Issuu on Google+

c

Edición de octubre-diciembre | 2013

-magazine por Club Meliá

Paradisus Palma Real ofrece el

paraíso del verano eterno


S O M E

T H I NG S A

L IFE

ARE

O F

H ANDED

P OV E RT Y

DOWN

THROUGH

S HOUL DN’T

B E

ONE

GEN ERATIONS OF

THEM

Christel House breaks the cycle of poverty by providing children with the education and skills they need to become self-sufficient, contributing members of society. YOU

CAN

HEL P

will match all donations to Christel House made by RCI® subscribing members up to a total of $25,000* through 12/31/13

*Contributions will be matched by Wishes by Wyndham Foundation, the charitable foundation supported by Wyndham Worldwide Corporation.

Visit www.christelhouse.org to make a donation today. Email us: children@christelhouse.org | Follow us:

| Call us: 866-424-5437 | 317-464-2030


c

October-December Issue | 2013

-magazine

Edición de octubre-diciembre | 2013

by Club Meliá

Mensaje desde la oficina regional Paradisus Palma Real offers the

Paradise of Eternal Summer

Onofre Servera Vicepresidente Ejecutivo

Victor Charco Vicepresidente de Operaciones y Proyectos

Sergio Faggiani Director Corporativo de Administración y Finanzas

Yasmin Gomez Yaudie Barboza Angel Torres Colaboradores

Perspective Group Publisher

Apreciables socios de Club Meliá: ¡Bienvenidos a República Dominicana! ¡Bienvenidos a Club Meliá! Como director ejecutivo regional en República Dominicana durante más de 5 años, mi prioridad siempre ha sido proporcionar a nuestros socios las mejores experiencias posibles y hacer de sus vacaciones algo verdaderamente especial. Nuestro principal objetivo siempre ha sido cumplir y superar tus expectativas al brindarte estancias inolvidables. Nuestro compromiso consiste en crear una experiencia grandiosa para nuestros socios, así que constantemente nos esforzamos por superar el nivel de servicio que se espera de nosotros. Con esto en mente, siempre estamos mejorando nuestros hoteles. Como resultado de estas inversiones, nos complace anunciar un restaurante en la playa totalmente nuevo para Paradisus Punta Cana (Gabi Beach); la ampliación de nuestras instalaciones para reuniones al agregar 1.670 metros cuadrados al nuevo Centro de Convenciones Palma Real; el totalmente renovado restaurante Turey, también a pie de playa, que ahora ofrecerá un nuevo concepto como Quatre Restaurant; y The Level, sólo para adultos, en Meliá Caribe Tropical. También estamos apuntalando nuestro nuevo departamento de servicio a socios con el fin de agilizar la capacidad de respuesta de nuestro personal experto y participamos en reuniones semanales con el departamento de reservas para asegurarnos de que hacer las reservas sea un proceso verdaderamente agradable. Constantemente estamos proporcionando capacitación basada en las sugerencias de los socios, con el objetivo de que estés más satisfecho. Nuestro deseo es que las vacaciones no terminen después de que vuelvas a casa, sino que sigan resonando y vivas por muchos años en tus recuerdos y fotografías. Estamos aquí para lograr que esos recuerdos sean indelebles. Cada vez que veas tus fotos con la familia, queremos que sonrías mientras recuerdas esos días felices en “casa”, aquí en República Dominicana, o en alguno de los destinos vacacionales a tu alcance con la membresía.

Club Meliá by Meliá Hotels International 800 Brickell Avenue Miami, FL 33131 © 2013 C-magazine by Club Meliá, All Rights Reserved.

Tú eres nuestra mayor inspiración, nuestro motor día a día, nuestra motivación para ser más creativos y productivos y mejorar nuestros servicios constantemente. ¿Por qué? Es muy fácil: porque no te mereces más que lo mejor. A lo mejor estás a punto de buscar información para irte de vacaciones pronto. Haz que sean unas vacaciones de ensueño. Esperamos verte por aquí en tu próximo viaje. Esperamos que te nos unas en las blancas playas de Punta Cana. Sinceramente, Alexander Avramovic Director Ejecutivo Regional | República Dominicana


6 Índice 6 Paradisus Palma Real ofrece el paraíso del verano eterno

Situado en Punta Cana, República Dominicana, Paradisus Palma Real ofrece instalaciones de lujo y un servicio de excelencia para vivir una experiencia paradisiaca inolvidable, vacacionando entre maravillosos jardines tropicales y disfrutando de un clima veraniego eterno.

10 Las novedades sobre la compañía, los resorts y el sector

Nuevos hoteles y resorts, nuevos premios y nuevas opciones de financiación… Éstas son algunas de las cosas maravillosas y emocionantes que Club Meliá tiene reservadas para ti.

12 Toma las vacaciones de tu vida con Opciones Club Meliá Dale una vuelta al mundo con Opciones Club Meliá, que permite a los propietarios experimentarlo todo sin siquiera hacer uso del valor total de sus Opciones (puntos). Las Opciones son otro aspecto que permite a los socios de Club Meliá usar con flexibilidad su membresía, como si fuera un billete hacia su destino soñado. Sigue leyendo para conocer más sobre los emocionantes destinos que puedes visitar con Opciones de Club Meliá.

14 El sabor de República Dominicana

La República Dominicana ofrece distintos platillos para el deleite de sus visitantes: desde la cocina internacional hasta las alternativas tradicionales dominicanas, con visos de la gastronomía taina, española y africana, y toques de sabores árabes, italianos y chinos, todo ello para una variada selección de sabores internacionales.


10

12 16 Club Meliá emprende grandes renovaciones

Como parte del compromiso con la satisfacción del cliente y los altos estándares de calidad, Club Meliá constantemente renueva y mejora sus resorts para asegurarse de que siempre lleven la delantera en términos de calidad. Nuestro esfuerzo por garantizar recuerdos vacacionales perdurables para nuestros socios es constante.

18 Club Meliá hace donación a Christel House

Club Meliá tiene el compromiso corporativo de retribuir a las buenas causas. Por tal motivo, recientemente donó un certificado por una estancia de siete noches de cortesía en Paradisus Cancún, que fue subastado para ayudar a Christel House, una organización sin fines de lucro que asiste a los niños pobres de todo el mundo al proporcionarles atención médica y acceso a la educación.

20

14

22

20 Bajo los reflectores: Jay Theise

Al igual que los otros socios entrevistados, Jay Theise también es un vocero sincero de la marca Club Meliá y del estilo de vida vacacional que ésta le ha proporcionado. Como promotor de Club Meliá a donde quiera que va, Jay comparte buenas anécdotas respecto a los beneficios de la membresía Club Meliá.

22 Brasil: El lugar en el que estar en 2014 Brasil tiene mucho que ofrecer a cualquier visitante: desde su mundialmente conocida pasión por el fútbol, pasando por su diversidad étnica y sus bulliciosas metrópolis, hasta su prolífica vegetación o sus famosos carnavales.


Paradisus Palma Real ofrece el

paraíso del verano eterno S

ituado en Punta Cana, una región campestre en la punta más oriental de República Dominicana, Paradisus Palma Real ofrece instalaciones de lujo y un servicio de excelencia para vivir una experiencia paradisiaca inolvidable, vacacionando entre maravillosos jardines tropicales y un clima veraniego eterno.

Palma Real. Otros beneficios de alojarse en Paradisus Palma Real incluyen opciones gastronómicas ilimitadas, bares con servicio de finos licores de marca, programas de entretenimiento y deportivos, seis sistemas de hidromasaje en la piscina, servicio personalizado de mayordomo, green fee gratuito ilimitado en Cocotal Golf & Country Club y el escenario perfecto para celebrar una boda de ensueño.

Paradisus Palma Real se encuentra en la prístina playa de Bávaro, una de las más hermosas del mundo. Protegida por un arrecife de coral, la arena toca unas tranquilas aguas color turquesa que invitan a los visitantes a sumergirse en ellas de un salto.

Lo mejor de todo es que está cerca del aeropuerto internacional de Punta Cana y de todas las vistas y sonidos que ofrece la región.

Paradisus es un hotel todo incluido de lujo con YHI Wellness Center, Servicio Real, excelentes restaurantes, tres piscinas, casino y otros servicios, como el recién inaugurado Centro de Convenciones

Con todas estas cosas juntas, ¿por qué no hacer de Paradisus Palma Real tu trampolín para un viaje a todo lujo para ver y hacer todo lo que puedas en República Dominicana?

Piscina del YHI Spa en Paradisus Palma Real. 6 C-magazine octubre-diciembre 2013


La experiencia del Servicio Real

Restaurante bufé Naos en Paradisus Palma Real.

