Page 1

1


2


Editorial

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS Bajo el slogan ‘No se puede estar mejor a los 90’ el C.D. Leganés promocionó el pasado sábado en el partido ante el Eibar su tercera elástica para la temporada 2018/2019. En ella, destacan los colores rojo, blanco y verde que lucieron con orgullo los jugadores leganenses pocos años después de su fundación (1930) y que además se muestran en su primer escudo de la época, y los detalles propios de las camisetas de fútbol de antaño como los cordones en el cuello y el patrón estrecho. Además, luce en la trasera de la camiseta el logo conmemorativo del 90 aniversario con la siguiente leyenda parafraseando la letra de su himno: “Donde quiera que se encuentre”. Un motivo más para celebrar esta fecha tan señalada para la historia del club y, además, lo hacemos, con la visita del Fútbol Club Barcelona, un histórico de la Liga y uno de nuestros embajadores por todo el mundo. Eso sí, cuando el balón eche a rodar esta tarde en Butarque, las celebraciones quedarán a un lado y tan solo nos importará que el esférico entre en la portería contraria y podamos sumar tres puntos que nos hacen mucha falta. Al margen de los puntos, tenemos muchos más motivos de alegría. Y es que podemos decir muy alto que hemos conseguido batir el récord de abonados de nuestro club. El C.D. Leganés ha logrado alcanzar los 10.300 abonados, cifra que se fijó a principio de temporada y que supone el 82% del foro actual del Estadio Municipal Butarque, manteniendo un año más, desde 2008, un incremento continuado en la masa social del club. El sentimiento pepinero está más vivo que nunca.

N73

Sumario

NOTICIAS...........................................................4-5, 6, 8-9 ENTREVISTA............................................................... 10-19 CARTEL...................................................................... 20-21 CANTERA.................................................................. 22-29 REPORTAJE DEL MES...............................................31-32 CLASIFICACIÓN Y CALENDARIO.......................... 35-36 PEPINEROS VIAJEROS..................................................38

C. D. Leganés - Presidente: Victoria Pavón. Edita: Ara Publicidad Sport S.L. Dirección: Mónsul Comunicación y Publicidad S.L. Redacción: David Aguilera y Alberto Madera. Maquetación: Laura Fernández Montoro. Fotografía: Rubén Gutiérrez y Juan Aguado Publicidad: Ara Publicidad Sport S.L./María Sánchez: arapublicidadsport@gmail.com. Impresión: Multiprint Leganés Redacción, Administración y Publicidad: Plaza Mayor 21, 1º. Oficina 17. 28911. Leganés (Madrid). Teléfono: 91 498 75 31

3


SZYMANOWSKI, INTERVENIDO CON ÉXITO El jugador del C.D. Leganés Alexander Szymanowski fue intervenido con éxito el pasado 7 de septiembre. El extremo zurdo se sometió a una “tenotomía parcial del tendón común de los isquiosurales” por el Doctor Cugat y su equipo en Barcelona. El club ha transmitido al jugador sus deseos de una “pronta recuperación” y le ha trasladado “toda su fuerza y ánimo para superar esta difícil situación”. Szymanowski ha declarado recientemente que “sueña” con “volver a meter un gol en Butarque”. “Es casi una obsesión”, dijo el argentino en su visita al programa de radio Hora Blanquiazul (107.7 FM), donde dejó claro su amor por el club. “El otro día me di cuenta desde la grada de lo muy identificado que estoy con el Leganés”.

