Page 1

El diario de un viajero.

Edici贸n 1 - 2013

Aurora Boreal Un espectaculo natural

www.lordwalk.com

5

$1200u

lugares

por conocer

Paraisos naturales m谩s cerca de ti.

Colombia.

Colores vivientes El mundo visto en 6 colores.


Sumario 6

Aurora Boreal

pg

BagĂĄn

10

pg

14

5 lugares por conocer

pg

18

Cristo del abismo

pg

22

pg

El Palouse

Amanecer en el Palouse Hillsprimeros rayos del sol calientan las colinas del paĂ­s de Palouse en el este de Washington.

Colores vivientes


El diario de un viajero.

Gerente General Claudia Ramírez Guarín Dirección General Claudia Ramírez Guarín Fotografía Fuentes web Dirección de arte Claudia Ramírez Guarín Diseño & Diagramación Claudia Ramírez Guarín


Luces del norte

aURORA bOREAL La diosa norte del amanecer.

L

a Aurora Borealis es un fenó meno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, actualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en elhemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte; debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual. La aurora boreal es visible de septiembre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente bajaLos mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas.

Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Comienzan a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente de horizonte a horizonte. La actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Cuando se aproxima el alba todo el proceso parece calmarse y tan sólo algunas pequeñas zonas del cielo aparecen brillantes hasta que llega la mañana.

" El camino de las almas de los difuntos, los chorros de agua de ba llenas que nadan en el cielo o el trayecto de un místico zorro son solo algunas de las leyendas que giran alrededor de las luces del norte. "

6


aurora boreal hemisferio norte

aurora astral hemisferio sur

Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Comienzan a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente de horizonte a horizonte. La actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Cuando se aproxima el alba todo el proceso parece calmarse y tan sólo algunas pequeñas zonas del cielo aparecen brillantes hasta que llega la mañana.

donde se encuentran? Noruega Laponia Finlandesa Circulo polar Ártico Siberia Alaska Alaska Canadá ,Saska chewan Groenlandia Islandia

“ Una de esas maravillas de la naturaleza que uno debería contemplar al menos una vez en la vida. “


BAGÁN

" la ciudad religiosas más importante del sureste asi

B

agan es el nombre actual de una antigua ciudad (Pagan) que llegó a ser la capital de los reinos que conformaban antaño lo que hoy conocemos como Myanmar o Birmania. Se sitúa en medio de unas llanuras áridas en el centro del país, en la orilla oriental del río Irawady que cruza el país de norte a sur. La segunda ciudad en importancia del país, Mandalay, está a 150 km, por lo que la mayoría de las excursiones turísticas parten desde allí.

en ella vivieron 55 reyes

que reinaron durante 12 siglos En más de 2200 templos

Las ruinas alcanzan los 26 km.

Hoy en día se levantan en esta llanura unos 2200 templos, estupas y pagodas de diferente tamaño, lamentablemente muchos de ellos en ruinas. Cifra realmente impresionante, pero que se queda en una minucia si se conoce el dato de que llegó a haber unos 13.000 templos entre los siglos XI y XIII de nuestra era, época de máximo esplendor de la antigua capital del por aquél entonces, llegó a ser el centro espiritual para las creencias Budistas. Tras su época de esplendor, fue abandonada hacia el 1290 por los reyes birmanos que cedieron ante la invasión mongola que conquistó casi toda Asia. Pagan fue probablemente saqueada y perdió rápidamente su poder económico y político. la Unesco ha rehusado nombrar Bagan Patrimonio de la Humanidad y proteger así esta maravilla arquitectónica única en el mundo. ¿Las razones? Más bien una única razón: La actual junta militar que gobierna el país se ha tomado las cosas por su cuenta y se ha dedicado los últimos años a restaurar unos cuantos templos a su manera particular.

10


N

Las vista del complejo espiritual de Bagan son únicas y espectaculares, dignas de ser vistas tanto al amanecer como al atardecer, momento en que esta llanura de los 2200 templos se llena de magia y da la impresión de que has viajado a otro mundo.

iático. "

Monte Popa es otra de las atraccio-

nes más importantes, situado a 50 km de Bagan. En el pico volcánico se encuentra un monasterio budista, que escentro de culto de los espíritus de los antiguos antepasados. Por ello hay muchos peregrinos birmanos, especialmente en la temporada de fiesta en la luna llena de Nayon (mayo-junio) y luna llena de Nadaw (Noviembre-Diciembre). Esta zona es un auténtico oasis en el desierto que cubre la parte central de Birmania. En esta zona hay unos 200 arroyos de agua y una vegetación apabullante.

Las vistas más recomendadas son:

Durante el amanecer en el templo de Sulamani, y durante el atardecer desde el de Gawdawpalin.

11


VISITAS TURISTICAS EN BAGÁN:

Bagan Viewing Tower

Primer lugar para proporcionar un punto de vista de gran altura para el público.

Bulethi

El secreto mejor guardado del sol.

Buphaya Paya Monumento a los dioses.

Monte Popa

A 50 km al sureste de Bagán El hogar de 37 Nats Mahagiri, o espíritus.

