Issuu on Google+

5

CLUB DE PESCA DEPORTIVA TEPIC A.C.

BOLETÍN

de Pesca Deportiva

información para aficionados y profesionales de la Pesca Deportiva

San Blas de la Riviera Nayarit es un pueblo pescador por naturaleza, el Club de Pesca Deportiva Tepic desde hace 54 años ha tomado este paradisiaco lugar como sede de su anual Torneo de Pesca Deportiva. Y desde hace 5 años ha comenzado una nueva tradición con el Torneo Infantil del día del niño, para celebrar a todos los pequeños pescadores que inician o quieren iniciar en esta actividad

EL CLUB DE PESCA DEPORTIVA TEPIC CELEBRA EL DIA DEL NIÑO EN SAN BLAS Con el objetivo de despertar en los niños el interés en la pesca deportiva pero sobre todo con la intensión de promover la pesca responsable y crear consciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado del océano y el medio natural, el Club de Pesca Deportiva Tepic ofreció el pasado domingo 4 de mayo a todos los pequeños su 5º Torneo Infantil de Pesca Deportiva de San Blas, Nayarit. Donde muy entusiastamente los socios del Club transmitieron sus conocimientos a todos los participantes de este Gran Evento. Para algunos pequeños, una experiencia totalmente nueva donde descubrieron un ambiente distinto lleno de satisfacciones y emociones; para otros la oportunidad de volver a vivir la pesca deportiva infantil. Con sede en la Marina Fonatur del Puerto de San Blas, se dieron cita más de 200 niños y sus papás, provenientes no sólo del Municipio de San Blas, sino también de la Capital Tepic, del municipio de Santiago, Tecuala y Compostela. Dando lugar a un ambiente de magnífica convivencia entre los pequeños pescadores y sus padres, pero también con sus instructores de pesca deportiva y

Conocieron las maravillas del mar, las técnicas y reglas para la pesca deportiva, la sincera convivencia que se experimenta en los torneos y la diversión derivada de toda esta actividad. Además aprendieron que todo pez capturado, debe ser regresado vivo al mar, promoviendo una consciencia en los niños acerca del cuidado del medio ambiente, específicamente del mar.

Mayo 2014

Pág. 1 de 3


CLUB DE PESCA DEPORTIVA TEPIC A.C.

UN TORNEO INFANTIL

HECHO A LO GRANDE ! Comenzando en punto de las 8:00 de la mañana, el 5º Torneo Infantil de Pesca Deportiva de San Blas abrió el registro de los pequeños en cada una de sus tres categorías: 5 a 6 años, 7 a 8 años y 9 a 11 años. Quienes recibieron su kit de pesca que consta de la playera oficial del Torneo Infantil, una cachucha para protegerlos del sol, un carrete de pesca con anzuelo y su botón de identificación como participante. El Torneo constó de 2 etapas eliminatorias y la etapa “Final”, en la que pescaron únicamente los pequeños que obtuvieron los mejores pesos acumulados de sus pescas en las etapas eliminatorias. Es decir, cada pez capturado por los niños, fue puesto en una báscula digital donde el Juez Calificador registraba el peso de cada uno de los peces presentados por cada uno de los niños; al final de la jornada, se hace la sumatoria de todos los pesos y sólo los que acumulen mayor peso tienen acceso a la Final. Inmediatamente después de haber sido pesados, cada uno de los peces son regresados al mar. Para poder lograr esto, una vez capturado el pez, es puesto dentro de un recipiente con agua para transportarlo hasta la báscula, se saca por unos minutos para ser pesado y posteriormente su retorno al mar, de esta manera se garantiza que los peces no mueren. Una vez que los niños reciben su kit de pesca, son agrupados en bloques de 10, cada bloque tendrá 2 instructores de pesca deportiva, quienes son socios del Club de Pesca Deportiva Tepic; y serán asignados a un peine de la Marina. Al bajar cada grupo con sus respectivos instructores, se les entregará un recipiente con sus carnadas, después tomarán sus lugares y así inicia la jornada de pesca. La dinámica es la misma para la etapa final, y ganará el niño que haya acumulado un mayor peso entre todas sus capturas.

DIVERTIRSE No cuesta nada !

Durante su jornada de pesca, los niños reciben agua embotellada y jugos de sabores para refrescarse y mantenerse hidratados; y entre cada una de las etapas del Torneo Infantil, los niños tienen concursos, regalos y juegos en las instalaciones de la Marina Fonatur de San Blas, animados por payasos y música que generan un ambiente de gran diversión. Todos los niños reciben premios, ya sea por ganar un lugar en el torneo, o bien a través de rifas, concursos, regalos, e incluso de su mismo kit de pesca que para cada uno de los pequeños es invaluable y que transforma a esta experiencia en algo inolvidable.

Además de todo esto, el Club de Pesca Deportiva Tepic ofrece a los niños participantes del Torneo su snack – comida para complementar su festejo y convertir este Torneo Infantil en toda una Fiesta.

Mayo 2014

Pág. 2 de 3


CLUB DE PESCA DEPORTIVA TEPIC A.C.

LAS INSCRIPCIONES

SON GRATIS “Es una satisfacción muy grande para todos nosotros, los socios del Club de Pesca Deportiva Tepic, inculcar en las nuevas generaciones la pesca responsable, para valorar el medio ambiente y la conservación de nuestros mares, y a la vez que lo practiquen en un ambiente de convivencia. En el Club de Pesca Deportiva Tepic realizamos estos eventos para los niños a partir de lo que nos queda de los Torneos Principales, ya que en el Club de Pesca Deportiva Tepic, no tenemos un fin de lucro.” Dijo en entrevista el Ing. Carlos Menchaca, Presidente del Consejo Directivo del Club de Pesca Deportiva Tepic.

PREMIOS, PREMIOS Y MÁS PREMIOS Nuestra jornada de pesca concluye con la Premiación, que es un momento muy emotivo, ya que todos los pequeños esperan los resultados con la ilusión de obtener su premio. En esta etapa también existen “premios sorpresa” , lo cual mantiene aún más interesados a los chicos. La tabla de ganadores fue la siguiente: Categoría 5 a 6 años 1er. lugar NATALY GARAZ ROMERO --- 1 TABLETA ELECTRÓNICA 2o. lugar GAEL AGUILAR OROPEZA --- 1 BICICLETA 3er. lugar BRANDON ACOSTA --- 1 caña de pescar Categoría de 7 a 8 años 1er. lugar JOSE NAVARRETE MARTINEZ -- 1 TABLETA ELECTRONICA 2o. lugar EDUARDO OCHOA GARCIA -- 1 BICICLETA 3er. lugar CRISTIAN ESPINO -- 1 CAÑA DE PESCAR Categoría de 9 a 11 años 1er. lugar JUAN NARANJO OROPEZA --1 TABLETA ELECTRONICA 2o. lugar MAXIMO GARCIA ROMERO -- 1 BICICLETA De esta manera concluyó el 5º Torneo Infantil de Pesca Deportiva de San Blas, Nayarit organizado por el Club de Pesca Deportiva Tepic A.C. Invitando a todos los pequeños aficionados a la pesca deportiva a estar al pendiente de los próximos eventos infantiles en San Blas y La Cruz de Huanacaxtle de la Riviera Nayarit a través de nuestro sitio web www.clubdepescadeportivatepic.com y de nuestras redes sociales facebook, twitter y youtube.

clubdepescatepic@hotmail.com

www.clubdepescadeportivatepic.com

Mayo 2014

Pág. 3 de 3


BOLETIN INFORMATIVO No 2 AÑO 2014