Issuu on Google+


Debido a que la música cambia constantemente, su estudio no termina nunca. El arte de ayer es lo comercial de hoy, y la vanguardia de hoy es el lugar común de mañana. - Gordon Delamont músico, educador y compositor


centro de creación e innovación musical DE LA COMARCA CENTRAL

El Centro de Creación e Innovación Musical de la Comarca Central (CCIM) es una iniciativa cultural, en el corazón de la antigua colonia textil de Cal Pons, dirigida a fomentar el interés que existe en la Comarca Central por el patrimonio musical. Este centro tiene como objetivo el crear e innovar, por medio de la tradición musical catalana, aprendizajes, investigaciones y estrategias encaminados a aportar nuevos conocimientos a la interpretación de este patrimonio musical en la región. El CCIM desarrolla sus actividades a través de tres programas, abiertos tanto a los habitantes de la región como a profesionales dentro del ámbito musical. Estos se componen de formación, investigación y experimentación, sumado un espacio de proyección/difusión para generar intercambios que garanticen el crecimiento del proyecto de manera temporal, espacial y regional. FORMACIÓN: Todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción y actualización en el mundo musical, cuyo objetivo principal es crear una base homogénea de conocimiento sobre la cual poder construir posteriores aportaciones. Se pedirá participar a los centros de enseñanza musical de Barcelona para acrecentar la preparación local. INVESTIGACIÓN: Serie de estrategias conducidas a conocer en profundidad y con un método científico un conocimiento del patrimonio musical, incluyen la medición de fenómenos, el cotejo de los resultados obtenidos y la interpretación de éstos en base a los conocimientos que se proseen. Las universidades pueden poseer cubículos o bases para trabajos de campo.

EXPERIMENTACIÓN: Serie de estrategias conducidas a conocer en profundidad y con un método científico un conocimiento del patrimonio musical, incluyen la medición de fenómenos, el cotejo de los resultados obtenidos y la interpretación de éstos en base a los conocimientos que se proseen. Las universidades pueden poseer cubículos o bases para trabajos de campo.

PROYECCIÓN/DIFUSIÓN: Se encargará de promover y difundir el conocimiento generado, así como proporcionar los espacios de exposición de los logros alcanzados. También intervendrá a nivel regional para producir una inclusión de la población de la Comarca Central.

SERVICIOS DE APOYO: Son todas las partes de la logística, en cuanto a instalaciones, que son necesarias para que el centro pueda funcionar, pero también de aquellos servicios prestados que no están directamente relacionados con la tradición musical y su enseñanza.


comarca central colonia textil cal pons

El CCIM se ubica en la antigua colonia textil de Cal Pons, muy cerca del núcleo urbano del municipio de Puig-reig en Cataluña. La intervención en un antiguo espacio industrial transmite la memoria industrial que ha hecho de Cal Pons un lugar único en la región, logrando con un nuevo programa espacial el regenerar y contemporaneizar su historia y producción, en este caso, a través del patrimonio musical. Por su céntrica localización dentro de la región de la Comarca Central permite un uso mayor del espacio, ayudando a la activación de la colonia así como del núcleo urbano próximo a Cal Pons.


programa Diagrama

FORMACIÓN

Talleres de música Despachos privados Aulas de música Salas de video conferencia Armarios y bodegas

INVESTIGACIÓN

Aula informática Biblioteca Aula de medios audiovisuales Despachos de investigación

EXPERIMENTACIÓN

Laboratorio de experimentación audiovisual Laboratorio de creación e innovación Laboratorio de hardware y grabación

PROYECCIÓN DIFUSIÓN

Vestíbulo Recepción Oficinas Sala de exposición Auditorio

SERVICIOS DE APOYO

Bodega Intendencia Vestidores Andenes Carga y descarga Cuarto de maquinaria Tienda Cafeteria / Restaurante WC


etapas evoluci贸n de programa


Realizado por: Christian Estrada Cora Pablo Rivero Vallado


Dossier _ CCIM