Page 1

A medida que el desafĂ­o crece, la necesidad de trabajar en equipo aumenta

www.disariel.mx | www.disariel.us


INTRODUCCIÓN Este mundo secularizado en el que vivimos hace que la Biblia sea menospreciada, y junto con ella, todo lo que pueda llamarse cristiano.

Las librerías cristianas son las herederas actuales de los antiguos colportores, aquellos personajes que en el siglo XII emprendieron el reto de hacer llegar la Palabra de Dios a una sociedad en tinieblas, incluso a costa de sus vidas.

El cliente mismo representa un reto pues demanda amplia información, excelencia en el servicio y precios competitivos; y es ahí donde el concepto de equipo se torna vital.

La mayoría de los libreros actuales ya no enfrentan tales amenazas pero la tarea sigue siendo ardua.

¿QUIÉNES SOMOS? Y¿QUÉ HACEMOS? Conscientes de que los libreros mexicanos necesitan materiales cristianos, Distribuidora Maranatha abrió sus puertas. Las primeras instalaciones se ubicaron en la calle de Uruguay 66 en la ciudad de México.

1994

2001

Se inaugura un segundo Centro de Distribución en la ciudad de Monterrey.

Distribuidora Maranatha cambió sus instalaciones a Xocongo 65 en la colonia Tránsito.

2005

2012

Apertura del Centro de Distribución en San Antonio Texas. Por razones estratégicas y operativas, el nombre comercial cambio a Distribuidora Ariel.

El trabajo que Distribuidora Ariel ha desempeñado en estos años ha ejercido una influencia positiva en el mercado cristiano al incentivar el surgimiento de nuevas librerías y proveedores.

En Distribuidora Ariel llevamos:

· 18 años · dedicados a servir a las librerías cristianas, poniendo a su alcance una amplísima gama de materiales. Pero hacemos más que eso, continuamente desarrollamos estrategias, servicios y herramientas que ayuden al librero a lograr su propia misión, y a hacerlo con excelencia.

Actualmente, desde nuestros tres Centros de Distribución atendemos a más de 350 librerías diseminadas en 31 de las 32 entidades federativas del país y en el estado de Texas, US.

2


MISIÓN Ser colaboradores de Dios en la edificación de su iglesia, sirviendo en amor a todas las librerías cristianas proveyéndoles la Palabra escrita, materiales de apoyo y la ayuda que les permita cumplir su misión con excelencia, haciendo todo para la gloria del Señor que pronto vendrá.

VISIÓN Ser el mejor enlace entre el proveedor de material cristiano y las librerías, a través de una logística altamente eficiente, un profundo conocimiento del mercado, e información oportuna y relevante en toda la cadena de suministro.

3


Al escalar una gran Monta単a, nadie deja a un compa単ero para alcanzar la cima solo. TENZING

4


NUESTROS PRODUCTOS

Actualmente distribuimos material de más de:

290 proveedores

Permanentemente revisamos nuestro catálogo de productos y evaluamos a nuevos proveedores con la finalidad de ofrecerte lo que tus clientes están buscando. Esta busqueda incesante, más las novedades de nuestros proveedores de línea, nos permite ofrecerte alrededor de:

lo que representa más de:

31,000 productos

100 novedades cada mes.

Olvídate de hacer tu mismo los caros y engorrosos trámites de importación y aprovecha nuestro catálogo de más de:

En este proceso hemos logrado alianzas estratégicas con diferentes proveedores quienes nos han dado la oportunidad de distribuir sus productos de manera exclusiva.

60

proveedores internacionales

En cualquier momento puede darse que requieras una cantidad considerable de un producto específico o en un tiempo especialmente corto. En esos casos tenemos la posibilidad de levantar pedidos especiales, pregunta a tu ejecutivo de ventas para más detalles.

5


ACCESIBILIDAD Contamos con tres centros de Distribución: Ubicados en la ciudad de México, Monterrey y en San Antonio Tx. Juntos suman 3,400 m2 de piso de venta. Contamos con estacionamiento y una excelente ubicación.

1 México D.F.

Para tu comodidad desde el interior de la Republica, puedes enviarnos tus pedidos por fax al:

01 800-7011366

2 Monterrey N.L.

3 San Antonio Tx.

www.disariel.mx www.disariel.us

Manteniéndonos a la vanguardia, ponemos a tu disposición nuestro sitio web:

Donde encontrarás las ligas para consultar información de gran utilidad acerca de la empresa y algunos de nuestros servicios como el catálogo en línea, bolsa de trabajo, el boletín digital, etc.

E-COMMERCE1: A través del sitio

Somos un equipo de casi 100 colaboradores a tu servicio, pues esa es nuestra misión. Si recibimos tu pedido antes de las 12:00pm ¡lo enviamos el mismo día!2 Si nos visitas y ya sabes qué quieres llevarte, te ofrecemos la opción de CAJA RÁPIDA3.

www.disariel.mx y www.disariel.us puedes agilizar la cotización, orden de compra y surtido de tus pedidos. En este sistema puedes ingresar tu pedido, consultar tu estado de cuenta, checar precios y verificar existencias actuales. Todo desde la comodidad de tu hogar, negocio u oficina.

