Issuu on Google+


2 | ErotiK

RECOMENDADO


revistaerotik.com.co

ErotiK | 3


K

DIRECTOR Mauricio Baquero Soto

contacto@revistaerotik.com.co

DIRECTOR DE CONTENIDO Alisson Rodríguez

director_contenido@revistaerotik.com.co

DISEÑO GRAFICO Y DIAGRAMACION León Rouge contacto@revistaerotik.com.co

ErotiK EDICIÓN No 14 Diciembre 2.016

www.revistaerotik.com.co @revistaerotik www.facebook.com/RevistaK1

4 | ErotiK

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido aquí publicado. El director no se hace responsable por daños o perjuicios originados por el contenido de anuncios publicitarios incluidos en esta revista. Las opiniones expresadas en los artículos reflejan exclusivamente el punto de vista de sus autores. 


revistaerotik.com.co

EDITORIAL

E

n esta edición traemos a dos fotógrafas, una nacional, de la bella tierra del Quindío y otra de Portugal, cada una con una visión particular del erotismo basado en el cuerpo femenino; en sus redondeces, sus sombras, sus texturas, sus imperfecciones que lo hacen bello, es maravilloso apreciar como se complementa el lente con la sabiduría y la sensualidad de ser mujer, a veces utilizando su propio cuerpo como modelo, su técnica como fotógrafo y su inspiración como artistas para hacer un “todo” el cual expresa sus verdaderas esencias. De otra parte quiero antes de terminar este año, darles las gracias a todos ustedes que mes a mes nos leen, o simplemente nos ojean, que de una u otra forma han creído en este proyecto, locura para algunos y terquedad para otros, para los que trabajamos en él, es simplemente grato, con todas las dificultades inevitables, decepciones a veces y superando un escalón a la vez, son muchas las alegrías que hemos recibido. Esperamos en el dos mil diecisiete seguir contando con ustedes,

se vienen cambios grandes y complejos, esperamos poder superarlos y no quedarnos en el intento, para esto los necesitamos a nuestro lado. El equipo de ErotiK, les desea éxitos y felicidad en el nuevo año. Un abrazo.

ErotiK | 5


COLABORADORES

VENUSDI GEA Blogglera de sexo y conductora radial, artista desde niña, enamorada de la vida y el erotismo, amante de la buena vida y de las reflexiones respecto a la sexualidad como un olimpo de posibilidades para hacernos mejores seres humanos.

ALISSONRODRÍGUEZ Involucrada en el sector erótico desde hace 5 años como empresaria, locutora radial y ahora como columnista de ErotiK, cuenta sobre vivencias y su particular forma de ver el erotismo.

6 | ErotiK


revistaerotik.com.co

SUMARIO

El contenido de este mes EN PORTADA: AMARANTA, POR MAURICIO BAQUERO PAG-8

8 CAROLINA PEREZ. 16 ORGASMO 24 SITIOS Y EVENTOS 26 RITA LINO 40 TESTOSTERONA 42 LA RISA Y EL SEXO 46 AMARANTA 57 NO TE METAS CON MI DIOS

PAG-16

PAG-26

PAG-40

PAG-57

PAG-46

ErotiK | 7


TENDENCIAS | PERFILES

CAROLINA PEREZ OCHOA

F

otógrafa de personalidades y asesora en marketing digital, residente en Copacabana Antioquia, con más de 10 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones, trabajó como locutora en diferentes cadenas radiales, ahora se destaca por su participación en actividades políticas y ambientales. “El desnudo es la búsqueda de la sinceridad, el despojo de las ropas hace al humano vulnerable a la verdad” “Los políticos y los amantes deben estar siempre desnudos, así conoceríamos sus verdaderas intensiones”. Facebook Fotografía Carolina 8a. La vida en una imagen.

