Issuu on Google+

c

Ediciรณn de julio-septiembre | 2013

-magazine por Club Meliรก

Gran Meliรก Puerto Rico:

Una joya del Caribe


S O M E

T H I NG S A

L IFE

ARE

O F

H ANDED

P OV E RT Y

DOWN

THROUGH

S HOUL DN’T

B E

ONE

GEN ERATIONS OF

THEM

Christel House breaks the cycle of poverty by providing children with the education and skills they need to become self-sufficient, contributing members of society. YOU

CAN

HEL P

will match all donations to Christel House made by RCI® subscribing members up to a total of $25,000* through 12/31/13

*Contributions will be matched by Wishes by Wyndham Foundation, the charitable foundation supported by Wyndham Worldwide Corporation.

Visit www.christelhouse.org to make a donation today. Email us: children@christelhouse.org | Follow us:

| Call us: 866-424-5437 | 317-464-2030


c

Edición de julio-septiembre | 2013

-magazine

julio-septiembre | 2013

por Club Meliá

Mensaje desde la oficina regional Gran Meliá Puerto Rico:

Una joya del Caribe

Onofre Servera Vicepresidente Ejecutivo

Victor Charco Vicepresidente de Operaciones y Proyectos Estratégicos

Sergio Faggiani Director Corporativo de Administración y Finanzas

Yasmin Gomez Yaudie Barboza Angel Torres Colaboradores

Perspective Group Casa editorial

Hola, mi querido socio de Club Meliá. Bienvenido nuevamente a tu hogar vacacional en Puerto Rico. Si me conoces recordarás que era director regional en 2004. Sin embargo, con la reestructuración y la reapertura de nuestro centro de ventas, me he reincorporado e iniciado una nueva etapa en los servicios para socios como tú. Me siento honrado y contento de regresar a mi casa, a tu casa, a nuestra casa en Club Meliá Puerto Rico. Estos últimos meses nos hemos dedicado a mejorar la calidad de tus vacaciones y a realizar cambios para que tu estancia con nosotros se adapte a los estándares, la calidad y la excelencia que tú mereces. Desde que haces tus reservas hasta que dejas el hotel, te sorprenderemos gratamente con el mimo, la atención al detalle, la cordialidad y el profesionalismo de nuestro personal en Club Meliá, que está capacitado cabalmente para atender todas tus necesidades. Mientras nos preparamos para el Año Nuevo, esperamos cambios emocionantes en nuestra área VIP, que ahora se encuentra dentro de la sección Red Level del resort. Con estos cambios, proporcionaremos más beneficios a nuestros socios, incluidos todos los beneficios del servicio de mayordomo de Red Level. No sólo estamos ampliando nuestros servicios, ¡nosotros también estamos creciendo! A partir de 2014 abriremos más centros de ventas en la zona de Condado y en el resto de la isla. Por lo tanto, aunque sólo pases para saludarnos, no dejes de visitar uno de nuestros nuevos locales, ahora más cerca de tu hogar. Nuestro equipo de referidos está trabajando arduamente para asegurarse de que nuestros socios obtengan las mejores recompensas por sus recomendaciones, por ejemplo, desde USD500 para cuotas de mantenimiento o 125.000 puntos Meliá Rewards por cada referido que se una al club. Nuestro objetivo es seguir conectados con nuestros socios y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyo personalizado para ayudarles a aprovechar al máximo su membresía vacacional.

Club Meliá by Meliá Hotels International 800 Brickell Avenue Miami, FL 33131 © 2013 C-magazine de Club Meliá Todos los derechos reservados.

Espero verte pronto. Tu amigo, Edwin Cintron Director Regional de Club Meliá en Gran Meliá Puerto Rico


6 Índice 6 Gran Meliá Puerto Rico: Una joya del Caribe

12 Con sabor a Puerto Rico

Acunado en la costa nororiental de Puerto Rico en Coco Beach, Río Grande, Gran Meliá Puerto Rico brinda hermosos paisajes y la oportunidad para alejarse de todo, a tan sólo unos kilómetros de San Juan, la ajetreada y turística capital.

Puerto Rico presume gastronomías variadas y adecuadas para todo tipo de paladares y bolsillos, desde platillos locales hasta carnes, mariscos y todo lo demás, provenientes de todos los rincones del mundo. Te presentamos una pequeña muestra de los sabores preferidos.

10 Las novedades sobre la compañía, los resorts y el sector

14 Las Opciones Club Meliá llevan a los socios a donde quieren ir

Nuevos hoteles y resorts, nuevas herramientas tecnológicas y nuevos programas para beneficio de la educación, son sólo algunas de las cosas maravillosas y emocionantes en las que Club Meliá se ha estado ocupando últimamente.

Dale una vuelta al mundo con Opciones Club Meliá, que permite a los propietarios experimentarlo todo sin siquiera hacer uso del valor total de sus Opciones. Las Opciones o puntos son otro aspecto que permite a los socios de Club Meliá usar con flexibilidad su membresía, como si fuera un billete hacia su destino soñado. Lee este artículo para conocer más sobre los emocionantes destinos que puedes visitar con Opciones de Club Meliá.


12

14 18 Londres ofrece a sus visitantes mucho en cuanto a atractivos, sonidos, cultura y energía Los socios de Club Meliá que quieren salirse del camino trillado estarán encantados en Meliá White House, en Londres, para disfrutar con comodidad y estilo de las vistas, los sonidos y la energía frenética de la ciudad capital de Inglaterra.

21 Bajo los reflectores: Alma Lugo

Al igual que los otros socios entrevistados, Alma Lugo también es una vocera sincera de la marca Club Meliá y del estilo de vida vacacional que le ha proporcionado. Como promotora de Club Meliá a donde quiera que va, Alma comparte buenas anécdotas respecto a los beneficios de la membresía Club Meliá.

18

17

22

22 Llegar lejos: Posibilidades infinitas con los intercambios vacacionales Hay magia en el mundo de posibilidades a nuestro alcance mediante el viajar. Y con tu membresía de intercambio vacacional mediante RCI, podrás vivir esa magia cada vez que hagas tus reservas. Veamos algunos de los destinos increíbles que podrás explorar con RCI y las selecciones distintivas de The Registry Collection.


El campo de golf de Gran Meliá Puerto Rico.

Gran Meliá Puerto Rico:

Una joya del Caribe S

ituado en la exuberante isla de Puerto Rico, Gran Meliá Puerto Rico es una verdadera joya en el Caribe, acunado en la costa nororiental de Puerto Rico en Coco Beach, Río Grande. El hotel brinda hermosos paisajes y la oportunidad de que te alejes de todo, a tan sólo 30 kilómetros de su ajetreada y turística capital, San Juan. De hecho, apenas 25 minutos después de recoger tu equipaje llegas al Gran Meliá Puerto Rico, el complejo hotelero más cercano al Aeropuerto Internacional de San Juan. Y una gran ventaja para los ciudadanos de Estados Unidos es que no requieren pasaporte para su visita. Enclavado en el bosque tropical de El Yunque, se erigen los chalets y villas de Gran Meliá. Rodeado por un paisaje de océano y jardines con veredas y piscinas, puedes descansar y refrescarte con una bebida tropical fría; o si prefieres dinamizarte un poco, puedes practicar tenis en las pistas dentro del resort o jugar golf en uno de sus dos campos adyacentes. Éstos son sede del Abierto de Puerto Rico, el único torneo avalado por la Asociación de Golf Profesional en la isla. Después de un día de diversión al sol, puedes hacer una parada en el renombrado Spa YHI para que mimen y

6 C-magazine julio-septiembre 2013

Las actividades recreativas abundan: deportes acuáticos, una piscina estilo laguna y pistas de tenis iluminadas, todo ello circundado por un frondoso hábitat tropical.

restaurantes cuentan con planes de alimentos. Después de la cena, los socios pueden relajarse con una exótica bebida en alguno de los bares y lounges del hotel o, si lo prefieren, disfrutar de un espectáculo en vivo en el magnífico anfiteatro de Gran Meliá Puerto Rico.

Los premios y reconocimientos que ha recibido Gran Meliá Puerto Rico incluyen los siguientes: Incentive Platinum Partners 2011, Gold Key Award 2011, Five Star Diamond Award, Four Diamond 2012, Diving & Resorts 2012 y Golden Apple Award 2012.

Otras de las atracciones del resort son el piano bar y varios bares con barra en la piscina, el salón de juegos, el club infantil supervisado, la piscina para niños, el club nocturno y la impresionante piscina estilo laguna.

Sin importar qué elijas hacer en tus vacaciones, Gran Meliá Puerto Rico es el mejor lugar para hacerlo, ya sea relajarte en una cama Bali a la orilla de la piscina tipo laguna —la más grande de la isla— o, si lo que prefieres, sumergirte en uno de sus cuatro jacuzzis del hotel o tal vez gozar del entretenimiento en vivo en el Avenue Bar.

En realidad no causa sorpresa que Club Meliá sea la marca líder en el sector hotelero español desde hace ya más de 50 años.

rehidraten tu piel con un tratamiento dentro de sus premiadas instalaciones.

Reconocido por su excepcional cocina, Gran Meliá Puerto Rico alberga seis restaurantes temáticos con una variedad culinaria que comprende desde la caribeña, italiana, asiática de fusión y mexicana hasta cualquier platillo de la gastronomía internacional y californiana. Lo mejor es que todos estos

Habitaciones

Las habitaciones en Gran Meliá Puerto Rico están decoradas con piezas y muebles únicos, y ofrece más amenidades que cualquier otro hotel de lujo en la zona, además de las vistas más impresionantes de la isla. Gran Meliá brinda a los visitantes una gran variedad de habitaciones para elegir: 479 Junior Suites extra grandes (la suite promedio mide 158 metros cuadrados), 131 Red Level Suites, 59 Red Level Family Suites y 6 Red Level Ocean Front Garden Villas.


Sin importar tus necesidades, cada tipo de habitación te regala una magnífica vista al océano, al campo de golf o al bosque tropical, y todo cobra vida con los atrevidos colores del decorado, los muebles de sólida caoba y los acentos españoles.

Chalet en Gran Meliá Puerto Rico.