4


RECIO Y SABIN MERINO, PRESENTADOS CON EL C.D. LEGANÉS Los futbolistas José Recio y Sabin Merino han sido presentados tras el parón por selecciones en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque, como nuevos jugadores del C.D. Leganés. Ambos llegaron al club en los últimos días de mercado y ayudarán a reforzar el centro del campo y el extremo izquierdo, respectivamente. Acompañados por el secretario técnico, Txema Indias, Recio y Merino se mostraron “muy contentos” tras su llegada al conjunto pepinero. “Gracias al Leganés por recibirme así. La verdad es que es difícil salir de Lezama, he estado casi toda mi vida allí, soy de Bilbao y el sueño de cualquier niño de allí es jugar en el Athletic. Pero todos aspiramos a jugar los máximos minutos posibles y he visto que aquí han depositado confianza en mí, es por lo que estoy en Leganés, y estoy súper agradecido”, comentó Sabin Merino, que llega cedido esta temporada procedente del club vasco.

“Sabemos el esfuerzo que ha hecho el club por nosotros”

Por su parte, José Recio, que llega en propiedad desde el Málaga C.F., también se mostró muy feliz con este nuevo reto: “Gracias al Leganés porque mi caso también es complicado. Salir de un club donde llevo 17 años no es fácil. Pusieron mucho interés, han hecho un gran esfuerzo y me ayudaron a hacer fácil una decisión que era difícil. Creo que hay un proyecto muy bonito, han venido muchos jugadores nuevos, hay un míster nuevo, la adaptación lleva tiempo pero espero que hagamos una buena temporada”, comentó Recio.

5


EL ZHAR ESTRENA EL PREMIO JUGADOR CINCO ESTRELLAS ESTA TEMPORADA Nabil El Zhar se ha convertido en el Jugador Cinco Estrellas del pasado mes de agosto. El futbolista pepinero ha sido designado por los aficionados del C.D. Leganés como el mejor jugador del primer mes de competición. Sus buenas actuaciones y sus goles a la Real Sociedad le han valido el reconocimiento de la afición con este premio impulsado por Mahou, patrocinador del club blanquiazul. El futbolista franco-marroquí, que ha disputado prácticamente todos los minutos en las primeras jornadas de Liga, se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento y ha explicado sus sensaciones: “Estoy muy contento de recibir este premio y sobre todo por ayudar al equipo. Las sensaciones son buenas, aunque los puntos no lo son tanto, pero estamos trabajando bien y tenemos confianza para sacar esto adelante”. La dinámica de elección del Jugador Cinco Estrellas es sencilla. Los aficionados votan a través de Twitter al mejor jugador de su equipo de cada mes. Para hacerlo de forma correcta, los usuarios que quieran votar tienen que tuitear el nombre de su futbolista preferido con la etiqueta #Jugador5EstrellasLEG en el plazo que se determine para recoger los votos. Cuando se cierra el periodo para votar se hace el recuento que determina al ganador.

6/NOTICIAS


NOTICIAS/7


EL C.D. LEGANÉS Y ECOEMBES AÚNAN RECICLAJE Y SOLIDARIDAD PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL SÍNDROME DE PRADER-WILLI El C.D. Leganés y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han presentado la iniciativa ‘Somos especiales, RECICLAMOS’, un proyecto que no sólo posibilitará la recogida selectiva de envases en el Estadio Municipal Butarque, sino que además tendrá un fin social directo. Para ello, la recogida selectiva de envases realizada durante el partido de Liga que enfrenta hoy al club pepinero con el F.C. Barcelona se traducirá en una donación económica destinada a contribuir a la financiación de las actividades de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi (AESPW). La campaña, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), busca así aunar deporte, conciencia medioambiental y sensibilización social, con el fin último de contribuir al desarrollo de acciones terapéuticas y lúdicas para las personas que padecen esta enfermedad clasificada como rara. Con la intención de facilitar esta acción, que recoge el compromiso de Ecoembes para con la sociedad y se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la entidad ha puesto a disposición del club 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos. De este modo, quienes disfruten de los encuentros celebrados en Butarque podrán depositar en ellos los envases

8/NOTICIAS

de plástico, latas y briks que generen durante este partido y todos los que se jueguen en el estadio pepinero. Todos estos materiales serán reciclados posteriormente por los servicios de gestión de residuos del Ayuntamiento de Leganés. Además, a través de un amplio despliegue de cartelería, se impulsará la educación medioambiental entre los aficionados al fútbol.

