Page 1

Rese帽a Hist贸rica


MISIÓN El Colegio Nacional Experimental "Capitán César Edmundo Chiriboga González ", en el propósito de forjar juventudes con alto espíritu de servicio cooperativo y preparados para resolver los problemas diarios de la vida, y de que sus educandos (as), actúen siempre con creatividad, responsabilidad y autonomía, decide instrumentar en las aulas una metodología pedagógica innovadora denominada “ Aprendizaje dinámico cooperativo”, que sin dudas logrará la optimización del rendimiento y la formación integral de los futuros bachilleres.


VISIÓN

El Colegio Experimental "Capitán Edmundo Chiriboga" tiene como visión ofertar un renovado servicio educativo de calidad, creando proyectos que se basen en investigaciones y descubrimientos científicos de nuevos modelos pedagógicos; en esta virtud, decide instrumentar “El aprendizaje dinámico cooperativo” como metodología que permita un trabajo de formación integral, dentro de los campos cognitivo, afectivo y emotivo, tanto para el nivel básico como para el bachillerato, ya que con este modelo pedagógico se crea una fe inquebrantable para crear, adaptar, innovar, crecer y cambiar permanentemente. A los estudiantes hay que aprestarlos a la vida forjando su personalidad.


Reseña Histórica 

El Colegio Capitán Edmundo Chiriboga González, fue creado mediante acuerdo ministerial Nº 769 del 11 de Noviembre de 1970, como Plantel de Ciclo Básico, iniciando sus actividades de acuerdo a los lineamientos del reglamento y a la Ley.

El 21 de abril de 1974 mediante acuerdo ministerial 1191 se autoriza el funcionamiento del Ciclo Diversificado en HumanidEl Colegio Capitán Edmundo Chiriboga González, fue creado mediante acuerdo ministerial Nº 769 del 11 de Noviembre de 1970, como Plantel de Ciclo Básico, iniciando sus actividades de acuerdo a los lineamientos del reglamento y a la Ley de Educación vigente con un pénsum que incluía las Opciones prácticas.


LABOR ADMINISTRATIVA Y LOGROS INSTITUCIONALES

El Colegio Nacional Experimental “Cap. Edmundo Chiriboga G.” al cumplir sus 40 años de fructífera labor en beneficio de la sociedad chimboracense y del país, alcanza logros en beneficio de su comunidad educativa, logros concretados en: Infraestructura, equipamiento y en el campo académico con nuevas propuestas educativas


Labor Educativa

El Colegio “Capitán Edmundo Chiriboga G “, pone a disposición de la juventud estudiosa de la ciudad, provincia y del país, la siguiente oferta académica en las secciones:

· Diurna

· Vespertina – Nocturna


Los Estudiantes

Presentación cole chiriboga  

Reseña Histórica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you