis son los temas que se han tratado hasta ahora. Todos con grandes resultados ya que los activos de la nueva línea NATURAL COSMEDIC son realmente efectivos y del agrado de la gente. Agradecemos a todas las cosmetólogas asistentes y a nuestros distribuidores.

www.codestetica.com.mx


vida profesional 44

GERMAINE DE CAPUCCINI PRESENTA: TRATAMIENTO DE ACNÉ VULGAR CON EL USO DE ÁCIDOS GLICÓLICOS

E

l jueves 21 de Febrero del año en curso en la Ciudad de México, tuvimos una interesante charla del Dr. Lemus, acerca del tratamiento de acné vulgar con el uso de ácidos glicólicos, en el cual nos explica la etiología del acné vulgar, definición, datos estadísticos, y tratamiento donde nos comenta el uso de antibióticos (dermatólogo), y ácidos glicólicos en cabina. Previo a la intervención del doctor les proporcionamos teoría (activos) y tips del uso de productos como GLYCOCURE, PURE T SKIN (programa para pieles impuras), Options piel grasa. Nosotros recomendamos el uso de GLYCOCURE en combinación con el programa de PURE T SKIN, del cual hicimos una exitosa demostración donde se hicieron notorios los resultados en una persona con acné vulgar desde la primera aplicación; la piel lució más limpia, clara, matificada, con muy poca rojez por las extracciones, sin inflamación, y sensación de frescor y bienestar. El curso tuvo una audiencia de 32 personas a las cuales se les entregó un diploma como reconocimiento por su participación.

ASPIDPRO DA LA BIENVENIDA A SU NUEVA FRANQUICIA EN TOLUCA, EDO. MÉX.

E

n ASPIDPRO queremos darle la más afectuosa bienvenida a nuestra nueva franquiciataria: Celina Perches. Estamos muy complacidos de que mujeres tan valiosas como ella hayan decidido pertenecer al mundo ASPIDPRO, haciendo de esta empresa su hogar y el sólido andamiaje de un desarrollo personal y profesional sumamente exitoso. Sabemos que con su talento, dedicación y entusiasmo, colaborará a seguir poniendo muy en alto el prestigio de nuestra marca. En contraste con el intenso frio ambiental, el 16 de marzo se llevó a cabo con gran calidez y emoción la inauguración de las nuevas instalaciones de ASPIDPRO TOLUCA, ubicadas en Av. Gral. Vicente Guerrero No. 230, Col. Plazas de San Buenaventura, Toluca, Edo. de México, donde esta joven empresaria ofrecerá a los profesionales de la belleza de esta región, el servicio y atención que se merecen. La reunión se celebró para bendecir las instalaciones y dar el banderazo inicial de una serie de eventos que se realizarán con motivo de la apertura de la franquicia, tanto en Toluca como en otros municipios, entre ellos Valle de Bravo y Malinalco. En ASPIDPRO conocemos la importancia de superarnos continuamente y ofrecer cada vez mejores productos y servicios, aunados a una atención de primera, por ello,

estamos seguros de que la comunidad cosmiátrica de Toluca y Valle de Lerma recibirá con beneplácito todo lo que Celina y ASPIDPRO pondrán a su disposición para enriquecer su práctica profesional. Bienvenida Celina, ¡estamos muy orgullosos de ti!

www.codestetica.com.mx


vida profesional 45

JORNADA DE CAPACITACIóN NATURAL SECRET

N

ATURAL SECRET XPATL agradece la asistencia de todas las profesionales que asistieron a nuestro primer desayuno y jornada de capacitación. NATURAL SECRET fomenta el deseo de aprendizaje y superación de la esteticista con propuestas que descubren la herbolaria mexicana y su aplicación en la cosmética actual, impulsándola a que amplie el menú de tratamientos en cabina con nuestros productos. El masaje facial NAHUAL y el ritual corporal de los 4 elementos brindaron a las profesionales conocimientos prehispánicos que podemos ofrecer a nuestra clientela en cabina o en el SPA.

Las asistentes probaron los productos utilizados y recibieron la crema ISELIS antiedad por haber asistido a la jornada. Invitamos a todas las profesionales a asistir a los cursos específicos y jornadas que impartimos para enriquecer nuestro trabajo.