El acto de presentación contó con la participación de Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, Victoria Pavón, presidenta del C.D. Leganés, Santiago Llorente, alcalde de Leganés, M ª Ángeles Zarza, presidenta de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi y Javier Eraso, futbolista del conjunto pepinero.


BLANCA POZA REALIZÓ EL SAQUE DE HONOR EN EL LEGANÉS - VILLARREAL

La abonada del C.D. Leganés Blanca Poza realizó el saque de honor en Butarque después de transmitir un emotivo mensaje en el vestuario pepinero antes del partido que enfrentó al Leganés y Villarreal el pasado domingo 16 de septiembre. Blanca Poza ha logrado superar un cáncer siendo un ejemplo de constante esfuerzo y lucha. Después de que el C.D. Leganés eliminara la pasada temporada al Real Madrid C.F.

en cuartos de final de Copa del Rey, arrancó la historia. “Si el Leganés ha ganado al Real Madrid, yo puedo ganar al bicho”, dijo Blanca tras la hazaña de los pepineros. Es uno de los lemas de Blanca Poza. Realizó su primera sesión de quimioterapia con la camiseta del C.D. Leganés apoyándose en la fuerza que le había transmitido aquel partido. Desde entonces no ha dejado de luchar hasta conseguirlo.

Por ello, en agradecimiento por su ejemplo de lucha y superación, simbolizando también la lucha de aquellos que lo sufren en la actualidad y de quienes no pudieron y se merecen igualmente todos los reconocimientos, Blanca Poza realizó el saque de honor en Butarque, arengando también a la plantilla antes del encuentro. “Si el Lega puede, yo puedo. Así que hoy y siempre, el Lega puede”. Un grito de guerra cuyo eco, sin duda, permanecerá en Butarque.

NOTICIAS/9


10/NOTICIAS


GUMBAU

“Quiero dar un paso adelante en el Leganés” El jugador del Leganés Gerard Gumbau quiere “dar un paso adelante” en su segunda temporada como pepinero. El centrocampista catalán, de 23 años, está siendo un fijo en los esquemas de Pellegrino y confía en que pronto llegarán las alegrías. “Esto recién empieza, nosotros estamos tranquilos, este equipo es una piña”.

11


P: ¿Cómo está el equipo anímicamente tras este comienzo? R: “El equipo está bien. Sí que es verdad que los resultados no nos están acompañando, pero estamos en una buena dinámica de juego -y ocasiones- que el año pasado no tuvimos. Generamos muchas ocasiones claras para hacer gol y no las aprovechamos. Creo que, pese al comienzo, el equipo está tranquilo”. P: ¿Estabais alertados del duro arranque? R: “Al principio no hay que mirar la clasificación. El calendario quizá no ha ayudado, pero no debemos mirar eso. Esto es muy largo

12/ENTREVISTA

y si en la jornada 25 estamos ahí abajo sería preocupante, pero ahora no. Confío en que cogeremos buena dinámica y pronto llegarán los buenos resultados”. P: ¿Está fallando algo para haber dejado escapar tantos puntos? R: “En Primera División todo está muy igualado y al final los partidos se deciden por pequeños detalles. Esos pequeños detalles no van para nuestro lado. El otro día, contra el Villarreal, perdimos por una acción de estrategia y contra la Real Sociedad no pudimos ganar por dos acciones aisladas. Creo que tenemos que incidir en eso y estar más juntos que nunca”.


