Page 1

LAS GANADORAS Premio “VOLUNTARIAT” No es fácil representar lo que es el voluntariado. El sentido de esta palabra e de todo lo que involucra como experiencia es muy amplio y muy complejo y además cambia entre una persona y otra o entre un grupo de voluntarios y otro… Por esta razón hemos elegido una imagen capaz de expresar el sentido del voluntariado como experiencia compartida con un grupo de personas que tiene una meta común. Personas distintas, procedentes de lugares y países distintos, pero unidas por el hecho de estar viviendo algo común, algo que aleja las diferencias (valorandolas y respectandolas, claro), pero que nos hace sentir iguales. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< La foto ganadora para el premi VOLUNTARIAT es la de CLAUDIA PéREZ “UNITS” (Claudia estuvo en Republica Checa)

En esta imagen pensamos que está bien representado el sentido de un trabajo conjunto, donde la unión hace la fuerza, donde hay los guantos de todos los participantes (aparecen también unos nombres), adentro pero de una dimensión universal… Deja pensar que, más allá de los nombres escritos, cada día cada uno se ponía guantos distintos, intercambiandolos entre todos. Y lo mismo debe de haber pasado con los grupos de voluntarios que habían venido antes y que harán ido después. O sea, ¡no sabemos donde ni cuando estamos! Podría ser en Islandia, como en Tanzania. El trabajo nos une, y más que el trabajo que hacemos sabemos lo que es más importante es la intención y la


manera con que lo hacemos, como son las de un voluntario. Y más que nada el convivir y el compartir. Entonces unidos para un objetivo común. ¡Gracias Claudia! Que pena que no estabas con nosotros para recibir tus premios y compartir la felicidad… Ya sabes que has ganado la mitad de una cuota para un nuevo campo de trabajo para el año que viene! Te esperamos aquí en la oficina (Carrer Calábria, 120, M Rocafort) para recibir también otros regalos: una lamparita y la impresión bonita de tu misma foto. Avísanos cuando vendrás! <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< La foto ganadora para el premi INTERCULTURALITAT es la de LAURA MONTAÑA “LA RIQUESA D’ALLÒ QUE NO ES VEU” (Laura estuvo en Grecia (Pentalofos))

Comentario de Laura: “La diferència pot ser, o no, evident però, sempre serà en aquesta on hi haurà la riquesa de les coses i les persones. En aquesta fotografia apareixen quatre continents, Àsia, Europa, Àfrica i Amèrica, representats a partir de les persones. Cada persona compta amb una cultura, una llengua, una religió i uns hàbits diferents però, gràcies al marc, les uneix fent d’aquests ‘petits’ continents un món millor”. El comentario de Laura explica muy bien el sentido de lo que queremos entender como “interculturalidad”, o sea un encuentro entre las diferencias


donde esas mismas diferencias se van mezclando hasta crear algo nuevo y distinto que surge de la particularidad de cada uno… Está justo en la diferencia la riqueza del encuentro intercultural… Entre culturas, que quiere decir entre personas y sus vivencias. Hay rasgos y matices y actitudes y vidas distintas pero en este marco todas se unen. Se encuentran cuatro continentes… Lo sentimos que las que aparecen sean solo chicas (los chicos están el fundo…), pero es también la realidad de los campos de trabajo. Casi siempre hay más mujeres que hombres! Pues, que se animen más los muchachos! Entonces la riqueza de estas sonrisas no necesita explicación. ¡Gracias Laura! Que pena que no estabas con nosotros para recibir tus premios y compartir la felicidad… Ya sabes que has ganado la mitad de una cuota para un nuevo campo de trabajo para el año que viene! Te esperamos aquí en la oficina (Carrer Calábria, 120, M Rocafort) para recibir también otros regalos: una lamparita y la impresión bonita de tu misma foto. Avísanos cuando vendrás! <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< La foto ganadora como foto más bonita es la de SILVIA PEYRET BALSERA, “LA HISTORIA DEL RAM” (Silvia estuvo en Tanzánia)

Comentario de Silvia: Ella y 5 niños más vinieron con nosotros a una excursión en los alrededores del parque natural del Kilimanjaro. Los conocimos por el camino y entre todos


fuimos recogiendo flores que salió este ramo. En el fondo fue una excusa por no dejar de estar juntos Elegímos esta foto porque tiene una especial harmonia. La composición fotografica está muy buena, así como el enfoque y la exposición. !Se ve que te gusta mucho la fotografia! Es una de aquella fotos que te hacen sentir en aquell lugar donde fueron sacadas y además cuando hay una historia atrás, como la de una ramita de flores recogida por una niña que acompañó el grupo de voluntarios en su excursión en el parque del Kilimanjaro. Casi siempre en los campos de trabajo vamos a tener relaciones con niños locales, y a veces pasa que ellos sean como nuestras guías en los caminos... Que sea en las actividades cotidianas del campo, así como en unas excursiones especiales alrededor del area del campo de trabajo. A través de esta foto nuestros sentidos se encienden: nos parece de oler el perfum de las flores, de la humedad del lugar, de tocar las plantas y el agua, de encontrarnos con esa niña, su piel y su mirada. Esa es también la fuerza de una imagen, y no depende tanto de donde fue sacada: puede ser en Tanzania, así como en Catalunya! ¡Gracias Silvia! Ya sabes que has ganado una cuota entera para un campo de trabajo y ya recibiste los otros regalos (también si has corrido el riesgo de perderlos... ;-) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< La foto ganadora para el premio PREMIO POSTER 2013 es la de ESTER GONZALO. “SALTA CAP ALS SOMNIS” (Ester estuvo en Italia)


Comentario de Ester: “La fotografia reflexa felicitat del moment, felicitat d'estar vivint una experiència única, que mai a la vida podràs oblidar”. Escogimos esa foto para este premio especial porque en este brincar se expresa, como dijiste Ester en tu comentario, la felicidad y el entusiasmo de participar a un campo de trabajo voluntario y pensamos que por esto pueda llamar la atención y animar a la gente que todavía no conoce este mundo tan interesante. Entonces gracias, porque ojala a traves de una imagen se pueda transmitir el sentido de una experiencia tan formativa y tan divertida a la vez. Y que corra la voz y más gente y jovenes se encuentren brincando todo juntos en un campo!!!! !Gracias, Ester¡ Aquí en la oficina de la COCAT (carrer Calábria, 120, M Rocafort) te espera una lamparita y una impresión bonita de tu misma foto. Y como has leido antes, el premio es sobre todo el placer de participar con tu foto a nuestra información y difusión. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Estamos en contacto para que vengáis a recoger los premios, a elegir los campos para el próximo verano cuando saldrán, para que seguimos exponiendo las fotos en nuevas ocasiones, para que no nos olvidamos de lo bonito que estuvo vivir un campo de trabajo y participar al concurso Encontre de Mirades. ¡GRACIAS POR PARTE DE TODO EL EQUIPO DE LA COCAT!


GUANYADORS CONCURS ENCONTRE DE MIRADES 2012  

GUANYADORS CONCURS ENCONTRE DE MIRADES 2012

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you