CURSO INTERNACIONAL DE MICROPIGMENTACIÓN CON ELENA NIKORA

M

ICROPIGMENTACIÓN ESPECIALIZADA tuvo a bien recibir a Elena Nikora de Rusia para presentar lo mas vanguardista en Delineado Permanente en Labios y Cejas, en una gira sin precedentes visitó Monterrey, N.L., León, Gto. y la Ciudad de México. Una gran cantidad de profesionales de Micropigmentación de Brasil, Venezuela y del interior de la República Mexicana se reunieron para conocer las técnicas y las mas amplias posibilidades de ampliar sus servicios, conocimientos y mantenerse con diferencia competitiva. Gerardo Campos Llavot, Isabel González Campos, Susana Cabrera Tejeda y Sandra Castellón Reyes agradecen la confianza a todos los alumnos en las diferentes sedes. Enhorabuena ! Para Mayor Información: www.cursos-micropigmentacion.com.mx

www.codestetica.com.mx


vida profesional 46

LÍDERES EN APARATOLOGÍA MÉDICO-ESTÉTICA SE EXTIENDEN AL NORTE DEL PAÍS

F

iel a su compromiso de brindar cada dia una mejor atención, el pasado viernes 15 de febrero VESCICA abrió sus oficinas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Después de cortar el listón y brindar con los asistentes, el Lic. Francisco Chavolla de la Cabada, dio una presentación de la compañía  explicando de manera simplificada su historia, filosofía corporativa y línea de equipos VESCICA e importados. Dos cabinas exclusivas para demostraciones, ambientadas como un spa, para que el cliente se sienta lo más relajado posible y pueda visualizar su propia cabina, son parte de las instalaciones que están incluidas dentro de las oficinas. También cuenta con un salón de exposiciones de buen tamaño en donde no solo se darán capacitaciones, sino que habrá cursos talleres a lo largo del año que tocaran temas como La Radiofrecuencia, Cavitación, Beneficios del Láser, por nombrar algunos.

El Ing. José Carlos Martínez y la Lic. Mildred Martínez, ambos capacitados para brindar la mejor atención posible, serán las personas que dirigirán las oficinas en el estado de Nuevo León. ¿De qué servicios dispondrá las oficinas en Monterrey? Así como las oficinas que se encuentran en la Ciudad de México, cualquier persona que viva en el norte del país tendrá la facilidad de cercanía y disponer de la más alta atención al cliente. Se podrá agendar, con previa cita, demostraciones de nuestros equipos. La venta de equipos, también se encuentra disponible por lo que se darán las capacitaciones en dicha oficina. El propósito de esta apertura es brindar el mejor servicio posible en la República Mexicana y remarcar él porque VESCICA es la empresa número uno en aparatología médico-estética del país.

DIPLOMADO DE COSMIATRIA DE CREDENTIALS EN EL INSTITUTO ROMAE DE CULIACAN, SIN.

A

gradecemos la invitación del Instituto Romae de Culiacán,Sin. para realizar un diplomado de cosmiatría en su escuela. Se realizó con gran éxito y gran asistencia de las cosmiátras y estudiantes de cosmiatría de esa

importante ciudad. También extendemos nuestro agradecimiento al Ing. Horacio Segrove por seguir compartiendo sus conocimientos de Química Cosmética con todo el gremio de cosmiátras del país.

www.codestetica.com.mx


de

calendario eventos 47

Calendario

Eventos Profesionales

ABRIL ASPIDPRO

DIPLOMADO DE COSMIATRÍA ABRIL 10, Condesa, D.F. ABRIL 11, Centro Histórico, D.F. Ecatepec, Edo. Méx. ABRIL 12, Satélite, Edo. Méx. ABRIL 15, Villa Coapa, D.F. ABRIL 16, Satélite, Edo. Méx. ABRIL 17, Condesa, D.F. ABRIL 18, Tlalnepantla, Edo. Méx. ABRIL 20, Veracruz, Ver. ABRIL 21, Puebla, Pue., Irapuato, Gto. Mexicali, B.C. y Mérida, Yuc. ABRIL 22, Villa Coapa, D.F., Campeche, Cam., Tijuana, B.C. ABRIL 23, Satélite, Edo. Méx. ABRIL 25, Centro Histórico, D.F., Ecatepec, Edo. Méx., La Paz, B.C. y Aguascalientes, Ags. ABRIL 26, Satélite, Edo. Méx. ABRIL 27, Zacatecas, Zac. ABRIL 28, Hermosillo, Son.

