Issuu on Google+

HINCHA PELOTAS Junto a la “Juve” en el torneo del interior 2010. Volumen 1, nº 1

Rosario de Lerma, 19 de enero de 2010.

Contenido: Cavenagui Corbalán: “Podríamos habernos quedado con el triunfo”

4

Juan Muñoz: “No me voy conforme con el resultado”

5

Vicente Aveldaño: “El equipo terminó muy bien”

6

El Optimismo del Presidente Mario Liendro

7

Entrevista exclusiva al loco Burich

8

Una página aparte para la hinchada de “La Juve”

10

Los resultados, tabla de posiciones y próxima fecha

12

Llegó el debut esperado, Juventud visitó el valle calchaquí y se trajo un punto, que no es mal negocio, pero se quedó con la sensación que podrían haber sido tres. Es bueno saber que el equipo puede dar mas.


Página 2

HINCHA PELOTAS

PODRIAMOS HABER GANADO Juventud Unida se presentó en Cafayate, por la primera fecha de la zona 21 del Torneo del Interior. El equipo de Juan Muñoz finalmente debutó en el Torneo del Interior luego de una semana cargada de ansiedad. En un primer tiempo cargado de imprecisiones en ambos equipos, Juventud no encontró el camino. Sportivo Riv adav ia ejerció mucha presión en el medio campo y se adueñó del partido. Tras un centro al área de Almirón, el rechazo por parte de Burich le calló a Carlos Balderrama que disparó desde fuera del área grande y la clavó en un ángulo. Nada que hacer para el arquero de nuestro equipo. Un gol inesperado en el minuto 14. Hasta ese momento el local no

había inquietado. Luego de los 30, Tonino Morales apareció en el partido y Juventud se adelantó en el campo, sin mucha claridad. En el segundo tiempo, Muñoz movió las fichas e hizo ingresar a Stucky en el medio y al "Crosti" Diaz en la delantera. El cambio también fue en la actitud del equipo, que en el segundo tiempo salió a buscar el partido. Las variantes fueron muy importantes. Díaz pesó en la delantera, pues se

hizo incontrolable para los defensas locales. Fue así que a los 8' apareció Álvaro Corbalán, tras una buena jugada conjunta, y con un remate cruzado venció la valla de Enrique Aquino, para el delirio de los hinchas visitantes que coparon las tribunas del Michel Torino. Luego del empate Sportivo Rivadavia salió a buscar la victoria y dejó claros en el fondo, que eran bien aprovechados por Díaz y Corbalán. En una jugada aislada, Jesús


Página 3

Volumen 1, nº 1

Mendez y Roque Enriquez tuvieron un encontronazo y fueron expulsados por Dani Nolasco, el árbitro del partido. Luego, el medio campo era tierra de nadie y rápidamente pasaban al ataque ambos equipos. Sobre los últimos 15 finales, Sportivo Rivadavia pareció sentir el esfuerzo físico y perdía constantemente el balón en el

medio y Juventud rápidamente pasaba al ataque. Una clarísima la tubo Galleguillos pero remató desviado, cuando había quedado tres hombres visitantes contra un solo defensa del local. El partido llegó a su final y Juventud se quedó con las ganas de convertir y llevarse los 3 puntos para Rosario de Lerma, sin embargo para

ser el debut y de visitante es un buen resultado, por lo menos así lo veo yo. E. Chocobar.

Juventud Unida en su presentación en Cafayate


Página 4

HINCHA PELOTAS

Cavenagui Corbalán: “Podríamos habernos quedado con el triunfo” ¿Los sorprendió el gol de ellos?

¿Podría haber sido mas o estas conforme con el empate? Creo que la sensación de toda la gente que vino es de que podríamos habernos quedado con el triunfo. En el segundo tiempo ellos no nos crearon ninguna situación de gol. Nosotros estuvimos cerca dos o tres veces pero la cancha no nos ayudó y nos faltó la puntada final.