Diseñado exclusivamente para adultos, el Servicio Real brinda lujo y mimo sin igual a los visitantes, cortesía de su propio mayordomo personal. Otros beneficios incluyen el uso del salón Servicio Real, Wi-Fi, piscina y playa Servicio Real privadas (ambas con camas balinesas), reservas preferenciales en restaurantes exclusivos, un circuito de agua exclusivo en YHI Spa Garden y una amplia variedad de actividades. Las habitaciones incluyen mobiliario y decorado de lujo, fino estuche completo con amenidades de tocador, cafetera espresso, menú de almohadas, aromaterapia y jacuzzi. Los huéspedes del Servicio Real también reciben un móvil para llamar a su mayordomo personal y pueden llenar, antes de su llegada, un formulario para que su mayordomo personalice la experiencia de hospedaje. Los mayordomos brindan a sus huéspedes un recorrido personal por el hotel, les preparan el jacuzzi en la habitación y les proporcionan servicios personalizados como café espresso en la habitación, planchado, betún para el calzado y envíos a la lavandería. Los huéspedes también cuentan con reservas preferenciales para varios servicios del hotel. En la piscina Servicio Real, los huéspedes reciben más atenciones y plácemes, cortesía de la conserjería: fruta y zumo recién hecho, toda una variedad de bronceadores y bloqueadores solares, agua refrescante en atomizador, toallas aromatizadas, limpieza de gafas, bebidas, periódicos, revistas y libros, juegos de mesa y cartas para amenizar la grata experiencia. Además está YHI Spa Servicio Real, que ofrece una amplia variedad de tratamientos faciales y corporales, así como suaves albornoces y zapatillas para la comodidad de los visitantes.

Las habitaciones en Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort

Este lujoso complejo hotelero ofrece a sus huéspedes 554 suites de lujo en distintos edificios de tres plantas, todas ellas con terraza o balcón, bañera con hidromasaje para dos personas, ventilador de techo, salón con sofá-cama, TV de pantalla plana, Internet de alta velocidad, reproductor de CD y DVD, minibar con reposición diaria, caja fuerte, servicio de habitaciones las 24 horas, muebles de caoba y suelos de mármol, y una ducha europea tipo spa de chorros. Las habitaciones de Servicio Real ofrecen esto y más, en armonía con la experiencia de Servicio Real: Doscientas suites Royal Service con bañera de hidromasaje en la habitación, llegada VIP personalizada y acompañamiento privado al salón nuevo

de Royal Service, menú de almohadas personalizado y cóctel semanal con los directivos del hotel. En cuanto a los tipos de suites, Club Meliá ofrece las siguientes en Paradisus Palma Real: Junior Suite vista jardín, Luxury Junior Suite vista jardín, Master Suite una habitación con hidromasaje, Suite Romance Imperial Servicio Real vista océano con hidromasaje, Regal Suite Servicio Real con hidromasaje y vistas al mar, Suite Servicio Real vista jardín con hidromasaje y Master Suite con dos habitaciones. La Junior Suite vista jardín es espaciosa y está elegantemente decorada en tonos caribeños, con muebles de caoba oscura, suelos de mármol y cama tamaño King o dos camas tamaño Queen. La Luxury Junior Suite vista jardín es espaciosa y da a los jardines de Paradisus Palma Real. Cuenta con cama King y kitchenette, y puede interconectarse con una Master Suite de una habitación. Y hablando de la Master Suite de una habitación, este amplio espacio de lujo ofrece hermosas vistas de los jardines del complejo. Incluye kitchenette, minibar bien surtido, habitación de lujo con hidromasaje y lavabo para dos, así como una cama tamaño King. Para adultos únicamente, la elegante Royal Service Suite es perfecta para las parejas que desean disfrutar unas vacaciones de romance. Ofrece increíbles vistas del Mar

Caribe, hidromasaje privado y, a elegir, cama King o dos camas Queen. También para adultos únicamente, la espaciosa Suite Servicio Real vista jardín con hidromasaje da a los exuberantes jardines tropicales que rodean Paradisus Palma Real. El servicio de mayordomía en este tipo de suite incluye la preparación del hidromasaje privado. A elegir, cama tamaño King o dos camas Queen. Por último está la Master Suite de dos habitaciones, que conecta la Luxury Junior Suite y la Master Suite de una habitación y tiene vista a los jardines del hotel. Estas suites están equipadas con cama King, kitchenette y baño amplio con hidromasaje y dos lavabos.

Alta gastronomía

A los amantes del buen comer les fascinará que, por cortesía de Paradisus Palma Real, podrán embarcarse en una aventura culinaria internacional sin tener que salir del hotel. Es cierto. Se pueden paladear los mejores platillos de cada país: desde la cocina italiana hasta la asiática, pasando por todo lo demás. Passion by Martín Berasategui, uno de los mejores chefs del mundo (con siete estrellas Michelin), presenta una carta sofisticada y un menú degustación. Otros restaurantes para deleitarse son Bana, que sirve cocina asiática contemporánea de fusión, sushi y teppanyaki; y Vento, que sirve a la carta y se especializa en la cocina internacional con influencias mediterráneas. Entre las especialidades imperdibles están la ensalada griega con aderezo de limón y tomillo, el farfalle y pollo con salsa cremosa C-magazine octubre-diciembre 2013 7


Jardín tropical en Paradisus Palma Real. de nuez, y el salmón rostizado provenzal con semillas de mostaza Dijon y crema agria. Otras opciones son: Market Grill, que ofrece una atractiva selección de ensaladas (de pollo al grill con aderezo de mostaza Dijon, verde tejana con tocino y queso parmesano, de res al carbón y de pera rostizada), barbacoas (pollo a la parrilla estilo rancho Texas, pescado del día al ajillo y brocheta de gambas) y menús ligeros con áreas de cocina a la vista; Naos, bufé internacional para disfrutar de distintas cocinas; Gabi Beach, restaurante a la carta que mezcla estilos culinarios e ingredientes de todo el mundo; Mole, restaurante a la carta especializado en la cocina y los platillos típicos mexicanos; Palazzo, restaurante italiano a la carta, exclusivo para huéspedes de Servicio Real; y Grab & Go, ideal para comidas más informales, como gran variedad de bocadillos recién hechos, para disfrutarse en cualquier lugar. Después de cenar, a disfrutar de una copa en uno de los seis bares que ofrecen bebidas internacionales de primeras marcas y cócteles caribeños de moda. El hotel también cuenta con tres bares en la piscina para disfrutar de bebidas y tentempiés. Algunos sitios destacados son Gabi Beach, por combinar puestas de sol y vistas del mar con entretenimiento nocturno, todo ello en una atmósfera relajada; Red Lounge Bar, para moverse al ritmo de la mejor música actual; y el Lobby Bar, en el área de recepción del resort.

Actividades

Paradisus Palma Real ofrece un programa de actividades diversas, pensadas para que 8 C-magazine octubre-diciembre 2013

Gabi Beach en Paradisus Palma Real. los visitantes de todas las edades y gustos disfruten su estancia al máximo. Para los adultos hay actividades deportivas, clases de baile, talleres, espectáculos nocturnos, música en vivo y discoteca. Mientras sus padres se divierten, los niños de 5 a 12 años pueden entretenerse en el salón de juegos equipado con Xbox 360, Wii y PlayStation 3; en la zona de ordenadores con Internet; en la terraza con Air Hockey, pimpón y futbolín; o en el lounge para niños con bufé y minibar. Disponen también de un parque de aventura con pared de escalar, súper jumper y castillo hinchable. El programa nocturno para los pequeños incluye fiesta tropical, noche de cine, shows mágicos, minidisco y espectáculo de títeres. Las otras actividades infantiles incluyen ecotour, ecomanualidades, paseos en bici, clases de natación, taller de galletas y de pizza, búsqueda del tesoro, taller de ciencia, pintacaritas, globoflexia, fiesta tropical con piñata, excursiones a la playa, clases de tenis y recorridos de un día.

corporales inspirados en las tradiciones de los spas asiáticos. El spa también incluye salas para tratamiento y masajes, zona de hidroterapia, circuito termal, gimnasio, piscina con chorros de presión para piernas y cintura, cascadas y cuellos de cisne para zona cervical, pediluvio, sauna, baño turco, piscina fría, dos hidromasajes, vestuario, ducha y taquilla con toallas y artículos de baño.

A los adolescentes, Paradisus Palma Real también les tiene reservadas muchas actividades: todos los videojuegos del salón de juegos, parque aventura, área de ordenadores, pistas de tenis y pádel, voleibol, buceo con esnórquel, kayak, windsurfing, bote de pedal, catamarán, boogieboarding, taller de arte, juegos olímpicos, excursiones locales y golf.

Los fanáticos del golf podrán pasar un día entero practicando su swing en Cocotal Golf Course & Country Club y disfrutando de privilegios exclusivos y green fees ilimitados. Diseñado por José Pepe Gancedo, este campo de golf profesional está integrado al paisaje dominicano y, por ende, proporciona desafíos únicos e interesantes en cada hoyo. A los que deseen mejorar su juego, el club les ofrece clases de golf profesionales a cargo del equipo internacional de instructores de la Academia de Golf Sol Meliá. Otras amenidades incluyen traslados gratuitos para ir y volver del club y alquiler de equipo de primera categoría Calloway.

