Page 1

LOS HIGOS

21 Feb/Quetzaltenango


Qué Son Los Higos?

El higo es un fruto obtenido de

la higuera (Ficus carica). Desde el punto de vista botánico, el higo es un fruto y también una infrutescencia (un conjunto de frutos). Existen más de 75 especies de higos diferentes entre las comestibles y no comestibles.

1

Esta fruta podría provenir de Asia occidental, aunque posteriormente se distribuyó por todo el Mediterráneo. Se sabe que el ser humano ya lo conocía y recolectaba antes del año 9000 a. C.


EstĂĄ cubierto de una piel fina que da color a su exterior y segĂşn la variedad puede ser de diferentes colores y tamaĂąos, que van del verde, morado o negro.

2


En España alcohólica den

3

Gastronomía


a se realiza con el higo una bebida a compuesta de aguardiente nominada “licor de higo”. Con el fruto seco se realiza el denominado “pan de higo” (higo desecado y prensado con almendras).

4


El Higo Seco El higo se puede desecar para convertirse en “higo seco” o “higo pasa”. El fruto que no se consume en la temporada se seca al sol en secaderos similares a los de la uva pasa, pudiéndose conservar más tiempo para utilizarlo en la elaboración de diversos postres, incluso helados. El higo seco se forma aplastando con la mano el higo fresco y colocado sobre cañizos poniéndolo al sol durante días dándole la vuelta un par de veces para

5

evaporar la mayor parte de su agua. En este proceso debe haber temperaturas superiores a 30 °C en los momentos más soleados y no haber días nublados. El higo seco tiene respecto al higo fresco mucho más calcio e hidratos de carbono y por lo tanto más calorías y mucha menos agua. Se puede encontrar todo el año ya que al contener un alto grado de azúcares que actúan de conservante natural y al estar desecado se mantiene en perfecto estado durante largo tiempo.


Las especies comestibles son muy digestivas porque contienen una sustancia llamada cradina que es un fermento digestivo y alto contenido en fibra mejorando el tránsito intestinal por ello también es utilizado como laxante; ácidos orgánicos como el ácido cítrico, málico y acético; sales como potasio, magnesio y calcio, y vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Contiene un 80% de agua y altos contenidos en hidratos de carbono como la sacarosa, fructosa y glucosa. Los frutos no maduros resultan tóxicos para el estómago.

Propiedades Nutritivas

6


7


6


Autor / Andony Cobรณn 201735011

Profile for cobon_andony

Los Higos  

Revista sobre que son los higos y sus beneficios

Los Higos  

Revista sobre que son los higos y sus beneficios

Advertisement