8 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 9


TENDENCIAS | PERFILES

10 | ErotiK


TENDENCIAS | PERFILES

12 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 13


TENDENCIAS | PERFILES

14 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 15


TENDENCIAS | LECTURAS

ORGASMO

POR:LEÓN ROUGE FOTO:INTERNET

A

ntes que los hombres y mujeres estuvieran allí, ya el orgasmo latía. ¿Son los seres humanos hoy los que tienen orgasmo? ¿O es el orgasmo lo que propicia el encuentro de los seres? ¿No es, acaso, la convulsión orgásmica, la volcánica expresión de la naturaleza, que rompe su silencio ancestral para trascender atravesando seres? La palabra orgasmo tiene una acción poética, una actuación de musicalidad vocal. Dicha 16 | ErotiK

palabra resalta sobre otras palabras vecinas, resalta sobre las imágenes, y, tal vez, sobre el propio pensamiento. Es una conjunción de movimiento, asombro y....vastedad. Eso nos quita el aliento, nos entrecorta la respiración y nos remite a la filosofía...Porque.... ¿Dónde refugiarse si no hay espacio? ¿A qué afuera podríamos huir?, ¿En qué adentro estará nuestro asilo. No es posible pensar el orgasmo; sí, sentirlo. Extractos: CRITICA DE LA RAZON ORGASMICA (1992 Congreso sexualidad uruguaya) Juan Carlos Kusnetzoff


revistaerotik.com.co

P

alabras intrincadas del doctor Kusnetzoff, pero es que ¿cómo definimos lo indefinible?, ¿cómo describimos algo que es diferente en cada ocasión que lo vivimos?, es como si se tratara de una tormenta de nieve en la cual no hay copo igual, es la huella digital de la ocasión, del momento, la agonía hermosa de la pasión, “La pequeña muerte”. No hay forma fácil de definirlo, tenemos que buscar su esencia por nosotros mismos, sentir y probar nuestro propio significado.

mismo sitio, nuestro cerebro y es que por simple sentido común intuimos que en el mecanismo del sexo y su culminación “El orgasmo”, debe sin duda interactuar el sistema nervioso, canalizando la información enviada por la infinidad de terminaciones nerviosas de nuestras áreas genitales, señales que posteriormente interpreta nuestro cerebro, el ejemplo más claro para entender esto, es que en la mujer un orgasmo producido por estimulación del clítoris sea distinto a uno inducido por una penetración, esto debido a que son áreas distintas por tanto terminaciones nerviosas distintas, algunos nervios involucrados son: El nervio pélvico: que transmite desde la vagina y el cuello del útero en las mujeres y desde el recto en ambos sexos (con mayor intensidad en los hombres). El nervio pudendo: que transmite desde el clítoris en las mujeres y desde el escroto en los hombres. El nervio hipogástrico: que transmite desde el útero y desde el cuello del útero en las mujeres y desde la próstata en hombres. El nervio vago: transmite desde el cuello del útero, el útero y la vagina.

No hay forma común de descripción, eso queda claro, pero tratemos de encontrar puntos de convergencia al menos en el campo físico, hay muchas razones por la cuales buscamos tener relaciones sexuales, siempre la finalidad es la misma, alcanzar el orgasmo, para alcanzar este estado hay muchas partes de nuestro cuerpo involucradas, no es únicamente el área genital, o la Las mujeres tienen más de 8.000 terpiel, o las palabras que se escuchen, minaciones nerviosas, solamente en el o lo que veamos, todo esto va a un área del clítoris.

ErotiK | 17


TENDENCIAS | LECTURAS Bueno, ya tenemos una idea de como funciona, pero ¿cómo llegar al orgasmo?, y es que pareciera que esto fuera un mecanismo bastante natural que no tuviera errores, pero de nuevo vamos a con lo que comenzamos, no es descriptible en general, así que hay muchas personas que no logran llegar al orgasmo, ¿razones?. FÍSICAS; problemas de salud, sedentarismo, disfunciones anatómicas, paraplejias, MENTALES; Tales como depresión, traumas, paranoias ANIMICAS; Perdidas grandes tales como fallecimientos, factores económicos o el simple y básico hecho de dejar de sentir deseo por alguien, Es de resaltar que si en verdad se siente que no se puede superar la situación solo, se debe buscar ayuda profesional, la mayoría de casos se superan por sí mismos. Cuando recién iniciamos con una persona, evaluamos todo, y por encima de todo el cómo logramos interactuar sexualmente, elegimos y decidimos si nos sentimos bien o no, si vale la pena seguir o más bien continuamos en nuestra búsqueda, los problemas grandes se presentan cuando por alguna razón con la persona que amamos y con la que ya estamos seguros de que queremos estar se comienza a experimentar problemas, la mayoría de las veces por rutina o problemas de salud, si esto sucede debemos acu18 | ErotiK