Iniciamos nuestro recorrido del Gran Meliá en la Garden View Deluxe Junior Suite, una habitación de gran tamaño decorada en los tonos de piedras preciosas del Caribe, con un balcón o terraza privada desde donde puedes admirar los jardines tropicales del hotel. Las puertas corredizas de cristal permiten que la luz natural se filtre a través de la habitación principal hasta una acogedora área de descanso donde los huéspedes pueden relajarse o entretener a sus invitados. Las opciones para dormir son una cama tamaño King o dos matrimoniales. Las amenidades incluyen servicio a la habitación, televisión por cable, cafetera, llamadas de despertador personalizadas, amenidades de baño, lavandería, transporte en carrito por las instalaciones del resort, transporte de cortesía al campo de golf, concierge en la piscina y en el centro de actividades, servicio de niñera, películas de pago por evento y acceso a Internet. Las habitaciones también cuentan con ventiladores de techo y aire acondicionado, sistemas de videojuego, salita y escritorio, caja fuerte dentro de la habitación, tabla para planchar con su respectiva plancha, secador de pelo y espejo de aumento, una línea telefónica directa con buzón de voz y un despertador de radio. Los huéspedes pueden también optar por un ascenso de nivel a una habitación Red Level Garden View Junior Suite, que ofrece las amenidades exclusivas de Red Level: check in y check out privado, mayordomo, desayuno completo diariamente en el Café Soleil, Red Level Lounge y sus servicios de Internet y café de cortesía, así como Hora Feliz de cortesía todos los días. Estas habitaciones cuentan con pantalla plana, radio despertador con entrada para iPod y iPhone, baño completo con ducha especial y amenidades especiales, así como zapatillas, albornoces y ropa de cama hecha en exclusiva para este nivel. Para quienes deseen una panorámica marina, pueden gozar de las habitaciones con vista al mar, comenzando con la Red Level Ocean View Junior Suite, cuyas puertas de cristal conducen a un balcón abierto con hermosas vistas del océano. Estas suites ofrecen una cama King o dos camas matrimoniales, sala independiente con sofá cama y mesa de cóctel, cómodo escritorio con silla ergonómica, armario, pisos de mármol, mobiliario en madera de pino, un gran cuarto de baño con mármol, bañera

y ducha separadas, todo ello con una decoración tipo Caribe contemporáneo. Después está la Red Level Oceanfront Junior Suite, con las más imponentes vistas del Océano Atlántico, camas tamaño King y una cálida decoración tropical. Por supuesto, ambos tipos de habitaciones ofrecen las amenidades exclusivas de Red Level, que incluyen servicios personales de concierge y mayordomo, prioridad para las reservaciones de cenas y spa, y amenidades únicas en el hotel. La Red Level Family Junior Suite es ideal para quienes viajan con niños. Estas suites tienen vista a la piscina o al mar, balcones con puertas de cristal corredizas, una salita, dos camas matrimoniales y una práctica cocineta con comedor. Los servicios para este tipo de habitación incluyen desayuno diariamente, servicio de mayordomo y club para niños, paquete de bienvenida para los pequeños, servicios de concierge para la familia, prioridad para la reservación de actividades y en restaurantes, acceso al Red Level Lounge con Internet y café de cortesía, exclusivas amenidades para baño de la marca Clarins, un paquete de higiene dental para niños, albornoces y zapatillas, un ritual hidrotermal para la familia en el YHI Spa, DVD con menú de películas, consola de videojuegos, televisión LCD con mando a distancia, balcón privado y tumbonas, frigorífico pequeño, estufa de dos quemadores, horno de microondas, platos, cubiertos, vasos, ollas y sartenes, mesa con cuatro sillas, barra de bar con dos bancos, ducha estilo lluvia y bañera con hidrojets. Todo esto y más ofrece la Red Level Family Junior Suite. Adecuada también para vacaciones en familia, la Red Level One Bedroom

Master Suite está decorada al mejor estilo vanguardista y ofrece una terraza con jacuzzi y espectaculares vistas a los jardines y al mar. Las amenidades incluyen una cama King o dos camas matrimoniales, cuarto de baño con dos lavamanos, jacuzzi y ducha independiente, sala de estar independiente, comedor y cocineta, servicios de concierge para la familia, prioridad para reservaciones de actividades y restaurantes, televisión satelital con mando a distancia, DVD, sistema de estéreo para CD, televisor LCD, frigorífico, estufa de dos quemadores, horno de microondas, platos, vasos y cubiertos, ollas y sartenes, barra de bar con dos bancos, mesa con seis sillas, dos tocadores, ducha estilo lluvia e hidrojets y un sofá en la terraza. Para terminar tenemos las lujosas Ocean Front Villas, que proporcionan a los huéspedes más selectivos la máxima privacidad con interiores amplios y elegantes áreas para relajación y entretenimiento con servicios cinco estrellas. Las amenidades incluyen puertas corredizas de cristal que conducen a un patio completamente amueblado y acceso directo al mar, su propia piscina de inmersión, patio con jardines, ducha de piedra al aire libre rodeada de plantas tropicales, cama tamaño King, servicio de mayordomo, check in y check out privado, desayuno completo diariamente en Café Soleil, acceso a Red Level Lounge con Internet y servicios de café de cortesía, Hora Feliz diariamente de cortesía, acceso a una piscina privada exclusiva para adultos con camas Bali, servicio de despertador personalizado, servicio de lavandería, dos televisores de 27 pulgadas con programación por cable, una cama Bali y un área al aire libre para desayunos. C-magazine julio-septiembre 2013 7


Actividades del club

Gran Meliá Puerto Rico puede representar cosas diferentes para cada persona, pero nunca será aburrido, ya que los huéspedes pueden gozar de una infinidad de actividades emocionantes y divertidas en cualquier momento del día. Durante el día, las actividades incluyen tenis, baloncesto, juegos de mesa, ejercicios aeróbicos acuáticos, yoga, voleibol y clases de merengue y salsa. Puedes practicar deportes acuáticos no motorizados, tales como kayak y submarinismo, o recostarte a un lado de la piscina en una cama Bali y relajarte, mientras el concierge te proporciona todo lo que necesitas. Por la noche, Gran Meliá Puerto Rico cobra nueva vida con música en vivo en el Avenue Bar y con presentaciones en el anfiteatro, ya que hay espectáculos y entretenimiento todas las noches.

Rico. El spa integra los cuatro elementos de la naturaleza para proporcionar más de 60 tratamientos corporales tanto en cabinas interiores como al aire libre: hidroterapia, talasoterapia, aromaterapia, faciales, diversos tipos de masaje, envolturas, sauna, vapor, entrenamientos y salón de belleza. Consiéntete con todo esto en una de las nueve cabinas de lujo, dos de las cuales se especializan en parejas, o en el Eco-Spa, que cuenta con cuatro camas del masaje junto a una piscina privada al aire libre y tres amplias camas Bali. Si deseas disfrutar de una bebida, hay más de siete tés especialidad de la casa para deleitarse en el YHI Spa. En el centro de salud, también dentro del spa, puedes ponerte en forma con entrenadores personales y equipo de la más alta tecnología, o comprar algo dentro de la boutique.

Gastronomía y copas

Para excursiones fuera del hotel, el servicio Red Glove Concierge puede organizar distintas actividades: montar a caballo, caminar por el bosque tropical, subir en bici de montaña las laderas con vegetación tropical, pasear por el Viejo San Juan, ir de compras y visitar una fábrica de ron, pescar en alta mar, realizar ecotourismo y bucear con esnórquel en la bahía bioluminiscente, por mencionar sólo algunas. Los servicios de Red Glove Concierge también pueden encargarse de alquilar autos, taxis y transporte al aeropuerto para que los socios puedan llegar fácilmente a donde quieran o tengan que ir.

Gran Meliá Puerto Rico es el lugar indicado para una aventura culinaria. Presenta una variedad muy amplia de restaurantes capaces de satisfacer cualquier paladar. Las especialidades incluyen platillos magníficos y creaciones culinarias de todo el orbe, desde asiática hasta italiana —pasando por todo lo que imagines— y, por supuesto, la mejor cocina de Puerto Rico que puedas encontrar en la isla. Desde cocina de autor hasta bocadillos casuales y bebidas tropicales exóticas, siempre hay algo para saciar apetitos. Y para salir a tomar una copa, el hotel alberga ocho bares y salones tipo lounge para beber y disfrutar el momento.

Los pequeños se entretienen con juegos y ocupaciones divertidas para todas las edades en el centro de actividades y club de niños, donde también se proporciona el servicio de niñeras para que los padres tengan oportunidad de disfrutar tiempo a solas sin preocupaciones.

Hablando de comida asiática, podemos empezar con el Nami Asian Bistro, que sirve tres tipos de platillos tradicionales del Oriente, incluyendo sushi, teppanyaki y especialidades diversas de Asia. También está Tempo Steak & Pasta, cocina mediterránea contemporánea en una atmósfera cosmopolita y elegante que resulta una combinación perfecta para ocasiones especiales, cenas románticas o pequeñas reuniones de negocios. En Café Soleil puedes darte un banquete con los deliciosos desayunos y las variadas opciones de almuerzo con un toque puertorriqueño, mientras gozas de las cautivantes vistas a los jardines y la piscina. Para la cena, un menú internacional con los sabores del Caribe proporciona una experiencia única, además de un bufet de tapas. También para disfrutar a la orilla de la piscina está el Wet Pool Bar & Grill de Gran Meliá Puerto Rico, barra de bar y parrilla en la piscina que sirve platillos ligeros, bebidas tropicales y los favoritos del Caribe mientras tomas un baño de sol.

Si lo que te apetece es hacer un hoyo en uno, Gran Meliá Puerto Rico tiene dos campos de golf de 18 hoyos y clase mundial que fueron diseñados por el profesional de la PGA, Tom Kite, en el Trump International Golf Club, sede del PGA Tour que se lleva a cabo en la isla. Los huéspedes de Gran Meliá Puerto Rico obtienen descuentos en las tarifas del campo de golf, horario para uso del tee, lecciones privadas y almacenaje para los palos. Adicionalmente, a tan sólo 30 minutos del hotel se encuentran otros cinco campos de golf para elegir.

