Page 1

PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

Bienvenidos a otra edición de “Orión Magazine” En esta oportunidad la dedicamos enteramente a Adultos Mayores, con todo lo que debes saber sobre la importancia y beneficios de la actividad física específicamente para este rango de edad. Puedes ver esta revista en los siguientes formatos: Formato PDF Edición On line Desde la página web específica:

PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

ÍNDICE 1. Mantenerse activo para sentirse joven 2. Gana fuerza y músculo 3. Mejora la memoria con ejercicio (VÍDEO) 4. Ventajas del Ejercicio en la menopausia 5. Actividades acuáticas 6. Beneficios psicológicos del ejercicio físico 7. Tu REGALO GRATUÍTO ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1. Mantenerse activo para sentirse joven

La buena forma aeróbica, la fuerza y la flexibilidad no tienen porque ir a menos con la edad, puedes seguir teniendo un buen rendimiento deportivo si mantienes un estilo de vida activo. Generalmente, las molestias de mediana edad, como el dolor de espalda o la rigidez en las articulaciones, se achacan al proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, una buena rutina de ejercicios equilibrada con actividad aeróbica, entrenamiento de fuerza y estiramientos pueden ayudar a las personas a compensar los efectos del envejecimiento. 2


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

Los estudios han demostrado ya que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón, estimular la función inmunitaria, aliviar la fatiga y reducir el riesgo de discapacidad en adultos mayores. Es más, las personas de cualquier edad pueden comenzar a hacer ejercicio, aunque nunca hayan sido activas, según este informe. Sin embargo, las personas sedentarias deben siempre hablar con sus médicos en primer lugar, sobre todo si tienen condiciones médicas crónicas. Para conseguir obtener los beneficios del ejercicio, es importante no olvidar ninguno de estos cinco puntos: 1. Ejercicio aeróbico: andar, correr, montar en bicicleta, cualquier actividad que aumente el ritmo cardiaco y la respiración. Para empezar se deben hacer de 30 a 60 minutos, 3 veces a la semana, hasta conseguir llegar a 5 días a la semana o más.

2. Ejercicios de fuerza: levantar pesas, hacer fondos, dominadas, abdominales, etc. en resumen hay que hacer movimientos enfocados a mantener y aumentar la masa muscular. La mayoría de la gente nota 3


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

rápidamente mejoras con el entrenamiento de fuerza después de tan sólo 20 minutos, dos o tres veces por semana, según este informe. 3. Entrenamiento de flexibilidad. Es también muy importante hacer ejercicios de flexibilidad, equilibrio y coordinación para disminuir el riesgo de lesiones.

4. Entrenar la estabilidad es muy importante mantener una zona abdominal musculada y una posición de espalda correcta, por lo que no debemos olvidar los músculos del tronco. 5. Asesoramiento: Todas estas actividades requieren buena técnica, por eso es muy importante dejarte guiar por nuestro personal técnico, en Orión Fitness Center están para ayudarte, para indicarte qué es lo mejor para ti. También deberás tener en cuenta los consejos de tu médico y comentarnos si tienes alguna patología que sea incompatible con algunos ejercicios.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2. Gana fuerza y músculo 4


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

El entrenamiento de resistencia te ayuda a ganar fuerza y músculo con la edad

El ejercicio de resistencia es una buena manera de aumentar el tejido muscular y la capacidad de la fuerza para que las personas puedan tener una vida más cómoda Mayores y más fuertes: el entrenamiento de resistencia progresiva puede construir músculo y aumentar la fuerza en la vejez Se cree a menudo que los adultos mayores deben acostumbrarse a la pérdida de fuerza y músculo que aparece con la edad. Pero en los últimos trabajos de investigación de la Universidad de Michigan, los científicos ponen de manifiesto que no sólo podemos ganar la batalla para evitar la pérdida de fuerza y músculo a medida que envejecemos, también podemos producir más músculo y fuerza en nuestros años dorados

