Page 17

ENTREVISTA ANTONIO JARA ANDREU PRESIDENTE DE CAJAGRANADA

ALZADA REDACCIÓN

A

ntonio Jara, profesor de Derecho, ex alcalde de Granada, ex miembro del Consejo Consultivo de Andalucía y actualmente presidente de CajaGranada hace, a través de esta entrevista concedida a ALZADA, un exhaustivo repaso a la situación de la institución, del sector y del panorama económico provincial.

“La venta de viviendas experimentará un avance seguro, aunque lento, hacia la normalización” El máximo responsable de la entidad financiera asegura que “una buena operación o un buen proyecto no se quedará sin financiación”

¿Cómo puede afectar la reforma financiera a CajaGRANADA y al Grupo BMN? El R.D. Ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero, contiene una regulación normativa ciertamente exigente para las entidades financieras, especialmente para las Cajas y los grupos consolidables de Cajas. Por lo que a nuestro Grupo se refiere, tanto CajaGRANADA como las otras tres entidades que conformamos el Grupo BMN –Penedés, Sa Nostra y Caja Murcia- nos hemos ido adelantando a lo que el regulador ha ido exigiendo en cada momento a lo largo de estos meses, por lo que la reforma nos encuentra en una buena situación de fortaleza y solvencia. Coloquialmente hablando, la reforma nos ha cogido con los deberes hechos. No vamos a tener ningún problema en cumplir con los requerimientos de capital exigidos y podemos sentirnos muy satisfechos del trabajo realizado en este tiempo. CajaGRANADA y su excelente plantilla de profesionales han trabajado mucho y bien a lo largo de este proceso. A ellos y ellas, y a la cohesión demostrada por los Órganos de Gobierno hay que atribuir la confortable posición en que se encuentra la Caja. Alzada 17

Profile for Coaat Granada

Alzada 102  

Revista Alzada

Alzada 102  

Revista Alzada

Profile for coaatgr
Advertisement