YHI Spa

En Paradisus Palma Real abundan las oportunidades para descansar y relajarse en YHI Spa & Wellness, un espacio para la salud y el bienestar de 2.200m2 que ofrece un amplio menú de tratamientos faciales y

Otros servicios incluyen carta de tratamientos faciales y corporales con los productos cosméticos de Natura Bisse y Natural Benefit, aromaterapia, tratamientos anticelulíticos, masajes deportivo y relajante, piedras calientes, abhyanga, shirodara, masaje hindú de cuero cabelludo, shiatsu, reflexología, masaje con la técnica de Samunprai, limpiezas y servicios de depilación, centro de belleza y peluquería, servicio de pedicura y manicura, y albornoces, zapatillas y toallas para que no le falte nada a los huéspedes que desean relajarse y disfrutar.

Golf


Deluxe Junior Suite en Paradisus Palma Real.

Convenciones y reuniones

Paradisus Palma Real acaba de ampliar sus instalaciones para convenciones al agregar 1.672m2 al nuevo Centro de Convenciones Palma Real. Así, ahora puede albergar a grupos de todos los tamaños junto a la hermosa Playa de Bávaro en Punta Cana y ofrecerles el espacio de convenciones tecnológicamente más avanzado de todo el Caribe. Las instalaciones incluyen centro de negocios de más de 2.335m2 totalmente equipado, con acceso a Wi-Fi de alta velocidad, salas para reuniones y banquetes con capacidad para acoger hasta 850 personas, espacios para exposiciones y ferias, servicio de secretariado, azafatas y asistencia técnica previa solicitud, equipo empresarial y lo último en tecnología y equipo audiovisual, así como servicios de alimentos y bebidas.

Bodas

Quienes desean casarse en un paraíso tropical encontrarán en Paradisus Palma Real la opción ideal para intercambiar sus votos frente al mar, en un entorno idílico natural. El hotel dispone de varios paquetes especiales y ofertas para bodas, lunas de miel y celebraciones.

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es el nombre de una región en la punta más oriental de República Dominicana, donde la costa se engalana con playas de arena blanca y vegetación tropical. Estas características, así como su cercanía a otras zonas turísticas importantes, la convierten en un destino caribeño muy visitado. Aunque Punta Cana se encuentra apartado de todo lo demás, queda a corta distancia en automóvil de muchas de las vistas y los sonidos de

República Dominicana, como por ejemplo, Santo Domingo, el primer asentamiento europeo en el hemisferio occidental. Ahí puedes visitar la primera catedral de las Américas y el Alcázar de Colón, el palacio del hijo de Cristóbal Colón, Diego. También está Altos de Chavón, una villa moderna de artistas que replica un pueblo mediterráneo del siglo XVI. Alberga un anfiteatro para 5.000 personas, un museo arqueológico, talleres de artesanías, estudios de artes plásticas y un sinfín de galerías y restaurantes.

una de las actividades preferidas, al igual que el nadar con delfines. Otra posibilidad es recorrer el lecho marino en Seaquarium de una manera única: con un casco de buceo para caminar sobre el fondo y gozar de una vista alucinante de la flora y la fauna acuáticas. Otra de las actividades divertidas en la región es bajar en balsa por el Río Yasque, el más largo del Caribe; hacer un recorrido en helicóptero o en Segway; y montar a caballo, ya sea por la playa o a través de las montañas.

Para volver a entrar en contacto con la naturaleza, puedes irte de safari o hacer un recorrido por República Dominicana para ver la vida silvestre y los escenarios naturales de la isla, y conocer las casas y las plantaciones de azúcar de la región.

Meliá Hotels International se fundó en 1956 en Palma de Mallorca, España, y es una de las cadenas hoteleras líderes en el país y una de las principales compañías hoteleras vacacionales en el mundo. En la actualidad dispone de más de 350 hoteles y 87.000 habitaciones en 35 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas Gran Meliá, Meliá, ME, Innside, Tryp by Wyndham, Sol y Paradisus. Su cartera de productos y servicios se complementa con Meliá Club, el único club de vacaciones operado por una compañía española.

Si deseas vivir la naturaleza en todo su esplendor, puedes irte un día de excursión a Isla Saona, en la reserva natural de El Parque Nacional del Este. Ahí podrás relajarte en las playas de arena como talco o navegar en las aguas turquesas del Caribe y tal vez ver un delfín o dos. También puedes familiarizarte con la vida silvestre en Manatí Park, el paraíso de quienes aman los animales. Después, los visitantes pueden caminar por los hermosos jardines, fotografiar las sorprendentes orquídeas y plantas tropicales, y comprar artesanía local en las tiendas de recuerdos. Entre las actividades que puedes hacer en la región están el buceo con esnórquel, ya sea por tu cuenta, en un recorrido acuático o en Marinarium, un parque acuático como ningún otro donde puedes vivir una de las menores experiencias de este tipo en República Dominicana. El submarinismo también es

Acerca de Meliá Hotels International

Club Meliá

En 2004, Meliá Hotels International introdujo el concepto de dejar recuerdos perdurables mediante la membresía compartida a un club de vacaciones que ofrece todas las comodidades y las espléndidas instalaciones de un resort de lujo y calidad mundial, más el valor, la flexibilidad y las opciones de una membresía vacacional. Club Meliá cuenta actualmente con más de 27.000 socios y sigue creciendo. Para enterarte de más, por favor visita www.clubmelia.com. C-magazine octubre-diciembre 2013 9


FYI

Las novedades sobre la compañía, los resorts y el sector

Entérate de las noticias y los acontecimientos más recientes en nuestros hoteles. Sigue leyendo y descubre cuántas cosas increíbles Club Meliá tiene reservadas para sus socios.

ME Madrid y Gran Meliá Fénix, entre los mejores 15 hoteles españoles según los lectores de Condé Nast Traveler • Los hoteles ME Madrid y Gran Meliá Fénix, ambos ubicados en la capital española y pertenecientes a Meliá Hotels International y bajo la operación de esta compañía hotelera líder en España, han sido incluidos en la clasificación de los 15 mejores establecimientos de España y Portugal según la opinión de los lectores de Condé Nast Traveler en sus Readers’ Choice Awards 2013. • ME Madrid es un hotel popular en la Plaza Santa Ana que, desde su apertura en 2006, ha recibido numerosos reconocimientos de revistas como Forbes, Wallpaper Magazine, Actualidad Económica, Travel & Leisure,

Hospitality Design y Condé Nast Traveler, que ha incluido al hotel en su Gold List y su Hot List. •G  ran Meliá Fénix Hotel, en la céntrica Plaza de Colón, ha sido conocido durante más de medio siglo como el “hotel de la nobleza”, epítome del lujo y el buen gusto en Madrid. • E l hotel forma parte del selecto grupo de Leading Hotels of the World, una de las asociaciones hoteleras más prestigiosas del mundo. * Entre los múltiples premios que ha recibido, el año pasado fue galardonada por la Comunidad de Madrid con el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

El Circuito de Golf Meliá celebró en Son Muntaner su prueba clasificatoria, con la asistencia de Gabriel Escarrer y Rafael Nadal • La séptima prueba clasificatoria de la séptima edición del Circuito de Golf Meliá inició el 19 de octubre en el campo de golf Son Muntaner. • La prueba balear de este año fue un éxito de participación, solidaridad y amistad. • Los más de 100 participantes portaron lazos rosas y donaron sus triunfos al “hoyo solidario” para la lucha contra el cáncer de mama en el Día Mundial de esta enfermedad. • Entre las personalidades participantes estuvieron invitados como el presidente y fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, así como su esposa. • La estrella del tenis mundial, el mallorquín Rafael Nadal, de nuevo se animó a disputar este torneo en compañía de sus tíos Rafael y Miguel Ángel, y posteriormente participó en la entrega de premios. • Los vencedores de la primera categoría fueron Mateu Balaguer y Francisco Arenas, ambos con 39 puntos. • En la segunda categoría vencieron Ludger Stefan Trap, con 39 puntos, y Manuel Morales con 36. • En la categoría de Damas, las ganadoras fueron Maite Alcover, con 39 puntos, y Esperanza Espina, con 36. • Los premios especiales fueron para Nacho Suances (drive más largo masculino), María Fiol (drive más largo 10 C-magazine octubre-diciembre 2013

femenino) y Jaume Fiol (bola más cercana). Manuel Morales recibió el Premio Solidario contra el Cáncer de Mama – Bola Más Cercana. • P or segundo año consecutivo, la Gran Final se disputará en Villaitana Golf (Benidorm, Alicante), en el que participarán los primeros clasificados de cada categoría en cualquiera de las siete pruebas anteriores.

El recibidor del lobby en Gran Meliá Fénix.

