Page 1

Febrero 2011 Núm. 2

Sofia Bukin

Guerrero Brilla Presenta la chef SUSANA PALAZUELOS su segundo libro de gastronomía Conciertos: Juan Gabriel Emmanuel

Novela “El Triunfo del Amor”

1


2


Guerrero Brilla 5

La presentación del libro Susana

Fin de año de Artistas

Palazuelos 8

en Acapulco 12

Show de Multimedia

en la Quebrada 18

Concierto Juan Gabriel 20 Portafolio fotográfico de

Sofia Bukin 24

Fin de año en la playa 30

Novela

El Triunfo del Amor 32 Alejandro Maldonado 36 Aeromozas 38 Concierto Emmanuel 42 director Hanzel Zarate

checa cóctel Acapulco on line: www.issuu.com/coctel-acapulco

fotografía Hanzel Zarate ventas / cobranza Rafaela González administración Marbella Ríos

MG PRODUCCIONESDERECHOSRESERVADOS|ALLRIGHTSRESERVED GARM-860618-9L4, RIO CUTZAMALA MANZANA 126 LOTE 39, COL. CIUDAD RENACIMIENTO, ACAPULCO, GUERRERO, MÉXICO.

Organización con fines promocionales que agrupa a la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, A.C. Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco. Cámara Nacional de Comercio de Acapulco, COPARMEX, AMAV, CANIRAC, Asociación de Restaurantes y Discotecas de Acapulco, AMEVH, AFEET, Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero y la Secretaría de Turismo Federal. Certificado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana No. 2434. 10,000 EJEMPLARES BIMESTRALES. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido o anuncios sin permiso escrito. Las menciones de precios, productos, marcas o firmas comerciales son gratuitas y solo tienen carácter de servicio para lo lectores, por lo que no implica responsabilidad ni compromiso alguno. Los artículos firmados son responsabilidad del autor correspondiente.

distribución MG Producciones diseño OME taller de diseño correo electrónico acapulco_mag@yahoo.com teléfono + 52 (744) 481 1636


Bienvenidos | Welcome Amigos visitantes:

C

omo todo ciclo, llega un momento en que es necesario hacer un alto para el descanso y esparcimiento, así como también para la reflexión de lo que hemos avanzando a lo largo del periodo. Nos agrada saber que siguen eligiendo a nuestros destinos de Guerrero como punto para el descanso o, bien, para el encuentro con nuestros seres más queridos. Su estancia en nuestro territorio es una valiosa contribución, a las acciones y programas destinados a la atención de las zonas de más alta marginación. De esta forma, hemos hecho del turismo la palanca del desarrollo, justo y equilibrado en estas tierras del sur. A lo largo de seis años, enfocamos nuestro esfuerzo a diversificar el producto turístico y renovar a los ya existentes, y logramos consolidar una amplia red de 41 municipios con diversas infraestructuras propias para el descanso y diversión, incluyendo arqueología, gastronomía, ecología y deportes extremos. En estos momentos, particularmente difíciles, por los que atraviesa el país, los tres órdenes de gobierno trabajamos para que su integridad física esté garantizada y se lleven un grato recuerdo de nuestra tierra. Aprovecho la oportunidad para darles mi agradecimiento a todos los que año con año nos benefician con su presencia y a quienes lo hacen por primera vez, para que sigan viendo en Guerrero una opción para su descanso. El gobierno que la población me honró en presidir, llega a su fin y es mi deseo que cuando vuelvan a sus lugares de origen, lo hagan convencidos de que nuestro México nos necesita a todos y en la medida en que cada cual, con su esfuerzo, siembre semillas para el futuro, éste será más grande y más prospero. Muchas felicidades.

A

Friends visitors:

s in every cycle, there comes a time when it is necessary to stop for rest and recreation, as well as to think about what has been our progress throughout time. We are pleased to know you still prefer our tourist destinations in Guerrero, as resting spots and also, as the perfect place to encounter your most beloved ones. Your stay in our state is a valuable contribution to the actions and programs destined to service our most marginalized areas. That is how we have made of tourism the lever for fair and balanced development in this southern region. Over six years, we focused our efforts to diversify our tourist product and renew existing ones, and we accomplished to build a wide net of 41 resting and entertainment spots featuring diverse infrastructures, including archeology, gastronomy, ecology and extreme sports. Through this particularly difficult time across our country, in our three branches of government, we work to guarantee your physical integrity as well as to build fond memories for you to take from our land. I take this opportunity to give my gratitude to all of those who award us year after year with their presence, and to those who do it for the first time, we hope you will continue to see in Guerrero an option to relax. The government that the people honored me to preside, has come to an end, and it is my wish that when you return to your birth places, you will do it with the conviction that our Mexico needs us all, and as much as everyone, with their effort, sow seeds for the future, it will be bigger and more prosperous. Congratulations.

