Page 1

A Arreeqquuiippaa,, 1100 ddee M Maayyoo ddeell 22001133

« ¡Bendita la madre que te trajo al mundo!»

Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Jefatura de TIC’s

0


En estos días, dos hermosas figuras llenan de regocijo a la familia de los Sagrados Corazones. Les dedicamos estas líneas con el eterno agradecimiento, a las madres por el precioso don de la vida que Dios nos ha regalado a través de ellas y a San Damián por la lección de entrega incondicional en bien del prójimo. De esta manera, el mes de mayo se convierte en un tiempo de gratitud, esperanza, amor, aprendizaje… en un tiempo privilegiado para amar y sentirnos amados. « ¡Bendita la madre que te trajo al mundo!» El ser madre es de tal categoría, es de tal clase, es de tal maravilla, que es también tan hermoso cuando las mujeres lo asumen con responsabilidad. Por eso Jesús escucha ese piropo que le dicen de María: «bendita la madre que te trajo al mundo». Esos piropos de amor en la época de Jesús son los mismos que hoy también les decimos a nuestras madres, ¡benditas mamás!, que han sabido cumplir el rol a veces difícil, a veces sacrificado, de ser madres, ese rol de educar a sus hijos. Una educación que supone cariño y ternura. Dicen los médicos que los bebés ya reconocen la voz de su madre cuando están en el vientre. Ya empieza un cariño. Por eso cuando hoy celebramos este día de la madre no queremos solamente hablar de regalos, queremos hablar de María, de la Virgen, queremos hablar de las mamás a ejemplo de María; queremos hablar de los hijos, para que sepan querer mejor a sus madres, no sólo de palabra, sino con actos. (Extracto tomado de la homilía del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima) “Me siento el misionero más feliz del mundo” "Mi mayor felicidad es servir al Señor en estos pobres hijos enfermos, rechazados por los demás hombres. Me esfuerzo por llevarlos a todos por el camino del cielo. Y a vosotros, mis queridos padres, hermanos y parientes, os hace falta marchar alegremente por este camino, a fin de que tengamos todos la felicidad de encontrarnos en el cielo. Los tesoros, las riquezas, aun la vida corporal, no son nada, si no tratamos de santificar nuestra alma. Rezad mucho por mí". (Carta de san Damián a sus padres y hermanos. 25, noviembre,1873) “Soy el único sacerdote de Molokai, y yo mismo estoy atacado por la terrible enfermedad. Los microbios de la lepra han anidado definitivamente en mi pierna izquierda y en mi oreja. Mi párpado comienza a caerse. Ahora ya me es imposible ir a Honolulú porque la lepra aparece visible. Supongo que mi rostro pronto quedará desfigurado. Seguro como estoy de la realidad de mi enfermedad, permanezco tranquilo y resignado e incluso me siento más feliz entre mi gente. Dios sabe lo que más conviene a mi santificación y con este convencimiento digo todos los días: "Hágase tu voluntad". Tenga la bondad de rezar por su probado amigo y encomiéndeme, así como a mis desdichados leprosos, a todos los siervos de Dios.” (Carta de san Damián al R.P. Leonor. Kalawao, 22, Noviembre, 1883)

Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Jefatura de TIC’s

1


 ÁREA ACADÉMICA INICIAL Y PRIMARIA  ÁREA ACADÉMICA SECUNDARIA  ÁREA DE ACTIVIDADES Y DEPORTES.  ÁREA FORMATIVA.  ÁREA DE PASTORAL.  DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA.  ÁREA ADMINISTRATIVA  COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA

Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Jefatura de TIC’s

2


ÁREA ACADÉMICA INICIAL Y PRIMARIA: Terminado el primer bimestre ponemos en su conocimiento que se están enviando las pruebas bimestrales para su revisión y corrección. Les solicitamos pedir cita con la profesora del área correspondiente en caso de alguna duda o sugerencia. En este periodo vacacional continuar con la lectura del plan lector así como con el desarrollo de las guías de trabajo autónomo del área de matemática. ÁREA ACADÉMICA SECUNDARIA: Con la finalidad de elevar el nivel académico de nuestras alumnas a través de la aplicación de diferentes estrategias de enseñanza por parte del docente, hemos planificado en nuestro Proyecto Pedagógico 2013 dos monitoreos de las evaluaciones de los aprendizajes en los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. Siguiendo nuestro calendario el primero se realizará el 2 de julio y el segundo el 29 de octubre. Esperamos alcanzar los objetivos propuestos con su apoyo permanente, brindando a sus hijas el acompañamiento y el espacio adecuado para el estudio y las tareas en el hogar. No olviden de la adquisición de los libros del Plan Lector para el segundo bimestre. Les pedimos de igual forma controlar el uso de internet y de los diferentes dispositivos electrónicos (celulares, ipod, ipad, tablets, etc) que están generando dependencia y un mal uso del tiempo libre y principalmente de sus deberes de estudiantes. ÁREA DE ACTIVIDADES Y DEPORTES: 1.- VIAJES CULTURALES 2013 Informamos a los Padres de Familia que la semana del 29 de abril al 3 de mayo, se realizaron las reuniones de los Viajes Culturales. Se les envió un comunicado informándoles el nombre de la agencia elegida, los requisitos para participar en el Viaje y el cronograma de pagos. Todos los Padres de Familia deben enviar el desglosable confirmando así el conocimiento de dicho comunicado. La inscripción al Viaje será de acuerdo con lo informado en el comunicado hasta el 31 de mayo con el 25% del total del viaje. Recordemos que las reservas se harán según el número de inscritas.

