Page 1

DIVERSOS TEXTOS Alumnos Colegio Doctor Alejandro del Rio – 3° Básico Muncipalidad de La Granja

POESIA Pajarito negro, te pierdes en la oscuridad? Pajarito amarillo, te pierdes en el sol? Pajarito café, te desapareces en los troncos? Pajarito verde desapareces en el pasto?

CANCION COLECTIVA MELODIA: RAP Somos cabros chicos, chicos, chicos. Vimos un gran condor, grande, grande, grande. Vimos también un búho, plomo, plomo, plomo. Juntos exploramos y también jugamos Somos cabros chicos, chicos, chicos.

CANCION COLECTIVA MELODIA : CUNCUNA AMARILLA Un pajarito amarillo, en la copa de un árbol vivía. Un día llegó la primavera y quizo hacer un nidito. Luego llego el canario y pusieron un lindo huevito. Ahora son 3 pajaritos, papá, mamá e hijito. La, la, la, la, la, la, la, la.


CUENTO “EL CONDOR MÁGICO” Había una vez un cóndor de color dorado y blanco, muy grande y aventurero, le gustaba ir al bosque a explorar. Un día estaba comiendo en el rio, escuchó un sonido extraño y se asustó. El sabía que eran las hojas que crujían detrás de un árbol. El cóndor se asustó y dejó de comer y fue a ver que estaba pasando, caminó sigilosamente donde estaban las hojas, movió las ramas de un arbusto y de repente, ¡pum!, apareció un puma muy salvaje. El cóndor sacó una pluma dorada de su ala y lo convirtió en un ratón. El ratón le pedía que no lo matara. El cóndor le dijo que no lo mataría con una condición, “que no asustara las aves de su reino”, el ratón aceptó la propuesta. El cóndor sacó una nueva pluma y lo convirtió nuevamente en puma. Finalmente el puma no volvió a aparecer y el cóndor se fue tranquilo al reino porque estaba seguro que el puma no volvería a aparecer

ALUMNOS A.RO 001  

POESIA Juntos exploramos y también jugamos Vimos un gran condor, grande, grande, grande. Vimos también un búho, plomo, plomo, plomo. Somos c...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you