Page 1

JUNIO 2019 โ€ข Nยบ 01

IMPERDIBLE / PREMIUM TASTING 13 DE JUNIO 2019 HOTEL SANTIAGO


EDITORIAL JUNIO 2019 • Nº 01

IMPERDIBLE / PREMIUM TASTING 13 DE JUNIO 2019 HOTEL SANTIAGO

EDITOR: Patricio Rojas / Coordinación Club Claudio Ramos / Colaboradores: Carolina Freire; Pedro Pablo Arraztio / DIAGRAMACIóN: Consuelo Pinto y Pedro Sust / FOTOGRAFIA: Tamara Jiménez

2

CLUB EL MUNDO DEL VINO

¿QUÉ VINO REGALAR? Esa es la pregunta a la que nos enfrentamos cada vez que una celebración nos hace pensar en que nada mejor que una botella como regalo. Hay tantos y tan buenos vinos. Y claro aquí nuestro conocimiento y experiencia (nunca son suficientes los vinos que probemos ni las viñas que conozcamos) nos hace pensar que lo mejor es seguir aprendiendo de vinos. Para esto una experiencia como el Premium Tasting viene como anillo al dedo. Ahí se podrán, por cuarto año ya, probar vinos con puntajes superiores a los 90 puntos junto a los deliciosos quesos de Santa Rosa y la gastronomía del Hotel Santiago operado por Mandarin Oriental, próximo a abrir en nuestra capital. Otra nueva opción para probar y aprobar vinos será la Wine Barra recién abierta en el Hotel Cumbres Lastarria y que tiene detrás al grupo Catador. Acá junto a rica comida vinos premiados en las distintas versiones del Concurso Catador para formar una idea de lo que ofrecen pequeños productores y valles emergentes. Por último y bien a la mano está la selección de Vinos del Mes del Club que usted recibe. De entre ellos también probando y aprobando, en su casa y con propuestas de maridajes, podrá tener nuevas ideas de qué vino regalar. Esa es también la idea de esta revista que recibirá todos los meses. Ser guía y acompañar su buen gusto por los buenos vinos. Salud.


SUMARIO JUNIO

8. 14. 19. 20. 25.

MARRIOTT RESERVA El éxito de Latin Grill en Santiago Marriott. El chef Luis Cruzat liderando el restaurante por mas de una década nos cuenta la receta del éxito y como sigue rankeando como el mejor de Santiago en Trip Advisor.

WINE BARRA

Catador inaugura WineBarra. En hotel Cumbres Lastarria el grupo Catador abre un espacio único que ofrece vinos premiados en sus concursos por botellas y copas además de espumantes y piscos. Una sabrosa carta preparada por el chef Claudio Ubeda complementa la oferta.

PREMIUM TASTING

Premium Tasting imperdible. La cita con los mejores vinos de Chile, el evento al que ningún wine lover puede faltar entra en su recta final para su versión del13 de Junio, los socios del Club tienen un estupendo descuento en sus entradas.

EL PISCO

El gran momento del pisco. En el bar del hotel Plaza San Francisco la sommelier Claudia Olmedo comparte las recetas que tienen al pisco chileno viviendo un tiempo donde la diversidad de oferta se consolida ante exigentes consumidores.

VINOS DEL MES

La selección de vinos del Mes de Junio del Club con atractivas sugerencias de maridajes para celebrar el día del padre.

4

CLUB EL MUNDO DEL VINO


CLUB EL MUNDO DEL VINO

5


NOVEDADES MONTGRAS ANUNCIA A ADOLFO HURTADO COMO NUEVO GERENTE GENERAL El destacado enólogo se une al equipo de MontGras para aportar con sus más de 20 años de experiencia a los nuevos desafíos que la viña de Colchagua tiene por delante. En línea con los nuevos desafíos que viña MontGras se ha propuesto para los próximos años anuncia la llegada de Adolfo Hurtado, destacado enólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como nuevo gerente general, quien reportará directamente al directorio de la viña y a su presidente ejecutivo, Rodrigo Gras. Su gran trayectoria se ha visto reflejada principalmente en el trabajo estratégico e innovador que durante dos décadas desarrolló para viña Cono Sur (filial de Concha y Toro), situándola como la tercera exportadora de Chile. “El directorio confía en que la contratación y gestión deAdolfo traerá nuevos aires que nos permitirán seguir creciendo como empresa y nos ayudará a lograr los objetivos que nos hemos planteado”, destaca Rodrigo Gras, presidente ejecutivo de viña MontGras y cuarta generación de la familia Gras liderando proyectos de vino en Chile.

LUCKYWINESFESTIVALDEVINOSYGASTRONOMÍAENMONTICELLO Viña Viu Manent y Boulevard Sun Monticello presentan Lucky Wines, una inédita carta de vinos a precio de tienda,para que los consumidores puedan disfrutar de los vinos emblema de la viña. Estará presente todos los miércoles y jueves de mayo y junio en los 5 restaurantes del Boulevard: Olivera Pastas, Carpentier, El Capataz, Res de Angostura y Pescador Limeño. “Es una gran oportunidad para acercar el vino a las personas, junto a preparaciones cargadas de aromas y sabores que sin duda encantará a los amantes de la buena mesa” comenta el Chef Christopher Carpentier, de Carpentier Restaurante.

