Issuu on Google+

IRLANDA REIVINDICA EL ATEISMO. Tras tímidos avances en al ley de aborto, Irlanda Ateísta pondrá en práctica un programa piloto en septiembre de 2014 para “enseñar acerca del ateísmo, no de enseñar ateísmo”.

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL CNT-AIT CÁDIZ EN NAVANTIA La Sección Sindical CNT-AIT Cádiz, Navantia San Fernando, considera que ya ha llegado el momento de cambiar las cosas.

Frente al adoctrinamiento imperante en 2.884 escuelas de la Iglesia Católica, el ateismo se explicará siguiendo los llamados principios orientadores de Toledo sobre la enseñanza acerca de religiones y creencias en las escuelas públicas, aprobados por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) bajo presidencia española en Toledo, capital de las tres culturas medievales.

Los comités de empresa de Puerto Real y San Fernando vuelven a mostrar unidad por fin entre las plantillas, creemos que esto debe continuar así siempre, la unidad hace la fuerza y esa fuerza es la que debemos aprovechar para firmar un convenio decente, donde no debemos permitir perder nada de lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo en años posteriores, no se debe dar ni un paso atrás.

“Promovemos el ateísmo y la razón por encima de la superstición y el supernaturalismo y promovemos un Estado ético y secular”. Las lecciones durarán entre 30 y 40 minutos y el objetivo es extenderlas a los 16.000 alumnos de la red de Educate Together, que en 2011 tenía 60 escuelas.

El problema de las cargas de trabajo y de pérdidas es provocado por la mala organización y no saber aprovechar los recursos de la empresa.

El ministro de Educación abrirá un proceso de consulta sobre inclusión religiosa y cultural en las escuelas primarias. Ese proceso coincide a su vez con la firma por primera vez de un acuerdo por el que una escuela primaria pública católica, los Hermanos Cristianos de Basil Lane, cerca de Dublín, va a ser absorbida por Educate Together, que ofrece una educación multifé. Aún hoy, el 93% de los alumnos irlandeses estudian en escuelas católicas. Ese proceso de consultas busca asegurar que las escuelas acepten estudiantes con independencia de su religión, establezcan políticas de conducta de las escuelas en relación a celebraciones religiosas y culturales y aseguren que sus consejos de dirección reflejen la diversidad de su comunidad local. AGUA BENDITA CON MIERDA Los científicos han advertido de que el 86% de las muestras de agua de las pilas de las iglesias austriacas contienen materia fecal y altos niveles de bacterias. Un equipo del Instituto de Higiene de Viena ha hallado que en cada mililitro de agua bendita hay hasta 62 millones de bacterias. Cuanto más transitada es la iglesia, mayor número de bacterias, no solo fecales, sino también campylobacter, que puede causar diarrea inflamatoria. Los microbiólogos de la Universidad de Viena recomiendan a curas y autoridades que pongan señales de advertencia en las iglesias. Por ejemplo, “¡¡Peligro, secta anti-higiénica!!.

La solución es poner orden desde la cúpula hacia abajo y no de querer pagar los derroches y equivocaciones con los trabajadores. El descontento de las tres plantillas se ha comprobado en la multitudinaroa manifestación, con el apoyo de parados y demás colectivos del metal. El descontento social va en aumento y QUEREMOS SOLUCIONES YA!!!. Por eso es importante evitar desconfianzas y noticias desconcertantes desde fuera. Las actas de las reuniones con la empresa han de hacerse públicas. Así todos tendremos acceso a la información y podremos encontrar juntos el camino a seguir.


