Issuu on Google+

Pepinero

Teodoro Callejo Socio nº1

Nº 30 - Septiembre de 2012

Revista oficial del Club Deportivo Leganés S. A. D. - Temp. 2012-13 - 5.000 ejemplares

Sentimiento

Póster central de

LA PLANTILLA!!

EL GOLEADOR

Robert

se estrena en 2ªB con tres goles en las primeras cuatro jornadas

“Nos conformamos con volver a sonreír”


Sentimiento Pepinero

editorial

3

_Saludo de bienvenida

_Sumario

Queridos pepineros,

Firma Invitada.

Una temporada más esperamos todos juntos volvernos a ilusionar con nuestro equipo.

Teodoro Callejo, socio nº1

4.

Pero no podemos pasar por alto las dificultades a las que nos tenemos que enfrentar por no tener cerrados los acuerdos económicos imprescindibles para la sostenibilidad del Club.

Conoce la nueva plantilla

5.

Noticias del mes. Superamos los 2.500 abonos!!.

primer equipo

A pesar de ello, y a los fuertes recortes que nos hemos visto obligados a realizar, confiamos en este grupo de profesionales que defenderán cada partido nuestra camiseta. Necesitamos como siempre vuestro apoyo incondicional al equipo, al cuerpo técnico y también al Club. Felicitaros y agradeceros el saber estar en todos los momentos vividos. Juntos seguiremos adelante. Victoria Pavón. Presidenta del Club Deportivo Leganés.

6. Póster central del

Álvaro Cámara.

8y9.

10y11.

Experimentado emprendedor La Estadística

14.

La Cantera y Tú cuentas

15.

¿Qué fue de Moj?

12y13.

10% DE DTO. EN FACTURACIÓN + PRIMERA CONSULTA e HIGIENE GRATIS Clínica del Exportero Leganense Raul Arribas Calle Sol, 3 Bajo - 91 689 45 64


4

firma invitada

_Teodoro Callejo, socio nº1 Yo he pasado de regional a Tercera división y he ido viviendo con ello. Por todos los años que llevo, me regalaron un carné; pero pago otro porque yo dije que quería pagar. Al socio hay que saber tratarle y también tiene que trabajar. No estar de rositas. El Getafe estuvo a punto de desaparecer y ahí le tienes. Eso es porque trabajó la gente de Getafe también. Es una anecdota, pero nosotros hicimos las tapias de la Plaza Roma con barro y paja, y cuando habia partidos en los que nevaba tanto en Leganes con un par de mulas y unas tablas la quitábamos y se jugaba al fútbol, y en otros pueblos no se jugaba. Yo he pasado malos ratos este invierno, pero de los partidos que más me han gustado ha sido ante el At. Madrid ‘B’. Fue el mejor, ganamos 5-2, y eso que soy atlético. Primero el leganes ese es mi equipo. Mas que fútbol es camaradería. Me gustaria antes de que me fuera a otro sitio, que subiera el Leganés.

la plantilla

5

La plantilla del Club Deportivo Leganés 2012/13 fue inmortalizada la semana pasada en el Estadio Municipal de Butarque. El cuerpo técnico, jugadores y la presidenta Dª Victoria Pavón compartieron una mañana entretenida en el que el buen ambiente de equipo fue la nota predominante. A la sesión fotográfica faltaron los canteranos Palacios, recuperándose de una gastroenterítis, y Cristian, ausente por un importante compromiso académico. Los dos fueron incluidos en la foto posteriormente.