MISIONES DE RENGO PRESENTA NUEVA VERSIÓN DEL CONCURSO “EL PODER DE CREER” Misiones de Rengo, la marca de vino más vendida de Chile, lanza la quinta versión de su concurso “El Poder de Creer”, que busca apoyar proyectos de cualquier rubro que tengan como objetivo ser un aporte y que tengan como resultado una entrega positiva a la sociedad chilena. El concurso que se inició en 2015, nació con la intención de inspirar a las personas a cumplir sus sueños a través del desarrollo de una idea o un proyecto, para que luchen por él y puedan realizarlo gracias al apoyo de Misiones de Rengo. El premio del concurso “El Poder de Creer” consiste en la implementación del proyecto por un monto de cinco millones de pesos, una asesoría personalizada con el fin de dar herramientas para ejecutar de mejor manera y por mucho tiempo el proyecto. Apoyo post implementación y difusión del proyecto en medios de comunicación. www.elpoderdecreer.cl

PANCHITA, LA REGALONA DE GASTÓN ACURIO, LLEGA A SANTIAGO Panchita, el reconocido restaurante de comida criolla de Gastón Acurio, abrió sus puertas en Nueva Costanera. Su deliciosa carta, centrada en la cocina criolla, ofrece platos generosos y abundantes, ideales para compartir. Martha Palacios, jefa de cocina de Panchita Lima, ha realizado numerosos viajes a nuestra capital para asegurar una carta que logre la misma experiencia, sabores y esencia de Panchita Perú. “Estamos contentos de traer la sazón de Lima a Santiago. Queremos que todos los chilenos puedan celebrar la tradición peruana, con nuestra ‘jarana limeña’. Santiago es un tremendo desafío, pues es la primera vez que nuestros fuegos trascienden las fronteras del Perú”, añade la cocinera. La carta de Panchita rescata la comida regional del Perú con sus abundantes piqueos, con sabrosos Tamales y clásicos Chicharrones. Lunes, martes y miércoles 13.00 a 23.00 hrs. Jueves, viernes y sábado. 13.00 a 00:00 hrs. Domingo 13:00 a 17:00 hrs. Nueva Costanera 3979, Vitacura. @panchitachile +56 22 380 99 06

8

CLUB EL MUNDO DEL VINO


“ Latin Grill tiene un estilo de comida que ha club EL MUNDO DEL VINO logrado conectar con el gusto de un público

exigente que además sabe disfrutar grandes vinos”

luis cruzat santiago Marriott restaurant chef

10

“EL ÉXITO DE LATIN GRILL SE DEBE A SU IDENTIDAD GASTRONÓMICA˝

CLUB EL MUNDO DEL VINO


club por Patricio rojas fotografía Tamara Jimenez El chef lleva más de una década desarrollando, renovando y consolidando la oferta de este restaurante elegido por los usuarios de Trip Advisor como el mejor de Santiago desde hace ya 3 años. Aquí comparte la receta del éxito.

EL MUNDO DEL VINO

ensalada de pulpo en couli de pimento aceituna y papas hilo

La gran novedad es que el Latin Grill se agranda. Su antiguo comedor privado dará paso a un espacio mayor que extenderá la capacidad para nuevos cubiertos. Es que el éxito de esta, una de las ofertas gastronómicas más sólidas de Santiago, tiene su correlato en las preferencias del público que agota su Menú Experiencia (maridado con una gran selección de vinos) como los platos A la carte donde se lucen los sabores de Chile. Las reservas para una cena en Latin Grill tienen cientos de seguidores que no sólo las disfrutan sino que las califican de manera excelente en redes sociales.

¿El factor Trip Advisor los ha convertido en tema más allá de lo gastronómico? Ha sido un excelente barómetro que marca las

preferencias sostenida de nuestros clientes. Tenemos un público cautivo, sólido y fiel. Esto se ha visto complementado con los cientos de visitantes, huéspedes, turistas y clientes que una y otra vez vuelven al Latin Grill. Creo firmemente que nada de esto sería posible si el restaurante no tuviera una identidad gastronómica. Ese ha sido nuestro mayor logro: somos una oferta clara que no decepciona y que ofrece con claridad su gastronomía.

GASTRONOMIA Y VINOS DE CLASE MUNDIAL

¿Y cómo definirías tu la cocina del Latin Grill? Nosotros

hemos venido trabajando sobre el producto y la excelencia desde hace muchos años. Hemos querido poner de relevancia los sabores de Chile. Logramos ser un restaurante de destino pero basado en la gastronomía. La gente viene al Latin Grill porque es un restaurante donde sabe perfectamente con que se va a encontrar. Y eso es producto chileno en su máxima expresión.

¿En estos años han aparecido nuevas tendencias como las han incorporado al Latin Grill? La renovación ha sido constante y

¿Y qué es lo que se viene ?