Si, nos sorprendió y nos cayó como un balde de agua fría, pero bueno así es el fútbol y hay que aprovechar las ocasiones. ¿Cómo se preparan para el partido en Rosario después del debut? Yo creo que ya pasamos la prueba de fuego, en el primer partido lo primordial es sacar un buen resultado de visitante. Ahora a prepararnos para el segundo partido porque en casa no debemos dejar escapar ningún

punto. ¿Qué les dijo Muñoz en el entretiempo? Nos dijo que pongamos actitud, que ganemos las pelotas divididas, eso nos faltó en el primer tiempo. Ellos llegaron porque nos ganaron en las pelotas divididas. ¿A quién le dedicas el gol de esta tarde? Se lo dedico a toda la gente que vino, a mi familia, a la gente que se quedó en Rosario y para Lucho Morales que esta pasando un momento delicado.

El sitio de “La Juve” en Internet:

clubjuventudunida.8k.com Todas las fotos del viaje a Cafayate, las entrevistas y toda la información del torneo del interior 2010. Déjanos tu mensaje en la web y forma parte de la comunidad mas popular.


Página 5

Volumen 1, nº 1

Gustavo Díaz habló tras el partido ¿Qué indicaciones te dio Juan (Muñoz) antes de ingresar? Me dijo que entrara, para ver si podía revertir el resultado, tratamos de hacer eso y ahí esta, un empate que es un buen resultado de visitante. ¿Cómo lo viste al grupo después de este debut?

El grupo esta firme, nos vamos a ir asentando mas en cada partido, excelente los jugadores que tenemos y ojala sea un buen campeonato para nosotros. No pude marcar, pero el empeño en tratar de revertir el resultado dio resultado y estoy contento con el desempeño del equipo.

El resultado no me deja un sabor ni amargo ni dulce. Nosotros vinimos a llevarnos los 3 puntos, porque queremos llevarnos los 3 puntos de todos lados pero igualmente con un punto esta todo bien.

Juan Muñoz: “No me voy conforme con el resultado”

¿Qué resumen haces del partido? ¿Estas conforme con el resultado? En los primeros 20 minutos no anduvimos

bien hasta que nos acomodamos un poco en la cancha. No me voy conforme con el resultado, creo que lo podríamos haber ganado, tuvimos dos o tres chances claras sobre el final y creo que con los cambios fuimos mas ofensivos. Igual me voy contento.

¿Qué rescatas de positivo del equipo? Rescato la entrega, había que remontar un resultado 0 - 1. Lo tuvimos ahí. El partido terminó en el campo de ellos. Me voy conforme y esperando el próximo partido de local para sumar tres puntos.


Página 6

HINCHA PELOTAS

Hay cosas para corregir. Tenemos que ver el tema de Jesús (Mendez) que lo expulsaron, tenemos que ver la variante, según el esquema de juego. Trabajaremos en la semana, los muchachos deben ganarse su puesto día a día.

Vicente Aveldaño: “El equipo terminó muy bien” ¿Cuál es tu sensación luego del partido? Estoy contento porque el equipo terminó muy bien. Si vamos por lo que hicimos en el segundo tiempo, y repetimos eso en Rosario, el equipo terminó bien, con esas ganas de todos los muchachos. Contento por eso, nos llevamos un empate y ahora a esperar por el domingo en Rosario.

mos durante todo el día, los muchachos pudieron almorzar allí, la dirigencia también. Y quiero resaltar bastante la gran colaboración que estamos teniendo en el tema documentación de Raquel Gerón, dirigente del club Social Boroquímica y de la Liga del Valle. No se cómo agradecerle la gran ayuda que estamos teniendo de su parte.

¿Cómo salieron las gestiones institucionales en Cafayate?

Un párrafo aparte para la hinchada que vino de Rosario de Lerma...