Guerrero un compromiso de todos Zeferino Torreblanca Galindo

Gobernador del Estado de Guerrero | Governor of the State of Guerrero

4


Con una noche romántica inició el cuarto año de Guerrero Brilla

Armando Manzanero

Susana Zavaleta

S

usana Zavaleta, Armando Manzanero, Juan Pablo Manzanero

Jorge Muñiz, Francisco Céspedes y Juan Pablo Manzanero, fueron los cantantes

que se encargaron de engalanar el primer evento del año de “Guerrero Brilla”, además de que sirvió de marco a la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de remodelación integral del Centro Internacional Acapulco, en el que se invertirán varios millones de pesos en los próximos dos años.

Con la presencia de autoridades estatales encabezadas por el Gobernador del Estado de Guerrero, Zeferino

Francisco Cespedes

Jorge Muñiz

5


GUERRERO BRILLA

Ernesto Rodríguez y José Luís ávila

Mario Wichtendal y Susana Palazuelos

Héctor Rodríguez Escalona y Eddy Mújica

6

Edmundo Font y esposa

Lucy Guillén, Pedro Haces y Covadonga Gómez

Jorge Muñiz y Grancisco Cespedes al llegar al hotel

Susana Zavaleta

Zeferino Torreblanca

Armando Manzanero y Francisco Cespedes


GUERRERO BRILLA

Torreblanca Galindo y de autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal, José Luís Ávila, y más de mil ciudadanos invitados, es como el Jardín Poniente del CIA fue testigo de unos de los conciertos más completos que se hayan presentado en los últimos meses en el puerto de Acapulco, pues se logró conjuntar a importantes compositores e interpretes de melodías románticas, consiguiendo, seguramente, que  esa noche sea

Armando Manzanero y Susana Zavaleta

recordada con mucha emoción por todos los presentes.

Minutos antes de iniciar el musical que fue conducido por Gloria Calzada y “El Coque” Muñiz, se realizó una ceremonia de presentación del proyecto de remodelación ya mencionado, en el que se informó por parte de los invesionistas que en breve, el CIA será una excelente opción

Francisco Cespedes

para la realización de congresos y todo tipo de eventos masivos con el equipamiento e instalaciones con tecnología de punta, que consideran abrirá nuevos mercados para el puerto, además de que se contará con tiendas departamentales y más de dos mil cajones de estacionamiento para la comodidad de los asistentes. Maqueta del proyecto de remodelación del CIA

Autoridades Estatales, municipales e inversionistas

7


PRESENTA LA CHEF SUSANA PALAZUELOS SU SEGUNDO LIBRO DE GASTRONOMÍA

Presenta la chef

SUSANA Palazuelos

su segundo libro de gastronomía

C

on un poder de convocatoria como solo ella lo tiene, la Chef Susana Palazuelos presentó su segundo

libro gastronómico al que llamó: “México, una herencia de sabores”, evento para el cual tuvo como escenario una de las áreas del restaurante Zibú, presentación en la que se dio cita gran parte de la sociedad porteña, entre los que se encontraban: Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Fomento Turístico del estado de Guerrero, Carlos de la Colina, Director de TV Azteca Susana Palazuelos con su libro

Guerrero, Mari Bertha Medina, Paty Molina, Horacio León, Diseñador, entre otras muchas personas no menos importantes que le dieron realce a la noche.

Dedicandole uno de sus libros a Laura Valdez

8


BIENVENIDOS

WELCOME

Ennombredelgobiernomunicipallesdoylamáscordialbienvenidaanuestro bellopuertodeAcapulco,perfectoescenarioparadisfrutardenuestraculturay de las bellezas naturales que tenemos.

On behalf of the City of Acapulco I give you a most cordial welcome to our beautiful port of Acapulco, the perfect place to enjoy our culture and our natural beauty.

Acapulcoesundestinoquelotienetodo.Unespléndidosolquebrillatodos losdíasdelaño,playaslimpiasyseguridad.Tenemoslamejorgastronomía internacionalylocalquesatisfacelospaladaresmásexigentes;yunaextensa gamadeactividadesdeportivasysocialesquetecautivaránporsucalidady variedad.