Aquí, uno está solas con la historia, se hace compañero único del pasado y la brillante puesta de sol en el horizonte, crean una atmósfera cargada de magia.

12


Parque Nacional Banff - Canadá a 180 km al oeste de Calgary 6.641 kilómetros cuadrados se extiende del lago Louise

Parque Nacional Banff

Canadá - Parque Nacional Banff Los glaciares de las Montañas Rocosas Canadienses, desaguan con su particular color gracias a la erosión de los suelos rocosos, para terminar alimentando ríos, arroyos y lagos de agua turquesa. En el marco de un paisaje de montaña y bosques de coníferas terminan por conformar uno de los paisajes de montaña más bonitos del mundo.


Área 10 582 km² a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia las mayores reservas de litio en el mundo dentro de la región altiplánica

Bolivia - Salar de Uyuni Esta gran concentración de sal está situada al suroeste de Bolivia, se formó por la evaporación de antiguos mares que bañaban el continente americano en épocas remotas. Es uno de los lugares más evocadores y misteriosos del planeta, el salar más grande del mundo con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión.


31 km² de área Paredes de 400 metros de altura Ubicado en el parque Nacional Canaima Su punto más alto es 2.810 m de altura ubicado en fronteras de Venezuela, Brasil y Guya

RORAIMA el mundo perdido

Romaira - Venezuela Roraima es la más famosa de las montañas orientales del parque Nacional Canaima, una belleza arquitectónica de la naturaleza con una antigüedad estimada en cerca de 2.000 millones de años, lo que la sitúa en el Precámbrico.


Ubicada en Ibaraki en Honsyu - Japón 120 hectáreas festival anual de la flor “Armonía nemofila”

HITACHI uN PEQUEÑO CIELO EN LA TIERRA

Parque Hitachi - Japón Literalmente traducido del japonés Hitachi significa “amanecer”. Está situado en la prefectura de Ibaraki en Honsyu . El parque está sembrado de parcelas enteras de diferentes colores especialmente para la fiesta de las flores: cerezos en flor, tulipanes, narcisos, amapolas, lirios, y por supuesto nemofily.


zhangye danxia PIEDRA ROJIZA

18


situada en Huizhou - China. 300 kilómetros cuadrados Montañas sagradas de China en la Cordillera Dayunwu

Parque geológico - Zhangye Danxia La montaña Danxia se forma de una piedra arenisca rojiza que se ha erosionado con el tiempo en una serie de montañas, rodeada de acantilados y muchas curvas inusuales formaciones rocosas. Se describe en la señalización local como un “parque geológico de fama mundial de la UNESCO de China”. Hay una serie de templos ubicados en las montañas y muchos paseos escénicos puede llevarse a cabo. También hay un río que serpentea por las montañas viajes en barco se pueden tomar para disfrutar del paisaje.


Cristo del

abismo El Cristo del Abismo (en italiano “Il Cristo degli Abissi”) es una estatua de bronce que pesa unos 260 Kg y representa a Jesús. La primera (y original) fue sumergida cerca de la playa de San Fruttuoso, en la Riviera Italiana, el 22 de agosto de 1954. La estatua submarina fue ubicada a unos 17 metros de profundidad, y en una posición tal, que sus brazos y su mirada parecen buscar el cielo. La escultura de unos dos metros y medio de altura fue creada por Guido Galletti basándose en la idea de un buceador, Duilio Marcante. El Cristo fue situado muy cerca del lugar donde murió Dario Gonzatti en 1947, Dario fue el primer italiano en utilizar equipo de buceo. Debido a la corrosión y al deterioro causado por los crustáceos y moluscos, tuvo que ser retirada y restaurada en el año 2003, además una de sus manos tuvo que ser reemplazada porque fue golpeada por el ancla de una embarcación. 20


22


colores vivientes eL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA

De todos los elementos básicos que forman una fotografía ( volumen, forma, etc ) el color es el que crea la mayor respuesta emocional. Algunos colores atraen más la atención que otros. Los colores primarios ( y en particular el rojo ) conducen inmediatamente la vista hacia la parte de la fotografía donde se encuentran presentes. Estas propiedades de los colores nos son muy útiles en la fotografía, donde las podemos utilizar para atraer la atención hacia la direccón que deseemos de la fotografía. Los colores intensos crean un gran impacto cuando se úsan aisladamente pero si los combinamos, podemos obtener un efecto no muy agradable. Hay que tener mucho cuicado con la combinación de colores chocantes. Estos colores chocantes entre ellos son los opuestos en el circulo cromático, como por ejemplo el fucsia y el verde, el cián y el rojo, etc. Para conseguir el efecto contrario, la armonía de los colores de una fotografía, intentaremos que todos los colores que aparecen en la fotografía estén lo más cerca posible entre ellos en el circulo cromático y en su mismo cuarto. Cuando empleamos esquemas cromáticos restringidos tenemos la ventaja de que la tarea de iluminar se simplifica ya que sea cual sea el tipo de iluminación la combinación de colores seguirá funcionando. La exposición también se simplificará ya que habrá disminuido el contraste en la escena.


LORD WALK  

Ejercicio académico - 8vo.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you