No tuvimos ningún tipo de inconveniente. Le agradezco a la gente de Rivadavia que nos prestó sus instalaciones para que nos hospede-

Juventud es esto, Juventud es pasión, Juventud es garra, Juventud es todo lo que vimos aquí en Cafayate: Lo que sí necesitamos es que

la gente en Rosario se convoque, que desde el mas chico valla a la cancha y nos ayude en esto, en esta apuesto que hicimos en el Torneo Argentino que no es fácil desde el tema económico, pero apostamos a que la gente nos va a acompañar, la gente de Campo Quijano, ya que tenemos jugadores de allí, así que apostamos a todo eso. ¿Está confirmado el domingo en cancha de Olimpia Oriental?


Página 7

Volumen 1, nº 1

Confirmado, el domingo en cancha de Olimpia Oriental. Yo creo que es importante la ayuda que nos brindo el intendente Sergio O. Ramos en poner en condiciones las instalaciones; esto hizo que el día sábado se aprobara el estadio. Le agradezco a toda la gente que ha venido, a los jugadores que se mataron y a la dirigencia, la dirigencia es fundamental en esto, ya que lo hacemos con mucho esfuerzo, le agradezco a Soña, a Cacho, a Chaveli, a Gusano, al negro Pinocho, a Adrián Palacios, algunos se molestas, por ahí nos olvidamos de muchos, yo creo que el esfuerzo está, las ganas están y eso es muy importante.

El optimismo de Mario “Pulga” Liendro, Presidente del club Viernes 15 de enero de 2010. En el programa, La Red Deportiva, que se emite por FM Radio Rosario, el día viernes, Mario "Pulga" Liendro se mostró muy optimista con vistas al debut y a la campaña de Juventud Unida en este Torneo del Interior 2010. Confirmó que quedó descartada la concentración. Juventud saldrá el día domingo a horas ocho de la mañana en un micro. Cabe destacar que el transporte corre por cuenta del Intendente Municipal de Rosario de Lerma, Sergio O. Ramos, al

cual, el presidente, agradeció públicamente por el apoyo brindado. También confirmó que dos micros mas partirán hacia Cafayate, uno es de la hinchada "Avenida Corazón", a cargo del popular Chiriqui Quispe, mientras que el otro micro pertenece a las hinchadas de "La Maury" y "La Irigoyen", quienes se fusionaron para concretar el viaje. A eso le sumamos que varios automóviles particulares acompañarán al equipo hacia los Valles Calchaquies. El Presidente, Liendro,

destacó la labor de mucha gente que, desinteresadamente, colabora con mucho entusiasmo y trabajo por el club día a día en diversas tareas que hacen al andar institucional, futbolístico y dirigencial. También destacó la vuelta de la popular revista "Los Hincha Pelotas" y agradeció al medio radial que llegará hasta Cafayate para transmitir el partido para todos aquellos que no puedan viajar. Finalmente confesó tener mucha fe en que este domingo Juventud se quede con los tres puntos..


Página 8

HINCHA PELOTAS

El loco Burich está en la Juve Burich habló en exclusiva, en la semana previa al partido. ¿Cómo lo ves al grupo? ¿Cómo fue el primer contacto con el club? El grupo esta muy bien, hay chicos que juegan muy bien al fútbol, mas otra gente que pone experiencia, el técnico trabaja muy bien, los dirigentes, en este corto tiempo, han trabajado muy bien, sobre todo en este tipo de campeonatos que son muy competitivos. Tuve un contacto con el presidente y a los dos días me puse a disposición del club, me gustó la idea de venir a jugar aquí. Hay varios chicos que conozco, con los que ya jugamos juntos, estoy muy contento de estar aquí, es un lindo club. De acuerdo a tu experiencia, ¿que importancia tiene el primer partido?

