Issuu on Google+

AYUDAS

APRENDIZAJE

ESFUERZO SALTOPIVOTE

O

EMPATE

EXPERIENCIA

BOTE

LANZAMIENTO

PASE DEFENSA CONTRATAQUE AMIGOS OLEADA

CRUCE

ROBO CATEGORIA MARCADOR AMISTAD AMARILLA LATERAL CORAJE

DOLOR EMPATE

SUDOR

SUERTEPASIÓN

ALBERTO GRADA GANAR FUERZA FISICO

VIAJE

SEGUNDO SEGUIDORES

PROGRES

SALUD ACTITUDJUEGOGOL AFICIÓN

ASCENSO

SED DOBLES HONOR

ENTREGA REVISTA OFICIAL CLUB BALONMANO MOSTOLES EQUIPO

TEMOR

Año 1. Nº 4 - Enero

PERDER

PALO

RED

MINUTO CANCHA

BALÓN

LESIÓN

TRIUNFO

META

UNIÓN

SUBIR

EJERCICI

CENTROMOTIVACION LÁGRIMASSONRISAS VALOR RETO FINTA

CHOQUE


04

Balance de mes

10

06

Infantil Masculino

08

Cr贸nicas

26

Resultados

Segunda Nacional

27

La foto del mes

28 El Ranking

38

Entrevista Xpress

29

Escuelas municipales

30

39 Lo + comentado

Entrevista Personal

36

Cara a cara


10

I Memorial Alberto Fernandez


11

Hay momentos en los que el deporte nos une, y a veces nos separa. Siempre nos quedaran los buenos momentos, las experiencias vividas y los ratos en equipo. Siempre nos quedaran momentos como este, donde todos somos uno. Tienes nombre y apellido, tatuado en todos nuestros corazones. Y desear como tu quieres, que muestras como esta nos sirvan para disfrutarte, para unirnos y para sentirnos en dias señalados como más que jugadores. Dejar todo a un lado para recordarte con alegria en este día que estuviste entre nosotros, dándonos calor, animando a tu afición a levantarse en pie dando palmas. Igual que siempre serás una parte más, siempre tendrás tu titularidad como el 8 en nuestros corazones.


10I Memorial Alberto Fernandez

Juvenil Masculino CB M贸stoles VS CB Parla


11


10I Memorial Alberto Fernandez

Cadete Masculino CB M贸stoles VS Base Villaverde


I Memorial Alberto Fernandez

11


10I Memorial Alberto Fernandez

Infantil Masculino CB M贸stoles VS Base Villaverde


I Memorial Alberto Fernandez

11


10I Memorial Alberto Fernandez

Seniors ALL STARS


I Memorial Alberto Fernandez

11


10

Partidos en im谩genes

Juvenil Femenino CB M贸stoles 11-36 SS Reyes


Partidos en im谩genes

Juvenil Masculino CB M贸stoles 23-12 Valdeluz

11


12Partidos en im谩genes

Infantil Masculino CB M贸stoles 31-11 Osuna Madrid


Partidos en im谩genes

Cadete Masculino CB M贸stoles 28-43 SAFA

13


12Partidos en imágenes

2ª Nacional CB Móstoles 27-16 Tres Cantos


Partidos en im谩genes

DHP Femenino CB M贸stoles 20-30 Castelldefels

13


14Crónicas

División de

La moneda cayó a nuestro favor, PARTIDAZO DE LAS MADRILEÑAS. En un partido decisivo de cara a salir de las plazas de descenso por parte de ambos equipos , se sintió el partido como una final, ambas escuadras eran conscientes de lo que se ponía en juego a las 18:30 en el Polideportivo Villafontana y así se disfruto de un gran partido, de un partido entretenido y con grandes pinceladas de calidad. Un Móstoles entregado en defensa, cambiando su defensa 5.1 a su férreo 6.0, de cara a la lectura realizada del equipo contrario, cuyo arma de ataque son las sucesivas penetraciones y juego con el pivote con escaso lanzamiento exterior, hizo que las locales mostrasen su mejor defensa con contundentes y continuados contactos rayando la perfección de las pautas defensivas, excelentes cambios de oponentes y colocación del cuerpo e interceptación de las líneas de pase, lo que provoco contraataques en primera y segunda oleada, de una ejecución perfecta. Aun así hasta el minuto 20 no se despegaron del marcador firmando un 13-9,margen que se mantuvo y amplio para finalizar el primer tiempo en 18-13. Un comienzo del segundo tiempo algo desconectado por parte de las madrileñas sufriendo un parcial de 1-3, dejando una renta de 3 goles a favor en el marcador, imagen que no se volvió a reflejar ya que las chicas de Valdivia pusieron el pie en el acelerador y mantuvieron los parciales a sus favor 4-2/3-1/3-2/2-0 y 3-1 dando el partido por finalizado en un 34-22, resultado merecidísimo y bien trabajo, por un gran

