Issuu on Google+

LA BUENA NOTICIA PARA EL CLUB NERPIO ES EL GOL: OCTAVIO 4 Y RAFIKI 3 Lunes 12 marzo 2012 Club Nerpio

Nº 16

LA MAMÁ DE SALVA REGALA UNA CÁMARA A LOS REPORTEROS DE MARCA

CAE EL LÍDER 7 DE 10 PTS SIN CABEZA MEJORANDO ASI SE GANA AGOTAMIENTO Nueva exhibición del Benjamíncon cuatro goles de Octavio bien asistido por David.

BENJAMÍN ED DANONE

4 2

El Alevín sigue su particular camino en el desierto de un partido sin conseguir marcar gol.

ALEVÍN CRIS VALERA

9 0

B u e n pa r t i d o d e l Alevín 2012 que buscó el gol aunque descuidó la defensa.

EF RODABUS ALEVIN 2012

9 3

Por fin el Infantil encontró el camino de la victoria y se impuso al Salobral.

A. SALOBRAL INFANTIL

3 5

El cansancio acumulado fue clave de la derrota del Cadete ante uno de los favoritos.

CADETE EF MANCHA

1 3


EL EQUIPO DE SERGIO SALIÓ GOLEADO DEL REENCUENTRO CON UN RIVAL DE LA LIGA

LA VENGANZA DEL C. VALERA EL ALEVÍN NECESITA GOLES COMO AGUA DE MAYO ALEVÍN

0

CRIS VALERA 5

9

EL MEJOR JUGADOR: ALONSO Es uno de los jugadores más luchadores del equipo. Trabajó bastante en defensa y se incorporó al ataque.

PARA GRABAR: LA SALIDA La salida del balón sigue siendo muy complicada para el Club Nerpio. Esperemos que Sergio encuentre una solución.

NUT

CRÓNICA Aunque pueda parecer una locura, lo cierto es que la abultada derrota pudo haber sido de signo contrario: hubiéramos ganado de no ser porque la prima de Messi jugaba en el equipo contrario, y porque en los primeros compases del encuentro, cuando el marcador mostraba un honroso empate a cero, una brillante internada por la banda izquierda protagonizada por Lici, que entró en el área como el cuchillo en el bollo de la mañana, no terminó en gol porque el portero se encontró con el balón en su desesperada salida. Y finalmente porque tres jugadores (que no vamos a citar) no acudieron a la convocatoria de Sergio, abandonando a sus compañeros a su triste suerte. Alonso lo intentó todo por la banda derecha pero sus centros terminaban siempre en los pies de la defensa rival; Carlos, emulando a Dani, se apropió del balón mostrándonos un sinfín de brillantes, pero inútiles, regates; Aarón Koeman comenzó el partido en la delantera, pero en la segunda parte bajó a una posición mas lógica y cercana a la defensa; el pulpo Luisen se multiplicó en la portería lanzando sus tentáculos para evitar uno tras otro los goles rivales; Lucas tiene un gran futuro por delante: tiene planta de futbolista y sólo le falta pulir algo (mucho) su técnica con el balón; Pablo estuvo muy solo en defensa.

