Issuu on Google+

Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica

Boletín Informativo 25 de octubre del 2013

N° 034-2510-13

“Un Colegio para todos”


La fiscalía informa

A todos los médicos que publiciten descuentos o promociones a través de páginas como: titicupon, yuplón, crcupones u otras similares, podrían verse expuestos a sanciones disciplinarias ante el tribunal de ética médica. Nuestro código de Ética establece que todos los profesionales podrán publicitarse por medio de anuncios, incluyendo únicamente la siguiente información:  Nombre y apellidos completos  Títulos académicos registrados y aprobados por el CMC.  Especialidad en la que se encuentra inscrito el profesional ante el CMC.  Horarios de atención  Dirección física y/o electrónica  Números telefónicos Los principios éticos que rigen a los agremiados deberán tomarse siempre en consideración cuando se publiciten los servicios profesionales en cualquier medio de comunicación (escrito, radial o televisivo), esto con el fin de mantener el respeto de la población en general y continuar con el enaltecimiento de la profesión.


Debido a lo anterior y basados en el artículo 134 del código; el agremiado evitará:  Utilizar toda información de carácter grotesco o sensacionalista.  Aquello que sea falso, ambiguo o dudoso que pueda inducir a la equivocación o error.  Prometer a los usuarios curas infalibles o procedimientos especiales cuya efectividad no esté comprobada.  Invocar títulos, antecedentes o dignidades no reconocidas oficialmente por el CMC.  Avalar con su nombre y/o código profesional anuncios comerciales de entidades que ofrezcan servicios o tratamientos.  Prometer a la población en general descuentos, rebajos o gratuidad en los servicios que se ofrece.  Lugares, sitios o medios que comprometan la seriedad de la profesión.  Utilizar logos pertenecientes a colegios profesionales u otras instituciones.  Permitir que su nombre y/o código profesional sea incluido en aquellos anuncios que cumplan con las características mencionadas en los puntos anteriores. Instamos a todos nuestros colegas a mantener una conducta Ética y Profesional.


Encuesta de Servicio de Teleasistencia El envejecimiento en Costa Rica Como consecuencia de una esperanza de vida superior a los 80 años y una baja natalidad, el envejecimiento de la población va en aumento con un incremento anual del 4%. El aumento de años de vida, genera otro tipo de atención de mayor amplitud hacia este sector de la población respecto a su salud. Los hospitales públicos han intentado adaptarse a las necesidades de los adultos mayores, pero el mayor impacto lo sobrellevan con gran dificultad sus familiares. La demanda de atención es permanente de uno o varios cuidadores, generando un incremento en el presupuesto del hogar imposible de sostener para muchas familias. Asistel en colaboración con el Colegio de Médicos, desea aportar a la sociedad costarricense un nuevo servicio denominado “Teleasistencia Domiciliaria”. El objetivo principal de este servicio, es el acompañamiento las 24 horas, a través de su Centro de Atención Permanente para los adultos mayores en situaciones de riesgo, gestionando emergencias, seguridad, angustia o soledad. (Ver Video adjunto) El colegio está interesado en promocionar el servicio de “Teleasistencia Domiciliaria”. Las bondades y características de este servicio, dan cobertura a la necesidad de atención y acompañamiento a los adultos mayores, así como a las personas con vulnerabilidad permanentemente, generándoles una mejor calidad de vida, a ellos y a sus familiares directos. Un problema de grandes dimensiones como “El envejecimiento”, requiere el aporte en conjunto de las Instituciones públicas, empresas privadas y la sociedad costarricense.

Su respuesta es muy importante


Convenios CMC HOTELES

EDUCACIÓN

RENTACAR Y VEHICULOS

AGENCIAS DE VIAJES

Y MÁS

Haga clic aquí para mayor información de los convenios



Boletín Informativo del CMC