Portero

Rubio, 1

Centrocampista

Carlos Mtnez, 7

Centrocampista

Josete Abarca, 12

Centrocampista

Chenan, 17

Defensa

Dani Gómez, 22

Delantero

Pírez, 30

Defensa

Carlos de la Vega, 2

Centrocampista

Valleros, 8

Portero

Falcón, 13

Centrocampista

Defensa

Víctor Gómez, 4

Delantero

Robert, 9

Centrocampista

Palacios, 14

Centrocampista

Nico Cháfer, 18

Centrocampista

Vadillo, 23

Tito, 19

Portero

Trigueros, 25

Defensa

Carmona, 5

Centrocampista

Batres, 10

Delantero

Dioni, 15

Defensa

Corona, 20

Delantero

Cristian, 26

Centrocampista

Pepe Aicart, 6

Delantero

Oscar Vega, 11

Centrocampista

Rai, 16

Defensa

Mora, 21

Defensa

Nogueira, 27


actualidad

6

la crónica y la previa

_Más de 2.500 abonados El Leganés consiguió superar la semana pasada los 2.500 abonados. Una cifra muy meritoria ante las dificultades a las que tiene que hacer frente tanto el propio Club como los

miles de aficionados leganenses para renovar o retirar su abono por primera vez. Un esfuerzo que demuestra el compromiso de todos por ver al Lega lo más arriba posible.

Por otro lado la venta de camisetas a bajo precio (20€ al sacar el abono) han supuesto un éxito y todo un orgullo. Ver la camiseta por las calles de la ciudad no tiene precio.

_Muy cerca de las 2 millones de visitas en la web Durante este mes de Septiembre las visitas en la página web del C.D. Leganés llegarán a los dos millones. Una cifra realmente importante para un club de segunda división b.

Desde hace más de dos años los aficionados pepineros han visitado masivamente la página para mantenerse informados de toda la actualidad del Club. Deportivoleganes.com,

seguirá con el compromiso de contar día a dia todo lo que sucede en el ‘Lega’ y mejorar sus prestaciones.

_El Lega potencia sus colaboraciones con C.C. ParqueSur Durante el comienzo de esta nueva campaña, el C.D. Leganés y Parquesur han estado más unidos que nunca. El equipo se ejercita en Paidesport, uno de sus gimnasios.

_Hora Blanquiazul, también los viernes El pasado lunes volvió radio Hora Blanquiazul a emitir en su nueva temporada. El programa de Sandro Muñoz recibió la visita del técnico Pablo Alfaro y del extremo Fer Ruiz. Repasaron la actualidad del equipo y sus primeras sensaciones. De ellas hablarán también a partir de esta semana los viernes en Hora Blanquiazul Express de 14:00 a 14:30h. Lo puedes escuchar en ecoleganes.org.

Además, antes de todos los encuentros disputados en Butarque, el cuerpo técnico reúne a los jugadores en el Hotel Parquesur (imagen) para concentrarse, y por aho-

ra les da suerte. Por otro lado Parquesur, será durante esta campaña patrocinador de los 17 equipos de la Escuela. Todo un apoyo en crecimiento.

_Boda 100% pepinera Patri y Juan, peñistas de Nucleo Duro se conocieron en las gradas de Butarque. Allí surgió el amor que se confirmó en boda el pasado 8 de septiembre. Sus amigos le sorprendieron con una camiseta conmemorativa y les llevaron los disfraces oficiales de Pepino y Pepina. Además les llevaron una pancarta de felicitación al partido ante el At. Madrid B. Enhorabuena!!

_Un comienzo ESPERANZADOR Víctor Marín.- Los aficionados del Club Deportivo Leganés están curados de espanto. Sobre todo después de lo vivido la pasada campaña, con el infierno del descenso a tercera división persiguiendo al club de principio a fin. Ahora miran la realidad desde ese prisma que te da una mala experiencia y ven a un Leganés, dirigido por Pablo Alfaro, que transmite buenas sensaciones. Es cierto que se han jugado cuatro partidos, se han ganado dos y se han perdidos los otros, pero también es verdad, que el equipo es totalmente nuevo y en Butarque se gusta. Savia nueva venida de tercera división, mezclada con veteranía, una fórmula que puede dar buenos resultados si se combina con un compromiso que desde el día uno reina en el vestuario. Este domingo llega el líder, un Tenerife que será uno de los equipos punteros del grupo, pero seguro que sufrirá en Butarque. Des-

