Page 1

COCULA FC media kit 2010/2011


Cocula FC

perfil del equipo Cocula FC nace en la tercera división en la ciudad de Cocula, Jalisco para la temporada 1978. Basado en el equipo local Progreso de Cocula, siempre ligado a la Familia Silva con el CP Juan Enrique Silva Terán como Presidente. Para la temporada 1985-1986 se corona campeón de la tercera división logrando el ascenso a la segunda división ‘A’. Permaneciendo en la categoría, enviando a Pachuca y a Nuevo Necaxa a la segunda división ‘B’. Algunos de los jugadores que han pasado por nuestro equipo son: Salvador Vaca, José Luis Gómez, Baudelio Galindo, Salvador Barajas, ‘pichi’ Enriquez, Fernando Guijarro, Juan Parra, Alonso ‘moustro’ Navarro, Oscar Rubio Venegas, campeón goleador nacional Miguel Valdez, Christian Patiño, Mauricio Gallaga, Álvaro Galindo, Jorge Velasco, Fernando Cortés, Arturo ‘la perra’ Jiménez, Arturo ‘el men’ Jiménez, Horacio López, Federico Suárez, Eduardo García de León ‘el tepic’ Si estás buscando un puesto en un equipo con tanta historia y en una división con todo el futuro Cocula FC es el equipo ideal.


3


Cocula FC

quién es quién...

CP Juan Enrique Silva Terán |

presidente

Actualmente Presidente de la Tercera División Profesional, tomó la presidencia desde 1988 y en sus administraciones pasó de 64 equipos a 240 actualmente, redujo la edad de la división logrando hace años que participaran jóvenes para trabajar por el futuro del futbol mexicano, coronando su esfuerzo como Encargado de la Delegación y de la Selección Nacional Sub-17 que se coronó en Perú como Campeones del Mundo, con un número muy grande de jugadores que participaban en la tercera división.

...las oportunidades de promocionarse en el equipo cocula fc son enormes. Por lo que estar aquí es una gran experiencia...


Cocula FC

quién es quién...

CP Jorge Arturo Silva Terán |

vice-presidente

Desde la concepción del equipo, primero como jugador y ahora como parte de la Dirigencia del club, el CP Jorge Arturo Silva Téran a trabajado para que las partes involucradas en el proyecto Cocula FC busquen llegar a su máximo dentro de la institución, y se ha comisionado la tarea de generar diferentes vías de crecimiento para jugadores, cuerpo técnico, etcétera. Uno de los logros más satisfactorios para el vice-presidente del club ha sido el acuerdo con el Houston Dynamo y brindarles a los jugadores de Cocula FC una oportunidad hasta ahora única en el futbol mexicano de Tercera División.

...si expandimos los horizontes de nuestros jugadores dentro y fuera de la cancha... ellos serán mucho mejores.


Cocula FC

porque cocula... 1 2 3 4 5

personal dinámico entorno orientado al trabajo en equipo

alto nivel competitivo oportunidades de promoción primer club en mexico en tener un acuerdo de intercambio de jugadores con houston dynamo de la mls

formación integral Cocula FC brinda a sus jugadores una completa atención integral, con la finalidad de que mejoren tanto física, táctica y mentalmente haciendo que de esta manera exploten sus capacidades como personas y claro, como jugadores de futbol.


Cocula FC

cuerpo técnico

Siempre en busca de las mejores oportunidades de aprendizaje futbolístico; así como de crecimiento presonal hemos logrado conjuntar el siguiente cuerpo técnico para la temporada 2010-2011 de la Tercera División Profesional.

Marco Antonio Sánchez Camacho | director técnico Guillermo ‘campeón’ Hernández | auxiliar técnico Horacio López | auxiliar técnico Javier Castillo | preparador físico Jorge Velasco | entrenador de porteros

Alfredo López | 4ta división MD Rodrigo Solano | médico Isaac Solano | auxiliar médico Roberto Gómez | masajista y utilero

Desde 1978 Cocula FC ha logrado entrar a la fase final (liguilla) un 70 por ciento de sus participaciones.


Cocula FC

cocula+ dynamo A principios de la decada de los 90’ el CP Jorge Arturo Silva Terán vice-presidente del equipo asistió como invitado al Spring Cup en Austin, donde conoció e hizo amistad con Mihail Balaban, exjugador profesional que militara en varios equipos en Europa y fuera seleccionado Rumano. A partir de esta amistad y la inquietud de los clubes estadounidenses de medir su nivel de crecimiento, se desarrollo un intercambio de ideas y conceptos interminable. Así, a través de incontables visitas de ambas partes, se forja una amistad con James Clarkson director de desarrollo juvenil de houston dynamo; hace 2 años Silva Terán y Clarkson empiezan a moldear la posibilidad de trabajar en conjunto, un club mexicano Cocula FC y un estadounidense Houston Dynamo.