dir a un profesional, pero en todos los casos, la prevención, es hablar claro, el hecho que sea nuestro compañera o compañero no significa que siempre este en sintonía con lo que pasa en nuestra cabeza. Algunos tips para obtener el anhelado instante pueden ser: Para ellas, nunca olvides ni deja que olviden tu clítoris. Para ellos, las caricias en tu zona genital, la ropa de tu compañera, una lencería sexy, siempre son detonantes ya que ustedes son muy visuales. Para todos, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, no limitemos áreas erógenas, ¡explora!. Recuerden siempre que los orgasmos son únicos, como los copos de nieve, disfruten de cada uno de ellos.


revistaerotik.com.co

ErotiK | 19


TENDENCIAS | SITIOS Y EVENTOS El 24 de noviembre se llevó a cabo en Bogotá en zona L Galería la exposición Malleus Maleficarum, en la cual participaron con obras los maestros, Dinamarc Ayala, Sara Hurtado y Manuel Romero.

1

2

20 | ErotiK


revistaerotik.com.co

3

1 2 3

Diana Marcela Ayala, Con sus pinturas y fotografías brinda una perspectiva desde lo espiritual y femenino en torno a lo místico y a lo seductor para presentar el carácter sublime de la mirada y la interacción con el otro. Manuel Romero, se desenvuelve en continuas reflexiones sobre las interacciones constantes entre los mitos religiosos e imaginería cotidiana creada a partir de ellos. Su trabajo constantemente explora de manera subjetiva la iconografía mística más relevan-

Sara Hurtado con la serie “Fragmentos Prohibidos”, se adentra en el mundo del erotismo y el tabú, mostrando el lado pasional y oscuro de los ángeles.

ErotiK | 21


TENDENCIAS | SITIOS Y EVENTOS

OCTAVA CONVENCION BDSM COLOMBIA

FOTO: ARCHIVO EROTIK

E

stuvimos en la octava convención de BDSM Colombia, evento el cual se llevó a cabo del 24 al 27 de noviembre, días en los cuales hubo espacios especializados para aprender o especializarse en nuevas prácticas BDSM, cabe recordar que para esta práctica no basta solamente las ganas, hay que saber lo que se está haciendo, así mismo hubo conferencias con personal experto sobre riesgos biológicos, legislación Colombiana y la práctica del BDSM, caracterizaciones psicológicas de filias y sus consecuencias, redes sociales y BDSM, entre otros. Conferencistas expertos y un ambiente académico hicieron de este evento un verdadero seminario de intercambio de conocimiento, felicitaciones Corporación BDSM Colombia.

22 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 23


TENDENCIAS | GOURMET

TORRIJAS DULCES COMO EL AMOR INGREDIENTES -1 litro de leche -Una astilla de canela -Cascara de un limón -6 cucharadas de azúcar -1 barra de pan baguette -2 huevos -Aceite de girasol -Canela en polvo -Azúcar PREPARACIÓN •­ Poner la leche a calentar con la ralladura de la cascara de limón durante 5 minutos aproximadamente, añadir el azúcar y revolver hasta que se disuelva. •Reservar. •Cortar la barra de pan en rebanadas de 2 cm de grosor aproximadamente y colocarlas en una fuente honda. •Incorporar la leche reservada sobre las rebanadas empapándolas bien para que no queden resecas. •Batir los huevos y rebozar bien cada rebanada de pan. •A continuación, en una sartén con abundante aceite caliente, freír las rebanadas con cuidado de que no se deshagan al darles vuelta. •Cuando estén doraditas sacarlas y colocarlas en una fuente. •Servirlas con azúcar y canela espolvoreadas por encima.