Crelogix otorgará financiación a los clientes canadienses de Club Meliá • Club Meliá de Meliá Hotels International se ha asociado con Crelogix Acceptance, la financiera especializada de Canadá que más favorece a las empresas, para brindar un programa de crédito al consumo para los clientes canadienses que adquieran productos de tiempo compartido en los resorts de Club Meliá. • Crelogix y Club Meliá han acordado iniciar el programa de financiación al consumo en República Dominicana. • Posteriormente, lo extenderán a otros países en los que Club Meliá vende el derecho de uso a los clientes canadienses. • Como parte del convenio, Club Meliá tendrá acceso a MyCrelogix. net, el programa de software propio de Crelogix que consiste en una aplicación Web bilingüe para otorgar una evaluación crediticia y una solicitud de crédito y documentación en tiempo real en el punto de venta.


Meliá Hotels International anuncia ME by Meliá Dubái • La compañía hotelera líder Meliá Hotels International dio a conocer su siguiente gran lanzamiento, ME by Meliá Dubái, que abrirá sus puertas en el sorprendente edificio Opus, obra de la inmobiliaria Omniyat. • ME Dubái estará situado en el corazón del floreciente distrito de Burj Kalifa. • Será el primer proyecto hotelero de Zaha Hadid, quien diseñará todos los interiores y los exteriores. • Este hotel de gusto exquisito se inaugurará en 2016 e incluirá 100 habitaciones, restaurantes premiados con estrellas Michelin y las marcas internacionales de alimentos y bebidas más exclusivas, distribuidas con gran maestría en 23.225 metros cuadrados del edificio Opus, de 95 metros de alto.

ME by Meliá Dubái.

La terraza en la azotea de ME Madrid.

• Además de la maestría para el diseño de Zaha Hadid, cuyo repertorio gravita hacia la interconexión y la originalidad, el edificio Opus sobresaldrá como uno de los referentes más sorprendentes de la línea de rascacielos de Dubái y ofrecerá un viaje vivencial a los huéspedes y a los residentes de los apartamentos con servicio de hotel. • L a estancia de cada huésped será orquestada por un Gerente Aura exclusivo, cuya función es conocer la ciudad como la palma de su mano y utilizar este conocimiento para convertir el servicio del hotel en algo realmente hecho a la medida. • L as instalaciones de ME en Dubái y el servicio Aura también harán las delicias de los exclusivos apartamentos con servicio de hotel que se encuentran en los pisos superiores y que incluyen cuatro penthouses con terraza privada.

Paradisus Palma Real, el mejor restaurante gourmet en el Caribe según TripAdvisor® Travelers’ Choice Awards • Paradisus Palma Real, un resort de lujo todo incluido junto a la playa de Bávaro, en República Dominicana, se enorgullece en anunciar que su restaurante insignia, Passion by Martín Berasategui, fue galardonado con el 2013 TripAdvisor® Travelers’ Choice™ Restaurants Award. • Este honor se le concede a los establecimientos de alta gastronomía internacional preferidos por los viajeros y se basa en millones de valiosas reseñas y opiniones publicadas en TripAdvisor®. • Para la premiación se consideran 171 restaurantes en 13 países y 7 regiones de

todo el mundo, inclusive listas de Europa, Asia, Sudamérica, el Pacífico Sur, el Caribe, los Estados Unidos y el resto del mundo. Passion by Martín Berasategui en Paradisus Palma Real.

• Passion by Martín Berasategui, primer lugar en el Caribe y décimo en el resto del mundo, otorga prominencia a los mariscos locales y ofrece una carta diseñada para maridar con los exquisitos vinos del hotel. • Todo un innovador en la gastronomía vasca, el chef Berasategui ha cobrado fama por aplicar un estilo de cocinar distintivo y utilizar mariscos frescos, que prepara con un estilo ligero e imaginativo, y con gran maestría. • Passion por Martín Berasategui ofrece una experiencia gastronómica sólo para adultos y horarios de servicio entrada la noche. C-magazine octubre-diciembre 2013 11


Toma las vacaciones de tu vida con

Opciones Club Meliá D

ale una vuelta al mundo con Opciones Club Meliá, que permite a los propietarios experimentarlo todo sin siquiera hacer uso del valor total de sus Opciones (puntos). Tus Opciones vienen con el servicio muy personalizado de nuestros representantes de Servicio a Socios de Club Meliá, quienes pueden atenderte por teléfono o mediante correo electrónico. Así que no tardes más en tomar las vacaciones que has soñado toda tu vida con Club Meliá, que ofrece una amplia gama de opciones con base en el plan de puntos de tu membresía o en el plan de Opciones adquirido, todo ello con el respaldo del tipo de unidad adquirida. Así, los socios del Club pueden utilizar su membresía con flexibilidad, como si fuera el billete a un viaje de ensueño. Como socio de Club Meliá, el uso de tus opciones lo decides tú. Es

Playa del Carmen, México

Junto a la costa del Caribe, Playa del Carmen, con su fina arena blanca, exuberantes palmeras y cálidas aguas turquesa, es un destino turístico muy popular en el sureste de México. Enclavado en la Rivera Maya, Playa, como se le conoce comúnmente, es un punto de escala para varios cruceros. Una vez en tierra, los turistas que viajan en esos cruceros acostumbran visitar Xcaret Eco Park, un parque de ocio ecoarqueológico con temática mexicana. La actividad turística es intensa sobre la Quinta Avenida, donde hay cientos de tiendas, bares y restaurantes, así como muchos hoteles boutique. A pesar de sus orígenes como un pueblecito pesquero, Playa del Carmen ha crecido hasta convertirse en meca del turismo gracias a la llegada del ferry de pasajeros a Cozumel. Por tal motivo, la zona ha experimentado un desarrollo vertiginoso en últimas fechas y se han construido muchos condominios de lujo, restaurantes, tiendas y centros de entretenimiento. A pesar de su crecimiento, Playa es de corazón un pueblo tranquilo de la costa. Como tal, ofrece varias playas a las que acuden familias y pijos por igual, para relajarse en la arena y gozar en el agua. Si deseas echar una mirada más profunda al mundo marino, el buceo con esnórkel y el submarinismo en los cenotes o las cuevas sumergidas son increíblemente populares. También lo son los paseos en bote y la pesca en la marina de Puerto Aventuras. Cabalgar en la playa por Rancho Punta Venado es otra de las 12 C-magazine octubre-diciembre 2013

algo así como tener dinero Meliá en tu cuenta de ahorros, esperándote a que lo uses para las vacaciones de tu vida. Por esta razón, los socios de Club Meliá pueden vacacionar en cualquiera de los complejos sede, complejos Meliá o cualquier otro destino Meliá mediante la red de Club Meliá. Todo lo que tienen que hacer es elegir un destino con base en su cantidad de Opciones disponibles para vacacionar, hablar con un representante para que arregle todos los detalles y ¡hacer la maleta! Como Meliá Hotels International cuenta con 350 hoteles en 35 países en los 5 continentes, los socios pueden usar sus Opciones para ir a donde deseen. Pregunta a tu guía vacacional qué tienes que hacer para aprovechar al máximo tus Opciones, convertirlas a Meliá Rewards o depositarlas en RCI para poder viajar dentro de su red. Las páginas siguientes son tan sólo una muestra de los lugares lujosos y exóticos que puedes visitar con Opciones Club Meliá.

actividades muy solicitadas. La mayor parte de los conocidos complejos y hoteles todo incluido se ubican en Playacar, justo al sur de la principal zona metropolitana. También hay un aviario que alberga muchas especies autóctonas y aves tropicales, sin faltar, desde luego, un campo de golf.

primera, Servicio Real, YHI Spa, cocina internacional en 11 restaurantes y 10 bares, y modernos espacios para reuniones que están equipados con lo último en tecnología. Asimismo, por su ubicación ideal son un excelente punto de partida para descubrir los tesoros arqueológicos de la Riviera Maya: Tulum, Chichén Itzá y Cobá.

Dónde hospedarse:

Paradisus Playa del Carmen La Perla (únicamente adultos) o La Esmeralda (familias). Galardonado con el premio Travelers’ Choice 2013 de Trip Advisor, Paradisus La Perla está ubicado en una asombrosa bahía privada. Ambos resorts todo incluido brindan lujo y exclusividad, con instalaciones de

Club de playa Gabi en Paradisus Playa del Carmen La Perla.


Madrid, España

Una visita a esta ciudad española te hará exclamar ¡olé! por más de una razón: Madrid es cuna de las corridas de toros y del fútbol, por la eterna rivalidad entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se dirime en el derbi madrileño. No puedes perderte las corridas de toros en mayo, cuando es la temporada, e incluso podrías ver una si haces un recorrido de la monumental con Las Ventas Tour. En Madrid también es popular el flamenco, un género de música, canto y baile proveniente de Andalucía, sur de España. Por toda la ciudad hay espectáculos de flamenco, que pueden disfrutarse en combinación con una comida o cena.

de gran belleza al aire libre también dan fama a esta metrópolis. Las compras son algo importante para los madrileños, quienes recorren las tiendas de marca en busca de las prendas de alta moda a los precios más bajos. En Madrid abundan los mercados. Y después de un día de compras y de familiarizarte con la cultura local, seguramente te apetezca algo de comer. Para matar el hambre no hay mejor lugar que Madrid, donde abundan los restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Dubái, uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, es más bien una ciudad-estado independiente y el miembro de la federación más moderno y progresista. Este destino turístico relativamente nuevo está muy bien ubicado: a sólo 5 horas de Europa y a 3 horas de gran parte del Medio Oriente, del Cercano Oriente y del subcontinente indio. Por ende, es maravilloso para ir de compras, salir de fiesta, tomar el sol, comer en los mejores restaurantes y asistir a eventos deportivos, por nombrar algunas de sus virtudes. La ciudad-estado se divide en varios distritos, cada uno con su atmósfera y sabor únicos: Jumeirá, Dubái Centro, Dubái Marina, Satwa, Karama, Bur Dubái, Deira, Mirdif y la Ciudad Internacional.

