Issuu on Google+

EL DENGUE MATA ES UNA ENFERMEDAD MORTAL TRANSMITIDA A TRAVES DE LA PICADURA DE UN ZANCUDO LLAMADO Aedes Aegypti DE UNA PERSONA ENFERMA A UNA PERSONA SANA

“....de nosotros depende su erradicación” ¿DONDE SE REPRODUCE EL ZANCUDO DEL DENGUE? Se reproduce en agua limpia depositada en recipientes sin protección adecuada, así como agua de lluvia que se empoza en botellas, chapitas, barriles metálicos o de plástico, llantas.

SIGNOS Y SÍNTOMAS  Fiebre.

 Dolor de cabeza  Dolor de barriga.

 Náuseas.

 Dolor de ojos.

 Vómitos.

 Sangrado de encías.

 Dolor de músculos y huesos.  Ronchas parecidas al sarpullido. ¿CÓMO ERRADICAR EL DENGUE?  Desecha los objetos inservibles como botellas, latas y otros recipientes donde pueda acumularse el agua y convertirse en criaderos del zancudo. 

Lavando con detergente y escobillando fuertemente el interior de los depósitos donde almacenamos el agua y colocando el abate; esté dura tres meses… no lo botes.

 Tapando completamente los depósitos donde guardamos el agua.  Colocando las flores con arena húmeda.  Seleccionando bien tu basura y sacándola en el momento que pasa el carro recolector.  Permitiendo a los fumigadores del centro de salud y de la MEPSI el ingreso a tu vivienda y colaborando con ellos.  Utilizando mosqueteros.

Y NOSOTROS COMO COMUNIDAD EDUCATIVA... ¿CÓMO APORTAR EN SU ERRADICACIÓN?    

Seleccionando la basura que nosotros producimos en nuestra escuela. Realizando campañas de limpieza dentro y alrededor de nuestra escuela. Compartiendo lo que sabemos con nuestra familia, amigos y vecinos. Siendo inspectores escolares y haciendo vigilancia en nuestra ciudad, denunciando al que arroja la basura a la calle.

COMO PROGRAMA SIGRES; ¿QUÉ HACEMOS? RECOJEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS, en los mercados todos los días; los residuos hospitalarios procedentes del Centro de Salud, farmacias y/o boticas se recogen los días jueves; los residuos de instituciones educativas es los días martes y viernes se recogen los residuos inorgánicos; como son: papel, cartón, botellas plásticas, plásticos entre otros y el día miércoles se recoge los residuos orgánicos como restos de alimentos, frutas y otros. (no desmonte) SIGRES Y CENTRO DE SALUD, PROMOTORES DE PRÁCTICAS SALUDABLES EN NUESTRAS FAMILIAS, ESCUELA Y COMUNIDAD.


EL DENGUE MATA