Issuu on Google+

La llegada de Margarita Había una vez un carnero que se llamaba Lucidor que se enamoró de una hermosa oveja que se llamaba Panchita, pero ella no le hacía caso a Lucidor porque era muy feo. -¿Te acuerdas de mi prima margarita? Empezó Panchita. Lucidor, el carnero le dijo: -Claro que me acuerdo de tu prima Margarita, es tan bella igual a ti. En ese entonces Lucidor no pudo conquistar a Panchita porque la oveja le dijo que era tan feo; y Lucidor decepcionado se fue del campo triste y llorando porque Panchita no le había hecho caso. Pero luego, Lucidor se dio cuenta que no valía la pena, entonces, alegre vio a la prima de Panchita que se llamaba Margarita, alegre y emocionado le dijo: -Margarita ¿quieres ser mi novia? Y la oveja emocionada responde: -Claro que sí , quiero ser tu novia. Y los dos emocionados se fueron juntos y felices.

Autora: Kimberly A. Granados IE José Olaya Balandra – 1° G Prof. María Elena Retamozo


AL FIN LLEGÓ EL AMOR A LUCIDOR Esto ocurrió un domingo por las cuatro de la tarde en la casa de campo. El lugar era muy fresco y las hierbas brillaban con la iluminación del sol, en ese lugar fue donde Lucidor encontró su amor. -

Hola amiga , ¿has visto a Lucidor? No, no –dijo Panchita.

Luego se fue diciéndole que le avise a Lucidor que lo está buscando. -

Lucidor te estan buscando – dijo la oveja. -¿Ah sí? Entonces será Margarita, voy salir a pasear con ella.

Luego llegó Margarita y le dijo: -

-Hola Lucidor – lo saludos con un beso en la mejilla

Panchita se puso muy celosa y se fue porque vio que Margarita era muy bonita, coqueta y amable. Lucidor encontró el amor en Margarita. Entonces Panchita se arrepintió por haber rechazado el amor de Lucidor. Panchita se fue llorando y quejándose: ¡Qué tonta fui, yo lo quería mucho, como un buen amigo y ahora me arrepiento de haberlo rechazado solo porque era feo. Ahora me dejó por Margarita que es una buena chica que lo sabe comprender y valorar.

Autora: Marshory Terrones Carrasco IE José Olaya Balandra – 1° G Prof. María Elena Retamozo


Relatos