POR:KIARA

24 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 25


ARTE | ARTISTA INTERNACIONAL

RITA LINO

N

acida en Portugal en 1986, Rita Lino empezó a trazar su propio camino exploratorio en la fotografía de manera libre y sin ningún tipo de preconcepción de la construcción de la imagen. Centrándose principalmente en su trabajo personal, su fotografía se viene desarrollando y materializando en los términos de cada serie de fotos, ejercicios visuales que exploran una “obsesión natural” con el yo y el personaje, un continuo “trabajo en progreso” que utiliza el cuerpo como modelo para ser re-creado y muy bien exorcizado. Su fotografía se describe como animal, instintiva, íntima, narcisista, llena de emociones y sensaciones, un diario con mil interpretaciones posibles, un lugar espiritual, una auto ayuda de rehabilitación que subraya la brutal transparencia de su propia vida.

26 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 27


ARTE | ARTISTA INTERNACIONAL

28 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 29


ARTE | ARTISTA INTERNACIONAL

30 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 31


ARTE | ARTISTA INTERNACIONAL

32 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 33


ARTE | ARTISTA INTERNACIONAL

34 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 35


ARTE | ARTISTA INTERNACIONAL

36 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 37


ARTE | ARTISTA INTERNACIONAL

38 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 39


SALUD

TESTOSTERONA

POR: BRIAN KRANS FOTO:INTERNET

Una nueva investigación muestra que los hombres con demasiada testosterona o con muy poca corren riesgos en su salud a largo plazo. La mayoría de los hombres experimentan una disminución natural de la testosterona a medida que envejecen, y los suplementos de testosterona se prescriben comúnmente para ayudar a a testosterona, la hormona sexual estos hombres a regular estos niveles masculina, ayuda a regular la fun- hormonales. ción del corazón y desempeña un papel imprescindible en la producción Sin embargo, recientemente los invesde espermatozoides, la salud ósea, ni- tigadores han encontrado que no sólo veles de energía, la concentración y su déficit produce problemas, sus nivela generación de masa muscular. Esta les muy altos también son dañinos. hormona clave juega un papel más im- Un nuevo estudio que aparece en la portante en la vida de un hombre que Sociedad de Endocrinología del Joursimplemente estimular su deseo se- nal of Clinical Endocrinology & Metaboxual. lism (JCEM) encontró que los hombres

L

40 | ErotiK


revistaerotik.com.co

mayores con niveles de testosterona medios tendían a vivir más tiempo. Los niveles de testosterona y la longevidad Bu Beng Yeap de la Universidad de Australia Occidental, y autor principal del estudio JCEM, dijo que cuando el cuerpo metaboliza la testosterona se produce dihidrotestosterona (DHT), una sustancia química relacionada a disminuir el riesgo de isquemia y enfermedades del corazón. Él y sus colegas de investigación descubrieron que tener la cantidad ideal de testosterona y mayores niveles de DHT podría ayudar a los hombres a mantener una buena salud a medida que envejecen. “Los hombres mayores que tenían testosterona en el rango medio sobrevivieron más tiempo que sus homólogos que tenían niveles bajos o altos, de esta hormona”, dijo el profesor Beng Yeap.

testosterona tenían la tasa de mortalidad más alta, seguida por los hombres con los niveles más altos de testosterona. En general, los hombres con niveles de testosterona circulante entre 9.8 a 15.8 nmol / intervalo de L, tendían a vivir más tiempo. Otros estudios han planteado precauciones acerca demasiada testosterona: En 2010, los investigadores de la Universidad de Boston detuvieron un estudio no concluyente de la terapia con testosterona en hombres mayores con problemas de salud crónicos , debido a una mayor tasa de problemas cardiovasculares en los sujetos incluidos en la terapia (en comparación con los que recibieron una placebo).

