Page 1

Hablando de Educación…

AÑO 1

No. 18

4 de octubre de 2012

PUBLICACIÓN QUINCENAL


CAMINANDO JUNTOS

EDITORIAL El maestro ha sido pilar de la Historia Patria.

En tiempos pasados fue formador en valores cívicos; y guía en la conducción por el sendero del bien. Por sus valores morales fue respetado reconociéndosele su autoridad.

Hoy día se le mira como el facilitador, el que acompaña y anima a sus alumnos a crear conciencia en el ejercicio de una libertad responsable; capaz de mediar entre una

exigencia razonable y una comprensión justa para formar al alumno como persona.

Supone actitudes y valores tales como: *Respeto a la legalidad. *Aceptar la igualdad. *Uso de la libertad con responsabilidad. *Participación. *Diálogo. *Búsqueda de acuerdos. *Tolerancia, la inclusión y la pluralidad. (Plan de estudio 2011)

52


CAMINANDO JUNTOS

Elevar los estándares de calidad educativa, para hacer

de

competidores,

nuestros

estudiantes

significa

auténticos capacitarlos

fundamentalmente en el área de las ciencias para estar al día en adelantos técnicos.

Profe: Los adelantos técnicos van sucediéndose unos a otros quedando con el tiempo a veces obsoletos. La formación en valores, permanece como el sustento de todo conocimiento y de cualquier habilidad.

*Actualizar planes y programas. *Capacitar permanentemente a los maestros. *Preparar para el desempeño docente: *Reconocer la labor del maestro. *Mejorar la infraestructura de los

planteles. *Modernizar el equipamiento en redes sociales. 53


(Plan de estudios)

Nunca falta alguien así…

*Que el alumno aprenda a aprender.

*Aprenda para la vida. *Respete los derechos humanos. *Ame la paz. *Sea responsable. *Practique la justicia, la honestidad y la legalidad.

Profe: Para inculcar este tipo de valores se requiere motivos para lograrlo.

Café Pedagógico

Directorio COLABORADORES

La clave del aprendizaje consiste en enseñar al alumno a descubrir las realidades que nos rodean, dándoles su adecuada interpretación. La verdadera enseñanza nos induce a un razonamiento para entender el significado correcto de las cosas. Esfuerzo e interés son los requisitos para aumentar la capacidad de razonar. Para unos esto resulta un juego, para otros una disciplina.

Profe: partir del análisis de problemas reales, resulta un buen medio para inducir a nuestros alumnos en el conocimiento de las matemáticas y el estudio del lenguaje. 54

Miguel Ángel Villalobos G. Victoria Díaz A. José Ignacio Almanza S. Dirección. Saltillo No. 2109 Col. Valenciana Irapuato, Gto. VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:

www.caminando.eshost.es COMUNICATE A NUESTRO CORREO:

caminando.juntos@hotmail.com caminando.jnts@gmail.com caminando.juntos2@hotmail.com caminando.jnts@yahoo.com.mx

Revista Caminando Juntos  

Revista que trata de temas de interés para maestros y papás sobre educación.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you