Page 1

Muy activo en sus proyectos de desarrollo comunitario E l Club Santa Teresa encabezado por la familia Salgado, durante el ejercicio 2008, inició con éxito la primera etapa de la pavimentación de la calle al panteón con recursos provenientes del programa creado para migrantes Tres por Uno.

La inversión total fue de 500 mil pesos, de los cuales los gobiernos federal, estatal y municipal aportaron una cantidad igual de 150 mil pesos y el club migrante de Santa Teresa 50 mil pesos. Con los recursos mencionados se realizaron 320 metros lineales por 5 de ancho y 15 cms. de espesor. La meta planeada y especificada en el expediente técnico, fue rebasada gracias a los que trabajaron y supervisaron la obra. El comité de vigilancia y validación o “espejo”, como le llaman hoy en día, fue encabezado por Salvador Salgado Jiménez, Alejandro Vergara Rodríguez, Noel Salgado Díaz, Marta Elva Ortiz Montaño, Francisca Salgado Díaz, Juan Vargas Sánchez, José Alberto Salgado Rubio. Durante el ejercicio 2009 se realizaron 246 metros lineales por 5 de ancho y 15 cms. de espesor de la calle al panteón. En la segunda etapa se trabajó con la misma energía y el mismo ímpetu del inicio de la primera etapa, con los mismos miembros del comité de vigilancia. Es evidente la participación de los tres niveles de gobierno y los migrantes en la obra, con una inversión total de 400 mil pesos, de los cuales el gobierno Federal aportó la cantidad de 125 mil pesos; el Estado otra cantidad igual, el Municipio de Iguala de la Independencia 100 mil pesos y el club migrante 50 mil pesos, generados por concepto de una rifa y kermes, entre algunas pequeñas donaciones individuales de amigos, y por supuesto por el apoyo incondicional de la mayoría de los clubes que están afiliados a los Clubes Unidos Guerrerenses. Es claro que desde su llegada, el programa Tres por Uno creado para migrantes, ha beneficiado en grande al pueblo de Santa Teresa. En el 2005, cuando se inició la obra del agua potable y se terminó el 2006 y 2007 el trabajo consistió en remover el tubo viejo de PVC que estaba muy fracturado y existían varias fugas de agua; luego se reemplazó por la tubería de acero y se enterró mas de un metro, lo que fue beneficioso para los ejidatarios y para los usuarios del agua potable.

C L U B

SANTA TERESA PRESIDENTE: ERASMO SALGADO

Se hicieron aproximadamente mil 190 metros lineales. En el ejercicio 2010, se continúa con la pavimentación de la calle al panteón ahora en su tercera etapa, con una inversión total de 200 mil pesos. Los tres niveles de gobierno participan de igual manera con 50 mil pesos cada uno y 50 mil pesos del club de migrantes. También en el ejercicio 2010 se inicia la labor del techado de la cancha de baloncesto en la escuela primaria José Vasconcelos. La obra es solicitada por el director de la misma, Rubén Pineda de la Paz al comité espejo de los migrantes, con una inversión de 200 mil pesos, de los cuales el gobierno de la Sedesol Federal aportó 50 mil pesos, el Estado 50 mil pesos, el Municipio 50 mil pesos, y el comité de padres de familia, el comité de iniciativa ciudadana en un esfuerzo conjunto con migrantes 50 mil pesos, y hasta un proyecto productivo de cultivo de sorgo y maíz con equipamiento. Al comité de vigilancia y validación, se integra un nuevo miembro, se trata del Sr. Mario Rubio Soto.

14santateresa1  

E del programa creado para migrantes Tres por Uno. C L U B l Club Santa Teresa encabezado por la familia Salgado, durante el ejercicio 2008,...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you