Continuaremos con nuestras cenas temáticas que se han convertido en punto de reunión de un público que ama la diversidad gastronómica. Que se entretiene saliendo a comer. Compartiendo con los amigos. Probando nuevas cosas, nuevos formatos y jugando muchísimo con los vinos. Y siguiendo con el éxito del Latin Grill ampliaremos el restaurante para seguir recibiendo a nuestros clientes que no sólo vienen de Chile sino que de gran parte de Latinoamérica. Porque Latin Grill se ha convertido en un verdadero destino gastronómico.

Ciervo con Strudel de Castañas y Manzana en crema de Vainilla y Murta

Misturas de Chocolate y Mandarina

para nosotros ha tenido más que ver con las formas que con lo que ofrecemos. Latin Grill se adelantó al poner acento en el producto local, los pequeños proveedores, la cadena enfocada en la mas alta calidad y el respeto por la estacionalidad. Hemos incorporado exitosamente el Menú Experiencia donde complementamos con un trabajo sobre la oferta de vinos logrando maridajes sorprendentes y de gusto de los consumidores.

CLUB EL MUNDO DEL VINO

11


club

EL MUNDO DEL VINO

LOS BOLDOS: SOCIOS DISFRUTAN NUEVOS VINOS Una experiencia inolvidable disfrutaron nuestros socios , en la entretenida visita a Viña Los Boldos. Junto al equipo de Los Boldos,hicimos un recorrido por el campo, nos guiaron por una calicata para conocer el suelo, tuvimos la oportunidad de probar los vinos que aún no están en el mercado y disfrutamos de un tremendo almuerzo campestre en el quincho, rodeados de viñedos en un dia espectacular.

12

CLUB EL MUNDO DEL VINO


club

EL MUNDO DEL VINO

CENA EN ORIGEN BISTRO DE LUJO En la casona de Cumming 94 ocupa el tercer piso y es la guinda que corona la torta. A cargo del premiado chef Ignacio Ovalle y su equipo Origen Bistro se ha convertido en un imperdible de la alta cocina . En ese marco los socios del Club pudieron disfrutar de una maravillosa cena en una noche para descubrir sabores y texturas en un relajado ambiente. Mención aparte para Patricio Pérez a cargo del servicio junto a nuestro Gran Héctor Vergara.

CLUB EL MUNDO DEL VINO

13


club

EL MUNDO DEL VINO

LO NUEVO DE MARTINO por carolina freire Viña De Martino presentó un nuevo y sorprendente Chardonnay de alta gama que ya está en el mercado nacional. Se trata de un Single Vineyard llamado Tres Volcanes, cosecha 2017, que viene de la zona de Traiguén, en el valle de Malleco, un nuevo foco donde diversas bodegas tienen puesto sus ojos. Su elaboración es simple -dice su enólogo Marcelo Retamal-, ya que se produce de manera muy natural, con uvas enteras y sus escobajos, fermenta en barricas y su crianza es en fudres durante un año y medio, con tostado casi nulo para no interferir en la expresión del vino. Un blanco hecho para vivir en el tiempo y que ya muestra todas las características de la zona, con una nariz austera y gran amplitud en boca. Tiene aromas a fruta y pimienta blanca, durazno blanquillo, cítricos y a cáscara de piña. En boca es firme, untuoso, salino, mineral, con una exquisita acidez jugosa. Un nuevo imperdible. Encuéntrelo en tiendas El Mundo del Vino a $19.990.

14

CLUB EL MUNDO DEL VINO


club

EL MUNDO DEL VINO

CLUB EL MUNDO DEL VINO

15


club

EL MUNDO DEL VINO

ABREN CATADOR WINE BARRA

BY HOTELES CUMBRES Junto a vinos premiados en el Concurso Catador Chile se pueden probar espumantes y piscos junto a la sabrosa y premiada cocina del chef Claudio Ubeda en pleno barrio Lastarria. En el corazón del Barrio Lastarria y marcando el ingreso del Hotel Cumbres abrió esta propuesta dedicada al vino que tiene al grupo Catador en su desarrollo. Una novedosa oferta de vinos que incluye ganadores de los concursos Catador se une a marcas tradicionales junto a espumantes y piscos. Todo enj formato botella, vinos por copa y además la oferta para llevar con estupendos descuentos. Esto se complementa con una sabrosa carta para compartir entradas, platos calientes, ensaladas, sándwiches y postres. Catador Wine Barra abre de lunes a sábado desde las 17 horas convirtiéndose en una excelente alternativa para reunirse a conversar y compartir excelentes vinos y cócteles con amigos junto a la mejor gastronomía del premiado chef Claudio Ubeda.

16

CLUB EL MUNDO DEL VINO


club

EL MUNDO DEL VINO

CLUB EL MUNDO DEL VINO

17


UNA COPA CON...