P: ¿Cómo ves a la plantilla? ¿Es mejor que la de la temporada pasada? R: “Tenemos una gran plantilla, es un equipo muy completo, tenemos muchos jugadores y eso es bueno porque no puedes relajarte. Siempre hay competencia en este Leganés. El compañero va al máximo para intentar jugar y eso se traduce en el beneficio del grupo”.

no haya ese murmullo de presión constante. Sí que ha habido acciones que nos han pasado a nosotros, manos claras, y el árbitro decidió no usarlo. Él tiene la última palabra, pero en esas acciones tan evidentes yo lo hubiese puesto en funcionamiento. Es un gran avance para que haya menos errores y el resultado sea más justo”.

P: ¿Estás a favor del VAR? R: “Sí, a mí me gusta la implementación del VAR, es un acierto en el fútbol. Decide una jugada polémica, ayuda al árbitro, al jugador y a todos los espectadores para que

P: ¿Os han explicado en qué casos se utiliza? R: “No sé si está claro del todo, pero se revisa en acciones de gol, ahí se revisa siempre, pero si son acciones polémicas depende del criterio del

árbitro. Al seguir la jugada entiendo que no pueden revisarlo. En teoría se revisa todo, pero no siempre lo solicitan. Creo que si ven desde arriba que es penalti se lo deben decir al árbitro”. P: ¿Estás contento en el plano personal? R: “Si, estoy contento. Va muy bien este año. No me puedo quejar, he empezado jugando todo. Quiero dar un paso adelante en el Leganés. Me siento con la confianza del entrenador, de los compañeros y quiero dar ese paso adelante, conseguir los objetivos juntos y celebrar muchas victorias.”

ENTREVISTA/13


P: Háblanos de Rubén Pérez, tu compañero en el centro del campo… R: “Me complemento muy bien con él, es un gran jugador, tiene mucha experiencia y a nivel defensivo siempre está bien colocado. Nos entendemos

14/ENTREVISTA

muy bien y espero que así sea toda la temporada”. P: ¿Cómo ves al Barça? Siempre es un partido especial para un ex culé… R: “Es el equipo más peligroso de la Liga, o de los más peligrosos, y sin jugar bien

te genera muchísimas ocasiones porque tienen al mejor del mundo. Este año cuentan con una plantilla completísima, tienen mucho recambio y si hace falta varían para ser mejores. El Barça nos lo pondrá complicado, pero nosotros también se lo vamos a poner muy difícil”.


P: ¿Qué hay que hacer para ganar al Barça? R: “La clave es incomodarlos. Cuando tengan alguna ocasión, que no estén acertados de cara a portería y nosotros, meter la primera que tengamos. Hay que

16/ENTREVISTA

aguantar con el cuchillo entre los dientes porque ellos siempre te hacen diez ocasiones por partido. Pero debemos estar juntos y aprovechar las oportunidades”.


P: Es Messi el mejor jugador del mundo? R: “Para mí no hay duda. Él y Cristiano Ronaldo son los mejores del fútbol actual, pero Messi no se puede comparar con nadie. Ronaldo ha hecho muchos méritos para estar donde está. Como él no trabaja nadie, pero Messi tiene un don, es puro talento. Yo siempre seré de Messi”. P: Envía un mensaje para la afición. R: “Pido tranquilidad, aquí dentro somos una piña y tenemos claro cuál es el objetivo del club. Estamos trabajando a tope y con la ayuda de la afición, que nos apoya un montón en cada partido, lo conseguiremos. Esto recién empieza y estoy seguro de que en la jornada 25 ó 30 nos daremos un alegrón todos”.

18/ENTREVISTA


ENTREVISTA/19


20


21


UN INVICTO LEGANÉS ‘B’ GOLEA EN CASA El Club Deportivo Leganés ‘B’ logró su segunda victoria de la temporada tras derrotar al filial del Rayo Vallecano por 6-2 en la Instalación Deportiva Butarque. Los jugadores dirigidos por José Mª Rico demostraron su eficacia goleadora en un partido muy completo perteneciente a la cuarta jornada del grupo VII de Tercera División.

