Page 1

TENIS DÉNIA NEWS La revista del Club de Tenis Dénia

Nº51 JULIO 2018


SUMARIO 1. Noticias jugadores Club de Tenis Dénia. 2. Presentación XL Torneo Internacional Orysol “Ciudad de Dénia”. 3. XL Torneo ITF Orysol “Ciudad de Dénia”. 4. Cena conmemorativa 40 aniversario Orysol. 5. Torneo nocturno pádel y tenis agosto 2018. 6. Stage y escuela de verano de tenis del C.T.Dénia. 7. Acampada nocturna del grupo de Stage de Tenis en nuestro Club.


1. Noticias jugadores Club de Tenis Dénia. Neus Ramos, jugadora de la escuela de Competición, ha sido campeona en categoría cadete del Torneo Nacional celebrado en el Club de Tenis Alacant, tras ganar en la final a Carmen Juan. Neus también ha sido campeona en categoría cadete del XLVIII Torneo Festes d,Elx, tras ganar en la final en un disputadísimo partido a la cabeza de serie número 4 del torneo, Lucia Ros Parres, por 4/6 7/6 10-5. ¡Enhorabuena Neus!

Mario Poquet, jugador de la escuela de competición, se proclamó finalista en categoría junior del XLVIII Torneo Festa d,Elx. ¡Enhorabuena Mario!


2. Presentación XL Torneo Internacional Orysol “Ciudad de Dénia” El lunes 16 de Julio a las 12h, se presentó a los medios de comunicación locales el Torneo Internacional Orysol "Ciudad de Dénia", que se celebró en nuestras pistas del 21 hasta el 29 de Julio. Al acto asistieron el Concejal

de Deportes del M.I Ayuntamiento de Dénia D. Vicent Crespo, Dña. Elsa Bordehore, Presidenta del Club de Tenis Dénia, D. Olegario Caselles, vicepresidente y D. Manuel Sala, director del Torneo, además de los componentes de la Junta Directiva D. Eduardo de la Morena y Dña. Maria Attard. Dotado de un premio de 25.000$, el Orysol celebra este año su 40 aniversario. Durante la presentación que tuvo lugar en el Salón Social de nuestro Club la Presidenta agradeció al Ayuntamiento de Dénia, Diputación de Alicante, Federación Valenciana y Federación Española el apoyo mostrado, además de agradecer también a las empresas colaboradoras y socios, que hacen posible que el Torneo ITF Orysol "Ciudad de Dénia" pueda continuar realizándose.


Cabe destacar del Torneo, además de ser el más antiguo que se celebra en Europa, todos los grandes jugadores que utilizaron este torneo como trampolín para estar en la élite del Tenis. Tras 39 ediciones han pasado por nuestras pistas grandes jugadores como Emilio Sánchez Vicario, Rafa Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Andy Murray, Roberto Bautista, Nicolás Almagro, Pablo Carreño y más recientemente Jaume Munar, Carlos Taberner, Nicola Kuhn, Alex de Miñaur, Bernabé Zapata, todos ellos jóvenes promesas del tenis. Desde el Club, de nuevo, dar las gracias a tod@s los que han hecho posible que el Torneo ITF Orysol cumpla 40 años!!

¡GRACIAS!


3. XL Torneo ITF Orysol Ciudad de Dénia. Desde el día 21al 29 de julio se ha disputado en nuestras pistas el Torneo Internacional Orysol “Ciudad de Dénia”. Este año cabe destacar el nivel mostrado por todos los jugadores y que nos ha hecho disfrutar al máximo del tenis. El sábado se disputó la final de dobles en la que la pareja formada por Eduard Esteve y Alberto Barroso fue la ganadora, al vencer a los jovencísimos jugadores Carlos Sánchez y Pedro Vives por 7/6 y 7/6. La final disputada en la pista central de nuestro Club, no defraudó a

nadie, ya que se pudieron ver grandes puntos, con una total entrega por parte de los cuatro jugadores. El partido se alargó hasta 1 hora y 38 minutos, y siempre estuvo muy igualado. La calma y veteranía sobre la pista, permitió al dúo Esteve-Barroso ganar los puntos importantes del choque, lo que le permitió apuntarse la victoria. Una vez finalizó el partido de la final, se procedió a la entrega de los trofeos, en la que estuvieron presentes el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. Miguel Díaz, D. Antonio Martínez Cascales, presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, y la presidenta del Club Tenis Dénia, Dña. Elsa Bordehore. Al acabar la entrega los jugadores dirigieron unas palabras al público agradeciendo su asistencia y el apoyo mostrado durante todo el torneo, también agradecieron a la organización del torneo el esfuerzo realizado, al