Spa YHI

Después de un día de golf, te puedes relajar y dejarte consentir por todos los servicios disponibles en los más 3.550 metros cuadrados del Spa YHI en Gran Meliá Puerto 8 C-magazine julio-septiembre 2013

Para una probada de la cocina puertorriqueña, el sitio que quieres visitar es Pasion by Chef Myrta. Este restaurante abre

para la cena y todos sus platillos llevan los ingredientes locales más frescos, preparados por un chef muy reconocido y premiado de la isla. Las opciones para la noche incluyen cena en interiores o al fresco. No pueden faltar las bebidas después de la cena, y para ello te esperan los bares y lounges de Puerto Rico, comenzando con el Avenue Bar. Este bar elegante y embellecido con la sensualidad del trópico, que se sitúa en el centro de Gran Meliá Puerto Rico, ofrece una atmósfera íntima y relajada, con camas Bali, luz de velas y romanticismo, siendo así el lugar perfecto para unos cócteles y una gran conversación, todo esto mientras disfrutas de entretenimiento en vivo. Si eres exigente con tus bebidas, o como James Bond, y te gusta tu martini agitado, no mezclado, el Martini Bar de Gran Meliá Puerto Rico cuenta con los mejores mixólogos y es el mejor lugar para precopear o para tomar una copa después de la cena. Por si fuera poco, se encuentra en un sitio muy conveniente: entre los restaurantes Nami y Tempo. Por último está el Coco Lounge, que ofrece a los clientes el sabor del Caribe con música tropical y cocteles.

Reuniones Red Glove

Gran Meliá Puerto Rico puede hacer de cualquiera de tus reuniones un éxito memorable, en un espacio con gran estilo y con tecnología y equipo audiovisual de vanguardia. El hotel ofrece más de 11.000 metros cuadrados de espacios interiores para tus reuniones que incluyen un salón de baile de más de 1,110 metros cuadrados, un vestíbulo multiusos y 14 salones para sesiones de grupo y banquetes. Las instalaciones tienen por telón de fondo el idílico entorno y cuentan con Internet de alta velocidad y

Piscina en Gran Meliá Puerto Rico.


conexión Wi-Fi en todas las áreas públicas. Lo mejor de todo es que un equipo de profesionales bilingües está listo para ayudarte en tus reuniones con soluciones e ideas innovadoras y con la experiencia del equipo de Red Glove Meeting Services, que amalgama perfectamente el concepto internacionalmente reconocido de trato exquisito con una glamorosa ceremonia de alfombra roja, en un ícono de lujo atemporal y toques vanguardistas que solamente en Gran Meliá puedes encontrar.

Bodas

¿Planeas una boda en Puerto Rico? Entonces el lugar perfecto es Gran Meliá Puerto Rico, que te proporciona el personal más capacitado de la región y el equipo de planificadores certificados más experimentados para planear, organizar y manejar hasta el detalle más pequeño de ese día especial. Y al hacerlo, agregarán un toque de consideración y amabilidad inesperadas que harán de tu boda un día verdaderamente memorable.

Puerto Rico

La isla caribeña de Puerto Rico es un estado libre y asociado de los Estados Unidos de América. Para los estadounidenses, esto es ideal, pues pueden viajar a Puerto Rico sin portar pasaporte y disfrutar todo lo que la isla tiene que ofrecer. Entre los sitios más recomendables está Caja de Muertos, una isla protegida y deshabitada frente a la costa sur de Puerto Rico, hogar de muchas tortugas marinas; el lugar histórico nacional de San Juan, que incluye las fortificaciones de San Cristóbal, San Felipe del Morro y San Juan de la Cruz; la Isla de Mona, accesible sólo mediante previa cita por ser un lugar apartado que alberga un ecosistema con abundante flora y fauna; y, por último, las cavernas de Río Camuy. No debe faltar una visita al parque nacional de El Yunque, la única zona de bosque lluvioso tropical en el sistema de bosques de Estados Unidos, catalogada como reserva internacional de la biosfera en 1981. Se extiende sobre una montaña y su hábitat alberga una inmensa variedad de plantas y vida animal, incluyendo fauna indígena y especies en peligro de extinción como el loro de Puerto Rico y su famosa rana arborícola coquí. El bosque tropical ofrece magníficas veredas para senderismo que llevan a la torre Yokahu, un lugar espectacular para admirar el bosque desde las alturas. Además, hay dos senderos que conducen a las cascadas de La Mina, donde puedes nadar en refrescante agua fría. Después están las bahías bioluminiscentes cerca de Fajardo y en Vieques, que no puedes dejar de visitar en tu viaje. Millones de organismos microscópicos en el agua hacen que estas bahías se

La entrada al Gran Meliá Puerto Rico. iluminen y brillen intensamente. La mejor manera de observarlos es mientras paseas en kayak o en lancha durante la luna nueva, pues resultan difíciles de ver cuando hay luna llena e imposible de observar a luz del sol. La bahía bioluminiscente en Lajas es una de las más populares, pues tiene muchos quioscos y restaurantes para que gocen los visitantes además de embarcaciones para excursiones. En cuanto a las actividades, Puerto Rico ofrece abundancia y variedad: desde surfear, jugar golf o tomar un baño de sol, hasta salir de pesca, pasear en kayak, practicar submarinismo y buceo con esnórquel, surfear con tabla a vela, montar a caballo, escalar en roca, volar en parapente y practicar paravelismo, por nombrar unas cuantas. Los visitantes también pueden descubrir la flora y fauna locales si van a observar pájaros o si profundizan un poco y exploran los ríos naturales y las cuevas de la zona. En el cosmopolita San Juan hay muchos hoteles de lujo con casinos como los de Las Vegas e infinidad de bares y centros nocturnos para escoger. Para quienes disfrutan la bebida, visitar la fábrica de Bacardi puede ser interesante y divertido. Los turistas pueden hacer un recorrido de las instalaciones de la fábrica y aprender sobre la historia del ron y su fabricación, así como descubrir el origen del famoso logotipo de la compañía. Termina el día con una bebida de cortesía en el bar de la fábrica y prueba el sabor único de este ron que tal vez no encuentres en otra parte. La fábrica de Bacardi está corta distancia del Viejo San Juan, el distrito colonial español de San Juan. En esta zona abundan los sitios turísticos populares, las fuentes, las plazas y

una bella arquitectura que es tanto colorida como única. En lo que a gastronomía se refiere, Puerto Rico tiene una de las ofertas más variadas del Caribe, desde comida clásica americana hasta la puertorriqueña y todo lo que imagines en el medio.

Acerca de Meliá Hotels International Meliá Hotels International fue fundado en 1956 en Palma de Mallorca, España. Es una las cadenas hoteleras líderes del país, además de ser una de las cadenas de resorts más importantes del mundo. Actualmente cuenta con más de 350 hoteles y 87.000 habitaciones en 35 países en 4 continentes con las marcas Gran Meliá, Meliá, ME, Innside, Tryp by Wyndham, Sol y Paradisus. Su cartera de productos y servicios se complementa con Club Meliá, el único club vacacional operado por una compañía española.

En 2011, la compañía familiar fundada por Gabriel Escarrer Juliá adquirió la marca que representa su presente y su futuro: Meliá Hotels International.

Club Meliá

En 2004, Meliá Hotels International introdujo el concepto de crear recuerdos para toda la vida mediante la membresía a un club de vacaciones compartidas que ofreciera todas las ventajas y las generosas amenidades de un complejo hotelero de lujo y clase mundial, más el valor, la flexibilidad y la posibilidad de elección que ofrecen las membresías vacacionales. Club Meliá actualmente tiene más de 27.000 socios y sigue creciendo. Para descubrir más, visita por favor www.clubmelia.com C-magazine julio-septiembre 2013 9


FYI

Qué hay de nuevo en nuestros resorts

Entérate de las noticias y los acontecimientos más recientes en nuestros hoteles. Sigue leyendo y cuántas cosas increíbles Club Meliá tiene reservadas para sus socios.

Meliá Hotels International renueva su compromiso con la comunidad académica • Durante los últimos 11 años, el grupo hotelero ha mantenido un acuerdo con la Universitat de les Illes Balears en España para financiar acciones formativas y de investigación en materia turística. • La compañía hotelera líder en España ha reforzado un año más sus lazos con el mundo académico con la renovación de la Cátedra Meliá Hotels International de Estudios Turísticos. • Esta iniciativa fue impulsada por el Presidente Gabriel Escarrer en 2002, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB), que promueve la calidad y la consolidación de los estudios y la investigación del turismo. • En el Día Mundial del Turismo, Meliá Hotels International presentó un balance de las actividades financiadas con la Cátedra a lo

largo del curso académico 2012-2013, • que han estado orientadas principalmente a la emprendeduría, la integración de los estudiantes al mundo empresarial, el turismo responsable y la internacionalización de los profesionales del sector. • Entre las actividades destacadas del año están la financiación de la primera escuela de emprendeduría, la primera convocatoria del Premio de Investigación Turística y la financiación de acciones de formación relacionadas con la responsabilidad social, la ética empresarial y la sostenibilidad. • Otra actividad medular ha sido la financiación de las Becas de Internacionalización para realizar prácticas en los hoteles de la compañía en República Dominicana, Malasia y

México, destacando la importancia de la experiencia internacional como ventaja competitiva de los profesionales del sector hotelero. • La compañía también ha anunciado sus principales líneas de actuación para el año académico en curso, que pretende potenciar la integración de los estudiantes en el mundo empresarial como último eslabón para completar su formación. • Meliá Hotels International, referente mundial del turismo en el ámbito de la responsabilidad social, ha reforzado sus vínculos con organismos multilaterales y con el sector público, concentrándose en las universidades y el mundo académico como actores clave en la definición del modelo turístico sostenible y responsable del futuro. Palma De Mallorca Cityscape