Meliá Madrid Princesa Hotel, un hotel de lujo con elegante decorado y un aire contemporáneo. Meliá Madrid Princesa Hotel ha sido totalmente renovado para ser la opción perfecta de los viajeros de negocios y placer por igual, gracias a su ubicación inmejorable en el corazón de la ciudad, sus cómodas instalaciones y sus servicios excelentes. Otras amenidades incluyen vistas espectaculares desde cada una de las 274 espaciosas habitaciones del hotel, gimnasio, centro de bienestar con circuito hidrotermal y masajes terapéuticos, así como servicio The Level. Desayuno bufé en Meliá Madrid Princesa Hotel.

La capital de España también rebosa sitios emblemáticos y bellezas arquitectónicas que no deben perderse, como sus innumerables plazas. Ningún viaje a Madrid estaría completo sin visitar el Palacio Real, uno de los más grandes de Europa y, además, la residencia oficial del rey de España. Para conocer más sobre el arte y la historia de España, hay visitar la zona de museos y particularmente recorrer el Paseo del Prado, que alberga a tres de los más connotados museos de arte. Los espacios

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dónde hospedarse:

The Level Suite Presidential Room en Meliá Madrid Princesa Hotel.

muchos sitios para bucear con esnórquel, practicar el submarinismo y pescar en áreas naturales dotadas de hermosas cascadas, arrecifes salpicados con fósiles y lagos de agua dulce. Los parques son perfectos para relajarse o para participar en deportes como la carrera de camellos, una experiencia única y divertida. Quienes deseen adentrarse más en la naturaleza, los safaris por el desierto o las dunas son actividades de aventura muy populares. Y si ir de compras es lo tuyo, en Dubái podrás dar rienda suelta a tus instintos y comprar hasta que no puedas más en sus centros comerciales y mercadillos. En Mall of Emirates, por ejemplo, además de las tiendas de ropa y de accesorios, los visitantes encontrarán un centro de esquí techado para esquiar y hacer snowboard.

Dónde hospedarse:

El lujoso Meliá Dubái, un oasis urbano en la trepidante Bur Dubái, la zona histórica de la ciudad. Meliá Dubái, el primer hotel español cinco estrellas en Medio Oriente, ofrece el servicio de excelencia y el prestigio de The Level, YHI Spa, piscina en la azotea con vista panorámica de la ciudad y Wi-Fi de cortesía. Por su ubicación en el centro de la Dubái histórica, desde el hotel se puede ir caminando a muchos de los principales distritos con comercios y tiendas, y también queda cerca del aeropuerto internacional y de atracciones como el Museo de Dubái, Dubái Creek, Hatta Heritage Village y el Nuevo Zoco del Oro.

Alfonso X en Meliá Dubái. Entre las atracciones de la ciudad están el Museo Dubái, la Escuela Al Ahmadiya, el Distrito Batakiya, la Mezquita de Jumeirá, el Distrito de Shindaga y los zocos, mercadillos que venden cualquier cosa imaginable. También está Burj Kalifa, el edificio más alto del mundo; Piscina en la azotea de Meliá Dubái. la Fuente Dubái, la fuente danzante más grande del mundo; el hotel Burj Al Arab, la Marina de Dubái y las Islas Palmera, las tres islas artificiales más extensas del mundo. En lo que respecta a las actividades de la zona, hay C-magazine octubre-diciembre 2013 13


El sabor de

República Dominicana R

epública Dominicana tiene la riqueza culinaria del Caribe y sus visitantes pueden disfrutar de una gastronomía espectacular, desde platos internacionales hasta la cocina más tradicional. La cocina dominicana tiene muchos elementos en común con sus vecinos Puerto Rico y Cuba, así como con Haití, con quien comparte el territorio de La Española. Sus principales bases gastronómicas son la taina, la española y la africana, con toques de sabores árabes, italianos y chinos. Entre los platos favoritos está el mangú, un sabroso puré hecho con maduros (plátanos machos) o yuca (casava). La manera tradicional de servir el mangú es con cebolla roja frita, aunque puede acompañarse con queso blanco frito, huevos o salami. Las frutas tropicales son inigualables. Entre las preferidas están la papaya, fruta de la pasión, la piña, los plátanos y los mangos, así como algunas variedades más exóticas, como el zapote y la jagua. A la hora del almuerzo, uno de los platillos predilectos es La Bandera Dominicana, guisado tricolor hecho a base de frijolitos negros, judías rojas o pintas —o con gandules, una judía verde muy típica del

14 C-magazine octubre-diciembre 2013

Caribe—, combinadas con arroz blanco y fideos, granos de maíz dulce o verduras, y carne de cerdo, pollo, res o cabra, ya sea estofada, frita o rostizada. El guisado de bacalao es muy común, ya sea servido con un poco de ensalada mixta o con un plato de verduras al vapor. Una parte fundamental de la cocina dominicana son las salsas: la criolla, hecha principalmente con cebolla, pimiento verde y tomates; el ajillo, cuyo ingrediente principal es el ajo; y la salsa crema, similar a la besamel. Todas ellas se pueden combinar con pescado, gambas, pollo, cerdo o cualquier otra carne. Durante las festividades, el sancocho no puede faltar. Este guisado se prepara con siete tipos de carne y una gran variedad de verduras y tubérculos. El lechón asado, otro de los platillos de temporada, se acompaña con moro de gandules (arroz y judías verdes), ensalada de patata y habichuelas con dulce. Entre las demás comidas tradicionales están: el quipe, la versión dominicana de un platillo libanés que ahora forma parte de la cultura de la isla, y que consiste de una masa de carne sazonada muy suave por dentro y crujiente por fuera, servida

a veces con un toque de especias o con pasas; las empanadas rellenas de carne, pollo o queso; los tostones, que son maduros (plátano macho) machacados y fritos, servidos generalmente como acompañamiento. Tampoco puede faltar el chicharrón —cortezas de cerdo que generalmente se sirven con maduros o yuca y una rodaja de limón— ni el pollo guisado, aunque también es muy común que la preparación sea de carne o pescado y judías con arroz a un lado. El postre más popular sin duda es el flan. Todos estos platos tradicionales se ofrecen en la mayoría de los restaurantes de la isla, pero estos son algunos de los que ofrecen los sabores de República Dominicana.

Capitán Cook

Los lugareños recomiendan Capitán Cook como el lugar para probar la mejor langosta de la ciudad, además de pescados y mariscos a precios razonables. Ubicado justo en la avenida costera principal, este restaurante sirve a sus comensales bastas porciones del más fresco pescado y marisco.

Neptuno’s Club Restaurant

Este restaurante-club especializado en


mariscos tiene una terraza muy amplia y cabañitas totalmente blancas con camas estilo lounge. Sus especialidades incluyen lasaña de langosta, cacerola de mariscos y el plato insignia de la casa: pargo con azafrán y calamares.

Las Lenas II

Esta cafetería-panadería estilo español ofrece un ambiente rústico, muy acogedor, y acceso a Internet a su clientela urbana. Sirve café recién hecho, exquisita bollería apenas sacada del horno, deliciosos postres y unos desayunos para chuparse los dedos.

Mares Restaurante & Pool Lounge

El renombrado chef Rafael VasquezHeinsen ha convertido su elegante casa en el destino soñado de los gastrónomos, donde sirve lo que ha venido a llamar “alta cocina de fusión”: platillos que combinan de manera creativa los ingredientes de la comida tradicional dominicana con diferentes estilos culinarios para deleite de sus comensales. Una especialidad de la casa es la cabra marinada en naranja agria, orégano y ajo, servida sobre una cama de gandules, frituras de yuca y salsa de chile chipotle. Por la gran concurrencia de este restaurante tan popular, se recomienda hacer reservaciones.

Mama Mia

Para un cambio de paladar, los visitantes pueden probar esta cafetería italiana que se especializa en recetas clásicas y algunas variedades muy innovadoras como la pasta a la matriciana, con una combinación de bacón y chile en salsa de tomate, o la carbonara a la rabiata con ajo, aceite de oliva y peperoncino (hojuelas de chile italiano seco). Los platillos de este lugar son caseros, pero con gran sabor y precios muy atractivos.