22/CANTERA

La capacidad ofensiva del Leganés ‘B’ se hizo notar desde el pitido inicial. Jacobo y Avilés se repartieron dos de los cuatro goles del filial pepinero, Raúl Sánchez y David completabron una goleada que certifica el buen momento del cuadro leganense. El Lega ‘B’ es tercero con ocho puntos, a dos del liderato.


LEGANÉS C

El C.D. Leganés ‘C’ debutó con victoria en Primera Regional. El conjunto pepinero se estrenaba en la categoría de Primera Regional, en el Anexo Jesús Polo, tras lograr el ascenso la pasada temporada. Con Jorge Broto en el banqui-

llo, el Leganés ‘C’ consiguió sumar los primeros tres puntos de la campaña al derrotar por la mínima a la E.F.M. Moraleja de Enmedio ‘A’ (1-0). Tres puntos que dotan de mucha confianza al tercer equipo del C.D. Leganés.

CANTERA/23


IMPORTANTE TRIUNFO DEL JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR El Juvenil de División de Honor logró una importante victoria a domicilio ante el C.D. Canillas ‘A’ por 0-2 gracias a los goles de Siu y Mario. El equipo entrenado por Roberto Rodríguez, que la semana pasada se llevó el derbi ante el Getafe, encadena así dos triunfos consecutivos.

24/CANTERA

Por su parte, el C.D. Leganés Juvenil ‘B’ dirigido por David Bohega no pudo puntuar en la primera jornada de Nacional ante el Rayo Vallecano ‘B’ (4-2) pese a las buenas sensaciones que desprendió el equipo pepinero.

Por otro lado, el Juvenil ‘C’ de Sergio Solís comenzó la liga sumando el primer punto de la temporada ante el C.D. Humanes ‘A’ (1-1). Los pepineros inauguran así su casillero de puntos en el Grupo 2 de Primera División Autonómica.


NOTICIAS/21


26/PUBLICIDAD


EL LEGA SENIOR FEMENINO PRESENTA A SU CUERPO TÉCNICO El Club Deportivo Leganés está a las puertas de hacer historia y estrenarse en la liga femenina con el primer equipo senior desde que la entidad se fundara hace más de 90 años. A pocos días del comienzo liguero en el Anexo Jesús Polo, el cuerpo técnico del C.D. Leganés senior femenino ha sido presentado en sociedad. Con ellos repasamos la actualidad del equipo, destacando la

ilusión de todos ellos porque las futbolistas empiecen a competir. El cuerpo técnico del C.D. Leganés senior femenino estará compuesto por Roberto Cantarero, entrenador, Francisco Javier Sualdea, segundo entrenador, Aitor Cantos, preparador físico y readaptador, y Lucía Gómez, nutricionista.

CANTERA/27


28/PUBLICIDAD


Roberto Cantarero, técnico del primer equipo senior femenino en la historia del Club Deportivo Leganés se siente muy “ilusionado” por afrontar este nuevo reto. “Es un orgullo y una responsabilidad empezar esta nueva etapa para el Leganés, ver que han apostado fuerte por la sección femenina. Queremos devolver toda esa confianza con trabajo y mucho sacrificio, que es lo que vamos a demostrar en el día a día de los entrenamientos y los partidos”, destacó. Una parte fundamental en el cuerpo técnico del equipo senior femenino es la parcela física, de la que

se encarga Aitor Cantos, preparador y readaptador. “En esta categoría es muy importante el trabajo de fuerza. Estamos intentando familiarizar a muchas jugadoras con ejercicios que no estaban acostumbradas. El objetivo es que, poco a poco, vayan cogiendo la forma física apta para esta categoría y que acaben la temporada de la mejor forma posible. Igualmente, estoy convencido de que van a poder jugar cada partido a un buen nivel y a una buena intensidad”, resaltó Aitor.