El ejercicio de resistencia es una buena manera de aumentar el tejido muscular y la capacidad de la fuerza para que las personas puedan tener una vida más cómoda. 5


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

A través de entrenamiento de resistencia para adultos, se puede mejorar la capacidad para ponerse de pie cuando estamos sentados, para caminar en pendientes, subir una escalera o cualquier cosa que requiera la manipulación de la propia masa corporal a través de una gama completa de movimientos. Normalmente, los adultos que son sedentarios a partir de los 50 años llegan a perder 181 gramos de músculo al año. Incluso antes de la edad adulta, a partir de los 30, 40 y 50, se puede comenzar a ver caídas si no participan en ninguna de las actividades de fortalecimiento.

El nuevo estudio ha encontrado que el factor más importante para mantener la función es la capacidad de resistencia. No importa la edad que tenga una persona, cualquiera puede experimentar una mejora de la fuerza significativa siguiendo un entrenamiento de resistencia progresiva que nuestro equipo de monitores personaliza según las necesidades individuales y lo que es más importante, incluso a partir de los 80 y 90 años podemos llegar a experimentar ésa significativa mejora. Orión Fitness está comprometido con la salud y el bienestar de sus clientes. El entrenamiento de resistencia progresiva consiste en ir aumentando a lo largo del tiempo la cantidad de peso utilizado, la frecuencia y la duración de las sesiones para conseguir mejoras. El artículo de revisión realizado por los investigadores de la UM, ha sido publicado en el American Journal of Medicine, y muestra que después de una media de 18-20 semanas de entrenamiento de resistencia progresiva, un adulto puede conseguir ganar 1 kilo de músculo magro y aumentar la fuerza total en un 25 -30%.

La meta es la progresión 6


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

El objetivo del entrenamiento de resistencia es ganar masa y fuerza muscular, por eso es importante ir aumentando las cargas, intensidad y duración con el tiempo. Los autores del estudio recomiendan la incorporación de ejercicios de cuerpo entero y aquellos que utilizan más de una articulación y grupo muscular a la vez, tales como la prensa de piernas, press de pecho, etc., realizar ejercicios seguros y eficaces para construir masa muscular bajo la supervisión de nuestros instructores. También se debe tener en cuenta la necesidad de aumento de la resistencia y la intensidad de su entrenamiento para continuar aumentando de más masa muscular y la fuerza.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

3. Mejora la memoria con ejercicio (VÍDEO) "El ejercicio físico tiene un impacto positivo sobre el cerebro. "No te pierdas el siguiente VIDEO del conocido programa "Redes" en el cual podrás desarrollar este tema:

7


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

4. Ventajas de hacer ejercicio físico para las mujeres en la menopausia El ejercicio es la mejor manera de prevenir la aparición de enfermedades en la mujer madura Enfermedades cardiovasculares Las mujeres están protegidas de las enfermedades cardiovasculares hasta la llegada de la menopausia. Entonces descienden los niveles de estrógenos y se pierde el escudo protector. Hacer ejercicio cada día te ayuda a mantener limpias y flexibles las arterias, fluidifica la sangre y previene trombosis. Relentiza el ritmo cardiaco, ahorrando latidos al corazón a prueba de años. Regula los niveles de colesterol en la sangre, impidiendo que el colesterol LDL se pegue a las arterias. Con todo ello, ejercitarte periódicamente te aleja de los temidos infartos, embolias y otras complicaciones que pueden aparecer al perder la menstruación.

8


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

Aunque no debes dejar de visitar al médico cada año para hacer una revisión y visitar al cardiólogo si tienes antecedentes familiares o tienes alguna molestia durante la carrera.

