Issuu on Google+

Strategy A Ultimate gestion de stocklogiciel excel Marketing Strategy Cuando las cosas se ponen feas, mejor que tirar cada uno de un lado de la cuerda, cooperar para lograr llegar a buen puerto. Esa misma conclusión es a la que han debido llegar las cúpulas directivas de Sony y Panasonic (dos de las empresas niponas con mayores pérdidas en sus divisiones de televisores en lo que llevamos de año) como para anunciar un acuerdo de cooperación para la fabricación de paneles OLED.

Lo curioso del asunto, es que Sony fue el primer fabricante mundial de televisores OLED y para más INRI, hace años, ambas compañías eran rivales en el mercado de televisores de plasma. Sony dejó en su momento de comercializarlos viendo que no era competitivo su nicho de mercado y Panasonic (aunque continúa vendiéndolos) parece que se está dando cuenta que va a tener que girar su estrategia de ventas hacia paneles LCD y OLED. Es en este esfuerzo por reducir costes, que ambas compañías han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto de paneles OLED. Se centrarán en la fabricación basada en en “OLED impreso” que permite la fabricación a gran escala y con costes reducidos, de paneles OLED de gran tamaño y resolución. Si todo marcha según los previsto, podríamos ver los primeros equipos salir de las líneas de producción, allá por el año 2013. Eso sí, cada fabricante venderá los paneles bajo su propia marca, que continuarán diferenciadas; siendo la principal baza de cada una de ellas el tratamiento que le da a la imagen su electrónica propietaria. Save the EGA Futura MercadoShops and spoil the young child Schedule The Best gestion de stocklogiciel excel Marketing Campaign Como podéis ver, si hasta Panasonic parece haberse dado cuenta de que el futuro está en el OLED, me temo que en los próximos años veremos la lenta y definitiva “muerte” de los


equipos de plasma. Hace escasos días ya os comentábamos que los televisores de plasma eran los segundos equipos que habían sufrido mayor descenso de ventas este 2012 (con un -18%). Así que si se sigue reduciendo su cuota de mercado y sus principales fabricantes comienzan a apostar por nueva tecnología: sólo queda atar cabos y …. Así que si sois amantes del plasma, yo intentaría hacerme con uno bueno antes del 2013.


Strategy A Ultimate gestion de stocklogiciel excel Marketing Strategy