Issuu on Google+

¿Cómo utilizar el AntiVir Rescue System? Antes de utilizar el sistema de rescate, realice una copia de seguridad de archivos personales e importantes en una unidad externa. Una vez creado el CD de rescate AntiVir, introdúzcalo en la primera unidad de CD. Al reiniciar, el equipo arrancará desde este CD-ROM y aparecerá un menú de arranque.

Paso 1: Para iniciar AntiVir Rescue System, puede pulsar “1”y a continuación “Intro” o simplemente la tecla “Intro”, ya que se trata de la opción predeterminada. Seleccione “2” para iniciar el sistema operativo instalado desde el disco duro.

En breve verá menú principal del CD de rescate de Avira AntiVir.

Paso 2: No tiene que descargarse continuamente el sistema de rescate más reciente ya que también se puede actualizar desde el mismo sistema. Seleccione la ficha “Actualizar” y descárguese las actualizaciones de VDF (virus definition files, archivos de definición de virus) más recientes. Haga clic en “Sí” en la ventana emergente, una vez seleccionada la ficha.


También puede actualizar con antelación (en un sistema limpio) si no dispone de conexión a Internet: Para ello, debe iniciar el archivo “updatergui.exe” en el directorio \avupdate\windows del sistema de rescate. Importante: Este procedimiento solo funciona en una portadora de datos reescribible (p. ej. una memoria USB). El modo de uso del sistema de rescate con una memoria USB se trata en el artículo de la Knowledge Base.

Paso 3: Haga clic en la ficha “Configuración”. En “Actuar cuando se encuentra malware” seleccione “Reparar los archivos afectados” con la subcategoría “Cambiar el nombre del archivo si no se puede reparar”. Al seleccionar “Eliminar archivos sospechosos”, puede eliminar automáticamente y bajo su propia responsabilidad todos los archivos que se han confirmado como infectados.


Paso 4: Haga clic en la ficha “Escáner antivirus”. Al seleccionar “Iniciar escáner”, se empezará a buscar malware en todas las unidades existentes en el equipo. La duración del proceso de búsqueda depende del número y del volumen de archivos que se tienen que comprobar. Por los resultados del informe sabrá si se ha encontrado un archivo sospechoso y si la reparación se ha realizado con éxito.


Paso 5: Una vez que el estado indica “Exploración detenida”, puede guardar el archivo de registro “rescuesystem_scan.log” para la asistencia o el administrador en cualquier ubicación del disco duro seleccionando “Discos”.


Además puede cargar este archivo de registro posteriormente seleccionando la ficha “Miscelánea” y “Mostrar archivo de registro”.


Paso 6: Seleccione “Cerrar” en el botón derecho para salir de Avira Antivir Rescue System. En ese momento se apagará el equipo.


Reinicie el equipo despu茅s de un breve periodo de tiempo y saque el CD de rescate de Avira Antivir de la unidad. Deje que Windows arranque con normalidad.

Si ha cambiado el nombre de los archivos infectados, debe realizar una exploraci贸n completa del sistema para aislar esos archivos (p. ej. virusfile.exe.xxx) en cuarentena. En ese momento finaliza la eliminaci贸n del virus.


Manual Avira Rescue System