Además te ofrecemos la posibilidad de obtener un crédito con nosotros de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

1 Disponible a partir del 2013. 2 Aplica si es menor a 30 líneas, en caso de exceder esta cantidad se mandará al siguiente día. Envío únicamente por multipack. 3 Contamos con 30 segundos por cada línea en la factura aplicable a partir de que se han ingresado los datos del cliente en el sistema y éste ha autorizado la venta. (La garantía “Lo despedimos en 30 segundos” no aplica si se realizan cambios de último minuto). Sólo aplica para CDX y CDM.

6


No hay problema que no podamos resolver juntos; y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos. LYNDON JOHNSON

7


INFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN Nuestro personal está plenamente capacitado para brindarte toda la información necesaria para que realices la mejor compra de acuerdo a las necesidades específicas de tu librería. Así mismo contamos con herramientas extras que serán de gran ayuda para que te mantengas informado.

BOLETÍN DIGITAL

CATÁLOGOS

Te será de gran ayuda por su actualización quincenal donde presentamos lo más novedoso de nuestros proveedores de Biblias, libros, música y regalos. Además de publicar noticias y promociones.

Solicita los catálogos de las editoriales con las que trabajamos, los cuales están disponibles para que los obsequies a tus mejores clientes.

CURSOS ESPECIALES

REVISTA MLC*

Sabemos que la capacitación es una herramienta fundamental para el avance de un proyecto o negocio por lo que te ofrecemos cursos especiales no programados que serán de utilidad a tu desarrollo como empresario de una librería en México.

Revista bimestral de distribución gratuita con un tiraje de 10,000 ejemplares. Puedes adquirirla en paquetes de 50 unidades y con un costo simbólico de $2.50 por revista. Además tiene el derecho de aparecer en el directorio de librerías incluido en la misma revista.

LISTAS

EXHIBIDORES

Bimestralmente te ofrecemos un listado de los artículos más vendidos. Sin duda, un apoyo para tu plan de compras.

Los exhibidores son vendedores incansables. Algunos son gratuitos y otros puedes adquirirlos a un costo simbólico.

8


BENEFICIOS ADICIONALES Después de hablar de nuestro amplio catálogo, de la accesibilidad y de la Información relevante que tenemos para ti, queremos mencionar 6 beneficios adicionales que obtienes al adquirir el material para tu librería con nosotros.

ESCALA DE DESCUENTOS

PROMOCIONES

Cada mes realizamos una evaluación de las compras de tu último trimestre. Si éstas rebasan ciertos montos, puedes acceder a mejores descuentos. En total tenemos 6 niveles.

Todos sabemos que las ofertas incentivan la venta; así es que todo el tiempo encontrarás material en promoción para que en tu propia librería puedas tener una sección con descuentos.

REGALOS*

CIP*

Con frecuencia lanzamos promociones en las que puedes llevarte, totalmente gratis, paquetes de material. Este es material que ha sido descontinuado pero que tú puedes usar para regalar a los clientes que quieres consentir o que incluso puedes vender.

Estos eventos son un tiempo de encuentro entre proveedores y libreros. En CIP encontrarás Capacitación, Inspiración y Promoción. Además, estos eventos siempre están aderezados con ofertas, descuentos especiales, sorteos y deliciosos alimentos.

CONCURSOS*

FLETE GRATIS*

En ocasiones realizamos actividades en conjunto con algún proveedor para motivarte a mejorar. Contacta a tu ejecutivo para que no te pierdas ninguna de estas oportunidades.

Si tu pedido es inferior a $5,000, te apoyamos con el 15% del flete4; pero si es superior a dicha cantidad, nosotros pagamos el ¡¡¡40%!!! Además, solo por ser cliente de Ariel, ya tienes derecho a una excelente tarifa preferencial.

4 Aplica exclusivamente en envíos por Multipack y no incluye el costo del seguro. * Sólo aplica para CDX y CDM.

9


¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?

a.

Contacta a alguno de nuestros ejecutivos para que te introduzcan de manera más amplia en el maravilloso mundo de la distribución de literatura y materiales cristianos.

b.

Verifica que reúnes los requisitos mínimos en términos de tiempo, experiencia y recursos económicos.

c.

Presenta la documentación que te soliciten para que puedan darte de alta en nuestros sistema.

d.

Realiza una primera compra y comprueba por qué…

JUNTOS EDIFICAMOS LA IGLESIA

10


11


México D.F. Xocongo No.65, 6to Piso, Col. Tránsito C.P. 06820, México, D.F., (55) 5132-5500 Fax: (55) 5741-2910 informes_mex@disariel.mx

Monterrey N.L. Fco. G. Sada 2400, Col. Ma. Luisa, C.P. 64040 Monterrey, N.L., (81) 8123-0579, 80, 81 informes_mty@disariel.mx

San Antonio Tx. 12788 O´Connor Rd. San Antonio Tx. 78233 US (210) 653-3205, (210) 653-5621 infousa@dismara.com

.mx

.us

Distribuidora Ariel  

Juntos Edificamos la Iglesia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you