El Rancho Du’Vagabond

Este establecimiento también sirve comida italiana, pero se especializa en pastas frescas y pizza. Aquí los ñoquis son el plato insignia de la casa, imposible no probarlos, como tampoco su pizza de jamón serrano con tomates frescos, queso parmesano recién rallado y un toque de aceite de trufa.

Restaurante Playa Blanca

Rodeado de exuberantes palmeras, este restaurante al aire libre se ubica dentro del complejo hotelero de Punta Cana. De hecho, en este relajado y moderno restaurante, decorado totalmente en color blanco, se puede comer sobre la arena. La comida incluye mariscos y carnes, con algunos de los platillos favoritos de los lugareños: cabra picante dominicana,

gallina de guinea estilo criollo, ensalada orgánica y arroz con mariscos.

Restaurante Rubi

Esta cabaña arreglada con mesas estilo campestre y brillantes manteles ofrece en un pizarrón el menú del día para otro banquete a la orilla de la playa: pescado fresco, langosta y pollo a la parrilla, todo ello cocinado en un gran asador al aire libre. Las especialidades incluyen pescado entero en salsa de coco y arroz al coco, servido con una salsa exquisita.

La Terrasse

Este sofisticado bistró francés ofrece deliciosas mezclas de mariscos, como el calamar a la provenzal, así como el platón de quesos franceses, todo ello con la sazón de una chef dominicana y por menos de USD15.

Le Taínos

Restaurante cosmopolita con un menú fascinante, lleno de sabor y platillos poco comunes, que se sirven en porciones inmensas como para satisfacer a un rey. Las especialidades incluyen el cerdo miñón con miel y orégano, pollo al limón y tabulé de mariscos, servidas a la luz de las velas, en un espacio al aire libre con techo de paja para poder disfrutar de una cena bajo las estrellas.

Rincón Mexicano

Originario de México, el dueño de este espacioso restaurante sirve auténticos tacos en tortilla de harina o de maíz, con res, cerdo o pollo, guarniciones de guacamole fresco, crema y una salsa picante para disfrutarse con una caña helada de marca local. C-magazine octubre-diciembre 2013 15


Club Meliá emprende

grandes renovaciones

Palapas en Meliá Cozumel.

P

or ser una de las principales cadenas de hoteles y resorts del mundo, con más de 350 hoteles y 87.000 habitaciones en 35 países de los 4 continentes, Meliá Hotels International se esfuerza por prodigar amenidades y una atmósfera de lujo para el disfrute de los socios. Como parte de su compromiso con la satisfacción del cliente y los altos estándares de calidad, Club Meliá constantemente renueva y actualiza sus propiedades hoteleras para asegurarse de ser punta de lanza en términos de calidad. Muchas de las renovaciones realizadas en las habitaciones han recibido el distintivo Gold Crown de RCI, que premia a los resorts afiliados que cumplen o rebasan ciertos estándares en cuanto a limpieza y mantenimiento de las unidades, hospitalidad, procedimientos de check-in/check-out, instalaciones del hotel, amenidades y servicios. A continuación listamos las primeras de varias renovaciones que ha realizado Club Meliá desde julio de 2013, en su anhelo de que los socios sigan acumulando recuerdos gratos de sus vacaciones. En enero, no olvides echar un vistazo a esta sección para descubrir qué otras novedades tiene Club Meliá para sus socios. 16 C-magazine octubre-diciembre 2013

Meliá Caribe Tropical

Meliá Caribe Tropical se ubica en la cotizada zona hotelera de playa de Bávaro, en Punta Cana, República Dominicana. El hotel ofrece a los socios del club toda una serie de cómodas instalaciones, distintas actividades y entretenimiento, así como los servicios de calidad inigualable de su exclusivo Servicio Real. La larga lista de amenidades hará las delicias de cualquier visitante, sin importar su edad, para unas vacaciones repletas de diversión familiar: ocho piscinas al aire libre para adultos y niños, restaurantes de comida internacional y noches temáticas, un divertido programa de actividades para niños y adultos, talleres, fiestas, musicales, música en vivo y espectáculos para todos, YHI Wellness Spa y un parque de aventuras de los Picapiedra, con todo e instalaciones para practicar deportes, diseñar artesanía y tomar clases de cocina. Las mejoras realizadas al hotel incluyen la integración de un espacio exclusivo para adultos, The Level Adults Only, con suites que ofrecen un concepto novedoso de lujo y comodidad. Las habitaciones en esta zona actualmente están en proceso

de remodelación para incluir jacuzzi, camas tamaño King, terraza con sofá y un patio privado con cama balinesa o balcón privado con vista al jardín o a la piscina. Por otro lado, el concepto del Servicio Real está cambiando a The Level Family: lujo y comodidad sin igual que resulta ideal para familias, parejas y grupos de amigos. Los huéspedes The Level disfrutan de beneficios exclusivos y trato preferencial. Por ejemplo, pueden optar por hospedarse en The Level Suites, que ofrecen cama tamaño King y vista a la piscina o al jardín. El resort también está remodelando el Turey Buffet Restaurant, situado junto a la playa de Bávaro. La reapertura está programada para diciembre de 2013 con un nuevo concepto: Quatre Restaurant.

Meliá Cozumel

El hotel todo incluido Meliá Cozumel Golf & Beach Resort, en la isla de Cozumel, ofrece una amplia variedad de amenidades y un ambiente informal y cómodo, justo enfrente de mejor campo de golf de la isla —diseño de Nicklaus Design Group— y a menos de 5 kilómetros de San Miguel, la principal plaza comercial.


Este complejo hotelero de primera categoría incluye 89 habitaciones con terraza o balcón, que miran al jardín o a la piscina; 46 Junior Suites con vistas maravillosas del Mar Caribe, 12 Paradise Suites con hidromasaje y 1 Suite Presidencial con vista al océano, todas ellas equipadas con baño de mármol, aire acondicionado y TV satelital. Las amenidades incluyen múltiples bares y restaurantes para elegir, dos piscinas descubiertas, dos pistas de tenis iluminadas, spa con tratamientos diversos y gimnasio. Hay muchas actividades para realizar: deportes acuáticos, voleibol de playa, clases de cocina, lecciones de coctelería y clases de bailes latinos. También está Flintstones Land, con actividades para los niños, y se puede ir a montar a caballo o escuchar música en vivo. Con el fin de maximizar la diversión de unas vacaciones en Club Meliá, Meliá Cozumel ha agregado varios espacios para consentirse, como una zona de hamacas, palapas para los visitantes de edad avanzada, camas balinesas y TV Smart LED de 40 pulgadas en las habitaciones, atenciones todas que le han ganado el reconocimiento Gold Crown de RCI por calidad en el servicio.

Gran Meliá Palacio de Isora

Este complejo hotelero combina la belleza natural de Tenerife con un lujo sin restricciones. Con El Teide como telón de fondo, Gran Meliá Palacio de Isora brinda a sus socios relajación y diversión inacabables, servicio e instalaciones superiores, cinco restaurantes, servicios Red Level para adultos únicamente, YHI Spa, cuatro piscinas para adultos, dos piscinas para niños y una más para infantes. Por todo lo anterior, no es ninguna sorpresa que Condé Nast lo considerara como el Mejor Resort de España en 2012. Las renovaciones que se han realizado en el hotel incluyen mejoras en el lounge, con un horario ampliado y más variedad de bebidas y fruta fresca todo el día. Gran Meliá Palacio de Isora ahora ofrece también una red gratuita de acceso a The Level para los socios con tarjeta MR Platinum y

Palapas en Meliá Cozumel. una cuota reducida para socios con tarjeta MR Gold. Los descuentos para excursiones, restaurantes, renta de botes, y más, son otras de las novedades.

Gran Meliá Puerto Rico

Gran Meliá Puerto Rico se ubica en una exuberante península de la isla de Puerto Rico, en la costa nororiental de Coco Beach, Río Grande. Brinda un bello escenario inigualable y la posibilidad de fugarse de todo, a sólo 30 kilómetros de San Juan, la bulliciosa capital y meca del turismo. Entre la vegetación del bosque tropical de El Yunque asoman las villas y pabellones de Gran Meliá, rodeadas del paisaje marino y de jardines, caminos y piscinas que son sitios idílicos para disfrutar una deliciosa bebida tropical bien fría. Quienes desean más actividad podrán jugar golf en uno de los dos campos adyacentes —sede del Puerto Rico Open, el único evento del PGA Tour en la isla— o ejercitar brazo en una de las pistas de tenis. Hay un sinfín de actividades para realizar en el resort: nadar en la piscina tipo laguna, practicar algún deporte acuático

o jugar tenis en las pistas iluminadas, todo ello teniendo como telón de fondo la abundante vegetación tropical. Gran Meliá también alberga un piano bar y varios bares en las piscinas, un club nocturno, una piscina tipo laguna, una piscina infantil, club para niños supervisado y un salón de juegos. Sin importar qué se prefiera hacer durante las vacaciones, no hay mejor lugar para hacerlo que este hotel de primera categoría, ya sea relajarse en un cama balinesa junto a la piscina laguna más grande de Puerto Rico, remojarse en uno de los cuatro jacuzzis o gozar del entretenimiento en vivo en el Avenue Bar del hotel. Una de las adiciones más recientes del Gran Meliá Puerto Rico es la exclusiva sala VIP para socios Meliá, donde se les sirven bebidas de cortesía como vino tinto o blanco, cerveza, zumos, refresco y café, además de un desayuno continental de 9:00 a 11:00 de la mañana en sábado y domingo. Próximamente se servirá el desayuno continental todos los días en el lounge. Los proyectos a futuro contemplan una inversión de USD200.000.