CURSO EXTENSIÓN COSMIÁTRICA

ABRIL 22, Zona Norte, Edo. Méx. ABRIL 24, Condesa- Neza, ABRIL 26, Aguascalientes, Ags. ABRIL 29, Zona Sur, D.F. y Hermosillo, Son. Fechas sujetas a cambios Tel. 2595 0970 www.aspidpro.com info@aspidpro.com

BIOBEL

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN ABRIL 16, Chihuahua, Chih. Hotel Fiesta Inn

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN

ABRIL 17, Cd. Juárez, Chih. Hotel Lucerna Labs. Biobel Tels 5359 0039, 5359 0178 01800 021 3393 www.biobel.com.mx

BIOINGENIERIA ESTÉTICA

DIFERENTES APLICACIONES DE LUZ PULSADA CON RADIOFRECUENCIA ABRIL 16, D.F. Confirmar asistencia, Cupo limitado Hipódromo Condesa Tel 6267 9000 / 6267 9001 / 6267 8333

APLICACIONES MÉDICO-ESTÉTICAS CON CAVITACIÓN, LUZ PULSADA INTENSA Y CRIOLIPÓLISIS

ABRIL 25, Guadalajara, Jal. Confirmar asistencia. Cupo limitado Cosmiátra Verónica Romero Nex (0133) 1610 3012 Cel 045 33 3106 5645

Oaxaca No. 30 Col. Roma, México, D.F. Informes a los tels. 5525 6629 y 5525 6631 e-mail: info@formline.com.mx www.formline.com.mx Lada sin costo 01800 543 6132 Suc. Guadalajara: Av. Unión 59-B Col. Americana Tels. (33) 3616 7871 / 3316 8359 Lic. Margarita Teliz todoendelineadopermanente@yahoo.com.mx Suc. León, Gto.: Av Miguel Alemán # 203 Local F Col. Centro Tel (477) 713 4539 Srita. Olivia Bacilio formlinebajio@gmail.com

COSMEDIC

INSTITUT ESTHEDERM

ABRIL 23, KLYTIA Culiacán, Sin. Xicotencatl # 1110 Loc. 5 Col. Las Quintas Confirmar asistencia. Cupo limitado Cosmiátra Araceli Carrillo Quintero (01-66) 7713 7953 Cel 045 667 1515 447

TRATAMIENTO ANTIENVEJECIMIENTO CON VENDAJE TENSOR REAFIRMANTE

DIPLOMADO EN COSMÉTICA PROFESIONAL ABRIL 10, México, D.F. ABRIL 22, Querétaro, Qro. ABRIL 24, Zacatecas, Zac. ABRIL 25, Guadalajara, Jal. ABRIL 26, Manzanillo, Col. ABRIL 27, Irapuato, Gto. COSMEDIF PEELING Paseo de las Americas No. 43, 3ª Secc. Lomas Verdes Tels. 5557 8252 / 5557 8241

FORM LINE

CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN, Nivel Avanzado ABRIL 8-10, D.F.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

ABRIL 12, D.F.

CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN, Nivel Avanzado

ABRIL 15-17, Guadalajara, Jal.

CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN, 1er. Nivel

ABRIL 15-19, León, Gto.

CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN, 1er. Nivel

ABRIL 22-27, D.F.

Conferencia “REGLAMENTO DE CONTROL SANITARIO”

ABRIL 29, León, Gto.

Curso “TÉCNICAS DE ASEPSIA, BIOSEGURIDAD Y AGENTES PATÓGENOS”

ABRIL 29, León, Gto.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

ABRIL 30, León, Gto.

www.codestetica.com.mx

LÍNEA FACIAL Módulo 2/5 TRATAMIENTOS CELULARES ESENCIALES TRATAMIENTOS EXPERTOS ACELERAR, HYDRA SYSTEM, SENSI SYSTEM, PURE SYSTEM ABRIL 15, D.F.

LÍNEA FACIAL Módulo 3/5 “TRATAMIENTO ACLARANTE” REPAIR SYSTEM – LIFT SYSTEM – CYCLO SYSTEM- WHITE SYSTEM

ABRIL 22, D.F.

• LINEA SOLAR Módulo 4/5 TRATAMIENTOS PHOTO CELLULAR CARE •LÍNEA MORPHO CELLULAR CARE Módulo 5/5 • ADELGAZAMIENTO • FIRMEZA • DEFEPIL

ABRIL 29, D.F. Nota: Al tomar los 5 módulos de capacitación se entrega Diploma, previo taller de cabina. Horario 9:30 a 15:00 hrs. Sra. Yolanda Méndez, Directora Técnica Informes a los tels. 5250 8690 / 5254 8161 Sala de Capacitación en Euler No. 152 Desp. 104 Col. Chapultepec Morales << Fechas y horarios pueden cambiar sin previo aviso>> Favor de confirmar asistencia

MEDITEC

REJUVENECIMIENTO FACIAL ABRIL 12, D.F. Entrega de Diploma únicamente a las personas que se Pre-registren


Informes: México D.F. Tels. (55)5601 2278 / 5601 2295 Tajín 763 int 102 esq. Miguel Laurent Col. Letrán Valle meditecdf@yahoo.com.mx www.grupomeditec.com

MICROPIGMENTODO

CURSO FORMATIVO DE MICROPIGMENTACIÓN (nivel principiante)

Aprende a micropigmentar con los 2 sistemas: Dermógrafo electrónico e inductor manual, 5 días, SOLO PAGA TU MATERIAL $ 7,999 (antes del día del curso) y SOLICITA TU BECA. Incluye el material de cabina para comenzar a trabajar de inmediato. ABRIL 8 AL 12, D.F.