10 C-magazine julio-septiembre 2013


INNSIDE by Meliá inaugura un nuevo hotel en MedienHafen, Dusseldorf • INNSIDE by Meliá, pionera en Alemania en la creación de hoteles de diseño para el segmento de negocios, el 16 de septiembre abrió las puertas de su tercer hotel en Dusseldorf. La marca, que también llegará a Manchester, Reino Unido, en 2014, • conceptualmente busca difuminar los límites entre los hoteles para negocios y los enfocados en el estilo de vida. • El singular edificio de 17 plantas, denominado The Colorium y diseño del prestigioso arquitecto británico William Alsop, está recubierto de más de 2.000 paneles de vidrio de colores y es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. • El hotel se sitúa en una de las zonas más modernas y llamativas de Dusseldorf: el antiguo puerto industrial y zona de almacenes conocido como MedienHaffen, que hoy alberga algunas de las famosas obras arquitectónicas de Gehry. • El propio Dusseldorf se conoce como La Quinta Avenida del Rin, debido en gran medida a que es la capital de la moda de Alemania. • El hotel, de 134 habitaciones, que incluye 9 suites y se extiende entre las plantas 5 y 14, • ha sido inaugurado tras 9 meses de trabajo, con un concepto elaborado por el renombrado diseñador de interiores español, Álvaro Sans. • Tras la impactante fachada se esconde una estética limpia y suave, con una

The Coloruim, Dusseldorf

combinación de tonos negros, blancos y platas. • Las habitaciones son luminosas, amplias y confortables, equipadas con tecnología de última generación para los viajeros de negocios, que constituyen el 80% de la clientela del hotel. • La gastronomía excepcional es un atributo característico de la marca INNSIDE by Meliá. Por ello, el nuevo hotel presume de un The View Skylounge Restaurant and Bar en la planta 16 del edificio, • que ofrece vistas 360° del puerto y la ciudad, y pretende convertirse en un punto de encuentro habitual del público local y de los viajeros internacionales. • El chef Markus Strieber, anteriormente con Intercontinental Hotels y Movenpick, y nominado para los codiciados premios

Hospitality Career en 2010, ha diseñado una carta que fusiona platillos locales e internacionales, deleitando a sus clientes con creaciones sorprendentes y deliciosas, como el pollo picantón y el rodaballo con chorizo y risotto. • Los lugareños saben cómo festejar. Por lo tanto, The View también acogerá actuaciones de música en vivo y DJs, empezando con el internacionalmente elogiado DJ Aleksey y la cantante Sua Amoa. • El director del hotel, Markus Vergin, después de haber desempeñado varios puestos en INNSIDE by Meliá —incluyendo el de director de ventas y de marketing—, encabezará a su equipo para brindar un servicio amigable y eficiente, aunque con un toque de informalidad.

Meliá agrega nuevas herramientas online para sus paquetes de reuniones • L a nueva sección Meeting Packages permite a los usuarios obtener cotizaciones de sus eventos con precios por persona. • E l equipo de reuniones y eventos de Meliá Hotels International sigue creando herramientas innovadoras para organizar eventos y reuniones en los hoteles de la compañía. • L a más reciente es sistema de reservas en http://www.melia.com/meetings, Meeting Packages, uno de los grandes productos de la compañía, que se concibió para reservar reuniones sencillas con servicios básicos y precios fijos por persona. • E n la sección Meeting Packages (o directamente en www. meliameetingpackages.com), los usuarios pueden elegir su destino, indicar el número de participantes y, de inmediato, ver todos los hoteles y los precios del paquete por persona.

• Después de elegir el hotel y llenar un formulario, el sitio Web confirma la disponibilidad y cotiza cualquier otro servicio que requiera el cliente, como alojamiento, equipo audiovisual, o alimentos y bebidas no incluidos en el paquete de la reunión. • El sistema ayuda a organizar los eventos en más de 120 hoteles de la compañía en Europa, Asia, América, África y Medio Oriente, e incluye todos los servicios básicos como sala de reuniones, almuerzo, dos descansos para café, pantalla, rotafolio y papelería, todo a precios fijos a partir de sólo €45 por persona. • Los clientes también pueden pedir que se les coticen los servicios adicionales que requieran, con lo cual reciben un presupuesto a su medida que les ayudará a mantener el coste bajo control. • Además de esta nueva sección, el sitio

Web también incluye una herramienta para ver tarifas especiales y ofertas para grupos (Opportunity Dates), una sección para bodas y lunas de miel con información sobre los programas especializados de los hoteles, y un directorio online de hoteles para reuniones y eventos, así como el programa Mas Amigos Reward para agentes de viajes y organizadores de eventos.

Meliá La Reconquesta, Spain. C-magazine julio-septiembre 2013 11


Con sabor a

Puerto Rico

P

uerto Rico es territorio de Estados Unidos, pero no cabe duda de que su cultura y su cocina son latinoamericanas, con algo de sazón caribeña. Aun así, se percibe la presencia estadounidense en el ambiente de la isla y en la comida. Por otro lado, al ser un destino popular para visitantes de todos los rincones del mundo, Puerto Rico ofrece gran variedad gastronómica para cualquier paladar o presupuesto, y los menús van más allá de la cocina latinoamericana o caribeña para abarcar la italiana, la francesa, la asiática y la estadounidense, por mencionar algunas. Los siguientes platillos y restaurantes son una probadita de lo que Puerto Rico puede poner en tu mesa.

Cocina latinoamericana

No puede hablarse de la comida puertorriqueña sin hacer una reseña de la gastronomía latinoamericana. En Puerto Rico en particular, este tipo de cocina tiene sus orígenes en las tradiciones y prácticas culinarias de España, África y los taínos, un pueblo indígena caribeño. Durante finales del siglo XIX, la influencia de Estados Unidos se agregó a la mezcla con ingredientes propios. Entre los platillos predilectos están el mofongo, una combinación de puré de plátano macho y especias con relleno de verduras, carne 12 C-magazine julio-septiembre 2013

o mariscos, todo ello cocido en salsa de tomate; el lechón; el arroz con gandules (una especie de guisantes); el asopao, un potaje de arroz con pollo; y diversos platillos fritos como los cuchifritos o alcapurrias, las frituras de queso o almojábanas; los bacalaítos y los buñuelos, por nombrar algunos.

San Juan, es muy popular entre los turistas debido a su cocina, de auténtico sabor puertorriqueño, que incluye empanadillas de carne, mofongos rellenos, bacalaítos, sopa de plátano macho, asopado con pollo o gambas, flan de coco, tarta de queso con guayaba y pudín de mandioca.

Esta variedad de manjares puede saborearse en los restaurantes de todo tipo que abundan en la isla. Ajili Mójili y Raíces son sólo una par de los más recomendables.

La especialidad del lugar son sus aperitivos de mofongo relleno de pollo, gambas, puerco empanado, churrasco o dorado a la criolla, servidos en un escenario de decoración rústica, con cuadros y artesanías puertorriqueñas. Al auténtico sabor puertorriqueño se suman los meseros, que portan una vestimenta folclórica. La música tradicional de la isla y la salsa en vivo los jueves por la noche complementan la experiencia.

Ajili Mójili

Este restaurante de gran categoría se ubica en un edificio de dos plantas frente a la Laguna del Condado, y se le conoce por servir comida criolla o auténticos platillos puertorriqueños. Los comensales acuden entrada la noche para deleitarse con diversos platillos caseros como mofongo, arroz con pollo, medallones de cerdo encebollado, carne mechada y lechón asado con maposteado (moros y cristianos). Sólo se sirven cervezas nacionales, pero los meseros son muy amables y describen los platillos del menú en términos universales para quienes no están familiarizados con los localismos.

Raíces

Este restaurante casual, situado en el Viejo

Cocina estadounidense

Así como hay supermercados Wal-Mart en Puerto Rico, hay influencias de la comida estadounidense por doquier. En un sinfín de lugares sirven los preferidos de siempre —hamburguesas, patatas a la francesa y perritos calientes— y también platillos más sofisticados como los cortes de carne y las chuletas. Old Harbor Brewery Steak and Lobster House y El Hamburguer son sólo un par de las opciones existentes para elegir.


Old Harbor Brewery Steak and Lobster House

Situado en el Viejo San Juan, este restaurante de alta categoría es la única cervecería artesanal de San Juan y sirve platillos de taberna en un ambiente marinero elegante. Uno de los cinco tipos de cerveza artesanal o de los siete que hay en temporada es el acompañamiento perfecto. Las especialidades para comer incluyen cortes finos que se sirven con salsas de distintos tipos y guarniciones como patatas lionesas y espárragos en salsa bearnesa. La langosta que se sirve en Puerto Rico es la espinosa, de sabor más suave que el de la langosta de Maine, y se acompaña con variedad de salsas a escoger: citrus beurre blanc, coco y ron almendrado. Otras especialidades incluyen la deliciosa sopa de cebolla y el bisqué de langosta.

El Hamburger

Esta hamburguesería sin pretensiones se ubica en la zona de Puerta de Tierra, en San Juan, y está abierta hasta la 1:00 de la madrugada durante los fines de semana. Ofrece deliciosas hamburguesas y perritos calientes a la plancha, cerveza fría, patatas a la francesa y aros de cebolla, todo ello servido con condimentos frescos a elegir y una espléndida vista del Atlántico. Los lugareños suelen acudir con frecuencia a este local rústico después de pasar la noche en los bares o el día en la playa, o para un almuerzo rápido antes de volver al trabajo, así que aquí es donde habrá más color local, al igual que palmeras, acantilados y brisa marina.

Cocina asiática

Durante todo el año, Puerto Rico recibe un raudal de turistas provenientes de todas partes del mundo, quienes desean disfrutar las vistas y los sonidos de la isla, y traen consigo su cocina nativa. Y hablando de rincones lejanos, nuestra siguiente clasificación culinaria llega del Pacífico y abarca una elegante combinación de especialidades de todo lo ancho y largo del continente asiático, desde China hasta Japón, pasando por todo lo demás.

Budatai

Este restaurante de calidad ubicado en Condado es el primero del chef boricua que participara en el programa de TV “The Next Iron Chef”, quien mezcla los sabores locales con ingredientes asiáticos para brindar una experiencia gastronómica deliciosa y única. Situado en una residencia art decó con vista a un parque frente al mar, Budatai presume exteriores de buen gusto con grandes ventanales, así como una terraza con vistas impresionantes, mesas grandes y sillas de cuero. Entre sus platillos estrella están los espárragos envueltos en puerco con ajonjolí y mayonesa de soja; el geisha roll, una especialidad de sushi con langosta, queso cremoso, jícama

y merengue; salmón glaseado en soja con tiritas de coco; ternera con langosta y puré de patatas asiáticas; lo mein con chicharrón de pollo y costillas karatecas de puerco. La planta alta incluye un bar y lounge que, para los conocedores y los jóvenes, es el lugar de moda para ver y ser vistos.