“Las hormonas sexuales son un importante predictor de la mortalidad en los hombres mayores, pero no han determinado si los tratamientos para cambiar la testosterona y los niveles de DHT pueden alterar estos resultaLos investigadores llegaron a esta con- dos”, dijo Yeap. clusión después de realizar un estudio poblacional de 3.690 hombres de eda- “La investigación adicional en estos des que oscilan entre los 70 y los 89 hallazgos, incluyendo los ensayos clíaños, en Perth, Australia. los niveles nicos aleatorios, podría ayudar a idende testosterona y DHT de los hombres tificar formas de aprovechar esta inse midieron entre 2001 y 2004, y su formación para mejorar la salud en los tasa de supervivencia se registró has- hombres mayores.” ta diciembre de 2010. Los investigadores encontraron los hombres con los niveles más bajos de ErotiK | 41


ENSAYOS

A REIR ANTES DE QUE SE TARDE… “la risa y el sexo” POR: JOSÉ GREGORIO ALGARA URQUIOLA. Nuestro cuerpo se relaja profundamente, dejando paso a un bienestar físico FOTO:INTERNET y mental. egún un estudio clínico (realiza- Más allá del amor o la atracción, exisdo sólo con mujeres) en la Uni- ten factores externos que a lo largo del dad de Psiquiatría en la Univer- tiempo van mermando el deseo sexual sidad de Toronto, la risa y la excitación o la satisfacción intima de la pareja. Es sexual femenina comparten varios sín- aquí, donde la risa se puede convertir tomas durante diferentes fases: en una oportunidad de salvar y mejorar Se produce un aumento de tempera- el sexo. tura corporal. Brazos, pecho, cuello, y El sentido del humor puede servir para cara se enrojecen. mejorar nuestra autoestima, para poNuestra musculatura facial se contrae tenciar el sexo con nuestra pareja, o y nuestra respiración deja de ser es- incluso para superar situaciones de espontánea y se entrecorta. Labios y ojos trés causadas por disfunciones sexuase humedecen de manera más rápida, les” esto lo podemos hacer a través de y nuestra piel adquiere mayor sensibi- la risexteratapia. lidad. Los beneficios de la risa en el sexo son

S

42 | ErotiK


revistaerotik.com.co

diversos. Ya que una simple carcajada consigue que la piel se sonroje, el cuerpo se sacuda y los ojos se iluminen; signos que indican que la libido está libre. La risa acaba con la ansiedad y relaja el cuerpo para el encuentro íntimo. Tres cosas “sorprendentes” que hace la risa en tu intimidad: 1. Sana tu relación. La risa, suavizar enfados, trabajar la empatía, y suma experiencias positivas y alegres compartidas. Los juegos de roles y disfraces te permiten imaginar que eres otra persona. Dejar volar la imaginación es liberar tensiones y abrir la puerta a aquello que no harías en tu rol de pareja habitual. 2. Felicidad placentera. Una actividad que puedes hacer es, que cada miembro de la pareja se coloque en extremos diferentes de la habitación. Mientras avanzan, para un encuentro de frente, empiecen a reír para romper el silencio. Una vez juntos háganse cosquillas. Haciendo esto que parece solamente un juego, liberas serotonina, y aparte de la complicidad, regulas el estado de ánimo. 3. Ríete de ti mismo. Muchas veces se tiene problemas sexuales porque se tiene vergüenza de uno mismo o porque te sientes ridículo. Reírte de ti mismo te ayudará a reforzar la autoes-

tima. Lo que te permitirá disfrutar más del momento. Entre los beneficios de la risa en el sexo se encuentra la liberación de hormonas como la oxitócica y serotonina con la que te sentirás más tranquila y excitada con tu pareja. El sexo como un juego creativo. “La risa puede convivir con el deseo, pues es responsable directa de que nuestra ansiedad disminuya y nuestros niveles de recepción al disfrute se pongan en alerta”. El sexo combinado con la risa en determinados momentos es un juego creativo y maravilloso, cuando se mezclan las necesidades primarias, la imaginación, la broma, la diversión, la alegría, etc. nuestros lazos de entendimiento se complementan de una manera absolutamente diferente. Podemos convertir nuestra sexualidad en un fármaco tanto para el cuerpo como para el espíritu, y cuando la risa complementa la relación sexual, esta se convertirá, en cierta forma, en una unión cómplice y sagrada. ¡Nos vemos en un próximo número donde seguiremos brindando herramientas para encontrar la felicidad y REÍR ANTES DE QUE SEA TARDE!!! @RisoterapiaEnAccion. ErotiK | 43