Es muy importante el primer partido, te da la pauta para saber donde estas parado, al margen que la tabla suma, vamos a jugar con todos los rivales directos, todos van a pugnar por clasificar y es muy importante sacar un resultado positivo, en el primer partido, ya sea ganar y si no se puede, lo importante es no perder, y como se dio el fixture es importante obtener algún punto en Cafayate, ya que es un reducto complicado, hay equipos complicados que se arman muy bien para este tipo de campeonato, yo creo que están dadas las posibilidades, con lo poco que hicimos de fútbol creo que el equipo se vio bien ordenado, esperemos ir con nuestras armas y sacar un buen resultado. El grupo, por lo que vi en es-

tas semanas, es muy homogéneo, esta muy bien trabajado y creo que de a poquito los mas grandes van aportando lo suyo, la experiencia, contagiar. Los más grandes debemos guiar a los más chicos para que ellos sumen experiencia. ¿Qué mensaje le dejas al hincha? Yo varias veces jugué en contra de Juventud en el torneo del interior, se que es un club convocante, que tiene una muy buena hinchada, les pido que acompañen a este


Página 9

Volumen 1, nº 1

plantel que tiene mucha fuerza de voluntad, que deja de lado la familia, horas de descanso, saliendo del trabajo y viniendo a entrenar en contraturno, en horarios no habituales, para que el club llegue a un lugar privilegiado, pa-

ra que este peleando las primeras posiciones para que este peleando el torneo del interior; mi mensaje es que apoyen, que vengan y sumen para el club, y que nos apoyen de local y de visitante porque este es un campeonato muy

duro y que así como nosotros lo vivimos intensamente es lindo que ellos también lo vivan, vivan la camiseta, los colores del club y nos apoyen porque para nosotros en muy importante.

Entrevista a Renato Mamaní antes del debut ¿Cómo están trabajando? Coméntanos sobre la llegada de los refuerzos. Por empezar, tuvimos muy poco tiempo para hacer una pretemporada, ahora lo básico del fútbol es el entrenamiento y un buen estado físico, yo creo que tácticamente y futbolísticamente no pueden ser superior los demás equipos, pero físicamente nos falta un poco, pero estamos laburando bien con el profe Juan. Llegaron refuerzos, este

plantel tiene una base hecha y le hacían falta refuerzos para poder sumarle al grupo, ellos vienen a sumar experiencia, este plantel tiene experiencia y no creo que nos sorprendan. ¿Qué saben de los rivales cafayateños? Los cafayateños se refuerzan como todos, nosotros hacemos lo nuestro, pensamos en nosotros, después en la cancha, se

ven los resultados. ¿Están ansiosos para que llegue el domingo? Estamos muy ansiosos por jugar, el plantel es bastante reducido, la mayoría somos del club, estamos con mas ganas y apoyamos a los compañeros que vienen de afuera. ¿Qué mensaje le dejas al hincha? Le pido a la gente que nos apoyen, es un grupo sano, hay


HINCHA PELOTAS

Página 10

muchos juveniles y queremos que sigan creciendo porque son chicos del club y le vamos a dar el apoyo a ellos, nosotros vamos a dar lo mejor en la cancha.

La Pasión por la Juve y el fútbol no tiene fronteras La pasión por Juventud Unida no tiene fronteras. Los hinchas se recorrieron mas de 180km para ver al equipo de sus amores, una vez mas, en un torneo del interior. Dos colectivos y autos particulares salieron en la fresca mañana del domingo 17 de enero desde Rosario de Lerma

y arribaron en horas del medio día a Cafayate. Al lado del agua y bajo la sombra de los árboles, compartieron un asado, otros se apostaron en la plazoleta de la entrada al pueblo, esperando las 17hs para ir al estadio Michel Torino.


Página 11

Volumen 1, nº 1

La hinchada en las tribunas del estadio Michel Torino

Una imagen vale mas que mil palabras En la imagen vemos a Rosita, quien junto a otras mujeres seguidoras de “La Juve” prepararon el almuerzo para los jugadores en Cafayate. El esfuerzo y la colaboración de mucha gente que lo hace por amor al deporte y al club es digno de destacar. No hay palabras para agradecer el apoyo de tanta gente que se sumó a esta campaña e invitamos a los que quieran sumarse. La sita futbolística será el próximo domingo en Rosario de Lerma y esperamos el apoyo de toda la comunidad. Agradecemos al Sindicato del Cuero quien do-

nó las camisetas para este certamen y al Intendente Sergio O. Ramos quien colaboró con el transporte y la habilitación del estadio de Olimpia Oriental.