Blue Hawaii

Este restaurante chino combina los temas polinesios con una versión americanizada de la comida china que es deliciosa e idónea para el clima tropical de Puerto Rico. Su extenso menú rebosa platillos únicos, como la langosta a la plancha con salsa de queso y ajo, salmón con especias, ternera teriyaki y pollo agridulce, todo ello servido al aire libre. También hay mesas en el área cubierta, así como un bar pequeño y un lounge para los digestivos y la sobremesa.

Cocina francesa

La gastronomía francesa, improbable en un lugar como Puerto Rico aunque muy popular, tiene representantes que sirven entradas suculentas y postres para chuparse los dedos. Entre los restaurantes más sobresalientes están Augusto’s Cuisine y Boulangerie Tradición Française & Bistro.

Augusto’s Cuisine

Este elegante establecimiento en Miramar proporciona el encanto europeo a nivel del lobby de un hotel de 15 plantas. Los platillos del menú se elaboran con ingredientes frescos y de calidad que incluyen deliciosas especialidades como rissoto de langosta, costillar de cordero con hierbas aromáticas y ajo fresco, sopa cremosa del día (maíz y almeja, por ejemplo) y medallones de ternera estilo Rossini en salsa de vino de Madeira. Y hablando de vino, el restaurante tiene una de las selecciones más amplias en Puerto Rico.

Boulangerie Tradición Française & Bistro Esta cafetería campirana francesa se ubica

en los límites del hermoso barrio de Santurce, a pocas manzanas de la playa Condado. Se especializa en pastitas y bollos que atraen multitudes de todas partes, todo ello servido con un café tostado francés que está para morirse. Están también los sustanciosos desayunos y almuerzos durante los fines de semana, los bocadillos gourmet y las pastas para el almuerzo, así como deliciosas opciones de comida francesa, todo ello servido con un apetecible vino.

Cocina italiana

Aunque Puerto Rico y la gastronomía italiana parece una combinación improbable, la isla presume muchas opciones que no tienen igual. El abanico de alternativas va desde lo económico hasta lo exquisito, como los restaurantes que mencionamos a continuación.

Il Perugino

Ubicado en frente del Hotel El Convento, en el Viejo San Juan, este elegante restaurante es el mejor representante de la cocina italiana y sirve varios clásicos con pasta casera. Los aperitivos incluyen la ensalada con queso de cabra tibio y albahaca, los calamares rellenos de gambas y pescado blanco fresco, mientras que las entradas de especialidad incluyen pechuga de faisán a la cazadora, costillitas de ternera lechal en vino blanco y romero, y costillar de cordero con hierbas finas y salsa espesa de vino tinto, todo ello en maridaje perfecto con alguna selección de la bodega del restaurante. Los postres caseros son deliciosos e infaltables.

Al Dente

Este establecimiento de estilo informal en el Viejo San Juan sirve platillos tradicionales sicilianos e italianos, como el osobuco con rissoto, los ravioles caseros, los calamares con polenta, el pollo a la contandina y las bolitas de espinaca con arroz, queso ricota y salsa rosa, una especialidad siciliana. C-magazine julio-septiembre 2013 13


Las Opciones Club Meliá llevan a los socios a donde quieren ir

D

ale una vuelta al mundo con Opciones Club Meliá, que permite a los propietarios experimentarlo todo sin siquiera hacer uso del valor total de sus Opciones (puntos). Tus Opciones vienen con un servicio muy personalizado de nuestros representantes de Servicio a Socios de Club Meliá, quienes pueden atenderte por teléfono o mediante correo electrónico. Así que no tardes más en tomar tus vacaciones soñadas con Club Meliá, una agrupación internacional de socios de clubes vacacionales con propiedades en el Caribe, Centroamérica, México y Europa. Club Meliá

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es el nombre de una región en la punta más oriental de República Dominicana, donde la costa se engalana con playas de arena blanca y vegetación tropical. Estas características, así como su cercanía a otras zonas turísticas importantes, la convierten en un destino caribeño muy visitado. Aunque Punta Cana se encuentra apartado de todo lo demás, queda a corta distancia en automóvil de muchas de las vistas y los sonidos de República Dominicana, como por ejemplo, Santo Domingo, el primer asentamiento europeo en el hemisferio occidental. Ahí puedes visitar la primera catedral de las Américas y el Alcázar de Colón, el palacio del hijo de Cristóbal Colón, Diego. También está Altos de Chavón, una villa moderna de artistas que replica un pueblo mediterráneo del siglo XVI. Alberga un anfiteatro para 5,000 personas, un museo arqueológico, talleres de artesanías, estudios de artes plásticas y un sinfín de galerías y restaurantes. Para volver a entrar en contacto con la naturaleza, puedes irte de safari o hacer un recorrido por República Dominicana para ver la vida silvestre y los escenarios naturales de la isla, y conocer las casas y las plantaciones de azúcar de la región. Si deseas vivir la naturaleza en todo su esplendor, puedes irte un día de excursión a Isla Saona, en la reserva natural de El Parque Nacional del Este. Ahí podrás relajarte en las playas de arena como talco o navegar en las aguas turquesas del Caribe y tal vez ver un delfín o dos. También puedes familiarizarte con la vida silvestre en Manatí Park, el paraíso de quienes aman los animales. Después, los visitantes pueden caminar por los jardines tropicales, fotografiar las sorprendentes orquídeas y plantas tropicales, y comprar artesanía local en las tiendas de recuerdos. 14 C-magazine julio-septiembre 2013

ofrece ser propietario mediante un sistema de puntos y una amplia gama de alternativas según el plan de Opciones o puntos de la membresía que hayas adquirido y que está respaldado por el tipo de unidad adquirida. Las Opciones o puntos son otro aspecto que permite a los socios de Club Meliá usar con flexibilidad su membresía, como si fuera un billete hacia su destino soñado. Los socios de Club Meliá pueden vacacionar en cualquiera de los complejos sede, complejos Meliá o cualquier otro destino Meliá de su preferencia en la red de Club Meliá. Todo lo que

tienen que hacer es elegir un destino con base en la cantidad de Opciones disponibles para vacacionar, hablar con un representante que arreglará todos los detalles y ¡hacer la maleta! Los socios pueden usar sus Opciones para ir a donde deseen. Pregunta a tu guía vacacional qué tienes que hacer para maximizar tus Opciones, convertirlas a Meliá Rewards o depositarlas en RCI para poder viajar dentro de su red de hoteles. Las páginas siguientes son tan sólo una muestra de los lugares lujosos y exóticos que puedes visitar con Opciones Club Meliá.

l, Playa Gabi en Paradisus Palma Rea República Dominicana.

El Spa YHI en Meliá Caribe Tropical, ubicado en Punta Cana, República Dominicana. Entre las actividades que puedes hacer en la región están el buceo con esnórquel, ya sea por tu cuenta, en un recorrido acuático o en Marinarium, un parque acuático como ningún otro donde puedes vivir una de las menores experiencias de este tipo en República Dominicana. El submarinismo también es una de las actividades preferidas, al igual que el nadar con delfines. Otra posibilidad es recorrer el lecho marino en Seaquarium de una manera única: con un casco de buceo para caminar sobre el fondo y gozar de una vista alucinante de la flora y fauna acuáticas. Otra de las actividades divertidas en la región es bajar en balsa por el Río Yasque, el más largo del Caribe; hacer un recorrido en helicóptero o en Segway; y montar a caballo, ya sea por la playa o a través de las montañas.

Dónde hospedarse:

Paradisus Palma Real se ubica frente a Playa Bávaro, una de las más bellas y visitadas del mundo, en Punta Cana, República Dominicana. Brinda a los visitantes un raudal de belleza

natural, frondosos jardines tropicales y clima agradable. Este resort de lujo, todo incluido, brinda a sus huéspedes todo un abanico de opciones para mantenerse ocupados: YHI Wellness Center, Servicio Real, finos restaurantes, piscinas, casino y otros servicios. Meliá Caribe Tropical se sitúa también en Playa Bávaro, Punta Cana. El hotel ofrece a los socios del club toda una serie de cómodas instalaciones, actividades y entretenimiento, así como los servicios de calidad inigualable de su exclusivo Servicio Real. Para unas vacaciones repletas de diversión familiar, la larga lista de amenidades hará las delicias de cualquier visitante sin importar su edad: ocho piscinas al aire libre para adultos y niños, restaurantes con platillos internacionales y noches temáticas, un divertido programa de actividades para niños y adultos, talleres, fiestas, musicales, música en vivo y espectáculos para todos, YHI Wellness Spa y un parque de aventuras de los Picapiedra, con todo e instalaciones para practicar deportes, diseñar artesanía y tomar clases de cocina.


Marbella, España

Marbella se encuentra en el sur de España, sobre la Costa del Sol que baña el Mar Mediterráneo y a los pies de la Sierra Blanca. Es un popular destino turístico, gracias más que nada a su clima agradable, a su connotada herencia arqueológica, a sus destacados museos y salas de espectáculos, y a calendario de populares eventos para todo el año. Algunas de sus atracciones incluyen el Casco Antiguo, la Ermita del Santo Cristo, el Parque de la Constitución, la Milla de Oro de la Nueva Andalucía, San Pedro de Alcántara, el barrio de Las Chapas y su gran cantidad de playas. La parte vieja de Marbella (el Casco Antiguo) conserva el recinto amurallado de la ciudad y los dos arrabales históricos: el Barrio Alto y el Barrio Nuevo. La arquitectura sobresaliente intramuros incluye la Plaza de los Naranjos, el ayuntamiento, la alcaldía y la Capilla de Santiago, que es la iglesia más antigua de Marbella por haber sido erigida en el siglo XVI.