DIPLOMADO EN MICROPIGMENTACIÓN

1 Sesión por mes por doce meses; 24 módulos temáticos impartidos en: Conferencias, talleres, paneles, mesas de discusión, ponencias magistrales, casos de estudio, etc. 160 horas de trabajo. Con valor curricular. ABRIL 29, D.F. Inicio

CURSO AVANZADO DE MICROPIGMENTACIÓN Curso monográfico de 1 día. Elige el tema en que quieras perfeccionarte. Relleno de labios. Ceja pelo a pelo; Rubor; Sombreado de párpados; Remoción de pigmento mal implantado con diversas técnicas. Te ayudamos a llenar los formatos de registro en COFEPRIS. Fechas abiertas sobre reservación. Incluye material de práctica Informes Tel 5564 3420 y 01800 01 29200 Insurgentes Sur 349, Col. Condesa, México, D.F. micropigmentodo@gmail.com

MIGUETT

MASTER EN COSMETOLOGÍA VI

Reconocimiento oficial S.E.P. ABRIL 10, Manzanillo, Col. ABRIL 10, San Luis Potosí, S.L.P. ABRIL 15, Puebla, Pue. ABRIL 16, Veracruz, Ver. ABRIL 17, Mérida, Yuc. ABRIL 17, Villahermosa, Tab. ABRIL 17, D.F. ABRIL 18, Orizaba, Ver. ABRIL 19, Campeche, Camp. ABRIL 21, Chetumal, Q. Roo ABRIL 22, Hermosillo, Son. ABRIL 22, Mexicali, B.C. ABRIL 23, Cd. Obregón, Son. ABRIL 23, Ensenada, B.C. ABRIL 23, Toluca, Edo. Méx. ABRIL 24, Navojoa, Son. ABRIL 24, Pachuca, Hgo. ABRIL 24, Tijuana, B.C. ABRIL 25, Los Mochis, Sin. ABRIL 25, Querétaro, Qro. ABRIL 29, Acapulco, Gro. ABRIL 30, Cuernavaca, Mor. Para mayores informes comunícate a los teléfonos 5395 6438 / 39 / 69 / 99 www.miguettmexico.com

NATURAL SECRET XPATL JORNADAS DE TRABAJO LÍNEA PRESHISPÁNICA

ABRIL 8 al 13, Querétaro, Qro. ABRIL 18, Veracruz, Ver. ABRIL 19, Reynosa, Tams. ABRIL 24, San Luis Potosí, S.L.P ABRIL 29, Zacatecas, Zac.

DESAYUNO Y JORNADA

ABRIL 25, D.F. Para mayores informes comunicarse al 5395 3012

SISTEMA AG MEICHA

CURSO BÁSICO DE MICROPIGMENTACIÓN ABRIL 22 al 3 de MAYO, D.F. Descansando el 1º de MAYO

CURSO BODY ART (Tatuaje Corporal Elegante)

ABRIL 10, D.F.

CONVENIENT BROWS

ABRIL 17, D.F.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

ABRIL 19, D.F.

TALLER DE SANIDAD

ABRIL 25, D.F.

CLASE GRATUITA CON ALFREDO GONZÁLEZ MAYO 3, D.F.

¡Aparta tu lugar ya! Los cursos son basados en el Decreto de Tatuajes y Perforaciones vigente. Rio Mississippi No. 56 Col. Cuauhtémoc, México, D.F. Tels (55) 5207 4878/ 5208 3558 / 5207 6462 sistemaagmeicha@yahoo.com.mx www.meichaag.com.mx

TEGODER COSMETICS

DESINTOXICANTE & METODO SHIBAI ACNÉ ABRIL 13, Monterrey, N.L.

IN & OUT- Tratamientos específicos Acné OIL CLEAN, B 60 ACNÉ, HEPALIMP ABRIL 15, Monterrey, N.L.

ACTUALIZACIÓN DE LÍNEA

ABRIL 17, Monterrey, N.L.

IN & OUTTratamientos específicos Manchas

ABRIL 22, Monterrey, N.L.

