Page 21

ACTUALIDAD EXPOSICIÓN EN BIBATAUBÍN

‘Espacios de libertad’, la mirada de José Salazar El artista granadino expuso una importante colección de su obra en el recientemente restaurado Palacio de Bibataubín

E ALZADA REDACCIÓN

l Palacio de Bibataubín acogió entre los meses de enero y febrero pasados la exposición ‘José Salazar. Espacios de libertad’. La muestra fue inaugurada por el presidente de CajaGranada, Antonio Jara; el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso; y el artista granadino José Salazar, junto con el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, José Alberto Sánchez del Castillo. Además de la visita a la exposición, se proyectó un vídeo sobre la historia y el proceso de restauración del Palacio de Bibataubín, sede del Consejo Consultivo.

‘Espacios de libertad’ reúne 26 metales, en los que el artista, bajo el título de ‘Travesía’, conjuga el metal, la cerámica y el vidrio con el fuego. Integraron la muestra, además, 12 óleos sobre lienzo del pintor granadino. Con esta exposición de obras inéditas elaboradas por Salazar para ser exhibidas con motivo de la reciente inauguración del rehabilitado Palacio de Bibataubín, convertido en sede del Consejo Consultivo de Andalucía, la Obra Social de CajaGranada y el Consejo Consultivo de Andalucía contribuyeron así en la celebración histórica y arquitectónica que supone para la ciudad de Granada, la rehabilitación de este emblemático edificio.

Alzada 21

Profile for Coaat Granada

Alzada 102  

Revista Alzada

Alzada 102  

Revista Alzada

Profile for coaatgr
Advertisement