Avenida del Mar, que une el Casco Antiguo con la playa. Dentro del mismo parque se erige el anfiteatro que lleva el nombre del genial artista. Cerca de San Pedro, en la desembocadura del Río Guadalmina, se encuentran los más significativos sitios arqueológicos en Marbella: la antigua basílica cristiana de Vega del Mar, Las Bóvedas (baños romanos abovedados) y la atalaya de Las Bóvedas. Cerca de ahí se encuentra el connotado sitio arqueológico de Cerro Colorado. En el barrio de Las Chapas se encuentran vestigios fenicios que datan de principios del siglo VII a.C. Una atracción turística muy concurrida en esta zona es la Ciudad Residencial Tiempo Libre. Para quienes quieran descansar de la historia, Marbella tiene 24 playas para explorar y gozar: Artola, una de las pocas playas nudistas en Marbella; las concurridas Venus y La Fontanilla; y las galardonadas Puerto Banús y San Pedro Alcántara.

Un poco más adelante se encuentra la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, construida en el siglo XV y ampliada en el siglo XVIII.

Después, nos dirigimos hacia la Milla de Oro de la Nueva Andalucía, un tramo que en realidad mide 4 millas y que alinea las más lujosas residencias de la región, como el palacio del Rey Fahd y algunos de los hoteles más icónicos de la zona.

El Parque de la Constitución, un pequeño jardín botánico que alberga varias fuentes y una colección de 10 esculturas del artista surrealista Salvador Dalí, se ubica en

Por último está Puerto Banús, en la zona cercana de Nueva Andalucía, al suroeste de Marbella siguiendo la Costa del Sol.

Esta marina de lujo y complejo comercial ofrece a los turistas una combinación asombrosa de plazas comerciales con tiendas costosas, restaurantes de gran categoría y bares exclusivos, todo ello contra un telón de fondo de yates lujosísimos. Por la noche, esta zona vibra con sus fiestas ostentosas y gran cantidad de clubes nocturnos de moda. Las actividades del lugar incluyen el mercadillo de Puerto Banús, que se pone cada sábado. Es uno de los más importantes de Costa del Sol y en él se venden todo tipo de productos.

Dónde hospedarse:

Meliá Marbella Banús ofrece hospedaje en la exclusiva zona de Puerto Banús, en la famosa Milla de Oro. Está cerca de la playa y de muchas de las tiendas y los lugares de ocio más elegantes de toda Europa, y presume una de las mejores ubicaciones para ver Marbella. A sus socios, Meliá Marbella Banús les ofrece 203 excelentes habitaciones dobles, restaurantes espléndidos, Wi-Fi de alta velocidad, el exclusivo servicio The Level, tres piscinas al aire libre, una zona de bienestar con piscina techada y climatizada, sauna y baño turco, pista de tenis y dos pistas de paddle tenis, zona de juegos para niños, salones para reuniones y parking subterráneo.

El restaurante La Palap a en Meliá Marbella Banus, Españ a.

La piscina del Meliá Marbella Banus, España. C-magazine julio-septiembre 2013 15


Tenerife, Islas Canarias

Tenerife, la más grande de las Islas Canarias, conjuga una combinación de playas espectaculares, animada vida nocturna, bosques frondosos, desiertos cautivadores, escarpadas montañas y volcanes, y abundante flora y fauna exóticas. Por todo ello, no es de sorprender que Tenerife sea un destino popular para el viajero europeo. Uno de los lugares más visitados por los turistas es El Teide, el volcán tinerfeño que es el punto más alto de España y de las islas del Atlántico. En un paseo de 10 minutos en teleférico, los visitantes pueden subir a la cima para sorprender a la pupila con vistas increíbles. También está el Parque Rural de Anaga, un sitio maravilloso para caminar y observar la belleza natural de Tenerife. En el mirador del Pico del Inglés se disfruta de una vista panorámica sensacional de la isla, incluidas sus playas de arena negra Taganana, Roque Las Bodegas y Almáciga, todas ellas a la espera de ser exploradas. No hay que perderse los parques de ocio, como el zoológico Loro Parque, que también es una fundación protectora de la fauna; Jungle Park, que ofrece un espectáculo con aves de rapiña

que no hay que perderse; y los parques acuáticos Siam Parque y Aqualand. Quienes prefieran rentar un coche, Tenerife presume hermosos paseos por la isla en sus carreteras sinuosas que recorren escenarios sorprendentes. Por esta razón, el ciclismo también es una de las maneras más populares de ver la isla y, al mismo tiempo, hacer algo de ejercicio. La naturaleza es, definitivamente, el principal atractivo de Tenerife, con lo cual las actividades al aire libre sobran: submarinismo, buceo con esnórquel, surf, esquí acuático con paracaídas y motociclismo acuático. Algunas de las actividades en tierra más populares son la caminata y el ciclismo, aunque, claro, también se puede gandulear un poco en la playa. Para las compras y la cultura, los visitantes van a Santa Cruz, que es sede de un

El restaurante terraza Red Level en

Dónde hospedarse:

Gran Meliá Palacio de Isora combina la belleza natural de Tenerife con el lujo sin trabas. Con El Teide como telón de fondo, este resort brinda a sus socios relajación y diversión inacabables, servicio e instalaciones superiores, cinco restaurantes, servicios Red Level para adultos únicamente, YHI Spa, cuatro piscinas para adultos, dos piscinas para niños y una más para infantes. Por todo lo anterior, no es ninguna sorpresa que Condé Nast considerara a Gran Meliá Palacio de Isora como el Mejor Resort de España en 2012.

Palacio de Isora, Tenerife.

The swimming pool at Gran Meliá Palacio De Isora, located in Tenerife, Canary Islands. 16 C-magazine July-September 2013

gran mercadillo los domingos y de varios museos y galerías de arte. La Laguna, cerca de ahí, cuenta con un museo del espacio y planetarium, mientras que Puerto de la Cruz presume un hermoso jardín botánico que no tiene desperdicio. Por último, está la espléndida ciudad antigua de La Orotava.


Ahorros que seducen con Opciones Club Meliá

¿Todavía no has hecho reservas para unas vacaciones este año, o te quedan algunas Opciones y no sabes qué hacer con ellas? ¡No dejes que esas Opciones se desperdicien! Comunícate cuanto antes con un guía vacacional de la red Club Meliá y haz reservas con un descuento del 20% sobre la cantidad de Opciones que necesitarías para vacacionar en cualquiera de nuestros resorts, ya sea en tu hotel sede, en algún complejo de playa o en nuestros hoteles de ciudad. Leíste bien, ¡20% menos Opciones! Esto significa que puedes reservar esa escapada de último minuto para unas vacaciones este otoño o tal vez darte más tiempo para mimarte.

No lo pienses mucho, que esta oferta sólo está disponible utilizando tus Opciones de 2013 si haces las reservas de tus vacaciones y terminas tu estancia antes del 15 de diciembre de 2013. Pero eso no es todo. ¿No puedes escabullirte antes del 15 de diciembre? Si haces tus reservas para 2014 antes del 15 de diciembre de 2013, te proporcionaremos un descuento del 10% sobre las Opciones estándar necesarias para vacacionar durante una semana en 2014 (las semanas en días festivos* quedan excluidas de esta oferta). Todas las vacaciones deben concluir a más tardar el 15 de diciembre de 2014.

* Las semanas en días festivos se refieren, aunque no exclusivamente, a la semana de Navidades, la semana de Año Nuevo, la semana de Pascua, la semana del Día de los Caídos (EE.UU.), la semana del Día de la Independencia (EE.UU.), la semana del Día del Trabajo y la semana del Día de Acción de Gracias (EE.UU.). Siempre consulta a tu guía vacacional antes de hacer las reservas. Club Meliá actualmente está esforzándose por agregar más clubes a su conjunto de propiedades, como los complejos y hoteles de lujo que se listan en la página opuesta. Si alguno de estos destinos te está seduciendo, no tardes más y llama ya.

C-magazine July-September 2013 17


Londres ofrece a sus visitantes mucho en cuanto a atractivos, sonidos, cultura y energía

L

ondres podría describirse como una ciudad estruendosa, dinámica y multicultural, un crisol de frenesí, ideas y gente. Es la capital y la ciudad más grande del Reino Unido y de Inglaterra. Londres tiene una población de 8 millones —14 millones habitan la zona metropolitana— y es, además, la ciudad más grande de Europa occidental y de la Unión Europea. Situada en la ribera del río Támesis, en el sureste de Inglaterra, la metrópolis es también la capital internacional de la cultura, la enseñanza, la moda y la política, y centro financiero y comercial fundamental, lo cual hace que esta gran capital sea idónea para vacacionar en cualquier época del año.

Principales atractivos

Entre los atractivos más destacados que no debes perderte en la ciudad está el Palacio de Buckingham, la residencia oficial en Londres de la Reina de Inglaterra; London Eye, la tercera noria-mirador más grande del mundo, que ofrece una vista panorámica maravillosa desde la ribera sur del Támesis; Marble Arch, un monumento de mármol blanco de Carrara que diseñó John Nash y que se sitúa en el cruce de Oxford Street y Park Lane, en Mayfair; Picadilly Circus, el corazón de Londres para la diversión; la hermosa Catedral de San Pablo y el Puente de Londres, ícono decimonónico que escolta la Torre de Londres, la primera 18 C-magazine julio-septiembre 2013

fortaleza real (fue construida hace 900 años) y resguardo, junto con los Beefeaters, de las Joyas de la Corona. Otros sitios icónicos que no puedes dejar de visitar son la Abadía y el Palacio de Westminster, donde se encuentra también el reloj Big Ben y el Parlamento, sede del gobierno del Reino Unido y escenario de las coronaciones reales desde 1066; así como la Plaza de Trafalgar, que conmemora la victoria de Lord Horatio Nelson contra la fuerza naval de Napoleón durante la Batalla de Trafalgar en 1805. Además de todos estos verdaderos hitos, la ciudad alberga una impresionante colección de museos, muchos de los cuales no cobran entrada. Algunos de los más sobresalientes son el Museo Británico, que conserva la famosa Piedra Rosetta y la mayor colección de momias existente fuera de Egipto; y la National Portray Gallery, que como su nombre lo indica, es una galería que exhibe los retratos de los personajes más notables de la historia británica. También vale la pena visitar el Victoria and Albert Museum, un museo que se construyó hace 150 años en honor a la Reina Victoria y el Príncipe Alberto y que contiene una gran colección de objetos de arte y decorativos; y la Tate Modern, depositaria de varias colecciones de arte moderno y contemporáneo provenientes de todo el mundo. La Tate Britain es una galería que alberga la colección Tate de arte británico,

desde el 1500 hasta nuestros días. Por último, el Museo de Historia Natural merece nota aparte por resguardar más de 70 millones de especies extintas y existentes. Ahí se encuentra el Darwin Centre, una de las atracciones más populares, así como exposiciones de dinosaurios y un estudio dedicado a David Attenborough, celebridad de la BBC que se dedicó a dar a conocer la vida silvestre.

