Issuu on Google+

Manual de identidad 4


Manual de Identidad


Es necesario llamar la atención, por eso diseñamos un símbolo que no pasara desapercibido, que contara con movimiento propio, ágil, dinámico y que resaltara los valores que posee la compañía.


+ LA onda de Audio

Las estructuras metálicas

Tomamos la representación gráfica de una de las herramientas principales en un evento, la música que impregna a la identidad con movimiento jovialidad.

Tomamos la abstracción de la estructura usada para montar tarimas dado que nos aportaba la rigidez suficiente para hacer más serio y contundente el símbolo.


Para la identidad en general se toman 3 elementos estructurales como base, la música (movimiento y jovialidad), las estructuras (firmeza y seriedad) y las luces (vitalidad). El Símbolo se basa en la primera, un fragmento de onda musical en perspectiva que simboliza crecimiento y movimiento, sus formas curvas y sinuosas son amables pero rígidas gracias a la rejilla compositiva sobre la que se encuentra demostrando firmeza y seguridad, la onda genera un recorrido de lectura que se ve contrastado en la tipografía lo que encadena un círculo de lectura estable y equilibrado.

“El Símbolo se basa en la música, un fragmento de onda en perspectiva que simboliza crecimiento y movimiento”


Las curvas musicales del símbolo se vuelven potentes gracias al valor de linea del símbolo, se logra una abstracción contundente basada en la labor de campo diaria que vive la empresa y en sus herramientas habituales.

La construcción en perspectiva aumenta el movimiento y sinuosidad de las curvas y le otorga al símbolo una base estructural. Sistemáticamente contiene todos los significados de proyección y crecimiento que la empresa debe demostrar a sus clientes habituales y potenciales.


Capítulo Dos /

COLOR


El color es la vida de la

De la identidad No solo con movimientos se llama la atenci贸n, el color es vivo, fuerte y llamativo, le otorga a la identidad un aire joven y muy din谩mico abarcando mercados m谩s globales y expandiendo las posibilidades de crecer como organizaci贸n.


REFERENTES/

EL spotlight Siguiendo con los referentes de los eventos nos basamos en el brillo y color de las luces y spots para darle vida a la identidad y fortalecer su pregnancia.


El color hace referencia al tercer elemento conceptual, las luces se ven representadas en colores vivos y brillantes que se unifican en un degradado el cual inunda el símbolo, tonos cálidos como amarillo, rojo y otros más neutros como el violeta conviven dentro de la onda generando aún más movimiento y vivacidad.

“Los tonos conviven dentro del símbolo, en un degradado que inunda la onda de movimiento Y vitalidad”


Del amarillo señaletico se pasa a tonos más cálidos que le dan mayor “familiaridad” al símbolo.

Los tonos mas vivos comienzan por el amarillo. Un color señalitico muy pregnante y llamativo

Rojos carmesí son teloneros de la seriedad y fortaleza impuestos por los colores más oscuros

El sandia es el color “cool” de la familia, moderno y dinámico hace respirar aire de juventud.

La onda se cierra con un violeta serio y formal que da estabilidad y contraste a la identidad.


Capítulo TRES/

Tipografía


La tipografía es el hábitat del

Mensaje La tipografía resalta todos los significados del símbolo en su forma y entrega el único mensaje textual de la identidad, el nombre, que se almacena en un lugar especial de la memoria del espectador gracias a la carga semántica con la que viene equipada.


Las estructuras de las tarimas usadas en eventos poseen unas estructuras compositivas similares a la que distribuye la jerarquía tipográfica, una tipo Sans serif condensada rígida y directa gana movimiento gracias a su cambio de contraste entre palabras, dándole un ritmo de lectura y cortando de manera armoniosa el desequilibrio del símbolo para generar una diagonal que hace menos estático y más llamativo el identificador.

“La tipo sin serifas rígida y directa, gana ritmo con el cambio de contraste, se hace mas llamativa y menos estática”


Co co co co co La organizaci贸n de las palabras en una estructura modular organiza y jerarquiza el nombre d谩ndole un ritmo de lectura agradable, la posibilidad de cambio de contraste en la tipograf铆a la hace mas variada y menos mon贸tona.


CapĂ­tulo Cuatro/

Versiones


La versi贸n es lo efectivo de la

reproducci贸n La versi贸n genera una estructura en el identificador permitiendo que haya un sistema visual que se adapte al ojo de quien lo percibe y al espacio en el que es usado sin da帽ar la imagen.


Se utiliza una versión vertical para el identificador, esto permite que se pueda reproducir y adaptar con mayor facilidad a diversas aplicaciones y sustratos requeridos por la empresa. Es modificable la versión según la papelería y la pieza a utilizar ya sea digital o física utilizando únicamente la policromía original, positivo en alto contraste, positivo en escala de grises y negativo en alto contraste.

“Una versión utilizada correctamente, remite seguridad y firmeza en la aplicación”


1.

2.

3.

4.

1. policromĂ­a 2. Positivo en alto contraste 3. Positivo en escala de grises 4. Negativo en alto contraste


CapĂ­tulo Cinco/

usos incorrectos


La Mejor manera de manejar el identificador es respetar su uso


En el desarrollo de un identificador se tienen en cuenta una serie de elementos que deben ser estrictamente cumplidos y respetados, en su proceso se efectúa la manera de dar soluciones. Por esta razón se plantean ocho importantes usos que no se les debe aplicar al identificador por ningún motivo.

“Conocer la incorrecta manera de utilizarlo también es parte de la solución”


1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

1. Modificar las proporciones 2. cambiar los colores 3. Cambiar la tipografĂ­a 4. apretar el identificador

5. cambiar la estructura entre elementos 6. usar el logosĂ­mbolo incompleto 7. Inclinar el logosĂ­mbolo 8. usar fondos que dificulten la legibilidad


Tama帽os para reproducci贸n


4.5 cm 1 cm

Tamaño mínimo (sólo símbolo)

Tamaño promedio


4


Co events - manual de identidad