Escuche La Red Deportiva Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 19 hs por FM Radio Rosario 88.5 Mhz.


Página 12

HINCHA PELOTAS

EL RESUMEN DE LA FECHA Sp Rivadavia

1

Juventud U

1. Enrique Aquino 2. MIguel Mendez 3. Nicolas Vera 4. Vicente Aclud 5. Nicolas Perrucci 6. Ramón Guarez 7. Miguel Juarez 8. Roque Enriquez 9. Sergio Pasayo 10. Gustavo Barrionuevo 11. Carlos Balderrama

1. Fernando Almirón 2. Cristian Burich 3. Gabriel Martinez 4. Mariano Bordón 5. Javier Cruz 6. Favio Morales 7. Jesús Mendoza 8. Rodolfo Morales 9. Alvaro Corbalan 10. Mauricio Galleguillo 11. Sergio Galleguillo

DT: Julio Marinelli

DT: Juan Muñoz

1

Goles: Carlos Balderrama 14' PT, Alvaro Corbalán 8' ST Amonestados: Miguel Mendez, Nicolas Perrucci y Miguel Juarez (Sp Rivadavia) Expulsados: Roque Enriquez (Sp Rivadavia) y Jesus Mendez (J Unida) Cambios: Juventud Unida. Federico Stucky (14) por Javier Cruz.(5). Oscar Diaz (16) por Rodolfo Morales (8). Germán Aramayo (13) por Sergio Galleguillos (11). Sp. Rivadavia. Andres Maidana (15) por Sergio Pasayo (9). Gustavo Pasayo (13) por Miguel Juarez (7). Árbitro: Dani Nolasco (Liga Salteña) Línea 1: Manuel Medina (Liga Salteña) Línea 2: Juan Flores (Liga Salteña)

Apoyando a Juventud Unida en el torneo del interior


Página 13

Volumen 1, nº 1

Posiciones Torneo del Interior 2010 Zona 21 Nº

Equipos

1

San Isidro

3

2

Juventud Unida

1

3

Sportivo Rivadavia

1

4

La Florida

Pts

0

Próxima Fecha

Juventud Unida La Florida Domingo 24 de Enero Estadio Zenón Torino (Olimpia Oriental), 17hs.

San Isidro Sp Rivadavia Domingo 24 de Enero, estadio Michel Torino (Cafayate), 17hs.

La Florida 0

San Isidro 2

N Alzogaray G Rios D Lopez R Torres R Colque P Vargas D Vera C Gerónimo E Vera H Mamaní I Moya

Y Palacios M Lopez I Aguado E Suarez R Pastrana M Laime S Barrios F Chauqui R Mamaní E Corregidor P Condorí

DT: Néstor Choque

DT: Ricardo Castro

Estadio: Michel Torino Fecha y Hora: 16 de enero, 17hs Árbitro: Miguel Jiménez. Goles: Elejalde (2)


Página 14

HINCHA PELOTAS

LOS EQUIPOS VALLISTOS NO PUDIERON GANAR Atlético Chicoana no pudo en casa Atlético Chicoana no pudo, como local, en la perla tabacalera, fue 0 a 0 ante Central Norte de Metan. Los metanenses dominaron gran parte del partido y les faltó la puntada final para llevarse los tres puntos. En Atlético Chicoana, el equipo que conduce Abdala, solo mostró individualidades y poco juego colectivo. El Carril cayó como visitante

Redes de La Patria, el austero equipo de la localidad de El Bordo, que representa a la la Liga Güemense en el naciente Torneo del Interior, continúa demostrando que está dispuesto a seguir escribiendo su historia en los planos nacionales, en su segunda participación consecutiva. Redes se impuso ayer por 2 a 1 a Sportivo El Carril, en Campo Santo, en el encuentro que abrió la Zona 19 y que se completará mañana

con el esperado duelo de capitalinos entre San Antonio y Unión. El triunfo del local se desató cuando el trámite y las acciones no podían romper el equilibrio, y por intermedio de un goleador tucumano que demostró otra vez porque su pólvora sigue intacta: Sebastián Belluscio. El ex Central Norte fue el responsable de la remontada del representativo güemense que arrancó en desventaja ante los carrileros.

