Page 1

CURIOSIDADES NAVIDEÑAS HUMOR EN TIEMPOS DE ADVIENTO

ADVIENTO 2008 er

1 DOMINGO, 30 DE NOVIEMBRE FAMILIA: “Sal al encuentro de Dios y ponte en vela”

En-redados por el @dviento Si quieres descubrir otra manera de vivir el Adviento, visita la página web: http://cmontpellier.googlepages.com/Hoja1.htm Podrás encontrar: • Cuentos de navidad Esta semana, hemos escogido el cuento "Canta, Belén, canta..." de Marcela Parot, Mª Soledad Folch ¡Comparte este cuento con tus hijos o nietos! •

Otra navidad es posible (y necesaria) Ante el “¡que la suerte te acompañe!”, que nos acompañe otro Espíritu… ¿Se puede revisar el gasto en lotería a la luz del Evangelio?

¡Vive la familia! Con Cristo es posible Parroquia Santísima Trinidad C/ Martínez Villergas, 8 – 28027 Madrid


LECTURAS DEL DOMINGO Is 63, 16b-17; 64, 1.2b-8. “Y, sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre, nosotros la arcilla y tú el alfarero; somos todos obra de tus manos” Sal 79, 2-3, 15-16.18-19. “Señor, Dios nuestro, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve” 1Co 1,3-9. “Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo Señor nuestro. ¡Y él es fiel!” Mc 13, 33-37. “Dijo Jesús a sus discípulos: Mirad, vigilad: pues no sabéis cuando es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje, y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuando llegará el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡Velad!”

POEMA: REZAR LA NAVIDAD Cuando venga mi hijo Cuando venga mi Hijo, me callaré. Si él es la Palabra, yo, ¿qué...? Belén está ya cerca, casi se ve. Se acaba la tarea que comencé. Porque cuando en mis brazos nacido esté, el “hágase” que dije repetiré. Y ya no diré nada, ya, ¿para qué? si él es la Palabra me callaré. José Luis Martín Descalzo

PERSONAJES DEL ADVIENTO: ISAÍAS Isaías, la figura de la espera de la Salvación. El profeta que espera confiado aún en tiempos de dificultad, contra toda esperanza.


Hoja1  

Hoja Adviento1

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you