PABLO ORRANDRE propietario Restaurant Pampas Fuegos Argentinos Este bonaerense del Río de la plata, ha vivido en diferentes zonas de Argentina. Río Gallegos donde quedó maravillado de Punta Arenas y Merlo una localidad serrana de San Luis , donde comenzaron sus viajes a Santiago. Desde ahí desarrollaron la idea de vivir en Chile y hace poco más de dos años que llegaron. Es un fanatico de Chile, recomendable para cualquier visitante, todo nos parece cerca, el mar, la montaña, los lagos. La gente nos trató mucho mejor de lo esperado, nos ha dado demasiado. Amo la familia, y ojalá todos pudieran disfrutar de eso, nosotros desde Pampas queremos agregar ese granito de arena para fomentar buenos momentos con la familia y los amigos. Soy un apasionado por la carne y el fuego y si le agregamos vino Chile es fantástico .

18

CLUB EL MUNDO DEL VINO


club

1.

EL MUNDO DEL VINO

2. 3. 4.

¿Un gran momento en compañía de un vino? Sin lugar a dudas compartir

con gente querida un asado de por medio, contando anécdotas y que dure varias horas

¿El maridaje perfecto? Con Nombre y apellido A mi gusto asado de tira (banderita) y un Malbec de Mendoza, hay muchos muy buenos pero de dar nombre y apellido le pongo Felipe Rutini

¿Valle del Vino que lo haya impresionado? El valle del Maipo es asombroso, hay bastantes viñas y producen vinos muy diferentes entre si.

¿El último descubrimiento? Vino, licor etc. Memorias de Viña el Principal me impactó. Es un vino elegante donde sobresale el vino en si, tiene fruta, madera en su toque justo y la guarda perfecta, pero como dije antes, la estrella es el vino. Un acierto el nombre, siempre quedará en tu memoria.

5.

¿Restaurant que recomiendas? Que no sea el tuyo Rivoli, me gusta comer pastas y si son rellenas mejor, y este restaurante tiene ese aspecto de bodegón que elijo a la hora de comer, buenas pastas, buena atención y ese toque informal que lo hace unico, me trae el recuerdo de la Nona amasando su pasta los domingos.

6.

¿Destino de vino favorito en Chile o el extranjero? Elijo Mendoza, las viñas invitan a quedarse todo el día, buenos restaurantes, lindos paseos y ricos vinos. Chile debería explotar el turismo vitivinícola ya que posee y demás está decirlo vinos excelentes, posee muy bonitas viñas, le faltaría adosar gastronomía.

7.

¿Porque venír a Pampas fuegos Argentinos? Pampas cocina comida de hogar, de amigos, es una casa a puertas abiertas donde se intenta a través de la carne y el vino crear momentos únicos, de familia, de amistad, pensando que solo se vive una vez. Hacer sentir cómoda a la gente es nuestro principal objetivo.

CLUB EL MUNDO DEL VINO

19


BENEFICIOS

cena Maridaje

DESCUBRE EL RESTAURANTE ARGENTINO

“PAMPAS FUEGOS ARGENTINOS”

Disfruta de una noche increíble en uno de los mejores restaurantes de carnes recién inaugurado y que mas ha dado que hablar por su excelencia en la parrilla. Sera una noche argentina, compuesto por un menú de 5 tiempos, maridados con una selección de vinos Súper Premium.

Pampas Fuegos Argentinos Nueva de Lyon 105, local 9, Providencia. Fecha : Miércoles 26 de Junio Hora : Comienza a 20:00 hrs Precio Socio : $35.000 Precio no socio : Evento solo para socios Cupos Limitados

Temporada de trufas frescas en La Brasserie

LA CLÁSICA GALLINA TRUFADA

Un clásico que hizo famoso a Franck fue su espectacular gallina trufada, que desde que salio de Opera no ha vuelto a preparar y que a petición del club tendremos la oportunidad de volver a probar. Sera un menú de 5 tiempos acompañado de una selección de vinos antiguos a cargo de Héctor Vergara, Master Sommelier.

Cena Maridaje en La Brasserie de Franck & Héctor: Alonso de Córdova 4355, local 303, Vitacura Fecha : Miercoles 12 de Junio Hora : Comienza a 20:00 hrs. Precio Socio : $40.000 Evento solo para socios 20

CLUB EL MUNDO DEL VINO


BENEFICIOS ATENTOS: EL EVENTO DE VINO AL QUE NO PUEDES FALTAR Premium Tasting presentará los más destacados vinos de Chile (valor especial socios club) El valor de la entrada por persona, a la cata Premium Tasting es de $59.000 (VALOR SOCIOS $49.000) incluye degustación de quesos a la mitad de la cata a cargo de Quesos Santa Rosa y cóctel final preparado por el Chef del Hotel Santiago operado por Mandarin Oriental Hotel Group. La cita es el jueves 13 de junio a las 18 horas en el Hotel Santiago operado por Mandarin Oriental Hotel Group. Siendo la cuarta edición de Premium Tasting Santiago. Las entradas se encuentran a la venta a través de elmundodelvino.cl y en todas las tienas de El Mundo del Vino ubicadas en Isidora Goyenechea 3000, Costanera Center, Parque Arauco y Mall La Dehesa. Con una asistencia esperada de 400 winelovers, Premium Tasting presentará los vinos más destacados de chile, que han sido reconocidos con más de 93 puntos por los críticos de vinos internacionales y nacionales tales como Luis Gutierrez, James Suckling, Tim Atkin, Wine Spectator, Patricio Tapia, entre otros.

