Issuu on Google+

A Arreeqquuiippaa,, 0055 ddee JJuunniioo ddeell 22001133

A Virtual SS.CC. / Diseño: A llooss SSaaggrraaddooss ccoorraazzoonneess ddee JJeessúúss yy ddee M MaarríBoletín íaa ““H Hoonnoorr yy G Glloorriiaa””

Área de TIC’s

0


¡A LOS SAGRADOS CORAZÓNES DE JESÚS Y DE MARÍA! ¡HONOR Y GLORIA!

En esta semana, nuestro colegio está de aniversario, pues va a celebrar sus 135 años de amor y servicio. El marco de nuestra fiesta no podría ser más especial, pues son los Sagrados Corazones de Jesús y de María los que nos dan el nombre: Colegio Particular de los Sagrados Corazones. Qué mejor motivo para que fortalezcamos nuestro sentido de pertenencia a esta gran familia. "La consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María es el fundamento de nuestro Instituto" Es una de las famosas expresiones del Buen Padre refiriéndose a la Congregación que fundó siglos atrás. Esta consagración le da su dimensión especial a nuestra vocación particular en la Iglesia, no sólo a los religiosos y religiosas, sino a todos los laicos (padres de familia, docentes, personal, alumnas). Esta consagración implica dos actitudes fundamentales:  Fe en el amor personal, tierno e incondicional de Dios por nosotros y en la forma bondadosa con que él guía nuestras vidas. "El buen Dios es quien nos da su gracia, nos bendice, nos sostiene, nos ayuda, nos guía a través de la vida, realiza su obra en nosotros y a través de nosotros". Por eso la conciencia de su amor impregna nuestras vidas y todas nuestras actitudes porque deseamos corresponder amorosamente a esa donación incondicional que hace Jesús. Cuánta necesidad tiene el mundo de conocer las virtudes del Corazón de Jesús ¿vamos a dejar de cumplir nuestra misión de darlo a conocer con nuestra propia vida?  Amor a María, que por su fe, su silencio, su entrega de todo corazón, es un modelo para nosotros en nuestra búsqueda por entrar en el Corazón de Jesús. Ella es nuestra compañera a lo largo del camino. Caminando con María nos acercamos más al corazón de Jesús. En estos días donde la mujer empieza a consolidar su presencia importantísima en la sociedad, qué mejor modelo a seguir podemos tener; María es la gran mujer que todo lo guardaba y meditaba en su corazón, es la mujer misionera, la mujer del corazón valiente y generoso. En estas fiestas acerquémonos a la calidez de estos corazones que nos acogen desde ya y para siempre.

Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Área de TIC’s

1


FIESTA PATRONAL: Nos unimos como una gran familia para celebrar juntos el amor de Dios manifestado mediante los Sagrados Corazones de Jesús y de María, dispongámonos para vivir con especial regocijo y agradecimiento la celebración por estos 135 años de amor. Mañana 6 de junio, las alumnas asistirán muy bien uniformadas y peinadas. La hora de ingreso es a más tardar a las 8:00 horas, les pedimos ser muy puntuales ya que a esa hora se iniciará la misa, y la salida será:  

11:15 a.m. Inicial y Primaria 11:30 a.m. Secundaria (HORA EXACTA).

Esperamos contar con la presencia de todos ustedes en este día tan especial e importante para nosotros.

ÁREA DE ACTIVIDADES Y DEPORTES: 1.- CLUBES SSCC 2013 Les comunicamos que los clubes se suspenden hasta el lunes 10 de junio. El club de atletismo se desarrollará en el estadio Umacollo desde el lunes 10 de junio, excepto el miércoles que se realiza en el Colegio. 2.- URGENTE VIAJES CULTURALES 2013 Les informamos que la última fecha de inscripción para participar en los viajes culturales de 1º, 2º 3º y 5º de secundaria fue el día 31 de mayo. Los documentos oficiales del Colegio, con la relación de alumnas inscritas se emite una sola vez y no se podrá agregar nombres de otras alumnas después. Por otro lado las reservas de pasajes aéreos, hoteles y movilidades se tienen que hacer con el número de alumnas inscritas. Es por este motivo que se le ha pedido a la Agencia, un último plazo que sería este viernes 7 de junio. 3.- DÍA DEL PADRE SSCC Invitamos a los Papás SSCC al agasajo que se realizará el sábado 15 de junio a las 10:00 horas, que se iniciará con la Eucaristía y continuará con una mañana deportiva, donde las alumnas de Inicial de 5, 2º, 4º y 6º grados de primaria así como 2º, 4º y 5º de secundaria, tendrán la oportunidad de compartir con sus papás juegos y concursos. Les recordamos que no tenemos playa de estacionamiento por lo que les pedimos tomar las previsiones. Los esperamos, no falten.

Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Área de TIC’s

2


ÁREA FORMATIVA: El viernes 21 de junio a las 19h30, tendremos las reuniones con Inicial de 4 y 5 años y 1º de secundaria a cargo de las psicólogas de cada nivel. Solicitamos la presencia de todos los padres ya que se abordarán temas y problemática propios de estos grupos, buscando mejorar las interacciones padres-hija y lograr con ello un mejor acompañamiento y orientación.

ÁREA DE PASTORAL: CONFIRMACIÓN Los sábados 8 (Día del Inmaculado Corazón de María) y 15 de junio (Celebración del Día del Padre), no se tendrán los encuentros de preparación de confirmandas.

JORNADAS DE ALUMNAS Martes 11 de junio: Sexto A de primaria Martes 18 de junio: Sexto B de primaria Recuerden que la jornada se da en un día de labores escolares para propiciar la participación de todas. Si no asistimos, se considera un día de falta a clases, así como en sus calificaciones del área de Educación Religiosa. La jornada se desarrolla en la Casa de Jornadas, San Juan de Dios 538, en el horario de 8.00 a.m. a 2.30 p.m. Las participantes deben llevar: mucha disposición, Biblia, lapicero, refrigerio ligero y almuerzo.

PROCESO DE ADMISIÓN 2014: Les recordamos que las inscripciones para el Proceso de Admisión 2014, para los niveles de Inicial de 4 y 5 Años se llevan a cabo desde el día lunes 03 hasta el martes 25 de junio, en las oficinas administrativas.

Atentamente,

Patricia Macedo Vargas Directora

Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Área de TIC’s

3


Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Área de TIC’s

www.ssccaqp.edu.pe

4


Boletin virtual 007