As a tourism destination Acapulco has everything: splendid sunshine all year round, clean beaches and security. We offer the best in local and international cuisine, sure to please the most demanding palate, an extensive range of water sports and an exciting, varied night-life which will captivate you.

Acapulco, con más de 50 años de experiencia en atención al turismo, ha consolidado eventos y espectáculos diferentes cada mes para que en cualquier época el turismo tenga un pretexto para regresar. Los acapulqueños te recibimos con los brazos abiertos, conesa calidez que nos caracteriza y que ha dado la vuelta al mundo, por esa alegría que nos provoca el compartir tanta belleza con la que la naturaleza bendijo a Acapulco y que lo ha convertido en el eterno paraíso.

With more than 50 years experience,Acapulco has been in the business of tourism and hosts different shows and special events every month of the year, so there is always a reason to come back. Acapulquenians will receive you with open arms and their characteristic warmth, well known world-wide and with the joy we feel to share the natural beauty Acapulco has been blessed with and which has made it an eternal paradise.

Lic. José Luis Ávila Sánchez Presidente Municipal de Acapulco Acapulco’s Mayor

9


PRESENTA LA CHEF SUSANA PALAZUELOS SU SEGUNDO LIBRO DE GASTRONOMÍA

De esta manera, es como dijo Susana Palazuelos, que hace una aportación a la difusión de la cultura gastronómica de Acapulco en el mundo, pues cabe mencionar que este libro se esta distribuyendo, no sólo en México, si no también en Los Estados Unidos y en Canadá, mismo que cuenta con un sin fin de recetas de la verdadera sazón e ingredientes del estado de Guerrero.

Paty Molina y Luisa González de la Vega

10

Jacky Díaz y Ana Paula Alcaraz

Marcela y Ernesto Rodríguez

Ivett Ortiz y su mamá


PRESENTA LA CHEF SUSANA PALAZUELOS SU SEGUNDO LIBRO DE GASTRONOMÍA

Mariberta Medina y Covadonga Gómez

Carlos de la Colina y Sergio Olvera

Katy Olvera, Paty Hallat y Virginia de Escalante

Margot de Palazuelos, Rafael Sánchez Navarro y Margot Palazuelos.

Horacio León, Susana Palazuelos y Mario Wichentale

Miguel y Claudia Mondejar

11


Lluvia de estrellas

para recibir el año nuevo en Acapulco

U

na parte del atractivo que ofreció a sus visitantes el puerto de Acapulco durante el festejo del fin de año, fue la presencia de un sin número de personajes

de la televisión y la música, por lo que en esta ocasión les mostramos una probadita de quienes y como se la pasaron durante los festejos de inicio del año 2011.

Uno de los que más se reventó y al parecer esta aprovechando al 100 por ciento su nueva soltería, fue Juan Carlos “El Borrego” Nava, quién no paro de reventarse en todo los antros de Acapulco, siendo el fin de año, la noche que superó a todas las demás, pues incluso finalizó hasta pasadas las 10 de la mañana. Michelle Viet, la actriz acapulqueña y que recientemente se sumó a las filas de TV Azteca, también aprovechó las vacaciones para pasar unos días con su familia y sus hijos, puesto que se acaba de separar de su pareja, Leandro Ampudia, estuvo cada minuto de su descanso muy cerca de sus hijos, con los que pasaba tardes de mucha diversión en la playa. Por segunda ocasion Acapulco fue el motivo de su reconciliación, por ello es que vimos muy feliz al comediante Adrián Uribe, quien de la mano de su novia Marimar Vega, recorrieron restaurantes y discotecas de Acapulco, eso

12


LLUVIA DE ESTRELLAS PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO EN ACAPULCO

13


LLUVIA DE ESTRELLAS PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO EN ACAPULCO

si, sin dejar de pasear por la bahía abordo del yate de uno de sus mejores amigos. Convertido en todo un actor es como el ex de Alicia Villareal estuvo en Acapulco tomando un poco de sol, pues es bien sabido que el puerto es uno de sus lugares favoritos y cada que puede pasa fines de semana junto a amigos o a alguna de sus conquistas.

14


15


Inauguran espectáculo multimedia en La Quebrada

A

utoridades estatales y municipales es como fueron presentados a la ciudadanía dos importantes

proyectos de mejoramiento de la imagen del puerto antes los turistas nacionales y extrangeros, la finalización de la tercerea etapa de remodelación de Sinfonía del Mar y de la playa La Angosta, así como también el espectáculo de multimedia que desde principios del mes de Diciembre se ofrece en la Quebrada antes de los show de los clavadistas. Significando una inversión de varios millones de pesos, es como se puso en manos de los prestadores de servicios turísticos de esa zona, ambas inversiones, pues de ahora en adelante, tanto la Asociación de Clavadistas así como el Hotel El Mirador, serán los

encargados

de

cuidar

y

conservar

dichos

proyectos, pues esta es la forma en como ellos se responsabilizaran de que perduren y se conviertan en un atractivo extra en la zona tradicional de Acapulco.

