Page 1

Pepinero

NÂş 36 - septiembre - de 2013

Revista oficial del Club Deportivo LeganĂŠs S. A. D. - Temp. 2013-14 - 5.000 ejemplares

Sentimiento


editorial

2

_Destacados

_¿Y el Lega qué? Todos tenemos a un amigo o varios que siempre que te ven te preguntan el ya clásico ¿y el Lega qué tal? ¿Este año sí o que?. No son mucho del Lega pero le tienen cierto cariño, quizás también por todo lo que tú siempre les hablas de él cada vez que les ves. Ese amigo, conocido o familiar puede ser que incluso algún día haya ido a Butarque a ver algún partido importante. Son los de... “si llegamos al ‘Play-Off’ avísame. Me pillas entrada y ya sabes que si sube a Segunda me tienes ahí el primero para abonarme contigo.”

Esto hay que cambiarlo. Quizás ya lo estemos haciendo. Que en esta temporada haya casi 3.000 abonados lo demuestra. Que cada vez se vean más camisetas del Leganés por las calles, incluso de fuera de la ciudad, a todo pepinero le llena de orgullo. Que tengamos una buena plantilla, que el equipo genere una ilusión, que a pesar de estar en 2ªB se hable del Leganés, y que este año señores estamos vivos en la Copa. Así que la próxima vez si alguien nos pregunta ¿y el Lega qué? Le diremos #MasVivosQueNunca y lo vienes a ver a Butarque.

4.

Firma invitada J.A. LUQUE

Periodista deportivo

Los capitanes del Leganés 10y11. toman la palabra ESTADÍSTICAS de un

13. equipo INVICTO Póster central de la plantilla 2013/14 en el campo

8y9.

¿Qué fue de..?

10y11.

Javier AGUILERA

Vuelve PEPINEROS 15. VIAJEROS


noticias

3

TRABAJOS DE MEJORA EN EL CÉSPED DE BUTARQUE El Club Deportivo Leganés trabaja desde el pasado viernes en la mejora y recuperación necesaria del terreno de juego del Estadio Municipal de Butarque. Para ello ha contratado los servicios de aireación y recebado del césped con el deseo de acondicionarlo lo máximo posible, ante las enormes dificultades del sustrato original del propio campo.

APROVECHA TUS DESCUENTOS A partir de esta semana comenzarán a colocarse en los establecimientos del Centro Comercial Parquesur y del centro de la ciudad, los distintivos que les acreditan como comercios colaboradores del Club Deportivo Leganés, y donde todos los abonados podrán disfrutar de descuentos y promociones exclusivas. Leroy Merlin, KFC, Media Markt son algunos de ellos. Pueden consultarse en www.deportivoleganes.com.

LA CAMPAÑA POR LA DONACIÓN DE SANGRE SE RETOMA EN OCTUBRE El Leganés volverá una temporada más y ya van tres a reforzar su vínculo con el Hospital Severo Ochoa de la ciudad y sus pacientes. Por ello, toda la plantilla acudirá a donar al centro como ejemplo de apoyo y solidaridad para que cada vez más gente se convierta en donante. Además, a partir de octubre, el Leganés volverá a obsequiar a los donantes con dos invitaciones para un partido de Liga Regular.

BUTARQUE MEJORA SU SISTEMA DE SEGURIDAD SEGÚN LA NORMATIVA El Club Deportivo Leganés se ha visto obligado a realizar un importante esfuerzo económico para adaptarse a la normativa exigida por la Ley del Deporte para la celebración de los partidos que se disputen en el Estadio Municipal de Butarque. Es por ello, que ha contratado los servicios de URBISEGUR, con el deseo de mejorar el control de acceso, sistema de vigilancia, y seguridad de todos los asistentes.

NOTABLE, PARA SEGUIR MEJORANDO Durante la campaña de abonos han sido miles los aficionados que han dado su opinión personal sobre distintos aspectos relacionados con el club. Un notable para la gestión del club en los últimos años, y un notable alto para el equipo la campaña anterior son las calificaciones de los socios. Para conocer el resultado de todas las encuestas puedes visitar www.deportivoleganes.com.