Qué hacer

En Londres sobran actividades para mantener ocupados a sus visitantes. Algunas de las más entretenidas son caminar por alguno de los muchos parques, escuchar música en vivo, asistir a un partido de fútbol o tomar un paseo guiado en autobús turístico o recorrer la ciudad a pie. Las personas más intrépidas podrían aventurarse a explorarla sin necesidad de un guía. Un buen recorrido a pie de la ciudad puede iniciar en la estación Paddington y de ahí a Kensington Gardens, Hyde Park, Green Park y St. James Park, antes de atravesar la Plaza de Trafalgar. Otra buena opción es caminar a través de Regents Park, que rebosa cafeterías, bares y pistas de tenis, para terminar en el Zoológico de Londres, una visita que no debes perderte. En cuanto a música en vivo, Londres es una de las mejores ciudades para ir a


un concierto, pues ofrece gran variedad de centros de espectáculos —desde los pequeños pubs hasta las mejores salas de conciertos— con presentaciones únicas o con duración semanal. La vida nocturna ofrece un sinnúmero de pubs, bares, lounges y clubes por todo el centro de la ciudad y para todos los gustos. En la zona de Farringdon, Hoxton y Shoreditch se escucha drum & bass, house y trance, y los clubes locales suelen presentar a los mejores DJs. Los alrededores de Mayfair son el sitio para ver y ser visto, mientras que la zona de Camden rebosa centros nocturnos donde se toca música indie, metal y rock. Los amantes del fútbol estarán felices de saber que en Londres hay más de 15 clubes de fútbol profesional para que los fanáticos vean y disfruten a lo grande su pasión por este deporte en la tierra que lo vio nacer. Durante la tercera semana de septiembre se lleva acabo el London Open House Weekend, un evento en el cual la ciudad abre las puertas de muchos de sus edificios más interesantes, que por lo general no están abiertos al público. Y por último, no hay como ir de compras en Londres, una experiencia que merece punto y aparte.

Dónde comprar

Empezamos nuestro recorrido de tiendas en Spitalfields Markets, donde se originaron los mercados de fruta de Londres. Actualmente,

El Longsford Bar en Meliá White House, Londres. en este lugar podrás encontrar ropa y objetos vintage kitsch, entre otras monerías. Luego están las tiendas y los almacenes de Oxford Street, así como Regent Street, donde se encuentra la famosa juguetería Hamleys —todo un ícono en el ramo— al igual que la tienda de Apple. Bond Street, así como Tottenham Court y Westfield, son las calles con boutiques de los diseñadores más lujosos del mundo. Las celebridades y la realeza van de compras a Beauchamp Place, mientras que en Westmister podrás encontrar a los mejores sastres del mundo. Quienes buscan grandes descuentos y oportunidades no pueden perderse las tiendas de descuento de Covent Garden. Charing Cross Road es el paraíso de los bibliófilos, Soho y Camden Town ofrecen música alternativa y ropa, mientras que en Chelsea se venden productos para el hogar. Por último, no hay

que olvidar Knightsbridge y la mundialmente famosa Harrods, los grandes almacenes con más de 330 departamentos, una amplia variedad de productos y servicios, y 32 restaurantes con gastronomía diversa. ¡Un montón de cosas en una sola tienda!

Dónde comer

Si de comer bien se trata, Londres ofrece una gran variedad de restaurantes y establecimientos para todos los gustos y bolsillos: desde comida rápida hasta la gastronomía más exclusiva. Podrás probar el auténtico fish and chips (pescado y patatas) de la cocina cockney, así como su pie and mash (carne picada con puré de patatas), sus bangers and mash (salchichas con puré de patatas), la sopa de guisantes con jamón, las anguilas en gelatina y otros mariscos. Si deseas unos fish and chips más

La recepción del Meliá White House, Londres. C-magazine julio-septiembre 2013 19


Bufet de The Level, en Meliá White House, Londres.

Cómo transportarse

Al ser Londres tan importante y globalizada, la ciudad cuenta con seis aeropuertos: Heathrow, Gatwick, London City, Stanstead, Luton y London Southend. Los dos primeros son los que tienen mayor tráfico aéreo. Además de los aeropuertos oficiales, dos de ellos situados en la zona metropolitana de Londres, otros aeropuertos regionales en el Reino Unido ofrecen fácil acceso desde Londres, por ejemplo: London Ashford Airport, también conocido como el aeropuerto Lydd, así como los aeropuertos de Southampton, Bournemouth, Oxford y Shoreham, y los internacionales de Birmingham y Kent. Todos ellos ofrecen un gran número de aerolíneas de bajo costo para el viajero que prefiere viajar por poco dinero. refinados, prueba Super Fish, cerca de la estación Waterloo. Otros lugares para comer bien son Upper Street Head, Stoke Newington Church Street y Charlotte Street. Una de las especialidades más comunes en Londres es la comida india, así que la encontrarás en casi todas las zonas de la ciudad. Drummond Street en Euston es un sitio agradable y con una buena combinación de platillos. En Tooting, East Ham, Wembley y Southall hay restaurantes de auténtica comida india a buen precio. Si deseas comida europea, dirígete a Lordship Lane, en los suburbios de la zona sur, donde también encontrarás los “gastropubs”, pubs que sirven comida y que han ganado algún premio o galardón por sus platillos. En Croydon podrás deleitarte con la cocina internacional, gracias a sus restaurantes de gastronomía europea y sudamericana. Brick Lane, en el East End, es famoso por sus curris de Bangladesh, en tanto que Brixton lo es por la comida africana y caribeña. China

Superior Room en Meliá White House, Londres. 20 C-magazine julio-septiembre 2013

Town, detrás de Leicester Square, obviamente es un excelente lugar para comida china, mientras que Edgware Road es muy popular por la comida de Medio Oriente. En Kingsland Road encontrarás comida vietnamita muy económica, y si se te apetece comida griega o turca, entonces visita Finsbury Park. A los vegetarianos y veganos, Londres les ofrece una gran diversidad de lugares con especialidades saludables y orgánicas, como Hare Krishna, localizado a un costado de Soho Square. También son populares los establecimientos halal y kosher, desde puestos de hamburguesas hasta restaurantes de mejor calidad. En Whitechapel Road, Brick Lane Bayswater, Edgware Road y Paddigton encontrarás muchos restaurantes halal. Si lo que prefieres es cocina kosher, entonces visita Golders Green, Edware y Stamford Hill. Y si andas buscando charcutería fina kosher, las tiendas especializadas de este tipo se encuentran en Charing Cross Road.

Si tienes que trasladarte directamente entre aeropuertos en Londres, el mejor camino es tomar un taxi o un autobús de National Express, el servicio directo de conexión entre aeropuertos. Los autobuses entre Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton salen por lo menos cada hora. Una vez que llegas a Londres, el traslado del aeropuerto a la ciudad es relativamente sencillo, gracias a la gran cantidad de conexiones entre medios de transporte público y de autobuses, taxis, trenes y líneas de metro.

Donde alojarse

Meliá White House se sitúa junto al popular Regent’s Park, en el encantador barrio de Marylebone. Las atracciones de la zona, como Oxford Street, High Street, Piccadilly Circus, el Zoo de Londres y el Museo de Cera de Madame Tussaud se encuentran muy cerca del hotel. También hay varias estaciones de metro a corta distancia, con lo cual estarás a tan sólo unos minutos del famoso Big Ben, de la Abadía de Westminster y de la Torre de Londres. El hotel ofrece amenidades como recepción las 24 horas, concierge, tienda de regalos y kiosco de diarios y revistas, servicio de lustrado de zapatos y de despertador, Internet, canguro, servicio de lavado y planchado, aparcacoches, sauna y spa, gimnasio, restaurantes, bares y pista de tenis, entre otras, lo que hará que tu estancia sea muy cómoda, relajada y práctica.


Bajo los reflectores:

Alma Lugo

E

n nuestra actual serie de entrevistas con socios especiales de Club Meliá, todos ellos leales beneficiarios de nuestros productos vacacionales, toca el turno a Alma Lugo, socia de Club Meliá desde hace tiempo. Al igual que los otros socios entrevistados, Alma también es una vocera sincera de la marca Club Meliá y del estilo de vida vacacional que le ha proporcionado. Como promotora de Club Meliá a donde quiera que va, Alma comparte buenas anécdotas respecto a los beneficios de la membresía Club Meliá. Alma ha pertenecido a Club Meliá desde agosto de 1996, cuando adquirió una unidad en Sol Meliá Vacation Club de Puerto Rico. Ubicado en la muy codiciada zona de Coco Beach, este complejo combina lujo sin igual en este famoso destino caribeño con instalaciones de primer nivel, tratamientos de spa magníficos, un programa de acondicionamiento físico estimulante y un ambiente relajado, todo ello contra el bello telón de fondo que brinda el bosque tropical de El Yunque y las playas pintorescas de arena blanca, besadas por el mar color turquesa. Alma adquirió su primera unidad porque le pareció que las amenidades, las características y los destinos de Club Meliá le ofrecían el mayor valor por el precio pagado. Socia desde hace casi 2 décadas, Alma sigue fiel a Club Meliá porque “me gusta cómo me tratan”. Y agrega: “Me encanta que no me

asignan una semana específica para vacacionar y que Club Meliá tenga tanta variedad de hoteles.” Desde esa primera compra, Alma ha subido de categoría a una suite de tres habitaciones en Puerto Rico. La utiliza regularmente —así como las Opciones vinculadas a la unidad— para irse de vacaciones varias veces al año. “Si me quedo en Puerto Rico, paso varios fines de semana en el club vacacional”, explica. “Si puedo tomarme más tiempo, por lo general voy a Europa 15 días.” Desde 1996, Alma ha utilizado sus Opciones de Club Meliá para viajar a las propiedades del club en Orlando ( Florida), Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Grecia, Alemania, Italia y muchas ciudades de España. “Realmente me gusta Palma Real en Punta Cana, pero uno de mis favoritos es ME Madrid”, afirma Alma. Originaria de Puerto Rico, Alma reside actualmente en Minatí, un municipio ubicado en la costa norte de la isla, donde trabaja para Puerto Rico Supplies Group, uno de los principales distribuidores puertorriqueños de alimentos. Cuando puede cogerse unos días, a Alma le gusta irse de vacaciones a los complejos de Club Meliá con sus hijas y su nieto. Y como puede ceder sus beneficios Club Meliá, si ella no los disfruta entonces se los pasa a sus hijas o a sus mejores amigos.

