Issuu on Google+

UNA TORTUGA DEL MÁS CÁLIDO MEDITERRÁNEO ORIENTAL

Un ejemplar joven de tortuga verde --'Chelonia Midas' Rosa Acosta, Iris Hervás y Nora Koriche. 1º Batx. Escriu un breu resum del teu escrit en anglès o francès en 1 o 2 frases.

Hemos leído el artículo: «Aparece en el delta del Ebro una tortuga del más cálido Mediterráneo Oriental” IDEAS PRINCIPALES la tortuga, de 41 centímetros de longitud y 10,2 kilogramos de peso, permanecerá bajo observación y siguiendo un periodo de recuperación en instalaciones del Cram por lo menos hasta la primavera, cuando las temperaturas del agua vuelvan a ser las adecuadas para su puesta en libertad. se trata del primer rescate de este tipo que se realiza en 15 años, puesto que el anterior ejemplar de la especie fue hallado en 2004 cuando ya estaba muerto. La hipótesis del Cram es que la tortuga llegó a la costa por los efectos del temporal, donde quedó varada con claros signos de hipotermia y debilitamiento.

 OPIN IÓ N PERSONAL es muy curioso el hecho de que una tortuga de un clima cálido se encuentre en el Delta del Ebro ya que este es un lugar bastante húmedo.

 CRÉDI TOS DE LA IMAGEN

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/ aparece-en-el-delta-del-ebro-una-tortuga-delmas-calido-mediterraneo-oriental


Tortuga