pués, el objetivo debe ser empezar a sumar fuera, y qué mejor que hacerlo en el Coliseum, casa del eterno rival, aunque sea con el filial. Así, poquito a poco, como la hormiga recolecta para el invierno debe ir este ‘Lega’, para que en los momentos difíciles tenga con qué resguardarse, y si allá por mayo la situación es esperanzadora, nadie nos podrá privar de ensanchar nuestra sonrisa mirando al futuro.

7


Álvaro Cámara

entrevista del mes

10

“Es curioso porque cuando más me vol- un hueco en la plantilla de Pablo Alfaro y qué con el negocio, mejor me ha ido en el cariño y aprecio de sus compañeros. Es el fútbol. Dos ascensos. Uno con el Gra- por ello que le nombraron como uno de los capitanes. “Me nada y otro con el Murcia. Los dos de “Si te levantas con una sonrisa, alaga y me gusta. Para mi es un honor Segunda B a Segunda”. Como di- trabajas con humildad y eres y disfruto enseñana los canteranos ría Bisbal, no hay constante, tarde o temprano la do y también aprendos sin tres. vida te recompensa. Nunca hay diendo de mis com“Yo por ahora pañeros”, explicó. quiero ser cauto. que rendirse” A pesar de los años Tener los pies en que le separan de el suelo como lo estamos haciendo. El vestuario es fan- los Vadillo, Palacios, Cristian o Trigueros, tástico y hay muchos equipos con más Cámara disfruta de su profesión como un presupuesto que nosotros. Yo tengo que niño y su actitud ante la vida tampoco la reconocer que cada día vengo a entrenar pierde ni dentro ni fuera del campo. con más ilusión que el anterior”.

ALVARO

CÁMARA La historia de un

luchador indomable que no sabe lo que es tirar la toalla

Y es que Cámara dejó el futbol la temporada pasada. Una serie de problemas personales acabaron decantando su futuro. Él no tiró la toalla y esta temporada después de probar con el equipo se ganó

Futbolista de nacimiento y

empresario de

vocación, nunca deja su mente quieta hasta conseguir lo que quiere Daniel Abanda.- En el mundo del fútbol hay gente de todo tipo: altos, bajos, fibrosos, finitos, gordos (los que menos), morenos, rubios o castaños. Pero en donde encuentras grandes diferencias es en la personalidad de cada uno de ellos. Pasotas, currantes, enfermos del fútbol, muy profesionales, vividores, piratas, o grandes catedráticos. Hay de todo. Pero el caso de Alvaro Cámara, centrocampista defensivo de 34 años, es especial.

esos a los que la batería les dura una mañana. “Menos mal que llevo el cargador en el coche, si no, no hay manera”. Álvaro Cámara no para’ sería un buen slogan. Una idea más para su imaginativa cabeza.

“He conocido a muchos futbolistas, y al final a los que mejor les ha ido ha sido a los más humildes”

“Si te levantas con una sonrisa, trabajas con humildad y eres constante, tarde o temprano la vida te recompensa. Nunca hay que rendirse, y estoy convencido de

11

que a las personas buenas al final les acabarán pasando cosas buenas, a pesar de la crisis” Él ya está preparado. Creó una empresa y ahora comercializa un nuevo soporte ecológico más económico que el plástico y sustitutivo del papel. Resistente al agua y muy maleable. Es el ‘AquaPaper’. Suena bien. Su móvil también. Álvaro vuelve al trabajo dejando al que escribe con la sensación de conocer a otro tipo de futbolista. Uno ejemplar.

de posavasos a RENFE entre otros. Luego vendí la patente y empecé otra aventura nueva”. Dichos posavasos permiten lucir una doble publicidad o incluso apoyar un vaso y la botella. El caso es que funcionó.