RAFIKI CONSIGUE UN NUEVO HAT-TRICK

DERROTA CON GOLES EL ALEVÍN 2012 LLEGÓ A PONERSE 4-2 NUT

CRÓNICA El Club Nerpio 2012 alevín nos ofreció otro partido de lucha y garra hasta el final. El Rodabus comenzó a buscar el gol en la portería defendida por Alfon. El alevín se defendía como podía, con Felipe, Fernando y Manu frenando el ataque rival. En el centro del campo, la asociación Fran-Rafiki-Luis-Jose Angel intentaban crear algo de peligro pero sin llegadas muy claras. La salida del balón desde la portería de Alfon era compleja, cosa que aprovechaban los delanteros del Rodabus. Después de una defensa numantina durante 15 minutos, aparecieron las dudas en la defensa y con las dudas los goles. Como en otras ocasiones, el equipo no se hundió, todo lo contrario, sacó la garra y se lanzó al ataque consciente de sus posibilidades. Primero Luis, después Rafiki, detrás Fran, las llegadas de peligro se sucedían. Una jugada personal de Rafiki terminón en gol. Habí tiempo para la remontada porque el partido se ponía 3-1 casi al final de la primera parte. Un poco antes una espectacular jugada entre Fran y Rafiki que éste culminó con potente disparo pudo haber acabado en gol si Jesus hubiera enganchado el balón. En la segunda parte el equipo se lanzó al ataque y todo hubiera cambiado si el disparo de Fran hubiera entrado en vez de dar en el larguero. El Rodabús contestó con un nuevo gol, 4-1. Minutos después, un inocente disparo de Rafiki acabó en gol después de que al portero se le escapara el balón. Era el delirio, la remontada estaba ahí cerca por el 4-2. Sin embargo, el partido se nos fué de las manos. Un tercer gol de Rafiki solo sirvió para maquillar el resultado final 9-3.

RODABUS

ALEVÍN 2012

9

3

EL MEJOR JUGADOR: RAFIKI Después de la ausencia de la última jornada, el jugador tenía ganas de reencontrarse con el gol.

PARA GRABAR: MANU Uno de los fichajes de invierno está resultando un defensa muy efectivo.


UN INEXISTENTE PENALTI ACABÓ CON NUESTRAS OPCIONES

HONROSA DERROTA CARLOS MARCÓ UNO DE LOS MEJORES GOLES DE LA JORNADA CADETE

1

LA MANCHA

3

Arturo

CRÓNICA

Durante la liga perdíamos de seis o siete y nos íbamos del campo resignados: ahora perdemos por la mínima y nos vamos cabreados: y no debería ser así. EL BUENO: CARLOS Equipo, entrenador y afición deberían Por el golazo.. estar contentos con los avances evidentes desde el comienzo de temporada. Recibimos pocos goles y EL FEO: LA MANO DE DANI Luis está bien asentado en la portería. De nuevo es protagonista por la mano. Alex y Javi, pese a algunos despistes, se han convertido en dos laterales rápidos y peligrosos en ataque; Miguel y Carlos cierran la defensa con gran eficacia, incorporándose al ataque de forma contundente;, Edu y Liam, sorprendentemente, EL MALO: El rival No solemos criticar a los rivales, pero en disfrutan de pocos minutos a pesar de su buen juego en los últimos partidos; Fer es impreciso, pero lo compensa con su rapidez; Jaime y Razván son como dos esta ocasión se mostraron un poco chuletes. Hay que ser elegantes dentro y cuchillos internándose en el área rival; José Miguel y Borja, con su rapidez, son el terror de las defensas; Fran pone su granito de arena en las segundas partes; fuera del terreno de juego. ¿Y Dani? Dani volvió a tocarla con la mano. Después de una primera parte disputadísima que terminó con empate a cero, una imprecisión de la defensa significó el primer gol rival. Pero el equipo no se descompuso, y empató gracias a un golazo impresionante de Carlos desde fuera del área, entrando después de tocar el larguero. En los últimos minutos, el decaimiento físico, unido a un inexistente penalty pitado por el árbitro (que por lo demás estuvo impecable), terminaron con nuestras opciones en un partido en el que merecimos mas.