La cata de vinos contará con las siguientes viñas: 7 Colores, Andes Plateau, Bodegas Re, Bouchon Family Wines, Carmen, Casa Donoso, Casa Silva, Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, Dagaz, De Martino, El Principal, Emiliana, Erasmo, Errazuriz, Gandolini, Garage Wine Co, Garcés Silva, Hacienda Araucano, Koyle, Laberinto, Leyda, Maturana Wines, Miguel Torres, Montes, Morandé, Pandolfi Price, Perez Cruz, Polkura, San Pedro, Santa Rita, Spumante Limarí, Tabali, Tara Wines, Tarapacá, Undurraga, Valdivieso, Ventisquero, Ventolera.

CLUB EL MUNDO DEL VINO

21


“Doble o triple destilado, con o sin madera, sedosos, amigables los piscos hacen parte de una cadena que hoy la completan los bartenders y consumidores”

“Estamos listos para tener una carta de piscos”

EL MUNDO DEL VINO

CLAUDIA OLMEDO, PISCO SOMNELIER

club

por Patricio rojas fotografía Tamara Jimenez Cree que ese es el paso siguiente para que la variada oferta pisquera actual se consolide no sólo en las barras de todo Chile sino que en las preferencias de los consumidores.

22

CLUB EL MUNDO DEL VINO


Le gusta hablar más de sabores que aromas en los piscos “la gente disfruta del sabor de un cóctel más que de su aroma. Y eso lo entiende a la primera: si es frutal , más cítrico , menos o más dulce “. Elige la clásica barra del hotel Plaza San Francisco en el bar Bristol para reunirnos. Asegura que el lugar combina a la perfección lo clásico con lo moderno. Y así lo confirma la carta junto a la selección de piscos que ofrece tema que nos reúne.

¿El pisco está viviendo un muy buen momento … cuál es tu visión de experta? El pisco vive su gran momento de diversidad. Hoy la industria nacional ofrece en Chile un gran abanico de piscos donde elegir. El potencial que tiene esta diversidad es que no solo representa una enorme posibilidad de desarrollo para la coctelería y la creatividad de los bartenders sino que además los consumidores tienen mucho y muy bueno donde elegir.

¿La versatilidad es una característica del pisco? Se ha convertido en una de sus grandes características actuales. Hoy tu puedes ir con pisco desde el aperitivo al bajativo pasando por los tragos largos y la coctelería donde los bartenders están afinando cada vez más su creatividad para obtener cada día preparaciones más refrescantes , equilibradas y elegantes. El gran desafío es llegar a cócteles que se puedan replicar fácilmente y que idealmente

EL MUNDO DEL VINO

Verano Naranja Tres Erres 1928

Honney Old Fashioned Mistral Nobel DO 1931

Andes Punch Espíritu de los Andes

Terra Patagonia Control C

club

logran convertirse en clásicos o bien hitos de temporada. Y en esto el pisco es protagonista.

DEL APERITIVO AL BAJATIVO ¿Y tu crees que ese protagonismo ya se ve en la barras? Lo primero es que cada día hay más conciencia de la calidad de nuestros piscos. Creo que hoy fácilmente el pisco debería ocupar el 50 por ciento de las barras nacionales. Tenemos piscos transparentes , de guarda , envejecidos y artesanales. Lo podemos ofrecer puro , en cócteles ,combinado, on the rocks, como especialidad de la casa , con los postres y perfectamente a la hora de la sobremesa. Como un gran bajativo el pisco funciona perfecto.

¿Ese debería ser el próximo nivel del pisco en Chile? Creo que estamos listos para tener una carta de piscos en las barras locales. La puesta en valor de nuestros piscos debe ir aparejada de la cercanía con los gustos del consumidor y el trabajo de los bartenders. Hoy en Chile los consumidores pueden explicar lo que quieren y existe una coctelería capaz de responder a sus requerimientos. Además estamos trabajando un producto único cuya materia prima las uvas, se diferencian por un descriptor climático que es crecer bajo los cielos más limpios del mundo. Los cielos del norte chileno. Los cielos del Valle.

CLUB EL MUNDO DEL VINO

23


24

CLUB EL MUNDO DEL VINO


club

EL MUNDO DEL VINO

JUNIO CELEBRAND0 AL PAPÁ

Para participar del Club Placeres del Vino ingresa a www.clubplaceres.cl, o consulta directamente en cualquiera de las tiendas de El Mundo del Vino, Isidora 3000, Parque Arauco, Costanera Center, Portal La Dehesa y Mall de Talca. Comienza así tú también a disfrutar de esta gran experiencia.

Nuestra selección de vinos del mes de junio comparte excelentes propuestas para celebrar a papá . Cuente con nuestros vinos del mes para el brindis o para ser compañía perfecta en el almuerzo o cena de celebración . Nuestra selección de vinos de junio también puede inspirar su regalo para el dia del padre 2019.

