Page 19

Herramientas para el Ejercicio Profesional

Instituto Gremial, Incumbencia y Mediación

Planteo realizado al Ministerio de Educación de la Nación sobre las capacidades y competencias reservadas en las facultades legales del MCP

La profesión de Martillero y Corredor ha sido jerarquizada ya con la reforma introducida en el año 2.000, lo que no ha tenido hasta la fecha es su real "Grado Académico", por una mora injustificada en su implementación tanto por parte de las Universidades, como del propio MEN.

Solo hay que aplicar la Ley Especial1 que Regula y Reglamenta esta profesión, desoírla solo conlleva el incumplimiento de las garantías y derechos constitucionales que le asisten a los profesionales de la subasta, corretaje y tasación de mercado.

"Actividades Profesionales Reservadas" o Incumbencias:

L a R ef o rm a d el Có di go Ci vi l y Com e r c i al , h oy Na ci on al baj o l a Le y N º 26 .99 4, l o a c r edi ta c o m o i n cl u i das en l a n o r ma d e f on d o, y l o r ea fi rm a o rd en ami en t o al s o s ten e r qu e es u n a L e y E sp e ci al

c on san ci ó n en el Con g r e s o u n a d e las l e y es qu e qu ed a n el Art . 1 355 d e e st e n u e vo e n su a rt . N º 963 º .

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Santa Fe -1ra. Jurisdicción

Página

1

19

La habilitación profesional queda amalgamada al conjunto de actividades para las que tienen competencia los poseedores de un título que, los planes de estudio especifican bajo el rubro "alcances" de estos y, que en las carreras correspondientes a títulos universitarios de profesiones cuyo ejercicio pudiere comprometer el interés público aparece como "actividades profesionales reservadas" o incumbencias.

Magazine mcp 01 2015  

MAGAZINE MCP Herramientas para el Ejercicio Profesional Nº 01 - Marzo 2015 - Publicación Trimestral

Advertisement