Diabetes: Existen dos tipos de diabetes, la que aparece con la edad o diabetes II (insulino-dependiente) está relacionada con la obesidad y la genética. Cuando aparece, las células dejan de responder a la insulina y se acumulan niveles altos de azúcar o glucosa en la sangre, que terminan por fastidiar todos los sistemas y empeoran la calidad de vida. Una de las razones más estudiadas de aparición de diabetes tipo II es la obesidad y el sobrepeso. Si haces ejercicio, es difícil que ganes peso, y desarrolles este tipo de diabetes aunque tengas predisposición genética. Si ya tienes una diabetes diagnosticada, venir diariamente al gimnasio puede ayudarte a mantener los niveles de glucosa y a evitar las complicaciones circulatorias que provocan los altos niveles de azúcar en los tejidos. Hipertensión: Con los años se provoca un aumento de la tensión arterial que no suele ocasionar problemas siempre que no supere unos límites. Cuando se convierte en un problema y se diagnostica hipertensión, es muy importante que se mantenga controlada. El ejercicio aeróbico, realizado entre el 50 y el 75% del esfuerzo, es uno de los mejores sistemas para reducir los valores en reposo y evitar las complicaciones asociadas a la hipertensión, por eso nuestros instructores te van a recomendar el tipo de ejercicio que mejor se ajusta a tus necesidades y te orientará en todo lo que precises. Osteoporosis: La osteoporosis se caracteriza por la pérdida de densidad ósea que debilita los huesos y los hace más vulnerables a las fracturas. Las mujeres son más vulnerables a esta alteración cuando llega la edad de la menopausia. 9


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

La actividad física desempeña uno de los mejores papeles a la hora de prevenir y tratar la osteoporosis, junto a una alimentación equilibrada. Se ha demostrado que las mujeres que realizan ejercicio físico tienen mayor densidad ósea porque aumenta la llegada de sangre y por ello de calcio, al hueso, siempre que se siga una dieta completa. Por eso en Orión Fitness Center hemos creado un programa específico para personas con ésta dolencia, pregúntanos por él. Trastornos de comportamiento: El estrés, ansiedad, depresión pueden aparecer en algunas épocas difíciles de la vida. En las mujeres, los cambios hormonales provocados por el ciclo menstrual y la menopausia, pueden conducir a una crisis de autoestima que puede acabar en problemas graves. Incontinencia urinaria: Los escapes involuntarios de orina han dejado de ser un mal inevitable. Las mujeres de ahora pueden evitar fácilmente este problema realizando ejercicios específicos para controlar la incontinencia, para ello y con el fin de lograr resultados en muy poco tiempo aconsejamos la contratación de un entrenador personal que nos enseñará a contraer los músculos del perineo y evitar éste molesto problema. En nuestro centro han sido varias las mujeres que lo han resuelto mediante el ejercicio controlado. Si quieres más información por favor consúltanos. Envejecimiento cutáneo: Con la edad perdemos elasticidad en la piel y se vuelve más rugosa, por eso al practicar deporte estamos facilitando la llegada de sangre a todos los tejidos y mejorando el aporte de nutrientes necesarios para mantener su elasticidad. Además, para las mujeres, algunos deportes como la tonificación musucular, nadar, practicar clases de aerobic de bajo impacto, clases de mantenimiento, correr en cintas destinadas al efecto o montar en bicicletas estáticas ( todo ello a disposición del cliente en nuestras instalaciones ) tienen la ventaja de que evitan la pérdida de firmeza y la celulitis y mantienen la silueta para presumir delante de las nietas. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

5. Actividades acuáticas El agua es el elemento más importante de la vida, de la juventud celular, de la cutánea y ahora también del ejercicio físico.

10


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

Realizar una actividad de este tipo dentro de este entorno ofrece una serie de ventajas, siempre y cuando se encuentre supervisada por un especialista y recomendada por el mismo de forma individualizada.