CLUB EL MUNDO DEL VINO

25


MARIDAJE JUNIO

club

EL MUNDO DEL VINO

GRAN RESERVA NOMBRE: VIU MANENT GRAN RESERVA COSECHA: 2017 CEPA: CABERNET SAUVIGNON DENOMINACIÓN DE ORIGEN: VALLE DE COLCHAGUA NOTA DE CATA: De Color rojo profundo. En nariz presenta principalmente aromas a frutos rojos, cassis, higos maduros y berries, sumado a una suave nota de especias silvestres. En boca presenta una buena estructura, donde se encuentran en balance los taninos, la acidez y la madera, que da como resultado un cuerpo equilibrado y elegante.

MARIDAJE: Ideal para carnes rojas a la parrilla, o cerdo al horno.

NOMBRE: LAURA HATRWIG SINGLE VINEYARD COSECHA: 2016 CEPA: CARMENERE DENOMINACIÓN DE ORIGEN: VALLE DE COLCHAGUA NOTA DE CATA: Color,Rojo violáceo profundo, con tonos casi negros. Destaca las notas a ciruela negra y frutos del bosque, acompañada de notas herbales y especiadas, entregadas por la frescura de una temporada más bien templada. En boca es la experiencia al degustar sedosa, de estructura balsámica donde la maduración de la barrica se funde completamente en el vino. Su acidez es sutil y balanceada otorgando equilibrio y un exquisito final.s. En boca es profundo y elegante.

MARIDAJE: Este vino tiene una gran versatilidad a la hora maridar, logrando complementarse de gran forma con carnes blancas, pastas, guisos, comidas especiadas

NOMBRE: MAQUIS GRAN RESERVA COSECHA: 2016 CEPA: CARMENERE DENOMINACIÓN DE ORIGEN: VALLE DE COLCHAGUA NOTA DE CATA: Es un vino muy especial dentro de los Carménère chilenos, en el cual se expresa el lado más floral y fresco de la variedad. Se caracteriza por ser un vino muy sabroso, cargado de fruta negra con toques de finas hierbas como Salvia y Romero lo que le dan un carácter muy refrescante. La boca es profunda con suaves y dulces taninos.”

MARIDAJE: Perfecto para acompañar pastas con salsas de carne o carnes a las brasas.

26

CLUB EL MUNDO DEL VINO


club

EL MUNDO DEL VINO

NOMBRE: ORZADA DE VIÑA ODFJELL COSECHA: 2017 CEPA: CABERNET SAUVIGNON DENOMINACIÓN DE ORIGEN: VALLE DEL MAIPO NOTA DE CATA: Color rojo profundo con toques rubí. En nariz, los aromas se concentran en fruta madura: higos secos y moras. La vainilla y el café aportan notas adicionales complementarias. En boca es encorpado y con buena estructura, de equilibrio perfecto entre fruta, roble y taninos. Definal largo, complejo y armónico, con acidez placentera.

MARIDAJE JUNIO

VINOS PREMIUM

MARIDAJE: Platos de sabores intensos como carne al horno, Punta de ganso a la parrilla y embutidos.

NOMBRE: VIEILLES VIGNES, VIÑA LOS BOLDOS CEPA: MERLOT DENOMINACIÓN DE ORIGEN: CACHAPOAL, ANDES NOTA DE CATA: Color: Rojo rubí intenso con tintes violáceos. Nariz: Aromas a ciruelas, frambuesas, frutillas y cerezas. Con notas tostadas, especias y hierbas. Boca: De un equilibrio perfecto, taninos suaves, aterciopelados, con un final suave y elegante.

MARIDAJE:

Perfecto con pescados como salmón y atún, camarones apanados, pastas

con salsas suaves y risotto. Servir entre 17-18 °C I 63-64 ºF

NOMBRE: I LATINA, VIÑA I WINES COSECHA: 2017 CEPA: SYRAH DENOMINACIÓN DE ORIGEN: D.O MOLINA NOTA DE CATA: Rojo cereza oscuro brillante. Aromas de fruta roja y negra madura, perfumada, con toques especiados. Boca fresca, levemente astringente, larga, tostada.

MARIDAJE: Este vino necesita un plato intenso como un garron de cordero o una costeleta de vacuno a la parrilla.

CLUB EL MUNDO DEL VINO

27


MARIDAJE JUNIO

club

EL MUNDO DEL VINO

VINOS GRAN RESERVA NOMBRE: CABALLERO DE LA CEPA, FINCA FLICHMAN EXTRA BRUT CEPA: CHARDONNAY – CHENIN DENOMINACIÓN DE ORIGEN: MENDOZA, BARRANCAS, MAIPÚ, ARGENTINA. NOTA DE CATA: es de un color amarillo brillante con reflejos verdosos característicos, posee un aroma fresco, combinado con notas frutales y cítricas muy delicadas. En boca es elegante y con buen equilibrio entre azúcar y acidez para lograr un final refinado y persistente perlage.

MARIDAJE: Ideal para combinar con mariscos, pescados, pollo, pastas con salsa blanca y frutas de estación.

