Issuu on Google+


Capítulo 2:

José Arcadio y Úrsula habían vivido en una ranchería antes de vivir en Macondo. Se casaron siendo primos. Antes de salir de la ranchería, José Arcadio mató a Prudencio Aguilar, en un duelo de honor. Salieron y se establecieron al lado de un rio fundando un nuevo pueblo, Macondo. El hijo de esta pareja, José Arcadio mantuvo relaciones sexuales con Pilar Ternera quien quedo rápidamente rápidamente embarazada. Llegaron los gitanos al pueblo y José Arcadio se enamoro de una niña que llego con ellos. Al día siguiente se fugo con la niña y los gitanos.


Capítulo 3:

Úrsula y José Arcadio, de mala gana, aceptaron al hijo de Pilar Ternera a quien le pusieron Arcadio. Una india llamada Visitación; se encargaba de cuidar a los niños de la casa. Esta india había llegado a Macondo huyendo de una peste de insomnio. Por otra parte regresaron al pueblo los gitanos pero nadie sabía nada de José Arcadio. Así mismo llegan a Macondo unos traficantes de pieles quienes terminaron llevando a las casa de los Buendía una niña y una carta que a alguien quien al parecer conocía a esta familia, pidiendo que aceptaran la niña ya que no tenia padres. Úrsula y José Arcadio la aceptaron y la llamaron Rebeca, quien trajo la enfermedad del insomnio al pueblo, pero que se logro curar con una fórmula de Melquiades. Úrsula quería pintar la casa de blanco y agrandarla, pero un corregidor que había llegado al pueblo, lo impidió y dijo que tenía que ser de azul. José Arcadio se negó a pintarla y le impuso condiciones al corregidor para que se quedara en el pueblo


Capítulo 4:

Se organizo una fiesta grande para inaugurar las reformas de la casa, se compra la pianola, que es un instrumento desconocido en el pueblo. Llega Prieto Crespi quien viene a enseñar a tocarla y a instalarlo. Prieto Crespi se enamora de Rebeca, la niña que había llegado a la casa. Así mismo Amaranta se enamora de prieto. Prieto y Rebeca se van a casar, cosa que incomoda mucho a Amaranta quien intenta evitar la boda, pero Úrsula maneja la situación y decide enviar a Amaranta de viaje. Melquiades muere ahogado en el río y fue enterrado. Pilar Ternera se acuesta con Aureliano, quien va a su casa para calmar el amor que le tiene a la hija del corregidor, Remedios. José Arcadio Buendía empieza a sufrir de trastornos después de que vuelve a ver a Prudencio Aguilar.


Capítulo 5:

El padre Nicanor iba a celebrar el matrimonio de Aureliano y Remedios. Ese mismo día estaba previsto también el matrimonio de Rebeca y Prieto Crespi,, pero no se celebro porque Prieto recibió la noticia de la muerte de su madre, además porque no hay templo. El padre se queda en el pueblo para limpiarlo de pecado y recolectar plata para construir el templo. Faltando un mes para la boda Remedios muere. Por otra parte José Arcadio regresa al pueblo y se acuesta con rebeca y se deciden casar. Luego en el pueblo se forman dos partidos los liberales y los conservadores, se hacen las primeras elecciones, en las cuales por trampa de Moscote oscote gan ganan los conservadores. ores. Por esto Aureliano Aureliano se va a guerra con 21 hombres sin armas se apoderaron del cuartel y de las las armas. Esa misma noche José A Arcadio fue nombrado jefe civil y militar de la plaza, por esto se hace general.


Capítulo 6

El Coronel Aureliano Buendía, decidió irse de Macondo para unirse a las Fuerzas liberales y por esto dejó encargado a Arcadio del pueblo, quien se convirtió en el peor de los dirigentes que el pueblo haya podido tener porque llevo a cabo muchos fusilamientos. Úrsula aparece de nuevo como intermediaria de paz, por así decirlo y evita el fusilamiento del corregidor. Por otra parte, Arcadio busca tener relaciones con Pilar Ternera sin saber que ella es su madre. Su madre hace que se acueste con Santa Sofía de La Piedad con quien tiene un hijo. Más adelante, Arcadio es fusilado en la plaza por conservadores. Durante la guerra, el coronel Aureliano Buendía tuene 17 hijos con 17 mujeres diferentes. Así mismo Amaranta rechaza la propuesta de matrimonio de Pietro Crespi, quien a causa de esto se termina suicidándose.


Cien Años De Soledad