CONOCIMIENTO DE LÍNEA TDC

ABRIL 29, Monterrey, N.L. Todos los cursos tienen un horario de 10:00 a 12:00 hrs. Dirigido a: Cosmetólogas, cosmiátras, esteticistas, terapeutas e interesados en desarrollar el negocio del SPA Se impartirán en la Sala de Capacitación Tegor Guatemala 105, Col. Vista Hermosa Monterrey, N.L. Tels. (81) 8123 0860 y 61 ext. 114 01800 8132 004 info@tegor.com.mx

VESCICA

CURSO CARBOXITERAPIA, PRESOTERAPIA Y III LIGHT ABRIL 23, D.F.

calendario d eventos 48 Convoca: VESCICA Sede: Nuevo León 34, Col. Condesa Informes: (55) 5211 5739

APLICACIÓN DE LA CAVITACIÓN

ABRIL 25, Monterrey, N.L. Convoca: VESCICA Sede: José Peón Contreras 2218 Tel 01(81) 8317 0594 www.vescicabe.com

MAYO ASPIDPRO

DIPLOMADO DE COSMIATRÍA MAYO 2, Tlalnepantla, Edo. Méx. MAYO 5, Celaya, Gto. MAYO 6, Querétaro, Qro. y Villa Coapa, D.F. MAYO 7, Satélite, Edo. Méx. MAYO 8, Condesa, D.F. MAYO 9, Centro Histórico, D.F. MAYO 12, Tampico, Tamps. MAYO 15, Condesa, D.F. MAYO 16, Tlalnepantla, Edo. Méx. y Aguascalientes, Ags. MAYO 19, Puebla, Pue. MAYO 20, Villa Coapa, D.F. MAYO 21, Satélte, Edo. Méx. MAYO 22, Condesa, D.F. MAYO 23, Centro Histórico, D.F. MAYO 25, Toluca, Edo. Méx., Veracruz, Ver., Zacatecas, Zac. MAYO 26, Hermosillo, Son.

CURSO DE EXTENSIÓN COSMIÁTRICA

MAYO 13, Tampico. Tamps. MAYO 17, Aguascalientes, Ags. MAYO 20, Zona Norte, Edo. Méx. MAYO 27, Hermosillo, Son. y Zona Sur, D.F. MAYO 29, Condesa- Neza Fechas sujetas a cambios Tel. 2595 0970 www.aspidpro.com info@aspidpro.com

BIOBEL

MANEJO DE LINEA MOD I MAYO 14, Edo. Méx             Oficinas Biobel Gustavo Baz 98-2º piso Fracc. Alce Blanco, Naucalpan, Edo. de Méx. Tels 5359 0039, 5359 0178 01800 021 3393 www.biobel.com.mx

BIOINGENIERIA ESTÉTICA

TRATAMIENTO BOLSAS PALPEBRALES Y ANTIINFLAMATORIO (BEM) MAYO 30, Guadalajara, Jal. Confirmar Asistencia. Cupo limitado Cosmiátra Verónica Romero Nex (0133) 1610 3012 Cel (33) 3106 5645

www.codestetica.com.mx


de

calendario eventos 49

FORM LINE BODY TATTO

MAYO 6 al 7, D.F.

Conferencia REGLAMENTO DE CONTROL SANITARIO

MAYO 6, Guadalajara, Jal. 10 a 12 hrs.

Curso TÉCNICAS DE ASEPSIA, BIOSEGURIDAD Y AGENTES PATÓGENOS

MAYO 6, Guadalajara, Jal. 13 a 19 hrs.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

MAYO 7, Guadalajara, Jal. 10 a 18 hrs.

CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN, 1er Nivel

MAYO 13 al 17, Guadalajara, Jal.

CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN, Nivel avanzado

MAYO 14 al 16, León, Gto.

CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN, 1er Nivel

MAYO 20 al 25, D.F.

CURSO ESPECIALIZADO MICROPIGMENTACIÓN, Paramédicas

MAYO 27 al 29, D.F. Oaxaca No. 30 Col. Roma, México, D.F. Informes a los tels. 5525 6629 y 5525 6631 e-mail: info@formline.com.mx www.formline.com.mx Lada sin costo 01800 543 6132 Suc. Guadalajara: Av. Unión 59-B Col. Americana Tels. (33) 3616 7871 / 3316 8359 Lic. Margarita Teliz todoendelineadopermanente@yahoo.com.mx Suc. León, Gto.: Av Miguel Alemán # 203 Local F Col. Centro Tel (477) 713 4539 Srita. Olivia Bacilio formlinebajio@gmail.com

INSTITUT ESTHEDERM

LÍNEA FACIAL Módulo 1/5 “TRATAMIENTO AGUA, LUZ Y PIEL” PREPARAR LA JUVENTUD ORIGINAL, TRATAR MAYO 6, D.F.

LÍNEA FACIAL Módulo 2/5 TRATAMIENTOS CELULARES ESENCIALES TRATAMIENTOS EXPERTOS ACELERAR, HYDRA SYSTEM, SENSI SYSTEM, PURE SYSTEM MAYO 13, D.F.