Un poco de historia — Así nació el club LA PRACTICA DEL DEPORTE Por primera vez en la historia del deporte de este pueblo en el año 1918 se iniciaba entre la nume-

rosa juventud de este pueblo la sana práctica del fútbol, la cual con el correr de los años tomaría un incremento incalculable.

El señor Jorge Marti fue el que introdujo en este pueblo el fútbol con la colaboración de destacados deportistas, fundándose con tal motivo una entidad de-


Página 15

Volumen 1, nº 1

Zona 19

Zona 20

Redes de la Patria 2 Sp El Carril 1 Union (Salta) vs Villa San Antonio (martes 19, estadio Padre Martearena, 17hs)

Tabla

Tabla

Atlas 3pts Atl. Chicoana 1pts Central Norte (Metan) 1pts San Antonio (El Carmen Jujuy) 0pts

Redes de la Patria 3pts Sp El Carril 0pts Union (*) 0pts San Antonio (*) 0pts (*) Un partido pendiente

Próxima Fecha

Próxima Fecha Sp El Carril vs Unión San Antonio vs Redes de la Patria

portiva a la cual se la d e n o m i n ó “Intransigente”. Cabe destacar en esta oportunidad, la labor que en aquel tiempo desplegó en bien del deporte el señor Marti, que conociendo los resultados positivos del deporte no escatimó esfuerzo alguno pa-

Atl. Chicoana 0 Central Norte (Metan) 0 San Antonio (El Carmen) 0 Atlas 1

Central Norte (Metan) vs San Antonio (El Carmen) Atlas vs Atlético Chicoana

ra que esta práctica sea incrementada por todos los aficionados locales. Los deseos de este caballero deportista se vieron coronados por el mayor de los éxitos ya que nuestra juventud, al llamado que se le hizo, invadió los potreros y empezó a formarse una corriente de oficializar el fútbol, lo que no tardó y se constituyó la entidad cuyo nombre damos más arriba.

El primer equipo de fútbol del club “Intransigente” empezó su actuación realizando práctica entre sus propios jugadores para ir formando el equipo que por primera vez defendería los prestigios del deporte rosarino. Los colores de las primeras camisetas que vistieron estos players fueron de colores blancos y colorados en forma vertical.


Junto a la “Juve” en el torneo del interior 2010.

Los Cantitos de Pucho Juventud, Juventud, Juventud Juventud te vinimos a ver te llevamos en el corazón te queremos ver campeón. Juventud, Juventud, Juventud Juventud te vinimos a ver te llevamos en el corazón te queremos ver campeón.

De la Juve soy y vos sos la alegría de mi corazón Vos sos la alegría, vos sos mi pasión Mas allá de toda explicación Y a mi no me interesa en que cancha jugues Local o visitante yo te vengo a ver

Juniors

Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar

Dirección General: Edgardo Chocobar y Pablo Nebreda.

Y vamos la Juventu vamos a ganar, y vamos la juventu vamos a ganar

Correo: edgardo2011@arnet.com.ar Rosario de Lerma — Salta

Te llevamos en el corazón, daría la vida por salir campeón.

Hola “Cariños míos” ¿Cómo están? Llegamos al final de la revista, la próxima semana estamos de vuelta, ok? Dejen sus comentarios en la web de la Juve así los publicamos. El domingo a la cancha. ¡Jugadores! Tienen que ser INCREIBLES!. Buena suerte queridos.


Hincha Pelota 1