Alma Lugo con su nieto, Diego, en el lobby de Gran Meliá Fénix durante las Navidades. Por el entusiasmo con el que recomiendan los hoteles y los destinos vacacionales de Club Meliá, no es de sorprender que Alma y su familia sean verdaderos promotores de Club Meliá y del estilo de vida vacacional que la marca les proporciona. “Seguimos evolucionando como club, así que es fascinante ver que los socios compartan los buenos resultados de planificar las vacaciones utilizando su membresía”, comenta Víctor Hugo Charco, Vicepresidente de Operaciones y Proyectos Especiales. “En Europa, el Caribe, los Estados Unidos… ahí donde va, Alma y su familia han sido escaparate no sólo del poder de nuestro producto en su vida familiar, sino también de la importancia de salir de vacaciones. Más importante incluso es su idea de ceder las semanas a sus hijas cuando ella no puede utilizarlas, pues al hacerlo demuestra el poder de la membresía año tras año. Nuestro producto tal vez no es perfecto, pero Alma y su familia siguen brindándonos su ayuda para mejorarlo. ¡Esperamos tener de nueva cuenta con nosotros a la familia Lugo muy pronto!” ME Madrid, un favorito de la familia Lugo.

C-magazine julio-septiembre 2013 21


Llegar lejos:

Posibilidades infinitas con los intercambios vacacionales

¿

Recuerdas cuando eras niño y pensabas en las opciones y oportunidades que la vida te tenía reservadas? Las posibilidades a futuro parecían infinitas. El Dr. Seuss nos dice: Tienes cerebro en tu cabeza. Tienes pies en tus zapatos. Puedes tomar cualquier rumbo que elijas. ¡Oh los sitios a los que irás! Aunque todos perdemos parte de nuestra inocencia infantil, aún hay magia en las posibilidades que se nos abren mediante el viajar. Para la mayoría de nosotros, conocer un nuevo destino es una de las pocas ocasiones en las que volvemos a sentir la emoción que nos mantenía en vela y nos hacía sentir mariposas en el estómago cuando éramos niños. Y con tu membresía de intercambio vacacional mediante RCI, todavía puedes “tomar cualquier rumbo que elijas”. Vemos algunos de los destinos increíbles que podrás explorar con RCI y las selecciones distintivas de The Registry Collection.

Brasil

Todos tenemos la mirada puesta en Brasil, pues este hermoso país latinoamericano será anfitrión de varios eventos mundiales en fecha próxima. No obstante, los visitantes encontrarán más que atractivos turísticos y eventos deportivos. La cultura y la gastronomía tradicionales son la sangre vital de este país que ofrece variados destinos para elegir entre ecoturismo, aventura o playa. Algunos de los más visitados son Costa dos Coqueiros, Paraná y la perla oculta de la costa atlántica: Itacaré, en Bahía.

Las Vegas, Estados Unidos

Los juerguistas que buscan una alta dosis de emoción pueden visitar las Vegas, Nevada, una ciudad que no necesita presentación porque se la conoce como “la capital del entretenimiento mundial”. Las Vegas Strip, refulgente entre el bullicio de la ciudad desértica, es una franja de casi 7 kilómetros que enfila varios hoteles-casino para disfrutar de los mejores salones de juegos, centros de espectáculos y restaurantes del mundo.

México

Algunos de los destinos más visitados en México son Cabo San Lucas, la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Cancún, todos 22 C-magazine julio-septiembre 2013

ellos mundialmente famosos por sus playas encantadoras, su cocina regional auténtica y su atmósfera relajada. Además de embeberse en la extraordinaria belleza natural de la región, los turistas también la pueden explorar de manera más proactiva haciendo tirolesa, practicando submarinismo o buceando con esnórquel.

Sudáfrica

El país más meridional del continente africano brinda a los viajeros paisajes impresionantes y experiencias culturales que harán de su visita un viaje como ningún otro. Desde safaris hasta rutas de vino y visitas a Robben Island, los visitantes obtienen una experiencia subsahariana completa en un


solo país. Algunos destinos maravillosos que merece la pena considerar son Ciudad del Cabo, Sheffield Beach, Durban y Zimbali.

Florida, Estados Unidos

Cielos estivales infinitos y un clima agradable son algunos de los mayores atractivos del “estado del sol”. Las familias con niños acuden en tropel a Orlando para vivir la magia de sus famosos parques de ocio o se aventuran en el corazón del estado para experimentar la increíble flora y fauna silvestre del Parque Nacional de los Everglades. Si el principal objetivo es liberar tensiones, Daytona Beach es la válvula de escape perfecta gracias a sus playas aperladas infinitas y sus competencias de automovilismo.

España y las Islas Canarias

Málaga, en la Costa del Sol española, ha sido bendecida con un clima subtropical mediterráneo y un largo verano. Los vestigios arqueológicos y los monumentos ponen de relieve los 3.000 años de abundante historia y cultura de la ciudad. Las Islas Canarias se encuentran frente a la costa noroeste de África, siendo Tenerife la más grande y visitada. Los turistas se deleitan con las playas espectaculares, los bosques frondosos y la vibrante vida nocturna de la isla.

Cuatro recomendaciones para unas vacaciones de ensueño

Con más de 4.000 propiedades para elegir en la red de intercambios de RCI, tu lista de destinos por visitar puede ser bastante larga. Para conseguir el destino más codiciado, te pasamos algunos “trucos del gremio” que te ayudarán a sacarle todo el jugo a tu membresía de intercambio vacacional. 1.Apresúrate a hacer el depósito Éste es uno de los mejores consejos para aprovechar todo el potencial de tu propiedad vacacional, pues recibes el mayor valor posible por ella si depositas con antelación. Así que, en

¿Deseas más opciones vacacionales? RCI considera todas las posibilidades Reino Unido e Irlanda

Por ser la primera parada en Europa cuando se vuela desde el otro lado del Atlántico, Irlanda y el Reino Unido ofrecen un mundo nuevo a pocas horas de distancia. Visita Gran Bretaña, reconocida por sus castillos, catedrales y campiña pintoresca, o recorre Irlanda, famosa por sus paisajes verde esmeralda, su historia (reciente y antigua) y sus encantadores pubs.

Indonesia

Bali, un verdadero paraíso en la tierra, es a ojos de muchos una de las mejores islas del mundo (a pesar de la difícil competencia). La dinámica vida cultural y la hospitalidad de la gente son una bienvenida a la hermosa isla de montañas caprichosas que se unen con las aguas espumantes a sus pies. Los viajeros pueden practicar paravelismo o motociclismo acuático, irse de crucero a las islas aledañas, bucear en las profundidades o simplemente absorber el calor del sol indonesio sobre una prístina playa de arena blanca.

Además de brindar flexibilidad para el intercambio de tiempos compartidos, RCI ofrece a sus socios la posibilidad de disfrutar de más vacaciones durante el año. Estas alternativas cuentan con la mejor tarifa garantizada para que los socios tengan la seguridad de obtener el máximo valor. Vacaciones Adicionales Escápese: Las Vacaciones Adicionales Escápese te permiten hacer reservas adicionales para vacaciones de una semana en los complejos afiliados a RCI. Puedes hacer reservas para hospedarte en un hotel tradicional y aun así disfrutar de un sitio amplio, con los beneficios y amenidades de un resort, que son el sello distintivo de poseer una propiedad vacacional. Vacaciones Last Call: Los socios de RCI que viajan “de espontáneo” pueden pagar en efectivo sus vacaciones a precio de liquidación, en los mismos desarrollos afiliados que RCI ofrece mediante su sistema de intercambios o mediante Vacaciones Adicionales Escápese. Estas ofertas salen menos de 6 semanas antes del check in.

En RCI.com o TheRegistryCollection.com podrás encontrar más destinos sorprendentes para descubrir. Aparta un tiempo hoy para conocer las opciones —y aventúrate si puedes a hacer una nueva lista de destinos por visitar— y revive la emoción infantil de empezar a planear tu próxima gran aventura.

Paquetes RCI de cruceros y viajes: RCI ofrece varias alternativas de cruceros y paquetes de viaje completos. Puedes elegir entre intercambiar tu propiedad vacacional para comprar unas vacaciones en crucero o comprar unas Vacaciones Adicionales Escápese en crucero a tarifas especiales sólo para socios de RCI.

cuanto decidas que no quieres quedarte en tu resort sede ni en un resort de tu club vacacional, deposita tu semana. No tienes que saber a dónde quieres ir; sólo deposita tu semana y explora tus opciones.

destinos y conocen como la palma de su mano el sistema de intercambios de RCI. Si hablas con uno de ellos podrás entender mejor el sistema de intercambios de RCI y, con ello, animarte a utilizarlo para encontrar tu próximo destino vacacional.

2. Considera viajar fuera de temporada ¿Deseas un intercambio en un resort o destino muy popular? Considera ir durante la temporada intermedia, sobre todo cuando hay colegios. Si puedes ser flexible con la fecha de tu viaje, haz búsquedas ampliadas para tener más alternativas. 3. Echa mano de los expertos Los guías de RCI saben mucho sobre los

4. Inicia una búsqueda en curso Deja que el sistema RCI trabaje por ti. En vez de realizar búsquedas durante varios días, basta con que introduzcas tus criterios de búsqueda y el sistema de RCI te avisará cuando surja algo. Inclusive, puede realizar múltiples búsquedas en paralelo para multiplicar el número de alternativas. C-magazine julio-septiembre 2013 23



Q3 2013 Member Magazine \ Puerto Rico