2.- FICHA DEFENSA CIVIL O GESTIÓN DE RIESGOS Junto al boletín anterior se les envió una ficha de actualización de datos por una posible emergencia. Les pedimos enviarlas cuanto antes.

3.- VÓLEY ADECOA CATEGORIA MAYORES 2013. Felicitamos a nuestras alumnas integrantes de la selección de mayores por sus logros y les indicamos que los días miércoles 15 y viernes 17 de 10:00 a 12:00 horas, tendrán entrenamiento en el colegio para prepararse para los cuartos de final.

Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Jefatura de TIC’s

3


4.- ENTRENAMIENTO DE CLUB DE BÁSQUET Comunicamos a los Padres que las alumnas de las categorías SUB 10 y SUB 12 tendrán entrenamiento los días sábado 11, martes 14 y jueves 16 en los horarios de 8:30 a 10:00 a.m. y la categoría SUB 8 de 10:00 a 11:15 horas. 5.-FIESTA PATRONAL DEL COLEGIO: CERNIDO DE ASERRÍN Les comunicamos a los padres de las alumnas de la Promoción Bonne Mère 2013, que en la semana del 20 al 24 se realizará el cernido del aserrín para la elaboración de las alfombras, por lo que las alumnas se quedarán hasta las 5:00 p.m.

ÁREA FORMATIVA: Les recordamos que la asistencia a entrevistas con las tutoras es parte del compromiso que han asumido como parte del proceso de formación de sus hijas. De no poder cumplir con la cita programada, deberán comunicarlo oportunamente y concertar una nueva cita con la tutora.

ÁREA DE PASTORAL: CONFIRMACIÓN Sábado 11 de mayo: por la mañana continúa la preparación para las confirmandas, de 8.00 a 10.00 a.m. PRIMERA COMUNIÓN Pedimos a los padres de familia que perseveren con la oración en familia como espacio privilegiado para el acompañamiento de las niñas. DELEGADAS DE PASTORAL Y COMUNIDADES ESTUDIANTILES Viernes 24 de mayo: tendremos el campamento de delegadas de pastoral e integrantes de las comunidades estudiantiles que participaron del primer encuentro. El campamento se realizará en las instalaciones del colegio, se inicia a las 6.00 p.m. y culmina el sábado 25 a las 9:00 a.m. Los detalles de la actividad serán enviados en una carta de invitación a cada participante, el día lunes 20. JORNADAS DE PADRES DE FAMILIA Domingo 26 de mayo: padres y madres de segundo grado A y B de Primaria. Asistirán sólo los padres y madres de familia, sin las niñas. El horario es de 8.30 a.m. a 1.00 p.m. La jornada se desarrollará en el local del Colegio, se les pide asistir puntualmente, con ropa cómoda y trayendo: Biblia, lapicero, tijera, refrigerio ligero y gorro o sombrero.

Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Jefatura de TIC’s

4


DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA: Se les comunica que estamos teniendo problemas en la devolución de las prendas que se les presta. En las agendas se envía la talla que se prestó y nos envían tallas más pequeñas, se les pide enviar la TALLA indicada y por favor la truza debe ser NUEVA, como las que se les dio, ya que esa prenda será utilizada por otra niña De persistir estos inconvenientes, nos veremos en la necesidad de suspender este servicio y tendremos que llamar a los padres para que traigan una muda de ropa para su niña en ese momento. Se están presentando casos de INFLUENZA en Arequipa, deben tomar las medidas preventivas para evitar los contagios. Hay que recalcar a las niñas el lavado de manos con agua y jabón. En la página virtual tienen información sobre Loncheras Nutritivas y Como evitar contagios. ÁREA ADMINISTRATIVA: Les recordamos su compromiso de honrar el pago puntual de las pensiones escolares, teniendo en cuenta que el colegio cuenta con ello para el pago de diversos servicios y de su personal. El horario de atención en las oficinas administrativas en la semana del 13 al 17 de mayo, será de 10:30 a.m. a 2:00 p.m.

COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA: Se comunica a los padres de familia que a partir del lunes 20 de mayo podrán recoger las poleras solicitadas, de las oficinas del colegio (Tesorería). PRESIDENCIA COPAFA-2013

Atentamente,

Patricia Macedo Vargas Directora

Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Jefatura de TIC’s

5


Boletín Virtual SS.CC. / Diseño: Jefatura de TIC’s

www.ssccaqp.edu.pe

6

BOLETIN VIRTUAL_005  

BOLETIN VIRTUAL_005

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you