Malos tiempos para la lírica existencia del máximo exponente de la picaresca real. Se acaba su legendaria vidorra de la escopeta nacional e internacional; cacerías, tráfico de obras de arte, fornicio e intermediación en todos los negocios internacionales del país. “Visca el rey, visca la reina”. Y vaya si han vivido a nuestra costa. Tanto que la independencia de Cataluña solo debe condicionarse a que se lleven a Juan Carlos, que para eso es Conde de Barcelona. Pero esa independencia ha de someterse a referendum. Según la constitución, todos han de opinar sobre Cataluña, pero puestos a decidir sobre la forma del estado ¿Cual es la pregunta? 1 ¿Quiere usted que Cataluña sea independiente y que ellos decidan si crean una república o siguen siendo súbditos de Juan Carlos y compañía?. 2 ¿O quiere usted una república federal ibérica con todo el que se adhiera incluido Portugal ?. Que se vayan todos, que esto es un fin de época, o fin de la poca vergüenza. Ya no cuidan las maneras ni en la prensa: antes no sabíamos en detalle los trucos de la realeza, y ahora sabemos hasta como rellenan la declaración de la renta. Juan Carlos transfirió 1,2 millones de euros desde su cuenta personal a la de su hija en préstamo para que pudiera comprar la casa de Pedralbes, donde vive con Urdangarin, una operación que fue registrada en la notaría y declarada a Hacienda. Los ingresos se produjeron el 30 de julio y el 29 de septiembre de 2004, en forma de transferencias "urgentes" ordenadas por "S M D Juan Carlos de Borbón y Bo". La Infanta declaró una deuda de 1,2 millones de euros, bajo el concepto de préstamo, pero despues no lo devolvió. Era un paripé para desgravar lo que no tenían en negro.

BORBÓN Y CUENTA NUEVA AmaneCER DOrado, el fin de la oscura transición Se investiga si los ingresos proceden de cuentas en el extranjero así como la procedencia de los mismos. Es la primera vez que aparece la figura del “Borbon y Bo” en la investigación económica del caso Urdangarin. La cosa está grave, no en el hospital, sino en Suiza, donde están las cuentas de Barcenas, la Gürtel, la mafia china de Gao Ping y los Borbon y Bo&Company. Tras 35 años, el tinglado de la transición se derrumba. Es la maldición de los borbones, son autodestructivos y no consiguen reinar dos veces seguidas porque la gente los echa como sea. Durante la transición se les ocurrió crear un muro de silencio sobre las víctimas de la guerra civil y el fascismo, que para eso estaba todo “atado y bien atado”. Pero los datos están desatados: la Audiencia Nacional estableció que hubo al menos 114.000 asesinados, 500.000 exiliados y 30.000 niños secuestrados y privados de su identidad. En Argentina se ha presentado una querella para que se juzguen los crímenes de la dictadura española. El abogado Carlos Slepoy asegura que “hubo planificación para perseguir y eliminar a determinados grupos de la sociedad para dar origen a otro país diferente. Y lo consiguieron en gran medida. Eso es un genocidio. En España se dio uno de los peores genocidios del siglo XX”. Uno de los reclamados por Argentina es un torturador que participó en el 23-F como speaker, ordenando a todo el mundo esperar sentados a la autoridad competente, militar por supuesto, el famoso elefante blanco que nadie sabe quien es, porque nadie quiere señalar, ni señalarse. Pero si te jubilas de la Guardia Civil en la cárcel, lo más normal es que los secretos de estado los acabe publicando por cuatro duros. Y va a decir lo que todos sabemos ya, que la transición se hizo bajo chantaje militar, una de cuyas obsesiones era que los criminales de guerra no pagaran por sus crímenes. Pero falta por escribir el último capítulo, la sucesión donde se ajustaran las cuentas en dinero blanco y negro, y justo ahora les complican la vida los asesinados de los que se habían olvidado durante 75 años. Salvador Puig Antich vuelve a ser un quebradero de cabeza para sus asesinos. Su hermana compareció a testificar ante la juez