MLSSoccer.com En un movimiento sin precedentes, Houston Dynamo ha decido abrir una ruta de intercambio entre jugadores juveniles de Estados Unidos y México al asociarse con el club mexicano de la Tercera División, Cocula FC Con la creación de este nuevo lazo, el Dynamo espera poder traer más talento de Guadalajara a Houston.

Después de analizar los pros y contras de realizar este tipo de acuerdo, se llegó a una conclusión durante el mes de Noviembre de 2010, fecha en la que el CP Jorge Arturo Silva Terán viaja a la ciudad de Houston Texas para poner en papel todo aquello que se había soñado y hacer al Cocula FC el primer equipo de una categoría menor en firmar con un equipo de la MLS. El acuerdo que estará vigente durante 2011-2012, con opción a ampliarse hasta 2014 permite a jugadores, ya sea ir del COCULA FC al Houston Dynamo o al revés, así como el intercambio de conceptos mediante al menos 4 visitas anuales, la realización de tryouts, entre otras cosas.

protejan a los suyos para que no se llegue a nada; existe una pasión tangible por parte de ambos clubes para desarrollar a las dos organizaciones y darles más oportunidades a los jugadores… el crecimiento será increíble’. La Tercera División de México consiste de casi 250 academias juveniles, las cuales

‘Esto es algo que es hecho a nivel juvenil con la meta de poder hacer algo por el primer equipo’, dijo James Clarkson, director de

están divididas en 15 grupos. Cocula tiene un gran chance de ganar el Grupo XII ya que se encuentran invictos con un récord de 9-0-5, superando a los equipos juveniles de la Primera División Chivas, Atlas, y Estudiantes Tecos.

desarrollo juvenil del dynamo. ‘No se trata de proteger a nuestros jugadores y que ellos

El acuerdo entre los clubes llevaría a jugadores


de Cocula FC con la capacidad de jugar para el equipo U-18 de la academia del Dynamo a Houston, con la esperanza de poder entrenar y tener la oportunidad de ser fichados profesionalmente por el club emelesero. Mientras tanto, jugadores de raíces mexicanas provenientes del área de Houston podrán tener el chance de jugar en México por una temporada para seguir acumulando experiencia.

en Houston con algunos de los jugadores del equipo para cerrar el acuerdo. “Esta asociación también nos da la ventaja de traer jugadores mexicoamericanos de la academia del Dynamo para que jueguen en la Tercera División”.

‘Creemos que si expandimos los horizontes de nuestros jugadores dentro y fuera de la cancha, ayudándolos a asistir a la escuela y ganar becas, ellos serán mucho mejores’, dijo el vice-presidente

http://www.mlssoccer.com/espanol/news/article/dynamo-se-

de Cocula FC Jorge Silva Terán, quien estuvo

El club mexicoamericano será llamado Dynamo Cocula y adoptará el uniforme naranja de Houston.

asocia-con-club-juvenil-de-méxico


Cocula FC

cocula+ dynamo

Para grata sorpresa, el acuerdo empezó a dar frutos mucho antes de lo previsto; en el viaje en el que se ultimaron los detalles algunos jugadores del Cocula FC fueron a enfrentarse en 2 partidos amistosos con el Houston Dynamo, y fué precisamente de estos encuentros que despertó el interés de James Clarkson por Pedro Gutiérrez Mora, para formar parte del equipo U-18. Pedro, jugó los 6 partidos restantes de la temporada de la categoría U-18 y fué seleccionado para formar parte del equipo que disputará el Supergrupo de la Dallas Cup 2011, al lado de escuadras como Arsenal FC (Inglaterra), FC Barcelona (España), SC Corinthians Paulista (Brasil), Coritiba FC (Brasil), Eintracht Frankfurt (Alemania), Tigres (México), Club Bolívar (Bolivia), LD Alajuelense (Costa Rica), CS Cartagines (Costa Rica), Chorrillo FC (Panamá), Selección Nacional de Japón (92/93), Vancouver Whitecaps (Canadá), Dallas Texans (EEUU), FC Dallas (EEUU), Houston Dynamo (EEUU), y Real Salt Lake (EEUU).

...existe una pasión tangible por parte de ambos clubes para... darles más oportunidades a los jugadores… el crecimiento será increíble.


Leon tolstoi 5046 Colonia villa universitaria Zapopan Jalisco MĂŠxico 45110 telĂŠfono

(33) 36731743 fax (33) 3673 1769

Cocula FC Media Kit 2011  

Media Kit 2011