18


MULTIMEDIA EN LA QUEBRADA

19


Juan Gabriel

Un verdadero Show Man

U

no de los consentidos del público acapulqueño, que en tan solo un año logró vender

más de 12 mil boletos en el Forum de Mundo Imperial, es en lo que se ha convertido Juan Gabriel, mismo que con los dos conciertos del pasado mes de Diciembre, se ha consolidado como un verdadero Show Man, que lo mismo envuelve con la letra de sus canciones como su actitud arriba del escenario, ofreciendo esa mágia que solo él puede dar. ¨La Diferencia”, “El Noa Noa”, “Amor Eterno”, “Querida” y muchos, muchos temas más, son los que hicieron que las noches de sus presentaciones el lugar vibrara a una sola voz, dejando en claro el porqué, Juan Gabriel es el Divo de Juárez.

20


JUAN GABRIEL UN VERDADERO SHOW MAN

Jaime Camil Garza y Joaquin López Doriga

Lily Casas y Brenda Almazán

Jorge Soberanis y Jacky Torreblanca

21


JUAN GABRIEL UN VERDADERO SHOW MAN

Inés Gómez Mont y Paola Carus con la mamá de Inés y una amiga

Lupita Molina y Esteban Matison

Javier Carranza “El Costeño” con su esposa y su mamá

22


JUAN GABRIEL UN VERDADERO SHOW MAN

23


SOFIA

Bukin

Adriana Fonseca

Edad: 25 AÑOS Estatura: 1.78 m Nacionalidad: RUSA, pero ha vivido entre Israel, el Reino Unido y los Estados Unidos Carrera: Comenzó a modelar a los 15 años y a los 20 años la contrato la agencia Storm en Londres, Inglaterra Estudios: Estudió Comunicación en los Estados Unidos

24


25


26


Ideología: Ha venido 3 veces a Acapulco, le encanta la cultura mexicana y considera al DF una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Piensa que la percepción de la gente en el mundo acerca de México es errónea y limitada. Último trabajo: Una pasantía durante la Semana de la Moda que cada año organiza en Nueva York la marca automotriz Mercedes Benz.

Fotos: Rahel Ávila Guzmán Locación: Classico del Mar

27


La mejor opción en el

FIN DE AÑO fue sin duda TOMAR EL SOL

L

a

vida

nocturna

y

los

deportes

acuáticos son unos de los atractivos más fuertes de Acapulco, pero sin

duda alguna, el tomar el sol en las cálidas aguas de las diversas playas del puerto, es la mejor y más grande atracción, por ello es que durante el pasado periodo vacacional de fin de año nos dimos unas vueltas por la playa para verificar el ambiente que ahí se vivía, y aquí

“Borrego” Nava, Pakey y “Pato” Cabezut

Adrian Capote, Juan Carlos Nava, Erick Zárate, Erick De Santiago y Dany de la Cueva

30

te ofrecemos los resultados.

Rin Tin Tin y unos amigos


LA MEJOR OPCIÓN EN EL FIN DE AÑO FUE SIN DUDA TOMAR EL SOL

Ana María Acosta y Paola Lacunza

Omar Zafra y Begoña Haces

Karol y Adrian

Gaby Hinojosa

Jenifer Flores

Paola Lara

Karla Dominguez

31


Las escenas en Acapulco de

“el triunfo del amor”

lograron gran audiencia

E

s un hecho que la pareja telenovelera formada por Maite Perroni y William Levy es de las más seguidas en la televisión mexicana, por eso las escenas que se grabaron

en Acapulco de la telenovela “El Triunfo del Amor” que ellos protagonizan, alcanzó un nivel de audiencia muy alto, colocándose como uno de los niveles más impactantes del mes de Noviembre.

La pareja llegó al puerto y de inmediato se traslado al hotel Las Brisas, después de estar ahí alrededor de 45 minutos, ambos actores salieron rumbo al restaurante Kookaburra para comer y así hacer tiempo para llegar a la principal locación que tendrían, que fue en Playa Azul, sitio que se localiza como a una hora del puerto de Acapulco en dirección a Ixtapa.