10% DE DTO. EN FACTURACIÓN + PRIMERA CONSULTA e HIGIENE GRATIS SOLO PARA ABONADOS DEL LEGANÉS

Clínica del Exportero Leganense Raul Arribas Calle Sol, 3 Bajo - 91 689 45 64


firma invitada

4

José Antonio LUQUE

Periodista deportivo, ex jefe de Deportes en A3. Actualmente en PUNTO PELOTA. ron una etapa allí por donde fueron (véase los casos de Samuel Eto’o o Catanha, por ejemplo), pero yo prefiero quedarme con otros dos nombres: Raúl Arribas y Jordi Lardín. No fueron una ni dos las veces que tuve el honor de presenciar en directo a mis amigos en el estadio de Butarque. Jordi tan sólo jugó una temporada de blaquiazul, pero no olvida el calor que le brindó la grada en su regreso al fútbol profesional tras haber colgado las botas. Fue algo muy especial. La carrera de Raúl en Leganés fue mucho más amplía. Allí dejó algunas de sus mejores paradas y recuerdos. Era casi un mito. Por mis amigos Raúl y Jordi Me hace especial ilusión compartir con una afición tan entrañable como es la pepinera mis mejores recuerdos sobre un conjunto histórico como el Club Deportivo Leganés. Bien es cierto que por Butarque han pasado grandes jugadores que después marca-

Quiero aprovechar la invitación para desear al Leganés mucha suerte en esta nueva temporada y ojalá pueda regresar a su sitio, la división de plata de nuestro fútbol. La plantilla se ha reforzado bien y su propuesta futbolística es muy atractiva, aunque el gol parece que se está resistiendo en el comienzo... Así, mis más sincero apoyo al club y a todos sus aficionados. ¡Aupa Lega!


publirreportaje

5


6

nueva tienda on-line, pr贸ximamente


la previa y la crónica

LO QUE PASARÁ

LO QUE PASÓ David Aguilera @aguileradavid./ HAMBRE PARA HOY, PAN PARA MAÑANA Déjenme que desordene el verdadero refrán para acercarlo a nuestro Lega. Entiendan que trate de convencerles de que haciendo los deberes, uno siempre llega a clase con la cabeza bien alta, deseoso de que la profesora te pregunte la lección para soltarla de carrerilla. Algo así le ocurre al Leganés de Asier Garitano, estudioso, disciplinado y muy estético, pero castigado por la clasificación, que no refleja los méritos ni los puntos que debería tener por su propuesta. Ya saben que detesto el fútbol ficción, pero las evidencias no se pueden negar, y una de ellas es que Fuenlabrada y Puerta Bonita se llevaron un enorme botín empatando con el Leganés. La única victoria fue en el estreno, ante el Real Unión, con un final cíclico, que dio a Pírez la oportunidad de redimirse. Desde el 25 de agosto, cuatro empates y tres de ellos sin goles. Una novena plaza que --convencido estoy-- será circunstancial de aquí a unas semanas. Y si no fuese así, aplaudiría igualmente la valentía de Garitano, a la zurda de Carlos Martínez, que algún día rebautizará Butarque con su nombre; al jugón de Eraso, al martillo de Postigo, o al argentino Mantovani, que tardó un santiamén en seducir a la grada. De momento, amigos de la impaciencia, les pido todo lo contrario, un esfuerzo para entender que este nuevo Lega prefiere “30 pases” en lugar de “tres” y para comprender que el hambre de hoy, será el pan para mañana.

_Últimos RESULTADOS

31 AGO 08 SEP 15 SEP 22 SEP

7

Víctor Marín @trenalfuturo./ UNA CARRERA DE FONDO.

Acabamos con taquicardia la campaña pasada, con un playoff que nos dejó un sabor agridulce, y con ese corazón acelerado parece que se ha comenzado esta temporada. Calma. Aunque el hilo del sentimiento blanquiazul siga siendo el mismo, se ha comenzado un nuevo reto. 38 nuevas jornadas y 10 largos meses en los que ir superando escollos. El futuro más inmediato de este Lega que se mantiene invicto con una victoria y cuatro empates es el partido ante el Peña Sport. Un conjunto que no ha comenzado bien la liga, ha ganado un encuentro y ha perdido los otro cuatro. Con tres goles a favor y siete en contra. Sin lugar a dudas parece un partido para que los pupilos de Asier Garitano se sigan asentando en la competición, cojan confianza y sumen tres nuevos puntos. Aunque ya sabemos que en esta liga no habrá un partido sencillo. Después vendrá una nueva salida al País Vasco, en esta ocasión para enfrentarse al Laudio, equipo de la ciudad de Llodio, en la provincia de Álava. Y si seguimos mirando al futuro un Conquense que hoy es líder y el Huesca de nuestros grandes conocidos Pablo Alfaro y Miguel Alonso que no ha comenzado nada bien la liga, serán nuestros rivales. Aún así, si hay algo que tanto el club como la afición aprendió la pasada campaña es que para caminar la senda de manera correcta hay que ir partido a partido. No me quiero olvidar en esta mirada al futuro de una final, una última batalla en el Juego de Tronos contra el Racing de Santander el 16 de Octubre en Butarque, antes de lograr enfrentarse a un rival como Real Madrid, Barcelona, Atleti, Valencia, etc. La Copa del Rey es un premio en esta carrera de fondo llamada Liga.