Renovación de las habitaciones en el resort Club Meliá.

Pirámide en Meliá Cozumel.

Palapas con camas balinesas en Meliá Cozumel. C-magazine octubre-diciembre 2013 17


Club Meliá hace donación a

Christel House

C

omo parte del compromiso de la compañía con dar a las buenas causas, Club Meliá donó recientemente un certificado para una estancia de cortesía de siete noches en Paradisus Cancún, el cual fue subastado como parte de una recaudación de fondos en línea para Christel House, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los niños pobres de todo el mundo a superar las barreras hacia el éxito al proporcionarles atención médica y la oportunidad de prepararse. Por su ubicación perfecta, en las suaves playas de arena blanca de Cancún, Paradisus Cancún ciertamente es el lugar perfecto para vivir unas vacaciones paradisíacas en este destino de belleza sorprendente y renombre mundial, con las comodidades de un complejo de lujo que satisface los más altos estándares de excelencia en servicio y hospedaje. Las instalaciones de Paradisus Cancún, que se ubica a sólo 15 minutos del aeropuerto, incluyen playa de aguas prístinas, cuatro piscinas tipo laguna, nueve restaurantes, pistas de tenis, campo de golf de 9 hoyos par 3, Kids Club, YHI Spa, Servicio Real exclusivo para adultos y opción de Family Concierge, atributos todos que vuelven realidad el sueño perfecto de unas vacaciones en Cancún. “Nos encantó que Club Meliá aceptara donar una semana en el espectacular Paradisus Cancún para la subasta online de vacaciones que organizamos cada año”, manifestó Becky Arnett, directora de desarrollo de tiempos compartidos. “Fue

18 C-magazine octubre-diciembre 2013

una maravillosa adición a la subasta y contribuyó a que los resultados agregados superaran los USD20.000, una cantidad que se aplicará en su totalidad a los programas que benefician a más de 4.000 niños pobres de todo el mundo. Agradecemos profundamente la generosidad de Club Meliá y estamos seguros de que la postora que ganó disfrutará de sus vacaciones. ¡Gracias Club Meliá!” Cada año, Christel House realiza una subasta en línea de semanas de vacaciones en hoteles como Paradisus Cancún como parte de su esfuerzo de recaudación de fondos para Biddingforgood, un sitio Web parecido a eBay que sólo puede ser utilizado por las casas de caridad registradas en Estados Unidos. La subasta de este año, abierta del 28 de octubre al 7 de noviembre, aspiraba

a recaudar USD25.000. La subasta del año pasado reunió más de USD20.000. El producto total de la subasta se utilizará en programas y servicios que beneficien directamente a los niños de Christel House. Fundada en 1996 por la empresaria y filántropa Christel DeHaan, Christel House brinda a más de 4.000 niños pobres de todo el mundo la educación y el apoyo que necesitan para romper el círculo de pobreza y volverse miembros autosuficientes y aportadores de la sociedad. Christel House actualmente cuenta con cinco centros de aprendizaje: en México, India, Sudáfrica, Venezuela y Estados Unidos. Emplea a 325 profesionales dedicados que ayudan a los niños, a su familia y a su comunidad a maximizar su potencial con miras a lograr una vida productiva.


Oferta por tiempo limitado | Aprovéchala hoy Tus cuotas de mantenimiento en 2014

CON UN DESCUENTO DE

HASTA 5%

Apresúrate a pagar tus cuotas de mantenimiento antes del 31 de diciembre de 2013 y recibe 5% de descuento. Si pagas a más tardar el 31 de enero de 2014, el descuento sobre cuotas será del 3%.

¡PERO ESO NO ES TODO!

Para que te animes a visitar los Home Resorts de Club Meliá, estamos ofreciendo un descuento del 10% sobre la cuota de mantenimiento para cada semana acelerada que reserves en 2014.

Teléfono y horario del Departamento Financiero: De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (EST) Email: collectionmainfee@club-melia.com EE.UU./Canadá: Club Melia: 1-888-576-8626 MVC: 1-888-996-3542

Europa: 900-32-1123 0034+ 91 572 24 54

Directo: 305-476-2491

Términos y condiciones: El descuento del 5% sólo es aplicable a las cuotas de mantenimiento, que deberán pagarse antes del 31 de diciembre de 2013. Después de esta fecha pero antes del 31 de enero de 2014, se aplicará un descuento de 3% sólo a las cuotas de mantenimiento. El préstamo debe estar al corriente para participar en esta oferta.

C-magazine octubre-diciembre 2013 19


Bajo los reflectores:

Jay Theise

E

n nuestra actual serie de entrevistas con socios especiales de Club Meliá, todos ellos leales beneficiarios de nuestros productos vacacionales, toca el turno a Jay Theise, socio entusiasta de Club Meliá. Al igual que los otros socios entrevistados, Jay también es un vocero sincero de la marca Club Meliá y del estilo de vida vacacional que le ha proporcionado. Como promotor de Club Meliá a donde quiera que va, Jay comparte buenas anécdotas respecto a los beneficios de la membresía Club Meliá. Jay y su esposa se hicieron socios de Club Meliá hace 8 años, cuando compraron el paquete de 88.000 Opciones, que les da derecho a una semana, en cualquier época del año, en una suite de lujo y una suite adicional interconectada. Viajan cada año con sus dos hijos, ya adultos, su yerno y sus tres nietos. “Mi esposa y yo nos estábamos quedando

Hotel Meliá Colbert en París, Francia. 20 C-magazine octubre-diciembre 2013

en el Paradisus Punta Cana como invitados de una constructora de condominios que participaba en un proyecto como parte de una promoción de ventas. Nos gustaba mucho Punta Cana, pero no queríamos atarnos con la compra de un condominio. La oficina de ventas de Palma Real en ese entonces se encontraba en el Paradisus, donde nos estábamos quedando, y nos dio curiosidad el concepto de club vacacional. La oficina de ventas, por petición nuestra, nos otorgó un pase de un día para conocerlo a nuestro aire. ¡Nos encantó! Es muy exclusivo, con muebles finos, y los alimentos y las instalaciones son excelentes. Las residencias del club son espaciosas, están bien amuebladas y se encuentran junto la piscina exclusiva para socios que mira a una playa hermosa. Lo compramos en el acto.” “Como también tenemos derecho a acelerar Opciones futuras, mi esposa y yo nos quedamos por dos semanas. Durante la primera semana tenemos a nuestros hijos

Toda la familia Theise. y nietos con nosotros; durante la segunda, sólo somos ella y yo. Los últimos 2 años, y de nuevo este año, mi cuñado y su esposa, así como la hermana de ésta y su esposo, ambos de París, Francia, también se nos han unido en Paradisus Palma Real, nuestro resort sede.” Con sus Opciones, Jay y su esposa también se han hospedado en un hotel Meliá en Madrid y, en varias ocasiones, en el Meliá Colbert de París. “Ambos son fabulosos y su ubicación en ambas ciudades es inmejorable”, explica Jay.


Lobby de Paradisus Palma Real en Punta Cana, República Dominicana.

Paradisus Palma Real sigue siendo el favorito de la familia Theise, “justamente por la misma razón que lo compramos: para fijar el precio de unas vacaciones familiares a un nivel muy razonable, en comparación con lo que ahora cuesta llevarse de viaje a un ‘pequeño ejército’”. El precio, con todo incluido, no puede superarse dentro de este rango sumamente justo. ¡Ésta es la mejor compra en cualquier parte!” “Además, la calidez y la personalidad extrovertida del personal no tienen paralelo, y hay muchas y variadas actividades para todos nosotros, que ahora tenemos entre 4 y 68 años de edad.” Cuando no están de vacaciones, Jay y su esposa radican en Massachusetts, en Martha’s Vineyard, y en Boston. Jay es abogado, con oficinas en ambos sitios, y su esposa es importadora y distribuidora de Ligne Roset, una línea de muebles y lámparas francesas contemporáneas en Adesso-Ligne Roset en el Four Seasons Hotel de Boston. “Como ya mis hijos y mis nietos se mandan cada vez más solos, pues ya son adultos o pronto lo serán, este tipo de viaje en familia pronto llegará a su fin. Espero que mi esposa y yo pasemos más días en Palma Real durante el invierno, utilizando nuestras asignaciones y aceleraciones para

estancias en la Junior Suite, que es más amplia y cómoda para dos personas, y compartir las Opciones con nuestros hijos para que vayan a otros destinos de Sol Meliá como Orlando, Florida, y visiten Disney World con la familia.”