Presidente de la Federación Española y Valenciana su presencia y a todos los recogepelotas del torneo por su gran trabajo durante la final. El domingo a las 18:30h dio comienzo la final individual, en la que el tenista almeriense, Javier Barranco, revalidó el título de campeón, al vencer catalán, Jaume Pla por 3/6, 6/3 y 7/5. Con las gradas de la pista central a rebosar, los dos jugadores asombraron al público con magníficos puntos. Tras empatar a un set cada uno, ambos jugadores lo dieron todo por conseguir llevarse el set definitivo en el que vimos puntos de gran nivel. A mitad de set, Javier Barranco, optó por cambiar el ritmo del encuentro y comenzó a jugar con más profundidad en sus golpes, buscando las líneas, ante un rival que se defendió con uñas y dientes no dando una bola por perdida. En la recta final del encuentro ambos jugadores se entregaron al máximo pero el mejor juego de Barranco en los últimos juegos le permitió llevarse el set y el partido.


El público agradeció el esfuerzo de los jugadores mediante una gran ovación. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde del M. I. Ayuntamiento de Dénia, D. Vicent Grimalt, el concejal de deportes, D. Vicent Crespo y la presidenta del Club Tenis Dénia, Dña. Elsa Bordehore. El campeón y finalista del torneo se dirigieron al público y agradeciendo el apoyo recibido durante toda la semana. Agradecieron de nuevo la gran organización del torneo, a los recogepelotas y el trabajo de los encargados del mantenimiento de las pistas. Al finalizar los recogepelotas les hicieron varias preguntas, entre ellas hubo una petición de tirarse con ellos a la piscina y a la que el campeón no dudo en aceptarla. Desde el Club de Tenis Dénia queremos agradecer a todos los colaboradores y socios que hacen posible que el Orysol siga organizándose en nuestro Club y que este año, muy especial para todos cumpla su 40 aniversario.

¡MUCHAS GRACIAS!


4. Cena conmemorativa 40 aniversario Orysol. El sábado en cuanto finalizó la final de dobles del XL Torneo Orysol “Ciudad de Dénia” y con motivo de la celebración del 40 aniversario del Torneo Orysol Ciudad de Dénia, tuvo lugar una cena a la que asistieron, autoridades locales, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, D. Antonio Martínez Cascales y Presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. Miguel Díaz Román. Durante la cena se proyectó un video de la trayectoria del Orysol hasta día de hoy y felicitaciones de grandes jugadores que han pasado por el Torneo. Al acabar la proyeccción Dña. Elsa Bordehore, Presidenta de nuestro Club, tomó la palabra agradeciendo de nuevo a todos el apoyo mostrado hacia el Torneo Orysol, tanto a socios, jugadores, trabajadores como a los patrocinadores, M. I. Ayuntamiento de Dénia, Federación de Tenis Valenciana, Federación Española y Diputación de Alicante, ya que sin todos ellos el Orysol no existiría. Para acabar se hizo un reconocimiento por parte del Club a D.Josele Moreno, ya que además de ser un gran jugador , consiguió ser el que más victorias obtuvo en el Torneo Orysol “Ciudad de Dénia tras 40 ediciones.Josele recibio el reconocimiento con gran emoción y tuvo también unas palabras de recuerdo de los años en los que disputó el torneo.Al finalizar la cena hubo música en directo con el grupo local Lolipop. Todos los asistentes disfrutaron de un gran ambiente.


ยกMUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA!


5. Torneo nocturno pádel y tenis Agosto 2018. Ya están abiertas las inscripciones para el próximo torneo Nocturno de Tenis y Pádel que se celebrará en nuestras instalaciones el próximo sábado 25 de agosto. ¡¡Os animamos a que os apuntéis!!.


6. Stage y escuela de Verano de tenis del C.T.Dénia. Continuamos este mes de agosto con el Stage y la escuela de Tenis de nuestro Club. Durante el mes de Julio los peques se lo han pasado en grande. ¡¡Anímate y apunta a tus peques, se lo pasarán genial!


7. Acampada nocturna del grupo de Stage de tenis en nuestro Club. El pasado 27 de julio los alumnos del Stage realizaron una noche de convivencia en las instalaciones de nuestro Club. Todos los alumnos fueron invitados a pasar una noche de acampada, en la que los asistentes se lo pasaron genial y en la que pudieron ademรกs disfrutar del eclipse lunar mรกs largo del siglo. Disfrutaron de una noche junto con sus amigos donde compartieron juegos e historias.


CLUB DE TENIS DÉNIA

Periódico Julio Club de Tenis Dénia  
Periódico Julio Club de Tenis Dénia  
Advertisement