“La verdad es Her“Creé la patente del posavasos Albacete, que me encanta cules, Granada o el mundo de los doble y a partir de entonces no he Murcia son algunegocios y sobre nos de los equitodo el marke- parado de compaginar el fútbol pos en los que ting”, reconoce ha militado este con los negocios” un futbolista con ‘emprendedor’, más de 14 años Natural de Getafe. Empezamos bien. “De de profesión desde que comenzara su an- como así le gusta definirse. todas maneras llevo 15 años fuera de mi dadura en el Real Mallorca. El hecho de compaginar las dos profesiocasa y ya me siento ciudadano del munnes no le ha supuesto ningún perjuicio. Si Desde entonces ha llovido mucho. “He no, todo lo contrario. do” dice saliendo al corte. Menos mal. conocido a muchísima gente buena y Bromas a parte, otra no tanto. En Tito, como así le cualquier caso, “Me siento un privilegiado por conocen sus alleme siento un gados, llega a la vivir del fútbol, aprender de mis privilegiado por entrevista que le vivir del fútbol. compañeros y ayudar a propone ‘SentiPero siempre he miento Pepinero’ los más jóvenes” sido consciente en pleno día de de que nuestra trabajo. Y no, no es en pantalón corto. carrera es muy corta y empecé a pensar “Hoy me pillas hasta arriba de trabajo. en mi futuro”. Fue entonces cuando apaVengo de varias reuniones en Madrid, reció en su vida el ‘posavasos doble’. pero no podía fallaros”. “Tuve esa idea y la verdad es que funLo dice después de silenciar un móvil de cionó bien. Llegué a venderle 1 millón

Avda. Gran Bretaña, s/n · C.C. Parquesur 28916 Leganes · 916 863 111 · paidesportcenter.com


¿Qué fue de Andrei Moj?

12

MOJ

Alberto Madera.- ue un cen-

blanquiazul le salvó del descenso a Segunda en Atocha, el antiguo campo de la Real Sociedad. Al año siguiente, ya con Clemente al frente de la Selección Española, no tuvo tanta suerte y el conjunto catalán perdió la categoría. Fue cedido al Toledo, que también jugaba en la División de Plata y cuajó tan buena impresión, que tras desvincularse del Espanyol, firmó dos años más con los toledanos. En esa etapa coincidiría con el ex pepinero Víctor Fernández, que a pesar de compartir un tiempo breve, le dejó una gran impresión por la profesionalidad con la que entrenaba y jugaba y del trato que tuvo con el por aquel entonces prometedor delantero. Aparte de él, en la capital toledana también dio con una persona fundamental en su paso por el fútbol español: otro futuro ex leganense, Pedro Braojos.

En el club periquito pronto se hizo con un puesto de titular y será recordado porque el único gol que metió con la camiseta

Lo había conocido en su etapa en Barcelona ya que estaba dentro del organigrama técnico del club, pero en Toledo ya coincidieron como primer entrenador y jugador. Ambos siguieron caminos distintos pero el destino quiso unirlos de nuevo poco tiempo después. Al año siguiente Braojos quiso ficharlo para el Almería, pero Moj había firmado por el Hércules para volver a jugar en Primera. Al final de esa campaña, el entrenador alicantino Quique Hernández, le abrió la puerta para abandonar el

Andrei

El jefe de la defensa en el equipo de Samuel Eto’o ahora exporta muebles a su país de origen

F

tral y lateral zurdo que desembarcó en España en la Navidad de 1991 cuando firmó por el Espanyol en el mercado de invierno, junto con otros tres compatriotas rusos (Korneyev, Galyamin y Kustnezov) por orden de Javier Clemente. Anteriormente realizó toda su carrera en la ciudad de Moscú, vistiendo los colores del CSKA, Dínamo y Spartak, solo cortada con una cesión al Karpaty Lviv ucraniano. Tras la caída del “telón de acero” los jugadores de la antigua Unión Soviética comenzaron a llegar a nuestra liga (Salenko, Karpin, Mostovoi, Radchenko…) y como nuestro protagonista todos tuvieron su historia.