“La familia Theise no puede hacer más hincapié en el placer y el gozo que la experiencia del club vacacional Sol Meliá nos ha dado en un resort muy exclusivo y a la vez económico”, explica Jay.

“Los Theise son muy elogiosos del club y del personal que les atiende”, afirma Víctor Hugo Charco, vicepresidente de operaciones y proyectos especiales. “El simple hecho de que nos hayan visitado para conocernos mejor en un viaje no vacacional realmente demuestra el valor que damos a las vacaciones familiares, sin agregar la presión de una labor de ventas o de mercadotecnia intensiva. Cuando conocieron el producto y supieron que satisface las necesidades de su manera de viajar, nos encantó que compraran sus 88.000 Opciones con nosotros. Quienes no están familiarizados con el valor detrás de una membresía nos cuestionan constantemente. Todo lo que podemos decir es: ‘¡Aprendan de la familia Theise y de otras! Este producto no es para todos, pero seguimos aquí por la flexibilidad, el ahorro en costos y, lo más importante, el tiempo y los recuerdos que esté producto brinda a las familias… por cultivar y crear recuerdos para toda la vida.”

Jay después de un maratón ciclista. C-magazine octubre-diciembre 2013 21


Brazil:

El lugar en el que estar en 2014

El bar de la piscina del Hotel Meliá Angra Marina.

S

iendo el mayor país de Sudamérica y el quinto mayor del mundo, Brasil tiene mucho que ofrecer al visitante: desde su mundialmente conocida pasión por el fútbol, pasando por su diversidad étnica y sus bulliciosas metrópolis, hasta su prolífica vegetación o sus famosos carnavales. Brasil es, por mucho, el país más poblado y próspero de América Latina, así como punta de lanza y principal potencia económica de la región. Gracias a su gran legado histórico y a su marcada diversidad étnica, Brasil también ofrece una cultura rica y muy variada. Brasil se divide en cinco regiones separadas geográficamente a modo de estados, y cada región posee sus propios encantos y actividades para el disfrute de los turistas: el norte, que alberga la cuenca amazónica, con sus magníficos bosques tropicales y especies limítrofes; el nordeste, rica en cultura indígena, con las más bellas costas del país y el clima más cálido y soleado; el centro-oeste, con el Pantanal, sus grandes ranchos, sus ciudades en ascenso, el Cerrado (una amplia extensión de sabana tropical) y la arquitectura modernista del Distrito Federal; el sureste,

22 C-magazine octubre-diciembre 2013

el eje cosmopolita de Brasil, con ciudades como Río de Janeiro y São Paulo; y el sur, donde la cultura gauchesca se funde con las influencias europeas.

Maravillas naturales

Brasil tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza. Su cuenca del Amazonas contiene más de la mitad de los bosques tropicales que quedan en el mundo y alberga unos 2,5 millones de especies de insectos, más de 40.000 especies de plantas, 2.200 variedades de peces y más de 2.000 tipos de aves y mamíferos. De hecho, una de cada cinco especies de aves que habitan en el mundo vive en las selvas tropicales del Amazonas, y una de cada cinco especies de peces en todo el mundo se encuentra en los ríos y los arroyos del Amazonas. También está la mata atlántica, una región de selva tropical y subtropical que se extiende por toda la costa atlántica de Brasil y alberga una gran variedad de vegetación y criaturas increíbles como la capibara (el roedor de mayor tamaño en el mundo), una especie que comparte similitudes con el conejillo de Indias y la cavia. Nombrado Reserva Mundial de la Biosfera, la mata atlántica alberga

un gran número de especies en peligro de extinción, como el tití, el tamarino león o el mono araña lanudo. Otra visita obligada es el Pantanal, una de las zonas pantanosas más extensas del mundo, donde se puede encontrar una gran diversidad de plantas acuáticas y especies animales. Por último, aunque no menos importante, Brasil goza de una gran variedad de cataratas espectaculares: Iguazú, Cachoeira da Fumaça, Cachoeira do Araca, Caracol, Itaquira, Goiás, y el cañón de Parque da Cascata.

Arquitectura

Las ciudades de Brasil ofrecen multitud de ejemplos de arquitectura colonial, la cual sirve de unión con el pasado del país: iglesias, monasterios, fortalezas y cuarteles, por nombrar unos cuantos. En cuanto a la arquitectura moderna, el legado de Oscar Niemeyer es una buena muestra de este estilo arquitectónico. Se trata del arquitecto más famoso de Brasil, quien a través de sus obras explora el impacto estético del hormigón armado y de las curvas, logrando unas estructuras muy características que se pueden encontrar en todo el país.


El carnaval

Salón The Level en Meliá Brasil 21.

El carnaval es la fiesta grande de Brasil y de todo el mundo, y se celebra cada año a lo largo del país durante casi una semana entera, a finales de febrero o principios de marzo. Las celebraciones son variadas y engloban un conjunto de tradiciones que hacen las delicias de turistas y visitantes.

Las playas

Brasil es un país famoso por muchos motivos, y uno de los principales son sus bellas playas. El estilo de vida playero forma parte integral de la cultura de Brasil, especialmente en Río de Janeiro, donde se encuentran las famosas playas de Ipanema y Copacabana. Las playas del resto del país son igualmente espectaculares, como las de la costa noreste de Jericoacoara, Praia do Futuro, Boa Vista, Porto de Galinhas y Morro de São Paulo. Otras playas increíbles son las de Guarapari, Itaunas, Caraguá y Ubatuba. En el sur, Ilha do Mel y Balneário Camboriú son los sitios de moda, al igual que las 42 playas de la Isla de Santa Catarina, que atraen a miles de turistas argentinos cada año.

Parque acuático del Meliá Angra Marina.

Los deportes

Por último, los deportes en Brasil son muy populares, y por encima de todos se encuentra el fútbol. Allá donde uno va, todo el mundo está hablando de fútbol, pues en Brasil abundan los buenos equipos y jugadores de fútbol. Hablando de fútbol, Brasil será la sede de la Copa Mundial de la FIFA, que comenzará el 12 de junio de 2014. Aproximadamente 32 países competirán por la Copa, y los partidos se disputarán en 12 ciudades distintas de Brasil hasta el 13 de julio de 2014. Esta será la segunda vez que Brasil sirva de sede a este importante evento, pues la primera fue en 1950. Así, Brasil se convertirá en el quinto país después de México, Italia, Francia y Alemania, que ha albergado la Copa del Mundo en dos ocasiones. Puesto que se trata de la primera vez que se celebra la Copa del Mundo en Sudamérica desde 1978, los brasileños esperan este evento con gran entusiasmo. La Copa del Mundo de 2014 será la primera en usar la tecnología Goal Line, que detecta por medios electrónicos el momento exacto en el que el balón entra en la portería. La venta de billetes para la Copa del Mundo comenzó el 20 de agosto de 2013, con una oferta estimada de 3,3 millones de billetes disponibles a través de la página web de la FIFA. Por lo tanto, los interesados en acudir deberían de comprar sus billetes cuanto antes.

Dónde hospedarse

El lujoso hotel Meliá Angra Marina está situado en Angra dos Reis, región conocida por sus 365 islas y preciosas playas. Este resort ofrece 200 amplias habitaciones, todas ellas con balcón y aire acondicionado, televisión por satélite, línea directa de teléfono, Internet de alta velocidad, minibar, caja fuerte con cierre electrónico y servicio de habitaciones 24 horas. Las atracciones incluyen el restaurante Atlántico, que sirve cocina brasileña e internacional, y dos bares con una selección de bebidas brasileñas e internacionales. Para el viajero que desee alojarse en Brasilia, capital y paraíso de las artes y la arquitectura modernista, el hotel cinco estrellas Meliá Brasil 21 ofrece 600 habitaciones que disponen de Internet, televisión por cable, minibar y caja fuerte. Las instalaciones incluyen gimnasio, sauna,

piscina, sala de reuniones con capacidad para seis personas, helipuerto y centro de negocios abierto 24 horas al día. Entre las opciones para cenar en el hotel está el Norton Grill, famoso por su carne y pescado a la parrilla, y el Churchill Lounge Bar, un sitio ideal para escuchar buen jazz. El hotel está situado en el único centro de negocios de la región centro-oeste, el Centro Empresarial Brasil 21, un complejo de usos múltiples que cuenta con tres hoteles, edificios de oficinas, una sala de convenciones, aparcamientos, auditorios e instalaciones recreativas y comerciales. Por último está el no menos importante Hotel TRYP Sao Paulo Campinas, que está situado en el corazón de la trepidante ciudad de São Paulo, el epicentro de Brasil en lo que a experiencias culturales y vida nocturna se refiere. C-magazine octubre-diciembre 2013 23



Q4 2013 - Club Melia C-Magazine (Spanish)