CANTERA/29


30/PUBLICIDAD


EL LEGA TOCA TECHO: 10.300 ABONADOS No ha sido una tarea fácil que el C.D. Leganés alcance una masa social que supere las cinco cifras en sus 90 años de historia. Desde sus comienzos hasta finales de la década de los 90, la afluencia de abonados siempre creció y se movió entre los 1.000, ya fuera en los campos de la Plaza de Roma o en el nuevo Butarque pasando por el Luis Rodríguez de Miguel. Con la llegada del nuevo siglo este número fue aumentando paulatinamente a medida que los leganenses se convirtieron en un clásico de la Segunda División española. Sin embargo, con el descenso a 2ªB en el año 2003 volverían tiempos oscuros en los que el coliseo blanquiazul apenas congregaba afición. La llegada de la familia Moreno-Pavón inició un camino de retorno a Butarque para todo aquel que a la postre se sumase al histórico viaje que ha llevado al Leganés a codearse en la mejor Liga del mundo. La campaña 2010/11 fue la primera en rebasar los 2.000 abonados y alcanzar los 2.222 que quedarían para la historia como el primer gran paso de la entidad madrileña. Año tras año, el conjunto presidido por María Victoria Pavón conseguía superar los registros anteriores y una temporada después se llegaba hasta los 2.735 que lo convertían ya en el equipo líder del grupo 1 de Segunda División “B” en 2014 en masa social. El ascenso conseguido ese mismo año en L’Hospitalet desató la “Legamanía”. Con el C.D. Leganés de regreso en la

categoría de plata se lograron los 4.208 abonados y al año siguiente se llegó a la cifra de 6.058 abonados, temporada en la que se lograría el primer y único ascenso a Primera División en la historia de la entidad, empezando a dejar en entrever que las 8.158 butacas de Butarque se estaban empezando a quedar cortas.

REPORTAJE DEL MES/31


El debut en “La Liga de las Estrellas” hizo que aumentase su aforo hasta los 10.958, estableciendo un cupo máximo de 9.100 abonados. Un año después y tras certificar su continuidad en la máxima división del fútbol español, dicho techo se incrementó en 600 personas más para obtener un total de 9.700. Esta temporada, con las obras realizadas en la zona de banquillos, los nuevos palcos VIPs y la creación de un nuevo perímetro

32/REPORTAJE DEL MES

que se forjado durante el transcurso de la pasada campaña, el Leganés ha fijado su tope en 11.454 espectadores, marcándose el reto de conseguir los 10.300 abonados desde que comenzó la campaña “No se puede estar mejor a los 90”, consiguiéndolo finalmente con mucho esfuerzo y sacrificio. Si algo ha caracterizado a la actual junta directiva, ha sido devolver el Leganés a sus aficionados. Cada año, desde el de-

partamento de Marketing y Publicidad se las ingeniaban para tratar de llegar a la mayor gente posible con campañas sensacionales. Desde los más directos con “Obsesina2 con un sueño” a los más emotivos con “Volvamos a sonreír”, todo eslogan ha sumado para que terminara cumpliendo eso de “al Lega le crece”, más concretamente una cifra récord en sus 90 años de historia: la de 10.300 almas apoyando al equipo de su ciudad desde la grada.


REPORTAJE DEL MES/29


34/PUBLICIDAD


CALENDARIO Jornvada 1

20/08/2018

22:00h

Athletic Club

2-1

CD Leganés

Jornada 2

24/08/2018

22:15h

CD Leganés

2-2

Real Sociedad

Jornada 3

01/09/2018

20:45h

Real Madrid

4-1

CD Leganés

Jornada 4

16/09/2018

12:00h

CD Leganés

0-1

Villarreal CF

Jornada 5 Jornada 6 Jornada 7 Jornada 8 Jornada 9 Jornada 10 Jornada 11 Jornada 12 Jornada 13 Jornada 14 Jornada 15 Jornada 16 Jornada 17 Jornada 18 Jornada 19 Jornada 20 Jornada 21 Jornada 22 Jornada 23 Jornada 24 Jornada 25 Jornada 26 Jornada 27 Jornada 28 Jornada 29 Jornada 30 Jornada 31 Jornada 32 Jornada 33 Jornada 34 Jornada 35 Jornada 36 Jornada 37 Jornada 38