_PRÓXIMOS partidos

0-0 0-0 0-0 1-1

29 SEP

12:00h

06 OCT

sin confirmar

13 OCT 16 OCT

12:00h 21:00h


Postigo

Carlos de la Vega

Mantovani

Paco Candela

Dani Gómez

Luis Ruiz

Asier Garitano

Entrenador

Plantilla 2013/14

Jesús Jiménez

Defensas

Porteros

Centrocampistas

Santamaría

Dani Barrio

Club Deportivo Leganés S.A.D.


Fran Moreno

Alberto Martín

Sentimiento Pepinero

Fer Ruiz

Velasco

Carlos Álvarez

Pírez

Eraso

Álvaro García

Carlos Mtnez.

www.deportivoleganes.com

Delanteros

Jorge Alonso

Valleros


entrevista del mes

10

Hablan los capitanes

De izquierda a derecha: Dani Gómez, David Valleros, Carlos Martínez y Carlos de la Vega

Daniel Abanda. / Hemos querido empezar la primera entrevista de la nueva temporada de la revista ‘Sentimiento Pepinero’ conociendo un poco más a los delegados de clase, a los capitanes del Club Deportivo Leganés. A través de ellos descubriremos la personalidad de un vestuario en el que se respira ilusión, compañerismo y compromiso. Además de todo eso, ellos también tienen claro que defender la camiseta del Leganés es una gran responsabilidad. Descubramos por qué.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOSOTROS SER LOS CAPITANES DEL LEGANÉS? Valleros: “Para mi es un orgullo por lo que significa para mi este Club. Quien me iba a decir cuando de pequeño iba a ver al ‘Lega’ que alguna vez yo podría serlo”.

DelaVega: “Un honor y un auténtico lujo ser el representante de una afición, de una ciudad, de un escudo y de un grupo increíble de compañeros. Pero un honor como este también lleva una responsabilidad”. CarlosMtnez.:”Orgullo, porque era algo que nunca me imaginé de pequeño. Supone que llevas años en un Club de tanto nombre e historia como este, porque eres parte importante de él, e implica un respeto mutuo entre el Club, la afición y yo. Y sobre todo, porque me siento 100% del Lega”. DaniGómez: Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ser capitán de un equipo tan histórico como el Leganés. Es la primera vez que soy capitán y la verdad que estoy un poco verde en este tema, pero va a ser una experiencia muy gratificante. Voy a poder aprender mucho de los dos Carlos y de Valleros que ya tienen mucha experiencia.

¿EL AMBIENTE DEL VESTUARIO? V: “Muy bueno. Como el año pasado. La gente que ha venido está muy comprometida y ante todo se mira el bien del vestuario.” DLV:”Hay un buen grupo. La gente sabe que se está trabajando bien, algo indispensable para poder recoger frutos. Esperemos que sea en un futuro inmediato”. CM7:”Perfecto. Seguimos la línea del año pasado, sabiendo que queremos ganar, seriedad en los entrenamientos y partidos. Haciendo un gran grupo de amigos, un ambiente super bue-

no, donde las bromas y las risas son habituales.” DG:”El ambiente es impresionante. Después de casi 3 meses parece que nos conocemos de toda la vida. Buenos futbolistas y buenas personas. Hemos hecho una gran familia y eso a final de temporada nos dará puntos.”

¿QUÉ VALORACIÓN HACÉIS DEL INICIO LIGUERO DEL EQUIPO? V: “Es esperanzador por la confección de la plantilla, seguramente una de las de mayor calidad de los últimos años. También por el inicio en el que se está demostrando que hasta ahora hemos sido superior a todos los equipos con los que nos hemos enfrentado, y seguramente se refleje pronto en resultados. Y por su puesto por la Copa del Rey. Seguro que este año se darán muchas alegrías.