VINOS DE AUTOR NOMBRE: ACROBATA ENTRE CORDILLERAS COSECHA: N° 4 CEPA: 60% CABERNET SAUVIGNON,30 % CARMENERE Y 10% SYRAH DENOMINACIÓN DE ORIGEN: VALLE DE COLCHAGUA NOTA DE CATA: Rojo cereza profundo. Notas chocolatosas más moras, cerezas, un tono animal sutil y dejo herbal en el fondo. En la boca es frutal, maduro, de un tanino intenso y jugoso

MARIDAJE: Muy versátil , anda muy bien con guisos y carnes de cocciones lentas

NOMBRE: LOF CEPA: SYRAH DENOMINACIÓN DE ORIGEN: D.O MAIPO NOTA DE CATA: Se caracteriza por ser un vino bien estructurado, manteniendo frescura y carácter frutal. En boca, el vino se siente especiado y mineral, pasando luego a notas de hierbas mediterráneas, como romero o tomillo. Finalmente emergen las notas afrutadas en un largo y complejo final.

MARIDAJE: excelente opción para combinar platos con carnes rojas y de caza (por ejemplo; ciervo o conejo), carne de pavo y cerdos. También es ideal para el maridaje de comidas especiadas, fiambres y quesos como Roquefort.

28

CLUB EL MUNDO DEL VINO


club

EL MUNDO DEL VINO

NOMBRE: LAN A MANO EDICIÓN LIMITADA, BODEGAS LAN COSECHA: 2015 CEPA: 80% TEMPRANILLO, 8% MAZUELO Y 12% GRACIANO DENOMINACIÓN DE ORIGEN: D.O.CA. RIOJA NOTA DE CATA: Color granate, muy cubierto y brillante. Aromas de fruta muy madura: ciruela, mora y grosella. Notas balsámicas. Tiene un toque de clavo, canela, café, chocolate negro y tabaco, así como toques minerales, cuya característica es común

MARIDAJE JUNIO

ICONO

a todos los vinos que proceden de nuestra finca “Viña Lanciano”. En boca es muy estructurado, potente, carnoso, con gran volumen, que nos deja un grato y largo recuerdo. Es un vino de gran personalidad, fiel reflejo del terruño del que procede.

MARIDAJE: Carpaccios de carne, carnes rojas asadas y a la brasa. Excelente para una larga sobremesa.

SUPER PREMIUM NOMBRE: TERROIR SERIES AMBROSIA, VIÑA TRAPICHE COSECHA: 2011 CEPA: MALBEC DENOMINACIÓN DE ORIGEN: GUALTALLARY, MENDOZA NOTA DE CATA: De color rojo profundo y destellos rubíes, este Malbec entrega aromas intensos a frutos negros con notas ahumadas y mentoladas. Aromas especiados a grafito y licorosos son también apreciados en este vino. En boca es frutado y mineral, con un final persistente.

MARIDAJE: Estel gran malbec es ideal para acompañar los asados de vacuno, los guisos, las pastas con salsas de tomate y queso, y las carnes de caza.

NOMBRE: GRAN LURTON, VIÑA FRANCOIS LURTON COSECHA: 2014 CEPA: 100 % CABERNET SAUVIGNON DENOMINACIÓN DE ORIGEN: VALLE DE COLCHAGUA NOTA DE CATA: Magnífica capa de color rojo intenso con reflejos cereza. Intensa y concentrada nariz que desarrolla notas de arándano y grosella negra y aromas de tomillo. Buen volumen en la boca con taninos sutiles y agradables. Fin de boca arómatico.

MARIDAJE: Costillar de cordero, filete de cerdo, filete de ternera con romero. Carnes de caza y quesos.

CLUB EL MUNDO DEL VINO

29


club

EL MUNDO DEL VINO

“Solo 5 personas me separan del fundador, es una lista muy corta de quienes han tenido el título de Master Distiller de Jack Daniel´s lo que es un gran honor”

30

CLUB EL MUNDO DEL VINO


club

EL MUNDO DEL VINO

MASTER JACK Durante la visita de Jeff Arnett, actual master distiller en la historia de la compañía, presentó un nuevo producto premium de la marca y conversó sobre su icónico trabajo que lo ubica a solo 5 personas a cargo de Jack desde el fundador. Un lujo..

por Pedro Arraztio fotografía Tamara Jimenez Ser Master Distiller de Jack Daniel´s no es un título que pueda ostentar cualquiera. De hecho, desde la fundación de la Destilería en 1866 hasta la fecha, son pocos los que han obtenido el cargo. Es el trabajo más anhelado de la industria, al cual Jeff Arnett ha sabido sacarle provecho, no en vano la venta de whiskey de la marca pasó de 9.5 millones de cajas de 9 litros en 2008 a más de 13 millones hasta el año pasado. La historia de Jack Daniel’s comenzó con Jasper Newton Daniel, fundador y creador de la marca. En ese entonces se apoyó en los conocimientos en la destilación de whiskey de Nathan “Nearest” Green, obteniendo el clásico Old N°7. El sobrino de Jasper, Jess Motlow, fue el siguiente Master Distiller, quien tuvo la ardua tarea de hacer whiskey en el momento de la Gran Depresión y la prohibición del alcohol. Le siguieron Lem Tolley, Jess Gamble -quien fue el primer Master Distiller fuera de la familia Daniel- Frank Bobo y Jimmy Bedford. Bajo la supervisión de estos personajes a lo largo de los años, la marca además de hacer historia y ser una de las favoritas de grandes exponentes del rock mundial, lanzaría también Gentleman’s Jack y Single Barrel.