22/09/2018 26/09/2018 30/09/2018 06/10/2018 20/10/2018 27/10/2018 04/11/2018 11/11/2018 25/11/2018 02/12/2018 09/12/2018 16/12/2018 22/12/2018 06/01/2019 13/01/2019 20/01/2019 27/01/2019 03/02/2019 10/02/2019 17/02/2019 24/02/2019 03/03/2019 10/03/2019 17/03/2019 31/03/2019 03/04/2019 07/04/2019 14/04/2019 21/04/2019 24/04/2019 28/04/2019 05/05/2019 12/05/2019 19/05/2019

16:15h 20:00h 20:45h 20:45h 16:15h 18:30h

SD Eibar CD Leganés Real Betis CD Leganés Valencia CF Levante UD CD Leganés Girona FC CD Leganés R. Valladolid CD Leganés RC Celta CD Leganés RCD Espanyol CD Leganés FC Barcelona CD Leganés Rayo Vallecano CD Leganés Real Sociedad CD Leganés CD Leganés At. Madrid CD Leganés Getafe CF CD Leganés D. Alavés CD Leganés Villarreal CF CD Leganés CD Leganés Sevilla FC CD Leganés SD Huesca

1-0

CD Leganés FC Barcelona CD Leganés Rayo Vallecano CD Leganés CD Leganés At. Madrid CD Leganés D. Alavés CD Leganés Getafe CF CD Leganés Sevilla CF CD Leganés SD Huesca CD Leganés SD Eibar CD Leganés Real Betis CD Leganés Valencia CF Levante UD CD Leganés Girona FC CD Leganés R. Valladolid CD Leganés Real Madrid CD Leganés Atletic Club RC Celta CD Leganés RCD Espanyol CD Leganés

CALENDARIO/35


CLASIFICACIÓN EQUIPO

PTS

J

G

E

P

F

C

1

FC Barcelona

13

5

4

1

0

16

5

2

Real Madrid

13

5

4

1

0

12

3

3

D. Alavés

10

5

3

1

1

8

5

4

RC Celta

8

5

2

2

1

10

8

5

Atlético de Madrid

8

5

2

2

1

5

4

6

Girona FC

8

5

2

2

1

7

8

7

Sevilla FC

7

5

2

1

2

10

6

8

RCD Espanyol

7

5

2

1

2

5

4

9

Real Sociedad

7

5

2

1

2

7

7

10

Getafe CF

7

5

2

1

2

4

4

11

SD Eibar

7

5

2

1

2

5

6

12

Athletic Club

6

4

1

3

0

7

6

13

Real Betis

6

5

1

3

1

3

5

14

Villarreal CF

5

5

1

2

2

2

3

15

Valencia CF

4

5

0

4

1

3

5

16

Levante UD

4

5

1

1

3

8

11

17

SD Huesca

4

5

1

1

3

6

13

18

R. Valladolid CF

3

5

0

3

2

3

5

19

Rayo Vallecano

3

4

1

0

3

3

10

20

CD Leganés

1

5

0

1

4

4

10

36/CLASIFICACIÓN


PEPINEROS VIAJEROS

Corfu Grecia

Diego Mainez en Kenia

Julio en La Zenia José Luis en Bañares, La Rioja

Coral, Carla y Jesús en la Catedral de Notre Dame, Paris

Daniel en Santandera

38/PEPINEROS VIAJEROS

Javier en San Mamés Mateo en Playa Bolonia, Cádiz

En Las Palmas

Álvaro y Aitor en la Torreo Leon Pancaldo (Savona, italia)


39


40

Sentimiento Pepinero - Nº 73  
Sentimiento Pepinero - Nº 73  
Advertisement