MUNDO EROTIK

44 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 45


MUNDO EROTIK | ENTREVISTA

AMARANTA POR: ALISSON RODRIGUEZ FOTOS: MAURICIO BAQUERO

ENTRE

46 | ErotiK


revistaerotik.com.co

EVISTA

ErotiK | 47


MUNDO EROTIK | ENTREVISTA

Soy bailarina desde los 6 años mi gusto por la danz años, explorando los movimientos desde la danza conocimientos que tenia de folklore y valet clásico medio me encantaban los vestidos los brillos la maj y hay me enamore, después de algunos años me fusión y me encanto muchísimo más, y es lo que he mucha más fuerza

48 | ErotiK


revistaerotik.com.co

za oriental va mĂĄs de 12 contemporĂĄnea y otros y ya mirando como del jestuosidad de la danza e encontrĂŠ con el trivial e venido trabajando con

ErotiK | 49


MUNDO EROTIK | ENTREVISTA

El estilo Trivial fusión es un estilo formato americano de danza que nace sobre los 70 u 80 tiene como base el ATS, una de las exponentes es Rachel Brice que ha popularizado el estilo danzario a nivel mundial, la exploración mía va desde los conocimientos de trivial que he aprendido con diferentes maestros a nivel internacional, y he tratado de hacer un equilibrio con los conocimientos y la experiencia que he tenido en danzas folclóricas colombianas, para el trivial fusión se utilizan muchísimos elementos de fantasía al igual que trajes y joyería también.

La danza como tal la puede bailar cualquier persona, la danza oriental dentro de sus tradiciones hombres y mujeres no bailan juntos, eran hombres por un lado mujeres por otro pero con la evolución que ha tenido la trasculturiadad que ha tenido también se ha prestado para que haya más exploraciones de lo femenino y lo masculino, lo que imparte edad, color, raza no tiene importancia, lo mismo de las corporalidades es decir si es una persona gruesa, si es delgada, alta o baja no hay ningún problema de quien la practique.

50 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 51


MUNDO EROTIK | ENTREVISTA

Colombia a nivel danzarío es un p pero yo siento que hay crecer más cer más hermandad y un trabajo m que se están trabajando en otros p

@Amar

52 | ErotiK


revistaerotik.com.co

país emergente tenemos muy buen nivel s un trabajo de construcción, hay que hamás colectivo para llegar a los estándares países.

ranta Dancer

ErotiK | 53


MUNDO EROTIK | EN PORTADA MODELO: AMARANTA FOTOGRAFO MAURICIO BAQUERO

54 | ErotiK


revistaerotik.com.co

ErotiK | 55


ZONA CRONICA

PINTURA: MANUEL ROMERO

56 | ErotiK


revistaerotik.com.co

NO TE METAS CON MI DIOS, ¡NOOO TE PONGAS MIS PANTIES!

POR: VENUS

S

iempre he sido partidaria de que la idea de Dios es particular a cada ser humano, reafirme esta creencia al ver la serie “La Historia de Dios”, de alguna forma es un tópico que está siempre intrincado en mis escritos, después de todo soy la hija del sacerdote. Siempre he tenido una pregunta en mente sobre el particular: ¿Qué ser humano es tan prepotente como para creer que tiene la única idea válida de Dios?

feligreses(as) temerosos de Dios, que aporten con su culpa, materializada en billetes y eso, ¿es estar al servicio de Dios? En una iglesia generalmente pagas para que te den un placebo de palabras, te ponen en manos de Dios, te dicen cómo hablarle y el inconsciente colectivo hace el resto, sin articular milagros diferentes a la histeria colectiva y el arrepentimiento poco decisivo, que genera culpa; sentirse pecador sin tener un plan definido y participativo para dejar de serlo solo te puede dejar algo claro: “debes deprimirte para sanear tu corazón”.

