Issuu on Google+

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre CRFS de CODEFF tiene el agrado de invitarlos a participar en el Proyecto “Voluntariado con Estadía” del CRFS CODEFF durante los meses de Enero y Febrero del 2013.

¿En qué consiste? El proyecto “Voluntariado con Estadía” tiene como propósito hospedar a voluntarios (mayores de 18 años) para realizar las actividades diarias del Centro. Las actividades se realizarán de lunes a viernes, de 9:00am a 5:30pm y los sábados, de 9:00am a 1:00pm. Estas se clasifican en las siguientes áreas: 1. Cuidados Generales: Consiste en la mantención general de las instalaciones donde se encuentran los animales del CRFS, incluyendo: mantención y aseo de instalaciones, preparación de raciones y alimentación de animales. 2. Enriquecimiento Ambiental: Esta labor consiste en la evaluación, monitoreo y aplicaciones de técnicas de enriquecimiento ambiental orientadas al bienestar animal y al desarrollo de conductas naturales de cada especie. 3. Vivero de especies nativas: Se realizarán actividades de mantención general del vivero, tales como regar, desmalezar y fertilizar las especies. 4. Huerto Orgánico: Se realizarán labores de cuidado general del huerto orgánico tales como regar, desmalezar, preparar la tierra, plantar nuevas especies, entre otras. 5. Lombricultura y compostaje: Se realizará la alimentación y mantención de la lombricultura; la preparación de humus y de la tierra de compost. Después de las jornadas de trabajo y durante el horario de colación, los voluntarios son libres de realizar actividades recreativas tales como ver películas DVD, realizar juegos de mesa, escuchar música, entre otras actividades que no interfieran en las normas del Centro. Debido al trabajo con animales silvestres y con herramientas, existe riesgo de mordeduras y lesiones, para lo cual se recomienda contar con la vacuna antirrábica y antitetánica. Es obligatorio, además, contar con un seguro de accidentes (el seguro escolar está incluido dentro la cobertura).


Para las actividades se requiere ropa de trabajo y botas o zapatos de trabajo. Además, debes contar con bloqueador solar, gorro y artículos personales. Se recomienda el uso de repelente de insectos.

¿Qué incluye la estadía? 

Alojamiento: sala común habilitada

Alimentación: Se entregarán los insumos necesarios para preparar las diferentes comidas

Cocina equipada

Sala común con TV y DVD

Baño con ducha y agua caliente

Charla Introductoria y talleres en las distintas áreas

La oportunidad de vivir una experiencia única de acercamiento y ayuda a nuestra fauna y flora nativa.

¿Cuánto cuesta? El valor del voluntariado es de $60.000 semanales. Esta suma se cancela de la siguiente forma: 

50% al firmar contrato de participación

50% al iniciar el voluntariado.

¿Cómo inscribirte? Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción adjuntado y enviarlo al correo electrónico: voluntarios.crfs@codeff.cl

Se recibirán formularios hasta el día 28 de Diciembre. Los postulantes serán contactados para confirmar los datos entregados y deberán firmar el contrato de participación.

voluntarios.crfs@codeff.cl


Informativo Programa de Voluntariado 2013