Algunos de los beneficios probados que se pueden obtener son: - Movilidad total de las articulaciones y musculatura - Resultados más efectivos y rápidos que con los ejercicios en tierra - Ausencia de lesiones musculares y articulares - Aceleración del metabolismo (se queman las grasas acumuladas) - Pérdida de peso con efectos más inmediatos - Tono muscular reforzado

¿Y por qué? Porque al disminuir la gravedad y la presión hidrostática, se facilita la movilidad de la totalidad de las articulaciones y musculatura corporal. 11


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

Y porque la resistencia que opone el agua al ejercicio físico acelera el proceso de quemar grasa, y colabora a la movilidad de todas las articulaciones. La periodicidad con al que puede llevarse a cabo este ejercicio en el agua se ajusta a los deseos de quien lo hace, salvo que el médico lo haya desaconsejado previamente. En general lo recomendable es de tres veces por semana. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

6. Beneficios psicológicos del ejercicio físico

Hacer ejercicio no solamente tiene beneficios físicos que afectan directamente al cuerpo y al organismo sino que además esta actividad supone una gran fuente de salud mental. 12


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

Sí, porque practicar deporte de forma regular tiene unos beneficios psicológicos que van mucho más allá de lo que creíamos… Echa un vistazo a lo que te contamos, ¡seguro que te anima a tomar este buen hábito! Lista de las ventajas:

- Estrés: El día a día hace que nuestros problemas se acumulen no solamente en nuestra mente sino también en nuestra musculatura. Por una parte la distracción que supone y por otra el movimiento físico que genera el ejercicio ayudan a liberar tensiones haciendo que disminuyan los niveles de estrés, ansiedad, depresión y el mal humor en general. - Agilidad mental: El ejercicio aumenta el flujo de oxigeno al cerebro, por lo que potencia tu capacidad mental favoreciendo una mayor concentración, capacidad de aprendizaje y la memoria. - Autoestima: Cumplir tus metas, verte mejor físicamente y sentir que haces algo por tu salud son sentimientos muy positivos que harán que tu satisfacción y el concepto de ti mismo vaya aumentando al mismo ritmo que la confianza en ti mismo. Además, esta ansia de superación se trasladará a otros ámbitos de tu vida. - Bienestar: El deporte es una de las mejores formas de liberar endorfinas, esas hormonas que producen sensación de placer en cuerpo y mente. - Entretenimiento: No hay mejor manera de divertirse y olvidar preocupaciones y mientras tanto estás beneficiando a tu cuerpo y a tu mente ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

13


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

7. Tu REGALO GRATUÍTO (valor 80 €) A continuación te adjuntamos un cupón que puedes imprimir o, simplemente, solicitando “Quiero mi Consulta Gratis” de cualquiera de las siguientes vías: -

Envía un correo electrónico a orionfitness55@gmail.com Llama ya al 977 226 457

-

Ve a nuestra dirección de Fortuny 25. Tarragona

CONSULTA GRATIS DE DIAGNÓSTICO Y PLAN DE ENTRENAMIENTO Sí! I quiero una consulta gratis de diagnostico y plan de ejercicios. Durante mi consulta obtendré un asesoramiento complete de mi forma física y un plan de ejercicios con lo que necesito para obtener una buena forma física. Ello incluye: • Información sobre mi estado actual de forma de parte de un experto • Qué plan de ejercicios es el más adecuado para mí. • La oportunidad de obtener dichos beneficios con importantes rebajas. • Y mucho más! Estoy harto de promesas “mágicas” y quisiera poner de mi parte todo lo que pueda para lograr los resultados que deseo. Es por eso que estoy llamando al gimnasio de inmediato para reclamar este certificado de regalo y programar mi consulta 14


PROGRAMA ORIÓN PARA ADULTOS

gratis… Recuerda: Solicita este cupón de esta manera: “Quiero mi Consulta Gratis” de cualquiera de las siguientes vías: -

Envía un correo electrónico a orionfitness55@gmail.com Llama ya al 977 226 457

-

Ve a nuestra dirección de Fortuny 25. Tarragona

Por tus éxitos, EL EQUIPO DE ORIÓN

15

Adultos  

padultos algo pa ver

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you