Pero, qué tal si ese necesario arrepenParece ser que las mujeres nos he- timiento lo convertimos en acción y no mos convertido en una rama de ne- en una justificación de nuestra humagocio interesante para las iglesias, he nidad (agobiada y doliente) visto últimamente muchos encuentros de mujeres en iglesias de varios tipos El dinero mejor gastado de mi vida y las preguntas empiezan a hervir en mi mente; ¿son liberadores estos en- Innegablemente me encanta comprar cuentros? , ¿Sirven para que ellas se y verme linda. Pero, cuando hago un conozcan y se reconcilien consigo mis- recuento de los mejores gastos de mi mas? o por el contrario, ¿la dinámica existencia, recuerdo algunos regalos al interior de esas congregaciones fe- que le he hecho a Vulcano -porque hameninas es ahondar en la alienación cer feliz a la pareja es algo que llena el que nos tiene tan jodidas hace tiem- corazón- pero el más fructífero de mis po?… temo mucho, que la respuesta gastos y que considero una real inverestá más hacia el lado de la alienación. sión fue: ¡Pagar consulta psicológica Las denominadas “iglesias” necesitan para encontrarme! ErotiK | 57


ZONA CRONICA Aja, así es, esta diosa no salió de la nada, o que creían ¿qué en serio la tenía clarísima desde el principio de los tiempos?,Noooo, para nada, reconozco que fui a cuanta terapia psicológica para dejar la adicción a mi anterior relación, para descubrir el fondo de mis asuntos, para coger carácter y decidir por mi vida y dejar de estar esperando a que el “destino” o “Dios” lo hicieran por mí, pero especialmente para forjar mi propia doctrina en donde el sexo y el erotismo tienen un lugar privilegiado que no puedo descuidar. Aquellos que afirman que los psicólogos son unos incompetentes y que ir a terapia es una pérdida de tiempo, no saben de qué están hablando o tienen un miedo terrible a confrontarse consigo mismos. A veces el exceso de convencimiento o erudición esconde las peores inseguridades. Cuando acudes a un profesional, entendedor del funcionamiento del cerebro humano y las dinámicas de la sociedad, allí estás recibiendo medicina real. Encontrarse con Dios no debe ser producto de una mente en mal estado, todo lo contrario, Dios debe ser la elaboración individual de una mente sana y un espíritu fortalecido desde la autoestima, el amor propio es lo que alimenta nuestra relación con Dios, esa relación única y particular que re58 | ErotiK

fleja lo que somos… Tal como cuando vamos a comprar panties y los apropiamos como parte de nuestra intimidad. Por eso, pretender que todo un colectivo tenga una sola imagen de Dios que sea incuestionable, única y parametrizada, es tan inconcebible como prestar nuestra ropa interior. Igual sucede con el sexo, por eso, es la expresión humana más sublime. Enfrentar la sexualidad es un ejercicio que requiere el más alto grado de amor propio y no estoy proponiendo una religión del sexo, lo que propongo es que dentro de nuestro esquema íntimo de valores le demos a la sexualidad el lugar que se merece, ¿quién dijo que nuestro ser espiritual reñía con nuestro ser sexual? la castidad y pureza son ideas humanas alienantes y castigadas, especialmente si eres un inquieto en temas sexuales y por eso estás leyendo ErotiK. Dios nos trajo aquí para experimentar, para vivir, para equivocarnos, no existen seres humanos más fríos que aquellos que no se han permitido equivocaciones en la vida, si somos seres que nos relacionamos desde la sexualidad no creo en prohibir su ejercicio.


revistaerotik.com.co

ErotiK | 59


CULTURA | POEMA

EN MIS SENOS TE CONTRAES En mis pechos te contraes desnudo, con lasciva ocurrencia te me acercas deslizando por mi piel tu bravo miembro lento ,lento, suave y te recreas. En círculos candentes me provocas erizando mi piel con tu vigía, ya no puedes aguantar el vicio de explotar tu orgasmo entre mis gemas. Es un reto tu excitada rebeldía de untarme la piel con tus excesos, y brota el agua cristalina de mi orquídea a unirse con tu hombría y tu comienzo. Explorando con tus labios mis secretos gimo como el viento entre los montes sofocando el grito de mi vientre en flores, que resurge en orgasmos y ambrosías… Luz_de_neòn lucesita*

60 | ErotiK


PERIODISTAS, TRIPULACIÓN, PASAJEROS Y FUTBOLISTAS

SIN GRANDES NOMBRES PERO CON MUCHO CORAZÓN



Edicion14