LÍNEA FACIAL Módulo 3/5 “TRATAMIENTO ACLARANTE” REPAIR SYSTEM – LIFT SYSTEM – CYCLO SYSTEM- WHITE SYSTEM

MAYO 20, D.F.

• LINEA SOLAR Módulo 4/5 TRATAMIENTOS PHOTO CELLULAR CARE • LÍNEA MORPHO CELLULAR CARE Módulo 5/5 • ADELGAZAMIENTO • FIRMEZA • DEFEPIL

MAYO 27, D.F. Nota: Al tomar los 5 módulos de capacitación se entrega Diploma, previo taller de cabina. Horario 9:30 a 15:00 hrs.

Sra. Yolanda Méndez, Directora Técnica Informes a los tels. 5250 8690 / 5254 8161 Sala de Capacitación en Euler No. 152 Desp. 104 Col. Chapultepec Morales Fechas y horarios pueden cambiar sin previo aviso Favor de confirmar asistencia

MEDITEC

USO Y APLICACIÓN DE CAVITACIÓN EN TRATAMIENTOS CORPORALES MAYO 17, D.F. Entrega de Diploma únicamente a las personas que se Pre-registren Informes: México D.F. Tels. (55)5601 2278 / 5601 2295 Tajín 763 int 102 esq. Miguel Laurent Col. Letrán Valle meditecdf@yahoo.com.mx www.grupomeditec.com

MICROPIGMENTODO

CURSO FORMATIVO DE MICROPIGMENTACIÓN (nivel principiante)

Aprende a micropigmentar con los 2 sistemas: Dermógrafo electrónico e inductor manual, 5 días, SOLO PAGA TU MATERIAL $ 7,999 (antes del día del curso) y SOLICITA TU BECA. Incluye el material de cabina para comenzar a trabajar de inmediato. MAYO 13 AL 17, D.F. y 27 al 31 de MAYO

DIPLOMADO EN MICROPIGMENTACIÓN

1 Sesión por mes por doce meses; 24 módulos temáticos impartidos en: Conferencias, talleres, paneles, mesas de discusión, ponencias magistrales, casos de estudio, etc. 160 horas de trabajo. Con valor curricular. MAYO 27, D.F. Sesión # 1

CURSO AVANZADO DE MICROPIGMENTACIÓN Curso monográfico de 1 día. Elige el tema en que quieras perfeccionarte. Relleno de labios. Ceja pelo a pelo; Rubor; Sombreado de párpados; Remoción de pigmento mal implantado con diversas técnicas. Te ayudamos a llenar los formatos de registro en COFEPRIS. Fechas abiertas sobre reservación. Incluye material de práctica Informes Tel 5564 3420 y 01800 01 29200 Insurgentes Sur 349, Col. Condesa, México, D.F. micropigmentodo@gmail.com

MIGUETT

MASTER EN COSMETOLOGÍA VI

Reconocimiento oficial S.E.P. MAYO 6, Tepic, Nay. MAYO 6, Guadalajara, Jal. HOLOS MAYO 7, Guadalajara, Jal. MAYO 7, Mazatlán, Sin. MAYO 7, Zacatecas, Zac. MAYO 8, Culiacán, Sin. MAYO 8, Zacatecas, Zac. Elvira MAYO 15, Jalpa, Zac. MAYO 13, Puebla, Pue. MAYO 14, Aguacalientes, Ags. MAYO 14, Veracruz, Ver. MAYO 15, San Luis Potosi, S.L.P. MAYO 15, D.F.

www.codestetica.com.mx

MAYO 16, Orizaba, Ver. MAYO 17, Villahermosa, Tab. MAYO 20, Celaya, Gto. MAYO 21, Chihuahua, Chih. MAYO 21, Irapuato, Gto. MAYO 22, Cd. Juárez, Chih. MAYO 22, León, Gto. MAYO 23, Querétaro, Qro. MAYO 27, Tampico, Tamps. MAYO 28, Cuernavaca, Mor. MAYO 29, Pachuca, Hgo. Para mayores informes comunícate a los teléfonos 5395 6438 / 39 / 69 / 99 www.miguettmexico.com

NATURAL SECRET XPATL CAPACITACIÓN DE LÍNEA (sin costo)

MAYO 6, 13, 20 y 27, D.F.

CURSO DE MASAJES FACIALES APLICADOS A CADA BIOTIPO

MAYO 16, D.F. Para mayores informes comunicarse al 5395 3012

TEGODER COSMETICS BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA Y ACEITES ESENCIALES

MAYO 6, Monterrey, N.L.

MASAJE MOLDEADOR MIOACTIVO REAFIRMANTE Y MÉTODO SHIBAI FLACIDEZ Y REJUVENECIMIENTO MAYO 11, Monterrey, N.L.

