Page 67

Herramientas para el Ejercicio Profesional terrestre, y existe una relación directa entre la degradación del medio ambiente y el aumento de la pobreza. Ya nos hemos expresado con relación a la escasez de agua dulce en el planeta, y ahora agregamos, que el proceso de privatización de este vital elemento llega a límites asombrosos, generando importantes riquezas. Por otra parte, los hielos continentales, y la cuenca del Amazonas, y de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay transforman a la región en un lugar privilegiado del planeta en materia de disponibilidad de agua dulce, a la vez que genera un riesgo potencial, de invasión o de apropiación por diferentes medios jurídicos de estos estratégicos puntos de riqueza acuífera, en un planeta donde más de un cuarto de la población mundial carece de agua potable. El enriquecimiento de los negocios del aire, se visualiza inmediatamente cuando comprendemos que las comunicaciones telefónicas, televisivas y de internet, se transportan por el mismo a través de satélites, sin pago alguno de canon. El hombre más rico del mundo Bill Gates, ha basado su fortuna en la utilización del aire como medio gratuito de transporte de imágenes y sonidos. Como ya se ha expresado, las antenas que transmiten estos datos se consideran potencialmente cancerígenas y se desaconsejan en las proximidades de escuelas etc. El negocio del fuego, se advierte fácilmente en la energía del petróleo y del gas, la Standart Oil y el Shell, con una anticipación histórica asombrosa se apropiaron de las mayores reservas del mundo en la materia, la árabe Organización de Países Productores de Petróleo, tienen ingresos formidables, pero el mejor modo de valorar este negocio es advertir que es el responsable de la ocupación de Irak, y que ante las riquezas que emergen del mismo, los E.E.U.U. no trepidan en violar todos los derechos humanos. Por último el quinto elemento, que denominamos éter y lo identificamos con la mente humana, en este aspecto lo relacionamos como el interés de capitales producidos por estos mismos enriquecimientos, que utilizados como factor de poder, sirven para producir mayor riqueza para los países supuestamente desarrollados, en la creación de las denominadas deudas externas, moderna forma del imperialismo. Aun en contra del poder de todos estos enriquecidos con la cosa común, que obviamente deciden los destinos del mundo, las Naciones Unidas han acunado el concepto de Desarrollo Sostenible.

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Santa Fe -1ra. Jurisdicción

Página

El concepto de desarrollo sostenible implica la subvención de la producción en zonas semiáridas, para de ese modo detener la emigración de la población rural a las zonas urbanas, procurando impedir los asentamientos

67

Pareciera que el mundo ha empezado a comprender, que el desequilibrio permanente genera una inseguridad tal, que lo lleva a colapsar, y en función de ello, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, se ha transformado en un instrumento para promover el desarrollo sostenible y mitigar la pobreza promoviendo especialmente la agricultura en zonas desérticas.

Magazine mcp 01 2015  

MAGAZINE MCP Herramientas para el Ejercicio Profesional Nº 01 - Marzo 2015 - Publicación Trimestral

Advertisement