CB Mó V Elche-To

34-


Honor Plata

óstoles VS orrellano

-22

15

Crónicas

equipo en pista. ENORME EL TRABAJO EN EQUIPO Y MAS ENORME UNA EXCELENTE LAURA Y MAGNIFICA PATRICIA. Se jugó un balonmano fácil, seguro, vistoso y a la vez eficaz. Con una Olga eficaz de cara al gol y organizativa, dirigiendo al equipo, a un equipo disciplinado y con una lectura limpia y clara de las situaciones en el campo, hicieron que el equipo poco a poco brillara, con continuos trabajos coordinados, jugadas tácticas y finalizando con excelentes individualidades, destacando a Laura, que nos deleito con ese gran balonmano fácil que lleva dentro y que esta vez supo plasmar durante 60 minutos, acompañada de una Patricia eficaz al 90%, entregada , con continuas ocupaciones de los espacios libres, bloqueos y cortes de circulación defensiva , el resto de jugadoras sin nada que reprocharlas, lo que les llego lo hicieron gol o buenas asistencias y circulaciones, motivo imprescindible en este resultado, ya que se jugó con continuidad y en equipo, EL ARMA MAS PODEROSA DE ESTE EQUIPO, pues cuando todas están a una, es difícil ganarlas. Si bien el partido paso por UNA GRANDIOSA DEFENSA, y UNA NO MENOS GRANDIOSA actuación en portería, eso dio el paso al triunfo, pues llevo a las locales al contraataque fulminante y a grandes recuperaciones de balón, que las hacia dueñas del balón y por tanto de la oportunidad de gol, una vez más Isa y Marta, esta vez muy acompañadas por Patricia, hicieron de la defensa un gran espectáculo.


14Crónicas Partido muy igualado el disputado la mañana del domingo en el Pabellón de Villafontana entre dos equipos parejos en la clasificación.

CB Móstoles 23-23 CB Getafe

Nuestras chicas llevaron la iniciativa en el marcador en la mayor parte del encuentro, con ventajas de hasta 6 goles mediada la primera parte (12-6) gracias a una defensa que, en ocasiones, rozó la perfección y facilitó el contraataque local. Antes del descanso, un bache ofensivo de nuestras jugadoras, propició el contraataque de las chicas del Getafe, llegando al descanso con un 12-10.

Primera N

Salida en tromba de las jugadoras del Móstoles en la segunda mitad que llegaron a dominar el marcador con un 19-14. A partir de este momento, la más que rigurosa actuación arbitral en el área local, sancionando con 7 metros y exclusiones prácticamente cada defensa local, no sucediendo lo mismo con la defensa visitante (se jugó mucho tiempo en inferioridad numérica). Ocasionó que en el minuto 28 de la 2ª parte, las jugadoras del Getafe se pusieran por primera vez por delante en el marcador. A falta de 20 segundos y, con inferioridad en el campo. Lucia Hermoso se juega un lanzamiento desde 10 metros por encima de una defensora rival que la superaba (y bastante) en altura, logrando el gol del empate in extremis.


15

Crónicas

CB SS Reyes 26-12 CB Móstoles

Nacional

Partido sin historia desde el principio debido a las numerosas bajas que presentaba nuestra escuadra. Con solo 6 jugadoras de campo disponibles y 2 porteras. El partido se puso muy cuesta arriba para las jugadoras del CB Móstoles desde el inicio.

Mediada la segunda mitad del primer tiempo, se produjo el debut como jugadora de campo en la categoría de la portera juvenil Yaiza. Ocupó el puesto de pivote, labor que se repartió con la también juvenil y extremo María Mayo, forzando hasta 3 lanzamientos desde los 7 metros. Destacar la entrega de las jugadoras de primera línea que, pese a no tener ni un solo minuto de descanso, lograron realizar una buena defensa, que en ocasiones rozó la perfección, consiguiendo un marcador de goles en contra digno, para las condiciones en las que debemos afrontar el partido.