¿Qué fue de Andrei Moj? equipo y ahí apareció un ambicioso equipo del sur de Madrid. En el club pepinero gozó de la continuidad que siempre había tenido. Se hizo el jefe de la defensa de un equipo en el que compartió vestuario con jugadores como Catanha, Eto’o, Alfredo, Unanua, Llorens y otros grandes jugadores. Debutó en la

También participó en el once inicial que inauguró Butarque el 14 de febrero de 1998 primera jornada de esa misma liga ante el Éibar con victoria. Jugó 35 partidos de liga y dos de copa siendo uno de los fijos de la defensa pepinera junto con Mesas y Pedro. Fue el primer jugador internacional absoluto en vestir la camiseta blanquiazul ya que había jugado dos partidos con la U.R.S.S. y otro ya con Rusia. También participó en el once inicial que inauguró Butarque el 14 de febrero de 1998.

Su tiempo libre lo dedica a jugar con los veteranos del Espanyol Continuó una temporada más en las filas madrileñas pero la marcha de su técnico predilecto y la llegada de Luis Sánchez Duque al banquillo madrileño fue un duro golpe para él. Los Raúl Pareja, Fede Bahón, Macanás, José María y Pedro Largo le cerraron el camino de la titularidad y se pasó ese año inédito hasta que decidió dar un paso definitivo en su carrera. A falta de

diez jornadas Braojos (de nuevo) le llamó para que fuera su segundo en el Sporting de Gijón y él no lo pensó. Camino de los 34 años, colgó las botas e hizo las maletas, acompañó al técnico toledano en su aventura gijonesa y posteriormente también en Jaén. Intentó sacarse el carnet de entrenador de nivel 2 junto con su compatriota y ex futbolista Cheryshev (padre del actual jugador del Real Madrid Castilla, Dennis), pero finalmente decidió apartarse momentáneamente del fútbol y montar una empresa en Alicante de exportación de muebles italianos y españoles a su país de origen, Rusia. Aparte de su negocio el otro tiempo libre lo dedica a jugar con los veteranos del Espanyol y de intentar que otro Moj, su hijo Andrew, siga los pasos de su padre como futbolista.

13


14

La Estadística JUGADOR PART TIT SUPL COMP SUST MIN GOL ASIST TA TR 1. Rubio - - - - - - - - - 2. De la Vega 2 2 0 1 1 156 0 1 0 0 4. Víctor Gómez 1 0 1 0 0 1 0 0 0 0 5. Carmona 1 0 1 0 0 21 0 0 0 0 6. Aicart 2 2 0 0 2 158 0 0 2 0 7. Carlos Martínez 4 4 0 4 0 360 0 1 0 0 8. Valleros 4 2 2 2 0 228 0 0 0 0 9. Robert 4 4 0 2 2 347 3 0 0 0 10. Batres - - - - - - - - - 11. Vega 4 4 0 1 3 277 0 1 1 0 12. Josete Abarca - - - - - - - - - 13. Rubén Falcón 4 4 0 4 0 360 (-5) 0 1 0 14. Palacios - - - - - - - - - 15. Dioni 2 0 2 0 0 21 0 0 0 0 16. Rai 1 1 0 0 1 62 0 0 1 0 17. Fer Ruiz 4 4 0 4 0 360 4 1 2 0 18. Nico 4 3 1 3 0 298 0 0 1 0 19. Álvaro Cámara 2 2 0 1 1 156 0 1 2 0 20. Corona 4 4 0 3 1 347 0 1 3 0 21. Mora 4 4 0 4 0 360 0 0 1 0 22. Dani Gómez 4 4 0 4 0 360 0 0 0 0 23. Vadillo 3 0 3 0 0 83 0 0 0 0 26. Cristian 1 0 1 0 0 5 0 0 0 0 30. Pírez - - - - - - - - - -

fútbol base _La Cantera y la Escuela comienzan con buen pie El Futbol Base arranca una nueva temporada bajo la dirección de Manolo Valverde en Cantera y de Juan Domínguez en Escuela. En total, 28 equipos desde los 4 años hasta la categoría senior y en las máximas categorías posibles.

rayas horizontales. Sólo aquellos que se lo ganen podrán vestir las rayas verticales de la Cantera.