desplazándose de Barcelona a la embajada argentina, pero el gobierno presiono y consiguió impedir la video-conferencia como si fuera algo extraordinario, cuando son habituales en el juicio por el Plan Condor y se mantienen con Montevideo, Estocolmo y Barcelona sin permiso de los gobiernos al tratarse de testigos voluntarios. A la querella se han sumado ya más de 100 asociaciones de familiares de víctimas del franquismo. El cierre en falso del genocidio ya no aguanta más, porque el mundo entero se está dando cuenta de que sigue sin aclarar el genocidio cometido por el ejercito contra el pueblo, y sigue tapado por los poderosos. Las excusas urdidas por el poder judicial no resisten un telediario. ¿No son crímenes porque no estaba recogido el genocidio en la ley? ¿Han muerto ya todos?. Acaban de meter preso en Alemania a un nazi de las SS de campos de concentración como el de Auschwitz con 92 años de edad, por hecho cometidos en 1941. El abogado Slepoy lo dice claro: No lo quieren porque son herederos ideológicos - y en algunos casos físicos- del franquismo y del tipo de democracia que se ha creado en España, que ha obviado la persecución de estos crímenes. Es una democracia absolutamente mutilada. Una democracia en la que no hay justicia para resolver crímenes no merece tal nombre. Este mismo gobierno está permanentemente en la reparación de las víctimas del terrorismo de ETA y no quiere reconocer algo infinitamente más grave, cuantitativamente y sobre todo porque fue cometido desde el Estado. En este sentido la dictadura pervive dentro de la democracia, y el Estado y el gobierno son sus exponentes. Aquí los torturadores recibían medallas hasta 1977. Tan lejos no están, pero si se van a Argentina mejor, que les van a dar cama y comida. Entre los más de 300 responsables de la represión franquista y posibles imputados está Martín Villa, consejero del banco malo, por el asesinato de cinco obreros durante una huelga en Vitoria, el suegro de Fachardón por firmar la condena de Puig Antich, o Billy el Niño, psicopata torturador de la Brigada Político Social. A ver si eso sirve de lección a los cachorros fascistas, que mientras Felipe hace ruido de sables a telediario pasando revista a las tropas, en las redes sociales el ruido lo meten los

ultraderechistas del PP, y en la calle es el de la violencia neonazi. Las pamplinas fascistas que en el PP llaman chiquilladas ya rondan el centenar. Muchos de los que alardean de simbología fascista son cargos públicos del PP que han jurado una constitución de la que se están cachondeando abiertamente. Y algunos tienen altos cargos. El presidente de la Junta de Extremadura, Jose Antonio Monago, tiene entre su círculo de máxima confianza a un hombre de claro pasado fascista. Juan Parejo, actual coordinador de relaciones institucionales del Gobierno extremeño y secretario general adjunto del PP de aquella comunidad, se retrató en sus tiempos de adolescencia con atuendo skin y saludo fascista. Después, es el que lleva a Monago como si fuera un torero, y por eso cobra 72.000 euros al año, pues es uno del círculo inmediato del poder, los “cinco de Monago”. Según fuentes del gobierno extremeño, Parejo es el encargado de llevar adelante las políticas de inmigración del gobierno extremeño.

No solo en Extremadura, los inmigrantes no deben descuidarse, que los fascistas se han venido arriba. Intentan ganar influencia entregando alimento y ayuda a personas en apuros, imitando a los hermanos musulmanes y AmanaCER DOrado, que ayudan a nuevos adeptos a cambio de que juren odio a los extranjeros, para empezar. Con el pretexto de Cataluña se han unido varios grupúsculos en la plataforma en marcha. En Gibraltar intentaron entrar seis de ellos con una bandera. Se la quitaron en la frontera y los echaron sin TV, o sea, con una patada en el culo. Pero su propósito violento lo demuestran más de 80 asesinatos a manos de bandas fascistas en los últimos 20 años, que se unen al centenar de muertos a manos del terrorismo de estado durante la transición. Esta es la herencia que recibirá Felipe cuando Hascienda, que es como se puede llamar al blanqueo histórico de la dinastía con Hacienda de todo el dinero, que tienen por ahí a Borbotones. Pero visto el éxito que han tenido hasta ahora, mejor que cambie de asesor fiscal. Por si acaso, Juan Carlos no abdica para no ir al talego.


Cádiz Libertaria Nº40 Octubre