14C´ronicas

CB Móstoles 27-30 AD BM V. de Odón

Primer partido de la segunda vuelta en el que nos enfrentábamos al primer clasificado del grupo C, un equipo muy joven y con un gran nivel defensivo y ritmo de ataque. Estuvimos en el partido hasta el final, les vendimos muy cara la victoria y si hubiésemos tenido un poco más de fortuna podríamos haber sacado algo positivo. El arbitraje no estuvo excesivamente afortunado y a veces dio sensación de no seguir los mismos criterios en los dos campos, pero debemos quedarnos con el gran partido que realizamos y que en todo momento hubo buenas sensaciones, peleando los dos puntos hasta el final. Ahora tenemos que intentar ganar los partidos que nos quedan para intentar dentro de los dos equipos que jueguen las semifinales para las plazas que den opción de ascenso a 1ª Territorial. El próximo el domingo por la mañana a las 11:30 contra Menesianos.

Segunda


15

Crónicas

Tajamar 23-36 CB Móstoles

Territo-

Desde el inicio salimos muy motivados en defensa con un sistema defensivo 5-1 profundo que junto con la contundencia de la línea de seis metros posibilitó que nos pudieramos ir pronto en el marcador, además, aquellas jugadas que nuestra defensa no lograba interceptar se encontraba con nuestro portero Sergio especialmente motivado y con unas paradas muy meritorias. Partido muy serio de todos nuestros jugadores que supieron administrar perfectamente la ventaja durante la segunda parte con los jóvenes jugadores asentándose en el equipo y demostrándo que cada vez hay más cohesión en el equipo y una idea más clara de cómo queremos jugar, con contundencia defensiva, transiciones rápidas y continuidad y mucha movilidad en el juego estático. máximo número de puntos posibles y con ganas de seguir creciéndo como equipo. Felicitaciones grupales aparte, felicitar expresamente a Juan, que habiéndo demostrado en anteriores ocasiones que es buen portero, nos ha demostrado que además es buen compañero y es capaz de sacrificar los deseos personales para alcanzar los objetivos grupales.


14C´ronicas

Veteranos Partido con clara diferencia para los Veteranos de Móstoles, que hicieron un primer periodo mucho más organizado, especialmente en defensa, con Raúl como eje del equipo, lo que permitió jugar al contraataque, muy bien finalizado por David, Ramón y Juan Carlos.

Corazonistas 19-35 CB Móstoles

Se realizaron dos tiempos muy distintos, un primer tiempo con mayor tensión defensiva y con trabajo de mayor continuidad ofensiva, que permitió mayor juego táctico acompañado de las individualidades de los visitantes, que dejaban ver su superioridad, y mejor estado físico que los locales. La defensa organizada y con mayor tensión acompañada por la colaboración buenísimas en portería, dejando subir solo 6 goles en el marcador, dio a los visitantes una renta que fue inalcanzable para el equipo local.

Si bien en el segundo periodo, los de Móstoles se relajaron y perdieron la concentración especialmente defensiva lo que provoco malos momentos defensivos y dio al traste con la buenísima estadística que se llevaba de cara a encajar goles, ya que los últimos 30 minutos los locales consiguieron 13 goles, el doble que el primer periodo, aun así la superioridad seguía latente y se llego al final con un holgado marcador. Destacar el trabajo en equipo, donde todos los componentes aportaron esfuerzo y calidad, algo que aún queda en nuestros jugadores mostoleños.


Escuelas municipales Son muchos, y esperemos que cada día más, los chicos y chicas que los lunes, miércoles y viernes acuden al pabellón Villafontana de 17 a 18.30h a iniciarse en la práctica del balonmano. Sus entrenamientos estan orientados a iniciarse al uso de un balón dentro de un deporte complejo que comprende el uso del bote, lanzamiento, salto y carrera en un terreno de juego que les es familiar. Muchos de los jugadores y jugadoras que hoy juegan a un gran nivel dentro del club prodecen de una u otra manera de esta forma tan divertida de engancharse a un deporte que esperemos que comience a crecer. Las direcctrices de ésta idea parten del trabajo y colaboración realizada por los jugadores/as que componen el club bajo el mando y supervisión de Enrique Fernandez, Javier García Boro y de Lourdes Larios los viernes.