IN & OUT ANTIARRUGAS

MAYO 13, Monterrey, N.L.

IN & OUT CONTORNO DE OJOS

MAYO 20, Monterrey, N.L.

ACTUALIZACIÓN DE LÍNEA 2013

MAYO 22, Monterrey, N.L.

CONOCIMIENTO DE LÍNEA TDC

MAYO 27, Monterrey, N.L. Dirigido a: Cosmetólogas, cosmiátras, esteticistas, terapeutas e interesados en desarrollar el negocio del SPA Todos los cursos tienen un horario de 10:00 a 12:00 hrs. Se impartirán en la Sala de Capacitación Tegor Guatemala 105, Col. Vista Hermosa Monterrey, N.L. Tels. (81) 8123 0860 y 61 ext. 114 01800 8132 004 info@tegor.com.mx

VESCICA

CURSO LUZ PULSADA Mayo 21, D.F. Convoca: VESCICA Sede: Nuevo León 34, Col. Condesa Informes: (55) 5211 5739

CURSO TALLER: PRESENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS VESCICA MAYO 7, Mérida, Yuc. Convoca: VESCICA Sede: Hotel Hyatt Tel (55) 5211 5739 y (99) 8577 0316 www.vescicabe.com


Hor贸scopos 50 Alejandro

F.

horoscopo_alejandro@yahoo.com

www.codestetica.com.mx


de

directorio marcas 51

ASPIDPRO Cosmecéutica Profesional

Domicilio: Bélgica No. 518 Col. Portales México, D.F. C.P. 03300 Contacto: Tel. (55)2595 0970 info@aspidpro.com www.aspidpro.com

BIOBEL Alta Cosmética Profesional

Domicilio: Vía Gustavo Baz No.98, Piso 2 Fracc. Industrial Alce Blanco Naucalpan, Edo. Mex, C.P. 53370 Contacto: Tels. (55) 5359 0039 / 01800 2 BIOBEL (246235) www.biobel.com.mx

BIOINGENIERÍA ESTÉTICA Aparatología Médico-Estético

Domicilio: Yautepec # 154 Col. Hipódromo Condesa México, D.F. C.P. 06170 Contacto: Tels. (55)6267 9000 / 9001 / 8333 www.bioingenieriaestetica.com

COSMEDIC PEELING New Skin Technology

Domicilio: Paseo de las Américas # 43 3a Secc. Lomas Verdes, Naucalpan Edo. Méx. C.P. 53125 Contacto: Tels.(55) 5557 8252 / 41 / 69 www.cosmedicpeeling.com

CREDENTIALS

Contacto: credentials@ credentialscosmeceutics.com www.credentialscosmeceutics.com

DABALASH Professional Eyelash Enhacer

Contacto: (644) 169 0900 www.dabalash.mx

DUNASOFT Software gratuito para SPA

Contacto: info@styleformex.mx www.styleformex.mx

FORM LINE Cosmética Permanente

Domicilio: Oaxaca No. 30 Col. Roma México, D.F. C.P. 06700 Contacto: (55) 5525 6629 / 31 info@formline.com.mx www.formline.com.mx

GLORIA PALACIOS Biotecnología Cosmética Francesa y Española

Domicilio: Rep. de Ecuador # 507 Fracc. Las Américas Aguascalientes, Ags. C.P. 20230 Contacto: (449) 146 6459 / (449) 146 6469 www.spaproductos.mx

www.codestetica.com.mx

Directorio GRUPO ALBADA GERMAINE DE CAPUCCINI RÖSS Aparatología y Cosmética Profesional

Domicilio: Ortega 19 Col. Coyoacán México, D.F. Contacto: 5659 6672 / 5554 8300 www.grupoalbada.com.mx

GRUPO SANIGER Aparatologia Médica y Estética

Domicilio: Av. Nuevo Leon 101  Col Condesa México, D.F. C.P. 06100 Contacto: (55)5212-0862 y 01800908-2500  www.aparatologiasaniger.com.mx ventas@aparatologiasaniger.com.mx

INSTITUT ESTHEDERM Dermo Cosmética Pro-Activa

Domicilio: Euler 152-104 Col. Chapultepec Morales México D.F. C.P. 11570 Contacto:  Tels. (55)5250 8161 / 5254 8690 institut@esthederm.com.mx www.esthederm.com.mx

MEDITEC Importaciones Cosmeto-Médicas

Domicilio: Tajín 763 -102 Esq. Miguel Laurent Col. Letrán Valle México, D.F. C.P. 03650 Contacto: (55) 5601 2278 / 5601 2295 linea sin costo 01800 839 29 60 meditecmexico@yahoo.com meditecdf@yahoo.com.mx ventasmeditec1@yahoo.com.mx www.grupomeditec.com