“El ambiente del vestuario, en la misma línea que el del año pasado. Espectacular” DLV: “Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Soy una persona positiva, y unido a las sensaciones que transmite el grupo, creo que no tenemos todos los puntos que merecemos. Me quedo con la intensidad y las ganas que pone el equipo.” CM7: “Para mí es impresionante, sabiendo que los resultados podían ser mejores, y que nos ha faltado meter gol para hablar de perfecto.


hablan los capitanes Hemos dominado y merecido ganar en prácticamente todos los partidos y la mentalidad en cuanto al compromiso e idea de juego es la ideal. Los resultados ya se verán con el tiempo, pero ojalá podamos disfrutar de cosas buenas”.

“Quien me iba a decir cuando de pequeño iba a ver al ‘Lega’ que alguna vez yo podría ser capitán”. Valleros DG: “Está siendo muy bueno sobre todo en cuanto a sensaciones. Un equipo muy sólido, que intenta tener la posesión del balón y que intenta defender con el balón en los pies. No tenemos los puntos que nos merecemos. Nos ha faltado esa pizca de fortuna de cara al gol. Si seguimos así el futuro de este Leganés va a ser muy prometedor, y yo apuesto ciegamente por ello. Estoy convencido que vamos a vivir momentos inolvidables”.

¿QUÉ TAL EL PROFESOR DE LA CLASE, GARITANO? V: “Una persona muy cercana con todos y con las ideas claras de lo que quiere de cada uno de nosotros. Es un trabajador por su forma de preparar cada partido y cada entrenamiento. Ha venido con una idea de juego que a todos desde el primer instante nos ha gustado y seguro que hará un buen trabajo en el Leganés.” DLV: “Le gusta tener todo controlado. Conoce

11

perfectamente la categoría, jugadores, entrenadores, vive 100% el fútbol. Es meticuloso. No es casualidad que tenga tantos ‘play-off’ disputados encima. CM7: “Es un entrenador cercano que ha traído unas ideas que nos gustan, y parece que a la afición también. Ojalá todo salga bien.” DG: “Cercano, claro y transparente. Trabajador y con una idea muy clara del fútbol en la cabeza. Le gusta que seamos intensos y nos transmite esa intensidad.”

Y AHORA, ¿QUIÉNES SON EL EMPOLLÓN, EL MALOTE, EL GUAPERAS Y EL QUE COPIA EN LOS EXÁMENES DEL EQUIPO? V: El empollón es Dani Gómez. Hables de lo que hables, él siempre opina. Un tío culto. El malote es Paco Candela, siempre en el gimnasio da miedo verlo. El guaperas está entre Postigo con todo lo que cuida su imagen, y Martín Mantovani con su melena siempre bien peinado. Todo un dandy. DLV: El empollón es Carlos Martínez que a sus 32 años se acaba de apuntar de nuevo a la Universidad. El malote no puedo decir a nadie. Aquí todos somos unos buenazos. El que se copia en los exámenes tiene pinta que Valleros. Y el guaperas es Postigo. Siempre con el secador de pelo para salir inmaculado.

“Asier vive el fútbol al 100%. No es casualidad que tenga tantos ‘Play-Off’ jugados” CM7: “Empollones hay unos pocos. El malote Dani Gómez. El que copia... de esos hay muchos me parece. Y el guaperas, de esos no abundan. Voy a decir Postigo que si no se enfada”. DG: “Hay muchos. No sabría decirte el que más. El malote es Paco Candela. No por su forma de ser, sino porque el gimnasio es su amigo. El guaperas, Carlos Martínez y Postigo. Esa

era fácil.” Estas son las impresiones de cuatro capitanes ilusionados por representar a un grupo de jugadores que esta temporada volverán a luchar por divertirse como si de un equipo de ami-

“El guaperas de clase es Postigo, Valleros tiene pinta de ser el que se copia, el malote Paco Candela. Da miedo en el gimnasio. Y el empollón Dani Gómez. Sabe de todo el tío” gos se tratara. Eso sí, bajo la dirección de un profesor al que admiran y respetan. Con estos conceptos aprendidos siempre es más fácil llegar al sobresaliente. El curso es muy largo. Disfrútenlo.


la estadística

12 José Bermejo @Jose_Bermejo. /

EL LEGANÉS SE MANTIENE INVICTO

Después de los siete primeros partidos oficiales de la temporada acumula tres victorias y cuatro empates en los cinco partidos de Liga y los dos de Copa disputados hasta el momento. Hacía una década que los pepineros no iniciaban la temporada sin derrota en sus siete primeros encuentros. Además, el Leganés no pierde en casa desde hace prácticamente un año, acumulando veinte partidos seguidos sin caer en Butarque. Dieciocho jugadores ya han debutado este año (sólo Jesús y Candela no han jugado aún), y Carlos Álvarez, Carlos Martínez y Velasco suman dos goles en competición oficial. Álvaro lidera el capítulo de asistencias con tres pases de gol, todos en Copa del Rey.