DOS-SIETE El trabajo de un Master Distiller consiste en supervisar todo el proceso de elaboración del whiskey de molienda, levadura, fermentación, destilación, suavizado de carbón y maduración de la familia Jack Daniel´s, el whiskey más vendido del mundo. Arnett vigila cuidadosamente cada gota del destilado y se ha encargado de lanzar todos los nuevos productos desde 2011. Y precisamente es ésta una de las razones por las que Jeff Arnett estuvo por primera vez en el país, ya que el Master Distiller presentó Jack Daniel´s Gold N°27, el nuevo integrante ultra premium de la familia.

¿Qué puedes decir del nuevo producto 27 Gold? La forma las correcta de llamarlo es Dos-Siete, más que veintisiente, la razón es que es la receta del Old nº 7, pero diferente. No lo embotellamos después del primer barril, si no que lo pasamos a un barril de madera de arce tostado, hasta que estamos satisfechos con el carácter que tiene y luego hacemos el proceso de suavizarlo a través de carbón de arce por una segunda vez. Entonces el numero 2, es porque ha pasado por dos barriles y ha sido doblemente suavizado. Así que ahí de donde viene el nombre. El licor que sale de esto creo que es rico, completo en boca y a veces, cuando tienes un whiskey que sabe así, al tragarlo puede ser duro, te queda un resabio que no a muchos le agrada, pero lo bueno de este es que es complejo y rico pero al tragarlo es limpio, no tiene un gusto final en boca desagradable, no es amargo… a mí me gusta llamarlo como complejidad bebible. Muchos whiskeys tienen complejidad pero son difíciles de tragar. Este tiene la complejidad, pero fácilmente lo puedes tomar. ¿Qué significa para ti este trabajo?

Es un honor. A mucha gente le gusta Jack Daniel’s, creo que tenemos seguidores leales e intensos, que beben Jack Daniel’s y varios beben solo Jack Daniel’s, ningún otro tipo de whiskey. Bueno, yo era un seguidor de Jack Daniel’s. Hay un fan club de seguidores de Jack Daniel’s, se llama The Tennessee Squire Association y yo pertenecía a ese grupo antes de tener la oportunidad de trabajar ahí. Así que cuando llegué a Jack Daniel’s, era un trabajo de ensueño para mi porque estaba trabajando con una marca la cual me apasiona muchisímo. Pero cuando miro hacia atrás, la historia, fue fundado en 1866, es decir hace 153 años, y en ese tiempo solo 5 personas me separan del fundador en nuestra historia. Así que es una lista muy corta de quienes han tenido el titulo de destiladores master de Jack Daniel’s, así que es un gran honor para mí, de seguro.

CLUB EL MUNDO DEL VINO

31


club

EL MUNDO DEL VINO

ENOTURISMO TRAIL CORRIENDO ENTRE VIÑEDOS En su sexta versión este Trail pionero de las corridas entre viñedos organizado por Wines of Curicó alcanzó concurrencia masiva y terminó con celebración en Viña Requingua.

Cerca de 300 runners vivieron esta magnifica experiencia que permite junto con correr entre viñedos compartir y disfrutar de un terroir inmejorable también para el deporte. Esta vez fue la viña Requingua en Sagrada Familia la locación seleccionada y donde el sábado 27 de abril se compartió la sexta versión del Trail Corriendo entre Viñedos. De esta forma se va perfilando el #enodestinocuricó con una nueva actividad favorita de los wine lovers.

32

CLUB EL MUNDO DEL VINO


DESTINOS DEL VINO CHAMPAGNE Su solo nombre evoca burbujas y celebraciones. Su paisaje de colinas, casas y bodegas está inscrito en los anales de la Unesco, como patrimonio de la humanidad. Por sobre todo Champagne es donde habita el rey de los vinos. Rodeado de naturaleza e historia Champagne marca su estilo en Reims donde su catedral guarda los secretos de la coronación de los reyes de Francia o un paseo por el casco antiguo de Troyes puede sumergir en las maravillas de la arquitectura medieval. Mas de 100 bodegas y seis rutas permiten organizar paseos inolvidables. Aprender de elaboración de Champagne y visitar marcas míticas junto con saborear una gastronomía con sabores que definen la región. Se recomienda la primavera como estación ideal para viajar, recorrer , aprender y disfrutar.

CLUB EL MUNDO DEL VINO

33


Profile for Club Placeres MDV

Clubplaceres.cl Nº1  

Clubplaceres.cl Nº1  

Advertisement