MICROPIGMENTACIÓN ESPECIALIZADA Especialistas en Delineado Permanente

Domicilio: Rio Tiber 103-101, Col.  Cuauhtémoc, C.P. 06500, México  D.F. Contacto: 01(55)55259828  01800 841 4525  01(55)30022578  Id 52*149752*1 gerllavot@gmail.com www.cursos-micropigmentacion.com.mx

MICROPIGMENTODO Todo para el Delineado Permanente Domicilio: Av. Insurgentes Sur 349 Col. Condesa México, D.F. C.P. 06140 Contacto: Tel (55) 5564 3420 y 01800 01292 00 www.micropigmentacion.com.mx

MIGUETT Cosmecéutica Profesional

Domicilio: 2º Callejón de Rio San Joaquín # 10 Col. 10 de Abril México, D.F. C.P. 11250 Contacto: (55) 5395 6469 / 99 / 38 www.miguettmexico.com


MURAD

directorio 52 de marcas

Transforming Skincare

Domicilio: Av. Nuevo León # 101 Col. Hipódromo Condesa México, D.F. C.P. 06100 Contacto: 5286 5238 / 5286 6112 / 5211 9496 ventas@proyeccionspa.com.mx www.murad.com.mx

Contacto: Tels. (55) 5208 3558 / 5207 6462 / 5533 3097 sistemaagmeicha@yahoo.com.mx www.sistemaag.com.mx www.meichaag.com.mx

NATURAL SECRET XPATL

TECNOLÓGICO ASPIDPRO

Línea Orgánica Prehispánica

Centro de Capacitación Profesional en Cosmetología, Cosmiatría y Actualización Cosmetológica, único con el Aval Universitario FES Z UNAM

Domicilio: Paseo de las Américas # 43- 2º piso 3a Secc. Lomas Verdes, Naucalpan Edo. Méx. C.P. 53125 Contacto: (55) 5395 3012 Cel 55 1237 1518 info@naturalsecretxpatl.com www.naturalsecretxpatl.com

Contacto: Tel: 2595.0970 www.tecnologicoaspidpro.com

TEGODER COSMETICS

PERFECT BEAUTY

Vanguardia en Terapias Naturales

The Best Techonology

Domicilio: Contacto:

Domicilio: Amores 1040 Oficina 3 int. B Col. Del Valle México D.F. C.P. 03100 Contacto: (55) 6099 6443 / (55) 3333 9003 mxperfect@hotmail.com mexico@perfectbe.com

VESCICA Aparatología Médico-Estética

SISTEMA AG MEICHA ALFREDO GONZALEZ

Domicilio: Av Nuevo León # 34 Col. Condesa México, D.F. C.P. 06140 Contacto: (55) 5211 5739 / 5256 0052 informes@vescicabe.com www.vescicabe.com

¡ FelizCumpleaños Permanent Make-up Domicilio:

Guatemala # 105 Col. Vista Hermosa, Monterrey, Nuevo León (81) 8123 0860 y 61 y 01800 8132 004 info@tegor.com.mx www.tegor.com.mx

Rio Mississippi # 56 Col. Cuauhtémoc México, D.F. C.P. 06500

ABRIL

!

ING. DALIA LÓPEZ HERNÁNDEZ

NETZACH COSMETICS

1º de Abril

LIC. ROCÍO SIERRA

COMERCIALIZADORA PEREGRINA

3 de Abril

PROFA. JULIA DE ALBA VELASCO

CENTRO DE ESTUDIOS JAVE

12 de Abril

PROFA. GLORIA RODRIGUEZ

ACADEMIA DE BELLEZA LIZ

14 de Abril

SRA. AIDA CEJUDO

SORAGACI

15 de Abril

SRA. CARMINA CISNEROS

GISELE DELORME

18 de Abril

PROFA. YURIANA LUNA

INSTITUTO DE COSMIATRIA BIOTECNOLÓGICA

30 de Abril

DR. RÓMULO CUADRA

RADIANCY

30 de Abril MAYO

LIC. FRANCISCO JUÁREZ

PRODUCTOS YAMHFRAL

1º de Mayo

ING. CARLOS CARRAL

KLYTIA

6 de Mayo

SRA. ESTHER CANDANEDO

E & COSMETICS

10 de Mayo

ROCO MUÑOZ

DABALASH

15 de Mayo

ING. LEOPOLDO LEAL

ASPID

16 de Mayo

DR. FERNANDO ESTRADA

INTERBELL

16 de Mayo

LIC. HORACIO CASA MADRID

LABS. EUDERMIC

24 de Mayo

www.codestetica.com.mx



LNE | Abril 2013