En esta nueva campaña no han tardado de llegar las buenas noticias. La primera y más relevante es la presencia del canterano Daniel Vadillo en el primer equipo. El técnico Pablo Alfaro no ha dudado ni un momento en abrir la puerta de la Segunda B a jugadores como él que no dejan de llamar con insistencia, mucho trabajo y humildad.

La segunda gran novedad es el patrocinio del C.C. ParqueSur que en este curso se vuelca con la entidad pepinera apoyando a los más pequeños. Su imagen lucirá en sus camisetas.

Al igual que él, Palacios, Nogueira, Miguel Angel Triguero o Cristian siguen sus pasos. Todo un orgullo para los que les han visto crecer como personas y futbolistas con la camiseta blanquiazul. Precisamente blanca y azul va a ser la camiseta de la Escuela. Deja el verde a un lado para recuperar los colores identificativos, pero con las

Y por último, destaca el gran inicio liguero de los equipos que han entrado en competición. Pleno de victorias la semana pasada de los tres juveniles y el filial. El futuro del Lega está más que garantizado.

tú cuentas

En esta nueva sección podréis encontrar anécdotas, fotos, noticias curiosas que nos mandéis a comunicacion@deportivoleganes.com con asunto: tú cuentas. Tú eres el protagonista, así que no dudes en compartir tus experiencias con nosotros, porque no eres del Lega sólo los domingos. Miles de historias ocurren ahí fuera y que hacen más grande al Leganés. Tú cuentas.

_El ‘ECCE HOMO’ es PEPINERO

“Soy Pepinero desde hace 33 años, llevo siguiendo al Lega desde su ascenso con el Elche allá por el año 93, recuerdo perfectamente como estaba el Luis Rodriguez de Miguel aquel 27 de junio, a reventar, que alegría más grande y luego a la Plaza España a celebrarlo todos, fue impresionante, además ese campo de fútbol tenía su aquel, pequeño y así de pueblo la verdad que me resultaba muy acogedor porque hacía al Lega más equipo humilde, nada tiene que ver Butarque que las gradas están mucho mas lejanas, aunque es un estadio magnífico no le reprocho nada pero si añoro el viejo campo en el centro del pueblo. Hace años conocí una chica de Zaragoza, concretamente de Borja y por eso os mando esta foto, espero algún día que el equipo de su pueblo el Borja, que ascendió el año pasado a Tercera, nos encontremos aunque sea en algún amistoso (hacer algún partido Conmemoración del Ecce Homo), ya que al Real Zaragoza le ganamos en Segunda aquí en Butarque y allí en la Romareda empatamos a dos, por el arbitro que si no nos llevamos la victoria, toma ya!!!

José Manuel Rodríguez Díaz

Staff.

Aupa Lega, este año esperemos que sea el del ascenso a Segunda!!! Y si no pues no pasa nada quedan más años, no hay que obsesionarse y si que confiar en nuestro equipo!!!”

Edición: Club Deportivo Leganés S.A.D. Dirección y Maquetación: Daniel Abanda, Redactores: Víctor Marín, David Aguilera, José Bermejo, Alberto Madera y Sando Muñoz. Fotógrafos: Mariano Callejo, Juan Carlos Durán y Vanesa Corchado. © 2012 Club Deportivo Leganés S,A.D. Todos los derechos reservados.

15



Revista nº30