JUGADOR

PART TIT

SUPL COMP SUST MIN

GOL ASIST TA

Copa del Rey

TR

PJ

GOL

Dani Barrio 5 5 0 5 0 450 (-2) 0 0 0 2 (-1) Jesús - - - - - - - - - - - De la Vega 1 1 0 1 0 90 0 0 0 0 - Mantovani 5 5 0 4 1 425 0 0 2 0 2 1 Santamaría 5 5 0 5 0 450 0 0 2 0 2 0 Postigo 5 3 2 3 0 324 0 0 2 0 2 1 Candela - - - - - - - - - - - Dani Gómez 4 4 0 4 0 360 0 1 1 0 2 0 Luis Ruiz 2 2 0 0 2 141 0 0 0 0 2 0 Alberto 5 5 0 4 1 436 0 0 1 0 2 0 Eraso 5 4 1 3 1 376 0 0 1 0 2 0 Valleros 3 1 2 0 1 76 0 0 0 0 1 1 Jorge Alonso 1 0 1 0 0 25 0 0 0 0 1 0 Velasco 5 4 1 3 1 328 0 0 0 0 2 2 Fer Ruiz 5 2 3 1 1 282 1 0 0 0 2 0 Álvaro García 4 4 0 3 1 335 0 0 0 0 2 Fran Moreno 5 3 2 2 1 289 0 0 1 0 1 0 Carlos Martínez 3 3 0 2 1 245 0 0 0 0 1 2 Carlos Álvarez 2 1 1 1 0 113 1 0 0 0 1 1 Pírez 4 3 1 0 3 205 1 1 0 0 - -


fútbol base

13

La Escuela crece con tres equipos más y 275 jugadores en total Es un orgullo para el Club Deportivo Leganés poder disfrutar una temporada más, y ya van tres desde su fundación, de la ilusión que desprende su Escuela de Fútbol a través de las casi 300 familias que confían en ella para hacer felices a sus hijos. En total 20 equipos bajo las directrices de sus respectivos monitores, con titulación y experiencia en la formación de los más pequeños. En esta nueva temporada, con la creación de tres equipos más de fútbol. Un prebenjamín, un benjamín y otro infantil. En total, 20 equipos de Escuela con 275 niños. Todos ellos comenzarán sus respectivas competiciones a mediados de octubre y además en esta nueva temporada contarán en varios de sus entrenamientos a lo largo de todo el curso con la presencia de varios futbolistas del primer equipo.

La Cantera

Seguirán repitiéndose los partidos entre los equipos de Escuela en el descanso de los encuentros que el primer equipo dispute en el Estadio Butarque para alegría de los pequeños y orgullo de sus familias. Hasta que arranquen sus respectivas ligas, los partidos amistosos son una primera toma de contacto para que los alumnos vayan sintiéndose cada vez más cómodos con sus nuevos compañeros y entrenadores. La labor de los monitores será otra temporada más la clave para el desarrollo de una Escuela que cada año va a más en su afán de formar a deportistas y sobre todo a personas bajo los valores ilusión, humildad y trabajo. Junto a ellos, la colaboración de las familias de los niños (padres, madres, abuelos, tíos...) son otra de las partes fundamentales en un Club que se enorgullece de todos ellos.

comienza con el Juvenil A colíder con el Real Madrid

Los equipos de la categorías inferiores del Club Deportivo Leganés ya han comenzado a competir en sus respectivas Ligas. El primero en hacerlo ha sido el más destacado por el momento, el Juvenil ‘A’. El equipo que dirige Manolo Rodríguez Navascues por segundo año consecutivo está viendo recompensado por el momento su buen hacer sobre el terreno de juego. Ha ganado al C.D. Diocesano, Unión Adarve y Rayo Majadahonda. Todos ellos por un gol a cero. Tres de tres. Igual que el todopoderoso Real Madrid. Con él ostenta el liderato. Por su parte el Leganés B no ha corrido la misma suerte. El calendario no ha estado de su lado. Así, en las dos primeras jornadas le ha tocado bailar con las más feas. Dos recién descendidos de Tercera, el Griñón (0-0) y el Colonia Moscardó (2-0). Los de Paco Álvarez