LOS REFUERZOS DEL EQUIPO HAN CUMPLIDO CON LAS EXPECTATIVAS

PRIMERA VICTORIA DEL INFANTIL REENCUENTRO CON EL GOL Este sábado jugábamos contra el Salobral, partido aparentemente fácil puesto que tampoco habían ganado ningún partido; es más, debido a que CRÓNICA no se presentaron en un partido tienen una sanción de -2 puntos. Pero no hay que olvidar que en la liga nos ganaron por 1-2 con un gol a falta de 5 minutos de acabar el partido. Esta semana hemos contado con la incorporación de Jorge, jugador que con su gran nivel aporta mas fluidez y mas subidas con el balón controlado hacia la portería rival. Cuando empezó el partido nos dimos cuenta de una gran debilidad de nuestros rivales: no tenían cambios. Esto nos sirvió para enfocar bien el partido desde el principio. Después de cansar al rival durante un buen rato, Marco anotó dos goles que nos dieron tranquilidad. Después de una jugada tonta por parte de un jugador del otro equipo, éste vio la segunda tarjeta y se marchó al banquillo. Ante el la panorama de jugar contra 4 además de tener a 2 jugadores en el banquillo se nos fue la olla y cuando nos dimos cuenta nos habían marcado dos goles, un equipo con menos jugadores cuyo portero en realidad no ejercía como tal y podríamos disfrutar de una ventaja más amplia. Chemi movió jugadores y les mentalizó porque no se podía perder un partido como ese, probablemente el rival mas fácil de toda la competición. La segunda parte ya fue otra cosa, el partido era un continuo diálogo entre el balón y los pies de nuestros jugadores. Aunque ellos llegaron a marcar un tercer gol; Jorge (que debuta en el club con un bonito gol), Raúl y Pepelu (con un gol desde su propia portería) se encargaron de subir el 3-5 al marcador.

BISTU

A. SALOBRAL

3

INFANTIL

5

EL MEJOR JUGADOR: JORGE Acaba de llegar y se ha integrado perfectamente con los delanteros..

PARA GRABAR: Pepelu y Carlos Podía haber estado más atento en los goles encajados. Carlos llegó tarde..


LA ÚLTIMA

Jesús Martínez-Escribano, jugador del Alevín 2012

EN DOS PALABRAS

"Estamos aprendiendo a competir. Ya llegarán los resultados"

En el número de hoy entrevistamos a uno de los jugadores importantes del Club Nerpio Alevín 2012, Jesús Martínez-Escribano García. Hola Jesús, ¿cómo te va todo? Todo me va muy bien, gracias ¿ P o d r í a s h a c e r u n b r e v e c o m e n ta r i o c r í t i c o d e l pa r t i d o d e l ú l t i m o v i e r n e s ? El otro equipo jugo mejor que nosotros pero el partido estuvo muy disputado y yo personalmente tuve varias ocasiones de gol que no llegaron a la red Después de haber pasado por un club como Forque, ¿te sientes a gusto en el Nerpio? (hablando de fútbol exclusivamente) Forque estaba muy bien, pero el Club Nerpio es un club genial, donde los amigos nos lo pasamos fenomenal, este fin de semana ha estado mi amigo Pablo de Forque en la fiesta de Chicago y dice que se apunta para el año que viene ¿Influye en tu manera de juego el hecho de que estén tus padres en el campo? Yo creo que si ,porque los gritos de ánimo de mi padre se oyen por todo el campo Ahora que has dejado el club Nerpio por el club Nerpio 2012, ¿cómo ves al equipo, tiene posibilidades? ¿Estás contento con el mister? El mister me encanta, insiste mucho en que nos pasemos el balón, aunque algunos se hacen los sordos, y yo creo que el Nerpio 2012 tiene muchas posibilidades ¿Algún mensaje para los lectores del Marca-Nerpio y para los aficionados de los equipos del club? Necesitamos el apoyo de la afición a ver si con su ayuda ganamos algún partido. Muchas gracias Jesús por atender a Marca-Nerpio. Esperemos que tu equipo consiga muchos trofeos este año, o el que viene (pero no vamos a esperar mucho más) y que tu aportación al equipo siga siendo decisiva.

El fútbol desde la banda Siempre ha habido profesiones de riesgo: bombero, militar, astronauta, monitor del Nerpio, etc. A esa lista incontestable vamos a tener que añadir ahora la profesión de portero del equipo alevín. Alfonso y Luisen, Luisen y Alfonso. Cada semana se juegan el tipo: son impunemente bombardeados, ametrallados, machacados a balonazos. Por arriba, por abajo y por el medio. De cabeza, con el pié o de rebote. Pero ellos nunca se quejan. Terminan los partidos con el cuerpo lleno de moratones y cardenales, pero ellos permanecen impasibles ante semejante atropello. Incluso se permiten celebrar con un sonoro ¡¡¡Toma!!!, cada vez que reciben uno de esos ataques y evitan con su cuerpo que el balón termine en el fondo de las mallas. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento.

Club Juvenil Nerpio - 2012


Marca-Nerpio n16