Page 63

Herramientas para el Ejercicio Profesional Esto lleva al desarrollo del concepto de Responsable, que será materia de otro análisis.

Empresariado

Socialmente

En síntesis, el mayor o menor cumplimiento de estas condiciones generará dentro de este punto, que denominamos ELEMENTO TIERRA, una nueva gradación de uno a diez, que será evaluada por el perito y sumada o restada del precio global del bien inmueble a tasar. ELEMENTO AGUA: Hemos dicho que el cuerpo humano está compuesto por un setenta por ciento de agua, y esta es un alimento vital para el ser humano, la falta de ingesta por algunos días, puede conducir a la deshidratación y a la muerte, de tal modo que todos los asentamientos humanos, tradicionalmente se efectuaron al margen de los ríos, la cuenca del Suquía alimento a los cordobeses desde que Jerónimo Luis de Cabrera decidiera fundar esta ciudad. No resulta extraño, entonces que la libre disponibilidad de agua potable en un inmueble, genere un valor de integración con la naturaleza, que deba ser apreciado económicamente, basta señalar que hoy en el mundo el negocio del agua potable envasada, a la que no accede la mayoría de la población genera billones de dólares, y es una de las industrias de mayor ascenso, al punto de señalarse que la próxima conflagración mundial, puede tener como origen la disponibilidad de agua dulce no contaminada del mundo. Se considera, que cada persona genera un gasto diario de doscientos litros, para su consumo e higiene personal, un depósito de inodoro tiene entre 12 y 14 litros, y el baño diario en promedio entre ducha y baño de inmersión supera los cien litros, de tal modo que este recurso vital para la vida del planeta, está siendo utilizado de un modo desmedido y tiende a colapsar. Hay importantes esfuerzos de la técnica que como no tienen la valoración del usuario, son desestimados a la hora de optar por su consumo, entre ellos cabe señalar la existencia de inodoros que tienen dos botones, uno de poca descarga para la evacuación de los líquidos, y otro para la evacuación de los sólidos, ya que no son necesarios 14 litros de agua para evacuar líquidos.

ELEMENTO AIRE: Ya hemos dicho que el aire es vital para la vida de las personas, el oxígeno y otras partículas energéticas, que no es del caso Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Santa Fe -1ra. Jurisdicción

Página

En síntesis, el mayor o menor cumplimiento de estas condiciones generará dentro de este punto, que denominamos ELEMENTO AGUA, una nueva gradación de uno a diez, que será evaluada por el perito y sumada o restada del precio global del bien inmueble a tasar.

63

Incluso existen viviendas, que tienen un diseño de doble circulación de agua, el agua de la ducha, es recuperada para la limpieza del inodoro, y tengo conocimiento, que en Japón, existe un botón que oprimido genera por medio de un grabador un sonido similar al vaciado del inodoro, para que la persona pueda producir ruidos propios de su estancia en el baño, sin ser oído externamente, ya que se ha comprobado que es esta una de las causales sicológicas de utilización inadecuada del agua.

Magazine mcp 01 2015  

MAGAZINE MCP Herramientas para el Ejercicio Profesional Nº 01 - Marzo 2015 - Publicación Trimestral

Advertisement