Page 19

La cercanía al cliente, la fidelidad al territorio, la Obra Social y el compromiso con la causa de los más desfavorecidos, con la protección del medio ambiente y con la producción y difusión cultural son exigencias irrenunciables.

Las cuatro entidades integradas en el Grupo BMN sabemos que uno de nuestros activos más importantes es la cercanía y el apego a nuestros clientes. Los conocemos. Nos conocen. Confían en nosotros. Y nosotros en ellos.

En el ejercicio 2010 hemos desarrollado un importante apoyo a los empresarios: se formalizaron operaciones de financiación por encima de los 1.400 millones de euros.

por sí, renunciar a la naturaleza de entidad de crédito de carácter social. Que, junto a la representación social e institucional, puedan sentarse los tenedores de capital privado no es, de entrada, incompatible con una buena gestión financiera. El reto que nos tenemos que marcar es, por tanto, uno y muy claro: conseguir que perviva el alma y el espíritu que ha animado a las Cajas de Ahorros a lo largo de su historia, vinculándose estrechamente al territorio, estando muy cerca de las necesidades de los clientes y manteniendo la filosofía de la Obra Social. ¿Y el futuro de CajaGRANADA tras el formalizarse el SIP? Creo que la respuesta anterior vale también para el caso concreto de CajaGRANADA. Ahora somos más grandes, pero hemos de redoblar nuestros esfuerzos para prestar a nuestros clientes unos servicios financieros de calidad. Las cuatro entidades integradas en el Grupo BMN sabemos que uno de nuestros activos más importantes es la cercanía y el apego a nuestros clientes. Los conocemos. Nos conocen. Confían en nosotros. Y nosotros en ellos. Somos una Caja inequívocamente andaluza y con sólidos lazos territoriales. Desde la integración, el conjunto de la Comunidad Andaluza es el territorio natural de trabajo para CajaGRANADA, lo que, en un futuro que esperamos no esté lejano, nos brinda una extraordinaria oportunidad de crecimiento y expansión. ¿Hubiera sido posible un SIP con las cajas andaluzas? Era una opción posible y, desde muchos puntos de vista, puede que fuera también deseable. Puedo asegurarle que la analizamos rigurosa y detenidamente, pero llegamos a la conclusión de que habría generado grandes disfunciones y los ajustes necesarios habrían sido duros. La alternativa por lo que ha optado CajaGRANADA es la que menor impacto tiene en las oficinas, empleados y clientes y al mismo tiempo aseguraba una importante presencia de la Caja en Andalucía. La integración

en el Grupo BMN, con tres Cajas como Caja Murcia, Sa Nostra y Penedés, de características parecidas a la nuestra y fuertemente implantadas en sus territorios naturales de trabajo nos permite prestar servicios a todo el Arco Mediterráneo, el de mayores oportunidades de negocio y expansión, sin que apenas exista solapamiento de oficinas ni personal, lo que está haciendo todo el proceso más sencillo, claro y transparente. ¿Qué opina de la decisión de la Caixa de convertirse en Banco? Ha utilizado una de las posibilidades que tenía a su alcance, y que se encuentra autorizada por la ley, concretamente por las previsiones del R.D.Ley 11/2010, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros. Preservando a la Caja como entidad de crédito, ha traspasado su negocio financiero a un Banco y ejerce su labor social a través de una Fundación. Es una decisión soberana de sus órganos de gobierno que ha sido muy bien acogida por los mercados. ¿Cómo afecta a CajaGRANADA su integración en el Grupo BMN? ¿Habrá cierre de oficinas, reducción de plantilla? Como señalé antes, la integración con entidades como Caja Murcia, Penedés y Sa Nostra hace que el solapamiento de oficinas sea mínimo. Se está redimensionando nuestra Red de Oficinas, en línea con las exigencias del Banco de España, pero sin dejar de prestar servicios esenciales a ninguno de nuestros clientes y sin dejar de cubrir nuestro mercado natural. Por su parte, el redimensionamiento de la plantilla se está haciendo a través de jubilaciones y siempre con la anuencia de los representantes de los trabajadores. Trabajamos sobre la base de un amplio Acuerdo Laboral, que incluye un seguimiento puntual del proceso de ajuste y que, en caso necesario, será sometido a revisión por parte de los representantes de los trabajadores. Alzada 19

Profile for Coaat Granada

Alzada 102  

Revista Alzada

Alzada 102  

Revista Alzada

Profile for coaatgr
Advertisement