Luego de grabar alrededor de 4 horas, la pareja siguió su recorrido, haciendo una parada en el restaurate Zibu, en donde pasaron una velada tranquila y cenando con amigos, además del Productor de la telenovela, Chava Mejía, mismo que fue el encargado de dirigir personalmente los dos días de intensas grabaciones que se desarrollaron en diversos puntos del puerto, como la zona de la Diana Cazadora y los alrededores del Puente Bicentenario.

32


33


LAS ESCENAS EN ACAPULCO DE “EL TRIUNFO DEL AMOR” LOGRARON GRAN AUDIENCIA

34


LAS ESCENAS EN ACAPULCO DE “EL TRIUNFO DEL AMOR” LOGRARON GRAN AUDIENCIA

35


Alejandro Maldonado, “El Joga Teacher”, ofreció una clíclínica para acapulqueñas

E

l conocido profesor de Joga, Alejandro Maldonado, estuvo en el puerto hace unos días para ofrecer sus conocimientos a un grupo importante de mujeres que

gustan de esta disciplina, logrando hacer de esa mañana, una mañana de mucho aprendizaje y relajación, pues paso a paso y con mucha paciencia, mostró las formas correctas e incorrectas de ejecutar cada una de las posiciones, además de que daba una clara explicación de como reacciona en cuerpo y algunos de los órganos internos a cada uno de los estímulos que esta disciplina ofrece.

36


ALEJANDRO MALDONADO, “EL JOGA TEACHER”

37


Las Aeromozas de Mexicana se niegan a regresar a su antiguos trabajos


P

LAS AEROMOZAS DE MEXICANA SE NIEGAN A REGRESAR A SU ANTIGUOS TRABAJOS

resionadas por la necesidad de solventar

sus

gastos

personales,

un grupo de aeromozas de la línea

aérea Mexicana de Aviación, se unieron para que juntas llevaran a cabo la planeación, presentación y venta de un singular calendario, en donde estas chicas posaron en traje de baño en un aeropuerto capitalino, logrando como resultado, que distintos medios de comunicación voltearan a verlas y les dieron una gran difusión, a tal grado, que la firma Play Boy ya las contrato para la realización de otro calendario, obviamente, más atrevido. Cuatro de las Aeromozas de Mexicana estuvieron de visita en el puerto de Acapulco para visitar algunos lugares emblemáticos y al mismo tiempo ofrecer sus calendarios a los turistas que estaban vacacionando por acá, y en verdad se la pasaron tan bien que ahora que Mexicana ya esta por reiniciar operaciones, éstas aeromozas han declarado no estar dispuesta a regresar a sus antiguos trabajos.

39


LAS AEROMOZAS DE MEXICANA SE NIEGAN A REGRESAR A SU ANTIGUOS TRABAJOS

40


41


Con un lleno total se presentó Emanuel en Acapulco

C

onsolidándose como uno de los consentidos de Acapulco, el cantante Emanuel se presentó por segundo año consecutivo en el Forum de Mundo Imperial con un lleno total, siendo él único que lo ha logrado, pues a pesar de que otros de los cantantes que repitieron este año lograron

grandes entradas, ninguno pudo repetir el éxito del año pasado. Con coristas, músicos y una muy atractiva escenografía y pantallas de leds, el interprete de tantos éxitos como “Sentirme Vivo”, “La Chica de Humo” y “Solo” cautivo a los más de 4 mil espectadores que se diero cita para disfrutar de su música, asistentes que contó con personalidades del medio artístico y del medio empresarial del país, entre ellos Carlos Slim Domit, Joaquín López Doriga, Memo del Bosque, Lupita Molina, Adrián Uribe, entre otros que con su presencia le dieron un realce especial a la presentación de Emanuel, que como cada año se hizo acompañar de su hijo, Alexander Acha, mismo que poco a poco ha sabido entrar en el gusto del público que generación tras generación ha seguido la carrera de su exitoso papá.

42


CON UN LLENO TOTAL SE PRESENTÓ EMANUEL EN ACAPULCO

Jorge D’Alesio y Marichelo.

Joaquin López Doriga tomandole fotos a su hija

Memo del Bosque, Vika Andrade y “El Borrego” Nava

43


CON UN LLENO TOTAL SE PRESENTÓ EMANUEL EN ACAPULCO

Patricio Cabezut y Adrián Uribe

Joaquin López Doriga y sus hijas

44


CON UN LLENO TOTAL SE PRESENTÓ EMANUEL EN ACAPULCO

45


46


47


48

coctel acapulco febrero  

febrero 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you