afrontarán la tercera jornada en casa, en donde esperan hacerse fuertes. El Juvenil B y C también suman ya dos jornadas del campeonato liguero. El primero empató en el primer choque, y en el segundo no se pudo jugar por incomparecencia del árbitro. Para el segundo, un empate y una victoria son los resultados conseguidos en un esperanzador inicio de Liga. Y por último, los Cadetes también arrancaron en el pasado fin de semana con suerte dispar. El A venció 3-1 al Rayo Vallecano, uno de los cocos de la categoría, mientras que el B no pudo imponerse al Rayo B. Infantiles, Alevines y Benjamines comenzarán a competir a partir del 12 de octubre. Hasta entonces, partidos amistosos y torneos, como el que ganó el Alevín A en la última edición del Torneo ‘Juanito’.


¿qué fue de Aguilera?

14

Javier AGUILERA

El portero que más veces ha vestido la camiseta del Leganés Alberto Madera/ Llegó al C.D. Leganés en el año 1983 cuando nuestro equipo militaba en Tercera División. Su debut ante el Aranjuez debió de gustarle tanto que se aferró a la portería pepinera para no soltarla prácticamente hasta el final. Cuatro años después de su llegada, en 1987 conseguiría el ascenso a Segunda División B, pero ahí no quedaría su hazaña. Después de años luchando con un equipo repleto de jóvenes y chicos del pueblo, liderados por Luis Ángel Duque, consiguieron llegar al playoff de ascenso a Segunda del año 1993. A pesar de lesionarse ante el Xerez en el playoff de ascenso, volvería para dejar para la posteridad su presencia en el once inicial que consiguió el histórico ascenso ante el Elche, por primera vez (y única) en nuestra historia. Ya en la “División de Plata”, jugó 56 partidos en tres temporadas y tras poner punto y final en su etapa como pepinero, ahora hablar de

Javier Aguilera Gumpert es hacerlo sobre el jugador con más partidos jugados en la historia del Leganés (siempre basándonos en las excelsas estadísticas del periodista José Bermejo), con 427 participaciones en 13 temporadas a sus espaldas. Siempre compartiendo vestuario con otro símbolo del Leganés, Mario Soria, no pudo emular a su compañero con un gol ya que como él comentaba en una entrevista “la única vez que subí a rematar un córner de cabeza acabé expulsado. Era el último partido, perdíamos uno a cero ante el Sporting “B”. Le llamé carota al árbitro, y mi grito se oyó en todo el estadio porqué El Molinón estaba vacío”. No le faltaron las ofertas, pero el presidente (por aquel entonces), Jesús Polo, le ofreció compaginar la portería y un puesto en su empresa de suministros. Puesto en el que a día de hoy continúa, como su afición al Leganés, el club que le dio todo deportivamente.


pepineros viajeros

Cientos de pepineros siguen sacando pecho por el mundo

15

Friero, Macizo Central de Picos de Europa, León

Envía tu foto a comunicacion@deportivoleganes.com o súbela a nuestro twitter @CDLeganesSAD con el hastag #pepineroviajero, y la publicaremos en el siguiente número de ‘Sentimiento Pepinero’.

Lago Ness, Escocia

Estambul , en el Ali Sami Yen estadio del Galatasaray

Dublín

Estadio Do Dragao, Oporto (Portugal)

Staff ‘Sentimiento Pepinero’.

Edición: Club Deportivo Leganés S.A.D. Dirección y Maquetación: Daniel Abanda, Redactores: Víctor Marín, David Aguilera, José Bermejo, y Alberto Madera. Fotógrafos: Santiago Pérez, Mariano Callejo, Juan Carlos Durán y Vanesa Corchado. © 2013 Club Deportivo Leganés S,A.D. Todos los derechos reservados.


AHORRA PARQUESUR en C.C. y otros COMERCIOS DE LEGANÉS

ENSEÑA TU CARNÉ de abonado del Leganés en los comercios donde veas este distintivo...

Y A DISFRUTAR

Aprovecha tus descuentos y amortizarás el coste de tu ABONO y si no eres abonado ¿A QUÉ ESPERAS?

Conoce los descuentos en www.deportivoleganes.com

Revista nº36  

Primera edición de la revista 'Sentimiento Pepinero' de la temporada 2013/14.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you