Fotos d


del mes


Fotos del mes


El Ranking

1

15

Actuación espectacular contra Elche donde no solo brillo en defensa sino también en ataque. 9 tantos demuestran que es toda una referencia dentro de la escuadra mostoleña. Su elevado porcentaje de efectividad partido a partido le merece este puesto.

s a í c a M Patr icia

Cristina Hernandez

2

De menos a mas podria definirse su actual estado en el equipo de primera nacional. La joven cadete ha demotrado sus dotes defensivas a la hora de anular un pivote ofensivo. Espectacular contra Getafe.

Christian Barroso

3

Una figura a tener en cuenta dad su envergadura, uno de los mas corpulentos y fuertes de la liga infantil. Se notan los entrenamientos especificos de portero, ya que partido a partido nos deleita con alguna que otra parada clave. Esperamos que se deshiniba en ataque. Laura Asensio

4 5

Sinónimo de lucha, entrega y resistencia. Gran partido en ataque contra Elche, deleitandonos con grandes finalizaciones y lanzamientos exteriores que nos levantarion de la grada.

Alvaro Ríos Tímido pero eficaz. Una pieza fundamental dentro de su equipo. Pese a no ser un jugador corpulento, no nos sorprende verle defendiendo a los mas grandes.


14

Curso


o de monitor

15


14


15


14


15


14 La Federación Madrileña de Balonmano, a través de la Escuela Territorial de Entrenadores, viene impartiendo las clases pertinentes al curso de monitores de balonmano que se imparten en el Pabellón Villafontana de Mostoles desde el día 13 de diciembre. Durante los proximos meses, los alumnos de este curso aprenderan y/o mejoraran sus tecnicas de enseñanza sobre el balonmano. El Club Balonmano Mostoles acoje como sede este curso con la orientación de potenciar y cualificar a los jugadores del club con el objetivo de afianzarlos en la próxima temporada en la mejora o ampliación de la cantera existente.


15


14

Entrevista Xpress

Simona Stoica 1. Nombre y apellidos: Simona Maria Stoica 2. Edad: 25 3. Tiempo que llevas jugando al balonmano: En el club desde septiembre, pero en Rumanía 8 años. 4. ¿Por qué empezaste a jugar a balonmano? Porque siempre me ha gustado. 5. ¿Ha habido algún momento en tu vida deportiva que te hayas planteado dejar de jugar? Lo tuve que dejar en Rumania antes de venir 6. La mejor experiencia que te llevas dentro del mundo del balonmano: Pasarmelo bien entrenando con mi

16. ¿Cómo te llevas con tus compañeros de equipo?

equipo

Muy bien!!!

7. ¿Stabil o kempa? Las mias son Asics

17. ¿Qué meta te propones para este año a nivel colec-

8. ¿Un icono o un jugador/a a seguir? Me gusta Parron-

tivo (con tu equipo)? No quedar las últimas!!!

do y de portero David Barrufet

18. ¿Un hobby que no sea balonmano? Me gusta leer

9. Numero de camiseta que llevas y el que te gustaría

y ver la televisión

llevar en su defecto. Llevo el 2

19. ¿Qué te aporta el balonmano que no te aporte otro

10. ¿Porque ese número? Porque es mi numero de la

deporte? Me lo paso bien jugando y entrenando

suerte y es el que siempre he llevado.

20. Un sueño: Eso no te lo voy a decir jajajajaja! Cambiar-

11. ¿De qué juegas? De portera

me de casa.

12. ¿En cual te gustaría? Solo de portera!

21 .Una manía: Soy muy obsesiva con la limpieza

13. ¿Tu mejor equipo de ASOBAL? Qué es eso! Ahh!

22. Una película: Eclipse y 2Fast 2Furious de Vin Diesel,

Ciudad Real

es mi idolo!!

14. ¿Y de ABF? ABF que es?? De España no me sé!

23 . Un libro: Gomorra

15. ¿Porqué crees que el balonmano es un deporte mi-

24. Un videojuego: No juego a la Play

noritario? Aquí no hay mucha afición, la gente no juega

25. ¿Una canción para calentar? Tonight I’m loving you

mucho al balonmano. Gusta mas el fútbol.

de Enrique Iglesias.


imber ESPACIOS e INTERIORES

CONSTRUCCIONES Y REFORMAS Presupuestos gratis Seriedad y compromiso timber@timbermadrid.com www.timbermadrid.com 669 91 39 51 91 350 00 28

% 5 1 O NT E U C DES NADOS ABO TOLES OS M . BM


Febrero 2011