Page 1


Somos un equipo que un día soñó con un producto único que ofrecer, con el que dejar huella en el mundo del cacao, y podemos alegrarnos de confirmar que hoy somos una realidad. El resultado de nuestro sueño es COCOA PREMIUM. Como empresa exportadora, importadora y comercializadora, el principal objetivo es potenciar nuestras alianzas con los productores para ofrecer un Cacao Fino de Aroma de calidad, y satisfacer las necesidades del mercado de una forma directa. Nuestro centro de acopio cuenta con un equipo de profesionales que recibe el grano desde su fruto, donde se desarrolla el proceso de fermentación en cajones de madera, secado al sol y selección del grano. Manejamos un control integral de calidad que se consigue a través de asistencia técnica garantizando un cacao de calidad Fino de Aroma. Mediante nuestra empresa Exportadora junto con los encargados de logística de exportación marítima y aérea, coordinamos el proceso de envíos de los granos de cacao a todos los destinos.


Disponemos de una empresa Importadora ubicada en España que realiza el proceso de nacionalización y almacenamiento del grano, posteriormente se comercializa y distribuye. Realizamos en España el proceso de transformación del grano a licor de cacao, obteniendo como resultado un producto con garantía de calidad UE. Aseguramos a nuestros clientes un verdadero Cacao Fino de Aroma, verdaderos artistas que transforman la materia prima en exquisitos chocolates, y la satisfacción de los paladares más exigentes que disfrutan del sabor, sutileza y delicadeza de un cacao PREMUM. Cocoa Premium ofrece granos Fino de Aroma y licor de cacao almacenados en España y Holanda, realizando la importación y comercialización hasta nuestro cliente final.


COMPROMISO SOCIAL


Desde nuestro centro de producción en Venezuela, COCOA PREMIUM trabaja de la mano con los productores con tradición de cultivo desde el campo hasta el beneficio del cacao, conservando un equilibrio ecológico sin la aplicación de químicos ni fertilizantes, garantizando el proceso natural para conservar las cualidades organolépticas del cacao obteniendo un producto 100% ecológico.

Nuestra relación con los productores no solo se limita a establecer un precio justo por su producto, sino que nos involucramos en las necesidades de sus comunidades, inculcando hábitos de progreso para lograr motivación de crecimiento, obteniendo como resultado un cultivo responsable y equilibrio ecológico con el fin de dar un mayor valor agregado a la relación comercial, lo cual nos permite trascender a los principios del “Fair Trade”.

Nuestro compromiso y responsabilidad se materializa con todos aquellos que intervienen en esta cadena: comenzando con el agricultor hasta el cliente final desde el punto de vista social y medioambiental enfocándonos en que Cocoa Premium sea imagen y garantía de un producto de calidad.


CACAO OCCIDENTE

CACAO CENTRO

CACAO ORIENTE

Resaltan notas de frutos secos como maní, merey y avellana.

Resaltan notas florales y frutales.

Notas florales

PROCEDENCIA Existe gran variedad de híbridos de cacao en toda Venezuela donde se distinguen sabores de frutos como ciruelas, cerezas, frambuesas, fresas... Pueden apreciarse también sabores a heno, roble, miel, banana, manzana y melón. Aprovechando las características geográficas de nuestro país, recogemos cacaos desde el este hasta el oeste, obteniendo una variedad única.


ORIGEN Y TRADICIÓN ORGÁNICA Como no podía ser de otra manera, el nuestro es un Cacao 100% agroecológico, cuidando el planeta, no interviniendo en el proceso ningún aditivo químico, garantizando un excelente Cacao Fino de Aroma, consiguiendo un sabor inigualable.


CRIOLLO

FORASTERO

TIPOS DE CACAO La variabilidad genética y las condiciones de los suelos y climas dan como resultado una explosión de sabores. Reconocido como el cacao de más alta calidad para la preparación de los chocolates más exquisitos del mundo, existen tres tipos: criollo, forastero y trinitario.

TRINITARIO


CRIOLLO Con aroma y alto sabor, se cultiva en el Sur del Lago de Maracaibo y en las faldas de las montañas andinas venezolanas. Se considera que tiene gran calidad, se reserva para los chocolates más finos y exquisitos. El árbol que produce este tipo de cacao es muy escaso y frágil: solo representa el 10% de la producción mundial y tiene una cáscara fina y suave. Poseen un amargo delicado, sabores ácidos y afrutados, son poco astringentes y poseen una sutileza aromática. Pueden detectarse sabores a frutas cítricas.

FORASTERO Este cacao tiene sabor y aroma bajo, fuertes y amargos, ligeramente ácidos, astringentes. Esta sepa se da en la Amazonia Occidental y Central. Se utiliza en muchas mezclas para dar cuerpo al chocolate. Posee una cáscara fuerte y resistente. Representa el 70% de la producción mundial. No se clasifica como “cacao fino”, tiene gran potencia aromática, pero sin finura ni diversidad de sabores y se emplea mezclándolo como base junto a otros tipos superiores.

TRINITARIO Es un híbrido entre criollos y forastero, igualmente de aroma y sabor alto. Es afrutado y perfumado, tiene amplio rango de sabores; aromático y persistente en el paladar. Pueden apreciarse sabores a heno, roble, miel, banana, manzana y melón. En Venezuela, se cultiva en Barlovento y en la zona Oriental del país. Representa el 20% de la producción mundial.


NUESTRA PASTA DE CACAO


La pasta de cacao con origen único y gran variedad aromática, se elabora en España donde utilizamos nuestros granos Fino de Aroma. Mediante el delicado proceso del tratamiento del grano para conseguir pasta de cacao, se obtiene como resultado un producto de alta calidad, con refinamiento menos de 30 micras con unos matices diferenciales, gracias a un delicado tueste característico. Estos matices son preservados gracias al buen empaquetado, obteniendo como resultado un producto con garantía de calidad UE. La pasta de cacao se encaja sin atemperar, por lo que la cristalización de la manteca de cacao da lugar a tonos más claros en zonas del producto.


GENÉTICA ÚNICA Y CLIMA IDÓNEO El cacao venezolano destaca genéticamente gracias a las características climatológicas del país. Venezuela es uno de los países con más horas de sol anuales, posee una climatología muy diversa, con un calor ideal y montañas que forman un cacao concentrado, más dulce y más aromático permitiendo recolectar un cacao definitivamente espe cial. El sol y el clima tropical hacen un cacao espléndido, un néctar de cacao que no tiene comparación. El cacao venezolano tiene un gusto y un aroma fantástico, con características sensoriales únicas donde se pueden percibir cualquier cantidad de sabores del mundo, como notas a terrosos, melaza, frutales, florales, tostados, a café y muchos sabores persistentes.


COCOA PREMIUM


www.cocoapremium.es info@cocoapremium.es +34 638 852 805

+58 424 263 0000

C/ Laguna de la Mosca 2 Portal 4, Bajo A GRANADA, ESPAÑA

Dosier Cocoa Premium Español  

Información Empresarial

Dosier Cocoa Premium Español  

Información Empresarial

Advertisement